Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Red de tiendas de la Corporación Cimex y Tiendas Caribe que aceptarán CUC

| 469 |

Ante las numerosas dudas de la población, Cubadebate comparte el listado de la Red de unidades comerciales de CIMEX y Cadena de Tiendas Caribe que aceptarán el CUC durante los 6 meses posteriores al día cero de la Tarea Ordenamiento.

Pinar del Río

Artemisa

Mayabeque

Isla de la Juventud

La Habana

Matanzas

Villa Clara

Cienfuegos

Sancti Spíritus

Ciego de Ávila

Camagüey

Las Tunas

Holguín

Granma

Santiago de Cuba

Guantánamo

Se han publicado 469 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Ernesto García Prada dijo:

    Me siento preocupado, pues esta mañana estuve en la TRD El Progreso y mi sorpresa al llegar, tenían un cartel donde informaba que no se recibirían CUC, me alegré ver qué Cubadebate había publicado la información de cuales iban a ser las tiendas que continuarían prestando este servicio durante 6 meses, y para más sorpresa aún, la Habana no aparece, no entiendo cómo se puede poner una información tan delicada incompleta, al parecer no le interesa mucho a la persona que realizó la publicación el sentir del pueblo, quizás porque no compra nada o sencillamente no le interesa.
    Les ruego a mis compañeros de Cubadebate realizar un mejor trabajo y poner las informaciones completas...de lo contrario, no la pongan, CUBA ES UNA SOLA.

    • Mirielis dijo:

      Amigo Miguel la información está completa, por favor revise nuevamente. Saludos

      • L.R.A. dijo:

        El listado de la Isla de la Juventuď es incorrecto.
        Esas tiendas no son las de aqui.

      • Joy dijo:

        El señor Miguel tiene razón...esta es la 2da vez que se publican las tiendas que aceptarán CUC...hace unos días, salió el artículo..y en efecto, no contenía las de La Habana...Y yo sí revisé bien...Me alegró ver que se dieron cuenta, y esta vez, sí las publicaron. Gracias Cubadebate!!

      • RCH dijo:

        Sucede tal como con la corriente, "no se iba a tocar" y miren lo que pasó, con esto lo más lógico era que la recogida fuera total, en todos los establecimientos

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente. La red expuesta está completa. La Habana está en la lista después de Mayabeque, y es la provincia con mayor cantidad de unidades aceptando CUC

      • Mario dijo:

        Mi pregunta está dirigida a las autoridades de CIMEX y de TRD. Pido disculpas si mi pregunta carece de sentido. ¿Por qué se limita la cantidad de unidades que aceptarán el CUC? Estimo que con las bien conocidas limitaciones en la oferta si antes había colas ahora será incluso peor acceder a poder gastar nuestros ahora "indeseados" CUC. Mi ecuación es muy simple y es la siguiente: límite de tiempo para gastar los CUC + límite de oferta de productos + límite de cantidades a adquirir + límite de establecimientos que aceptan CUC + límites que imponen las colas = MOLESTIAS SIN LÍMITES. Una última pregunta, ¿pueden por favor las autoridades competentes evaluar la petición de que el CUC siga siendo aceptado durante estos seis meses en TODAS las unidades en las que siempre lo fue?

      • Luna llena dijo:

        Estimado CIMEX: tengo semanas, casi un mes, aguardando por respuesta via mail porque necesito conocer dirección de tiendas que vendan alimentos en pago MLC... Soy anciana, no tengo carro privado para ir hasta 3ra y 70 u otras lejanas al centro habanero... Estoy cerca de Carlos III pero en MLC no venden alimentos... Gracias por su respuesta.

      • vladi dijo:

        Cimex ahorrese las listicas y los carteitos,escribire ahora al.sitio de la presidencia a ver como.es eso q despues de dicir q habra seis meses para recoger el cuc ,ustedes se aparecen limitando el numero centros q acectan cuc.Esos establecimientos no son de ustedes,ustedes los gestionan pero para serbir al pueblo y si no lo gestionan bien pues habra q pedirles cuentas.O no le.es suficiente con las molestias q nos causa el bloqueo para q ahora ustedes tambien se unan a trum.

      • Juan dijo:

        Por favor que alguien diga quién va a aclarar las indisciplinas de las tiendas que no aceptan CUP. Es que a los responsables no les preocupn los problemas de la población o es que nadie atiende este sitio durante el fin de semana o días feriados
        Creo que después de un año de sacrificios y victorias es una pena que el reordenamiento parezca algo improvisado, nos mete emos respeto.

      • Luis dijo:

        Y los puntos de combustible servicentros aceptan o no cuc

      • Laura dijo:

        Si estamos abogando por la informatización de la sociedad con tanta fuerza, quisiera saber porqué en ninguno de los TP de Lawton se puede realizar el pago por pos, además contando con un solo Banco y cajero en las inmediaciones... el pago por terminales de punto de venta aliviaria muchísimo, además de que se pueden disfrutar de las bondades de los descuentos del pago por tarjetas...

      • Gisela dijo:

        He visto el listado, no obstante hoy domingo 3 de enero en horas de la mañana estuve en la Tienda El Prigreso, en Alamar y tienen el cartel de "No se aceptan CUC" en la puerta se entrada a pesar de que ese establecimiento aparece en el listado. Hablé con la empleada que estaba atendiendo la puerta y me dijo que ella estaba clara de lo que yo decía, pero esa era la indicación que les habían dado.
        Hasta cuándo vamos a seguir con las incongruencias entre las informaciones oficiales y la realidad?

      • Gilberto dijo:

        Y por qué no se ponen a disposición el 100% de las tiendas en CUC. Nunca pensé que sería solo en una parte de ellas. Lo otro es. cuándo abrirán las tiendas en su totalidad, hay necesidad de comprar otras cosas, que no solo es comida y aseo. Por ejemplo calzado, confecciones.

      • Luis dijo:

        Muy bonito, pero por que cupet y tiendas que están en los listados no están aceptando los cuc y los empleados dicen desconocer las medidas. Hoy es 4 y todo sigue igual. Quien responde por eso.

      • roberto dijo:

        Pues le informo que su listado es mas que papel, no cumplen con lo establecido ni con lo publicado por ustedes, por instituciones o personas asi nuestro pais nunca avanzara, de los establecimientos que estan en el listado por lo menos los cupet siguen sin aceptar el cuc. Por favor acaben de tomar conciencia. Basta ya de formalidades burocratas. Los ciudadanos de este pueblo es el que sufre las consecuencias de malas administraciones, queremos progrezar y que nuestro pais salga adelante.

      • Apolo dijo:

        Hoy 5 De Enero del 2021. En el Cupet Acapulco del municipio Plaza. Aún no aceptan los cuc, ni aunque le enseñé que apareciste en la lista. Dijo el trabajador de CIMEX que esa lista es mentira!!! Que ellos no aceptan cuc!!!

    • Tiendas CARIBE dijo:

      En este artículo se encuentra publicado la Habana tanto tiendas de Cimex como Caribe

      • Luis Enrique Araujo dijo:

        Porque tienen que limitar las tiendas que aceptaran el cuc.desconosco el numero total de tiendas que existen en el país pero si se muy bien que el gobierno dijo muy claro que el cuc se recibiría en todos los establecimientos comerciales que lo hacían antes del día 0.Porque limitar su recepcion ,dirigentes no tergiversen el proceso creando problemas al pueblo.

      • Lina dijo:

        Menos la Isla de la Juventud, que las tiendas no tienen nada para comprar y cuando sacan es por donde tienen controlada la libreta de abastecimientos. Y entonces los bancos super llenos siempre y muy lejos, amen del precio del transporte.

      • Gisela dijo:

        Lo importante es que se cumpla lo establecido. Como dije antes en la tienda El Progreso, en Alamar, no aceptan CUC. Necesario que los directivos de la corporación chequeen ese y los restantes casos planteados aquí. En realidad debían hacer llegar esos listados de manera oficial a los establecimientos y exigir su cumplimiento.

      • Celia dijo:

        Muchas gracias por la información pero la pregunta que nos hacemos la mayoría es: Por qué si se dijo que tendríamos 6 meses para cambiar los CUC y que no teníamos que correr a los bancos ni a las CADECAS ahora se aparecen con que sólo se acepta el CUC en un número limitado de establecimientos? Yo ví las comparecencias de Marino y si bien es cierto que nunca dijo que se podría pagar en todos lados con el CUC, sí aseguró que no había que correr a cambiar pues teníamos 6 meses para hacerlo y que se podrían seguir realizando pagos con esta moneda, transmitiendo la tranquilidad y la confianza en que las estrategias a seguir permitirían deshacernos de los CUC circulantes en el país de manera natural y tranquila durante estos 6 meses y esto no está sucediendo. Por otra parte si no puedo pagar con los CUC, al cambiarlos a CUP, el mismo producto que antes costaba una cifra X en CUC, ahora cuesta más pues como la conversión en tienda se hizo por 25 CUP y de pronto ni nos alcanza con el cambio. En mi opinión y la de muchos, deberían aceptar el CUC en las tiendas como hasta el otro día y dar los vueltos en CUP. O es que hay trampa y aún no nos hemos dado cuenta los clientes??? Por favor, procesos tan delicados cómo estos requieren de total transparencia y cada día lo veo más turbio. Gracias.

      • Holguín dijo:

        ENTIDADES REPETIDAS DE HOLGUIN..En el listado de la Provincia de Holguín, en las unidades de CIMEX hay 7 entidades repetidas:
        SC C. Jardín (en el lugar 1 y en el lugar 13). Y se repite doble también: los TP Merca La Central, TP Moa, SC Moa, La Tropical (Mayarí), SC Nuevo Mundo, SC Levisa.....

      • shadowfax dijo:

        Tiendas CARIBE , me puede explicar entonces por que en el listado publicado aparece con el numero 51 al CC Falcon de Alamar y en dicho Centro Comercial No quieren Aceptar el CUC...

      • Gisela dijo:

        Sigo con el tema de las tiendas que no aceptan CUC y están en el listado. Mi esposo fue a la tienda Falcón en Alamar y no están aceptando los CUC.
        ¿Cuándo se van a tomar las medidas necesarias y a resolver esta situación que nos afecta fuertemente?
        Hoy estuve en La Habana Vieja y en la Cadeca de Obispo había muchísima cola para cambiar los cuc, también en el banco de San José y Monserrate.
        Como otras personas han señalado, al convertir los precios de cuc a cup los multiplicaron por 25, pero cuando pagas en cuc te los multiplican por 24 y te cobran en consecuencia. Luego, los precios de los productos han aumentado en la práctica.

      • Pedro Rodriguez dijo:

        Tiendas Caribe: la tienda MINIMAX LA MIA ubicada en Belascoain y Zanja esta en su listado sin embargo, las cajeras le dieron un escandalo a una señora que queria pagar en CUC y le dijeron que ellos no recibian el CUC. Fue un espectaculo un poco desagradable. Les agradeceremos que pongan en el exterior el cartel que dice ESTA TIENDA ADMITE CUC y ademas se lo digan a las administraciones y los cajeros.

      • Farita dijo:

        El listado está publicado pero muchas de las tiendas que aparecen tienen el cartel de que no aceptan cuc. Al final es el pueblo quien se queda entre la información que brinda la ta y lo que “ deciden” hacer los trabajadores de la tienda! Es una falta de respeto que tengas 6 meses para cambiar en el banco y que te pongan semejante cartel en la tienda...hay que movilizar a los del minint para que se haga valer lo que está indicado?? Casualmente pasé también por “ El Progreso “ en Alamar y vi el cartel tan comentado aquí....no había ni un oficial del minint...

    • Rita Olga Martínez dijo:

      Bueno amigo, estoy leyendo hoy y aparece La Habana y todas las provincias. Vuelva a revisar. Slds.

    • cubanocomoyo dijo:

      Amigo... eso no es lo peor... yo escuche bien temprano en radio reloj que ahora si vas al banco con CUC para cambiar la tasa es a 23.50CUP... me quede LOCO!!! porque no me puedo creer que luego de tantas intervenciones, incluido nuestro presidente, prometiendo que no habría afectación a la población y que el cambio oficial es 1 x 24, ahora me digan esto.

      Y no es ruido mio... por mi madre que lo escuche bien clarito en la radio

      • darieL dijo:

        Le sugiero se informe mejor, la nueva tasa de cambio de 23.50 CUP es con referencia a 1 USD, no a 1 CUC.
        Todos los cubanos pueden seguir cambiando sus billetes y monedas CUC al precio que se comunicó oficialmente a la tasa de 1 CUC x 24 CUP. Las tiendas también especifican que recogen la moneda a 1x24.
        Saludos

    • Rafael dijo:

      Tienda en 15 y 26, Vedado, hoy domingo; no hay billetes en CUP de baja denominación (10, 5, 3, 1...) para dar vuelto..........y no te lo dan. Tampoco tienen caramelos, chicles o caldito de pollo para "compensar".......o no compras o te vas sin vuelto!

    • Jesus dijo:

      A los cubanos nos encanta enrredadarlo todo, por una parte la Dirección del País explicando y aclarando al pueblo que todos confien que no tengamos preocupación con el CUC en poder de las personas que se podran gastar en 6 meses y ahora las cadenas se toman la facultad de decidir donde se puede utilizar y donde no. Ni existieran tantas cosas que vender, ahora si hay que las personas necesitan y en esa no se puede usar el cuc, más dijusto e irritación para las persones. Estas son las travas que nada tiene que ver con el BLOQUEO.

  • Daisy dijo:

    Saludos a todos
    Por esta vía quuero hacer una observación
    A las autoridades pertinentes de la situación
    El.pan aumento su. precio a un peso pero debe elevar su calidad
    No se puede pagar un.peso por un pan.normado que no esté al menos bien cocinado
    Eso está sucediendo mucho en la panadería de la coronela en la lisa
    Por favor resolvamos esto también

    • Beatriz.P. dijo:

      Amiga eso sucede no solo con el pan, ni con su panadería.
      Sucede en todo la oferta de bienes y servicios.

      • fjglez dijo:

        Eso Sucede con todo el Pan Normado Siempre ha Sido de Pesima Calidad ..es una Verguenza se pone verde de un dia para otro....Tanto k hemos Resistido debíamos Resistir un Poquito más y dejárselo ahí y no Comprarlo ahira k es caro y no sirve..por lo menos en mi casa y de mis Padres no vamos a comprar esa Basura Dañina para la Salud

      • Yaniel dijo:

        Tienes total razón, vivo en Agramonte, Matanzas y el pan de la panadería de aquí deja mucho que decir en cuanto a su calidad, se sobre entiende que si subio a 1 peso la calidad dl mismo debe mejorar, pero aún eso aquí no se ha visto. Raras veces cumple con su peso y en muchas ocasiones viene hasta medio crudo

      • Jorge dijo:

        Sylvain tampoco admiten CUC, además d carecer de vueltos, y por lo que leo ya retomamos el defalco en los vueltos, hasta cuando vamos a tener administradores de establecimientos q no ven esto como su resposabilidad, sera q solo miran para su bolsillo , y mira q se denuncia y el cuartico sigue igualito, no hay hígado q aguante .

      • Lito dijo:

        Se terminaron los subsidios, pero continúan la mala calidad y los malos servicios

      • Elpidio Valdes dijo:

        Vean el pan de la Cadena Cubana del Pan que nunca ha estado subsidiado y mantiene el precio.La calidad es una falta de respeto. Esta muy lejo la calidad de ahora, comparada con aquella, de su etapa fundaciona¿Por qué esto pasa.¿Nadie lo ve.No hay sentido de pertenencia en esa institución. El pan ese, desmerita los buenos oficios del Estado

      • Odalys maqueira dijo:

        Eso es verdad el pan subió a un peso de acuerdo pero k tenga calidad k esta malo malo por lo menos en herradura Pinar del rio

      • ¿YO? dijo:

        EL PAN NUESTRO DE CADA DIA lo del pan es una situación al parecer generalizada en el país teniendo en cuenta la calidad y el precio del mismo.En micaso si el del domicilio cumple con llevármelo todos los días del mes tendré que pagar 300 peso de pan de pésima calidad inclrible mente tuve que explicarle a dos de mis hijos que están en edad de desarrollo que ya no se pueden comer la cantidad de pan que se comían antes y por supuesto que no lo entendieron haa y todavía estoy a la espera del que hace el domicilio decida cuánto cobrará por persona.
        Pero lo que no le he podido explicar a mis hijos que ya al COPELIA DE SANTIAGO DE CUBA (y veo que pasa igual en el resto del país) no lo podré llevar más pues nosotros que somos 5 personas y antes con 25 pesos nos comíamos una ensalada cada uno y le dejábamos una pequeña propina al la persona que nos atendía, eso ya no es posible pues increíblemente la combinación más barata es 3GRACIAS (3bolitas de helado) y ahora esa gracia cuesta 21 peso.
        Qué dirigente está mientiendo???? Quién no está controlando que lo que dicen los dirigentes se cumpla???. Lo que si puedo afirmar que quien se lo está sintiendo o lo está sufriendo es el pueblo que trabaja

    • Luna llena dijo:

      Es dificil de comprender el nuevo precio de pancito por libreta... El tema "calidad" está en la agenda (sin éxitos) de todas las rendiciones de cuenta del Delegado del PP... Y...?

      • Yoi dijo:

        La calidad del pan no mejora, pero el precio aumenta: el estado no piensa hacer nada con esas administraciones irrentables? Porque si la calidad es mala, lógicamente nadie o casi nadie lo va a comprar, entonces ese desperdicio de material, energía y gasto de salario en una producción inservible quien lo paga? No puede ser el pueblo, si vamos a pagar más por un producto debe tener calidad, si no prosperaron los cuentapropistas que ofrecen más calidad y las pérdidas en los establecimientos estatales serán muchas.

      • Julio Medina Reyes dijo:

        Estoy de acuerdo el pan aumento casi 20 veces su valor. Pero la calidad es pésima. Sin grasa carmelita o negro, coge mojo al otro día y por ahí muchas cosas más. Estoy de acuerdo con el ordenamiento monetario y es una decisión a mi entender demasiado demorada. Pero se debe analizar una serie de factores que pueden empañar su aplicación. El robo descaradamente en las tiendas de productos normados así como el maltrato por parte de los dependientes. Cumanayagua Cienfuegos visitenla. Por favor.

      • Jose dijo:

        Y seguirá estando malo. Recuerden de dónde salen las pizzas, dulces y otros artículos a base de arina q usted consume a diario en la calle.

      • Renecito dijo:

        De acuerdo con ud. Esa pregunta es la que falta por responder, hasta cuando vamos a pagar por lo mal hecho, creo que ahora es necesario una tarea más LA CALIDAD

      • El defensor dijo:

        Propongo que nos vendan la harina por la libreta en ves de pagar 1 peso por un pan de malísima calidad, yo con la harina le doy el uso que quiera puedo hacer arepas, pan etc.

    • Leandro dijo:

      Pienso que si se ha eliminado el subsidio al pan normando, debe establecerse el precio acorde a su calidad. El de a peso debe ser el de óptima calidad y a menor calidad, menor precio.

    • boro33 dijo:

      Estimada Daisy, esa preocupación suya es extensiva en todo el país, es cierto q el pan de cada día cuesta 1 peso y q la calidad cada día es menor, también el gramaje pero eso es culpa del bloqueo, si; del bloqueo interno q tenemos pues los directivos encargados de exigir por una mejor elaboración de dicho pan, también es culpa de quienes tienes q supervisar y no cumplen con sus responsabilidades, pero es como siempre q al final el más afectado es el pueblo. Voy a poner un ejemplo bien sencillo: el día 31 de diciembre pagué 7 pesos por 5 panes a domicilio, pq el encargado de llevarlo a cada casa cobra 0.40 centavos por cada ejemplar, sin embargo el producto era pésimo y él mismo sugirió hacerlo extensivo a Facebook. Pero bueno, solo nos queda seguir resistiendo y lidiando con lo mal hecho

    • Angel dijo:

      Suben los precio y la calidad para cuando es

    • Herminia dijo:

      Y que usted me dice de los precios del helado en Coppelia y la mala calidad del servicio en general? Está fuerte. A quien le echaremos la culpa? Creo que es excesivo

      • Dr. Omar dijo:

        Compañera Emilia, hable con la administración del establecimiento. Eso es lo apropiado en estas circunstancias.

      • yoyi dijo:

        Aquí cada cual sabe de quien es la culpa, pero es una falta de Respeto y una exageración los precios del coopelia $35 una ensalada. Hay que revisar eso y urgente.

    • Pepe dijo:

      Acá en holguin en muchas se quedó el pan por su acostumbrada mala calidad.así es mejor no comprarlo

      • Luis Enrique Araujo dijo:

        Eso pasa en todas partes,la norma para hacerla esta bien clarita pero los panaderos y administradores se ROBAN todo aceite harina sal azúcar lebadura.Lo que nos toca como consumidores es no comprarlo.

    • Marianela dijo:

      Eso pasa de castaño las autoridades deben hacer visitas sorpresa a todas las panaderías estamos cansados de ver cómo el pan se hace con agua y arina del tamaño del pan de bocaditos no es justo pagar el pan a $1.00 donde está el aceite y la levadura los dirigentes de la empresa del pan que van a la televisión son unos mentirosos te dicen que las materias primas están en todas las panaderías y la calidad sigue siendo pesima hasta cuándo tendremos que soportar tanta falta de respeto al pueblo el Che Guevara siempre nos dijo que la calidad es el respeto al pueblo.

    • L.R.A dijo:

      Y en la Isla de la Juventud igual, sobre todo en Santa Fe.
      Y el dia 31 en el Panel I se vendiò el pan que era de 3 pesos a 15.

    • Frt dijo:

      Lo mismo sucede con el transporte público, aumentó 5 VECES el precio y el servicio es pésimo

    • miguel dijo:

      El precio del pan normado en la provincia Mayabeque especificamente municipio San Jose no se corresponde nunca con la calidad, peso y mucho menos con el precio. Los q reciben el producto en las bodegas( administradores) tendran la potestad d virar el producto hacia las panaderias. Esto es opinion del pueblo el pan en cuba es tradicional y no debe faltar nunca en nuestros hogares ahora sera sin subsidio. Quien pagara por la costosa harina utilizada q no llegara al pueblo

    • loco dijo:

      Esto no casi preocupante, lo que si me está preocupando es que se dijo que había que combatir los precios abusivos de algunos cuentapropistas pero es que el estado le ha subido el precio a todo y no unos centavos o uno o dos pesos, ahora casi todo como el pan que subió veinte veces su precio ha subido dos o tres veces o más, ej. el periódico 40 pesos, la piza 70, 80 o más el helado en copelia 5 o seis veces y ni decir de las tiendas en divisa o cuc , los cigarros subieron el doble y termino por que la lista sería más grande que la de los precios en la gaceta oficial.

    • mac dijo:

      El pan nooooooooooo sirveeeeeee ni 0.05 centavos valeeee, acá en Matanzas, EL BODEGUERO ESTABA EL SÁBADO LLAMANDO AL BARRIO QUE ERA POR LA LIBRE EL PAN, NADIE LO COMPRABA por su malisima calidad, este país no está para botar los recursos caballero.

  • Luis dijo:

    Por qué solo Trd y Panamericanas ? La red es mucho mas amplia y facilitaría la recogida de cuc y facilidad a las personas. La oferta es mínima en esa tiendas.

    • Cuba dijo:

      Por que no se cumple lo dicho por el compañero Murillo? En el spot que se ha reiterado muchísimo por Cubavisión se afirma que durante 6 meses se aceptará cuc y se devolverá cup. Ahora resulta que solamente será en algunas tiendas que por demás están desabastecidas.Que nos queda ? Hacer largas colas en los Bancos?

    • Tiendas CARIBE dijo:

      Estimado cliente la información de las tiendas por provincia y municipio se publicó en el artículo del
      http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/12/29/como-funcionara-la-red-de-tiendas-caribe-a-causa-de-la-tarea-ordenamiento/

      • L.R.A. dijo:

        Pero las de la Isla de la Juventud, las publicadas, no corresponden a este Municipio.

  • Tardio dijo:

    Y el resto de los servicios que se hacían en CUC, por ejemplo las tarjetas telefónicas .Caracol. ARTEX.

    • FCM dijo:

      El gobierno debe habilitar el pago en CUC en todas las entidades que lo hacían. Esto le facilita la vida al pueblo y disminuye las colas en Cadeca, bancos.
      Ejemplos del absurdo: ETECSA, CARACOL, Villas y entidades turísticas

  • maguero dijo:

    Pues en Cárdenas ya no hay ni una sola tienda q acepte el cuc y de la lista por lo que veo todas las que se supone aceptan el cuc estan todas en Varadero. La verdad me siento engañado!! Cada dia se hace todo lo contrario a lo que se ha venido diciendo y todo esto lo que trae es caos y descontento.

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente. De las unidades de CIMEX, la tienda El Dandy y la Cafetería La Cubanita, ambas en el propio Cárdenas, aceptarán CUC. De Tiendas Caribe también existen unidades que tendrán está opción.

      • Jaal dijo:

        CIMEX, debes respetar el decreto ley artículo 2 donde dice 2. Durante el referido plazo, de seis meses, el Banco Central de Cuba dispone que en las tiendas
        u otros establecimientos previamente autorizados, se acepten pesos convertibles al solo
        efecto de ejecutar la transacción que se realice y
        retirarlo de la circulación
        Y no poner límites a la población para pasar tu menos trabajo. Respeta lo que se informó al pueblo por la mesa redonda o es que se sienten por encima de la ley y sus autoridades

      • Yeny dijo:

        Perdon? Usted cree justo solo dos tiendas que acepten el.cuc para la cantidad de personas que vivimos en cardenas ? El.dandy es una tienda q vende articulos para niños( no de primera necesidad) y la cafeteria la cubanita es un rápido que casi siempre esta vacio...porque no tienen nada que ofertar !!! Por favor revisen eso lo mas pronto posible...!!!!!PENSEMOS EN EL PUEBLO !!!!!

      • Dr. Omar dijo:

        Gracias CIMEX, es muy oportuna su información. Aunque no soy de Cárdenas, agradezco su ayuda.

      • Geovanny dijo:

        Estimado CIMEX el Dandy vende cosas de canastilla y La Cubanita es un centro de gastronomía pero para colmo están en la misma cuadra, por qué tantas de Varadero? qué no tiene población y Cárdenas con más de 160000 habitantes qué?

      • Leo dijo:

        Compañero CIMEX, quisiera reportar que ayer en la tienda La Giraldilla, en La Lisa, a mi padre no le aceptaron el CUC, ¿acaso el administrador de tal establecimiento considera que la tienda es de su propiedad? ¿O solo es falta de conocimiento? Por favor, necesito respuesta y un teléfono al cual quejarme.

      • Luis Enrique Araujo dijo:

        Cimex y Caribe hasta donde se Murillo dijo que el CUC se recibiría en todos los establecimientos que lo venían haciendo.Porque cambiar lo indicado

      • Ragnar dijo:

        Y usted cree CIMEX, q solo 2 tiendas en todo el territorio de Cárdenas es la mejor respuesta a la situación q genera la recogida del Cuc. Además q algunas esas q salen como Cárdenas peeo realmente están en varadero y aparentan ser muchas como puestas para hacer bultos están ubicadas en un mismo lugar "El todo en uno". Eso es como si listar as todas las cajas Q hay en Carlos III, realmente con haber puesto centro comercial todo en uno ya resolvían y bien estúpido se viera Q en un mismo centro comercial coexistieran cajas Q aceptará cuc y otras no. Vamos q lo q aparenta es querer hacer bulto para Q se vea como Q son muchas tiendas. A mi criterio todas las entidades Q recibían cuc deberían seguir recibiendolos y pasados los tres primeros meses disminuyeron paulatinamente las Q se mantengan recibiendolos.
        Unas ves más se dice una cosa y se hace otra, en varias ocaciones oí à Murillo decir q no había tarea de choque pero no ha sido así, el cerrar de pronto tantos establecimientos a la recepción de cuc a generano inquietud, insatisfacción y no menos decepción en la población Q tanto se confiaron en las palabras dichas en la mesa redonda, han existido trabajadores Q quedaron sin respaldo salarial en el sector del turismo(específicamente en varadero) pq así no más le informaron de buenas a primera q pasaban a ser interruptos sin salario, eso se hizo sin ofertarle primero otras opciones, por lo q tampoco recibieron el adelanto de los 1000 cup, otras así como así la plaza Q siempre había ocupado con requisitos de nivel superior ahora para ahorrar salario las pasaron a nivel medio, por tanto esos trabajadores perdieron poder adquisitivo, otros les han reducido las plazas y así un sin números de casos y cosas q si no son chocantes para los implicados entonces no quiero ver si hicieran tarea de choque. Ah, y no estoy hablando por hablar estoy diciendo lo q le han comunicado a compañeros de trabajo, a amigos y hasta à mi hermano.
        Con las tiendas en MLC fue lo mismo, dijeron son solo par de ellas por municipio y luego lo q dejaron solo par de ellas en cuc. Responderme eso querido CIMEX.

      • Ernest dijo:

        Aún no responden por qué y quién decidió lo de la listica y selección de tiendas para la recaudación de CUC, debería seguir aceptandose el CUC como hasta ahora durante estos próximos 6 meses como se informó en la mesa redonda, a lo mejor esa parte me distraje, pero nunca escuché q tomarian esa medida

      • Valentín Garcia dijo:

        Por favor, espero que usted comunique tanta inconformidad y disgusto de la población a las personas que tengan la autoridad de rectificar esta medida, soy de Cárdenas y la población ha rechazado por completo esto. Saludos

    • Claudia dijo:

      Estoy completamente de acuerdo con usted. Como mismo ocurre en Cardenas debe ocurrir en otras ciudades de Cuba. Lo que deberían hacer es aceptar cuc en todas las tiendas, así podrán recogerlo todo

      • Andrey dijo:

        El soberano (por supuesto que es el pueblo); se siente engañado con esto de que solo algunas tiendas aceptarán el cuc; cuando nunca se especificó de esa manera en ninguna información brindada con antelación por los medios de información. Para el pueblo estaba muy claro que tendría hasta 6 meses para gastar sus cuc en la red de tiendas que vendían en dicha moneda... Y ahora esta limitante que insulta e incomoda al pueblo ¿alguien tendrá suficiente argumentos para explicar en la mesa redonda del porqué esa decisión no esperada; que va en contra de lo explicado con anterioridad al día cero? Esperamos por la respuesta al pueblo.

  • Yomaira dijo:

    Hola, buenas tardes, porqué si el objetivo es recaudar todo el cuc q está en manos de la población hay tiendas que no lo aceptan, si lo q se había orientado es q circulará hasta junio (180 días), ej. hoy en Pinar, en la tienda La Mariposa de TRD, solo aceptan cup

    • terec dijo:

      Así mismo Yomaira, si el objetivo es recoger los cuc por qué dificultarlo? Además, cuando se habló de esto en la MR se dijo que teníamos 6 meses a partir del día 0 para cambiarlos en los bancos o comprar en las tiendas con ellos, inclso si hacía falta podía extenderse este plazo. Ahora tenemos que salir a comprar (de nuevo) con las dos monedas porque no sabemos si lo que necesitamos está en una tienda de cuc/cup o en una de sólo cup. En fin, más enredos y molestias.

      • Ernest dijo:

        También debe salir el responsable de tal decisión y q de una explicacion lógica la cual no encuentro,el por qué solo aceptar el CUC en algunas tiendas, no hay q ser de otro planeta para saber q no es favorable al pueblo y q iba a crear el descontento

      • Xxxxxxxx dijo:

        solo quisiera saber cuando van a dar respuesta en una MR a todas las quejas de las limitaciones de tiendas q aceptan cuc

    • silvio dijo:

      creo que tiene que ver con el vuelto, es decir con el fondo de dinero que tienen que garantizar esas tiendas, las que acepten el CUC, para dar el vuelto en CUP.

      saludos

  • Mabycar dijo:

    Y cuando mejora Tuenvio
    Cuando logras hacer el pedido en el carrito, se traba el proceso en el pago y lo pierdes
    Una falta de respeto

    • Luna llena dijo:

      Es usted una afortunada... Yo nunca he logrado "ver" los productos en venta y menos el "carrito"... Tuenvio ha sido fatal desde el inicio...nació feto, infelizmente...

  • Jose dijo:

    Hace tiempo que uno de nuestros miembros del BP señaló que el cuc se recibiría en toda la red de tiendas, por un período de seis meses prorrogables; sin embargo, ahora surgen tiendas y otras unidades que no aceptan el cuc. Acaso aquella información no es válida para todos, tratándose de la máxima autoridad en tema reordenamiento? Podemos esperar otras adecuaciones el día de mañana? No es culpa del pueblo el que los sistemas informáticos de CIMEX y Tiendas Caribe al parecer no estén preparados debidamente o no comenzaron oportunamente lo que les tocaba hacer.
    Gracias

    • Beatriz.P. dijo:

      Es de madre ... José.
      Una información hoy y otra distinta mañana.
      El descontento crece.

      • Irita dijo:

        Es agobiante lidiar con tanto a la misma vez. En el caso de la Telefonia Movil, adaptarse a los precios en Cup. Hay que pasar un seminario para entender y no cometer errores, etc. Y asi sucesivamente con todo. Deberia imprimirse y vender un Tabloide con todas las informaciones de precios [tablas], de manera simplificada, de cada uno de los sectores; algo asi como un Tarifario de precios, q uno pueda llevar encima y consultar de manera rapida.

      • Dr. Omar dijo:

        No hay descuento, todo proceso nuevo trae sus reajustes, son humanos también los compañeros que nos dirigen. Gracias compañeros, sigamos adelante!

    • Madelin CAnet Quintero dijo:

      Sigo más preocupada aún cuando en las gasolineras me dicen así simplemente que el 31 recibieron una circular que no se acepta CUC que es solo CUP y en el listado de Cubadebate no aparece una sola gasolinera
      Pueden aclarar por favor en que quedamos es hasta el 30 de Junio para algunas cosas y otras no ?? Eso nadie lo dijo
      Por favor urge aclaraciones

  • Eric dijo:

    Seria conveniente analizar la posibilidad de que en la red de los cupe también se pueda pagar durante los 6 meses con cuc hoy fui al cupe de 25 y habían personas digistadas porque lo q tenían era cuc y no podían echar gasolina para llegar al destino. Pienso q todos los que vimos las mesas redondas entendimos q el cuc se iba a usar hasta que se recogiera todo , en un primer momento por 6 meses y si fuera necesario se extendería el plazo. Muchas gracias.viva cuba

    • Ernest dijo:

      Definitivamente no fui yo el único q escuchó y entendió q en la mesa redonda se informó al pueblo que no debía haber premura ni preocupación con la recogida del CUC, q no todo seguiría igual con la recaudacion en estos 6 meses, ahora se aparecen con esto, insisto quién decidió y por qué

  • PepeM dijo:

    Ahora mismo el SC. Acapulco en la Habana, Plaza, no acepta CUC.

    • daisy desvergougnat dijo:

      Lo mismo pasa en el kiosko La juanita en cienfuegos...aparece en la lista y hoy mismo mis padres fueron a comprar y la dependiente dijo q nada de cuc...q su empresa no se lo permite...no entiendo la discrepancia

  • Isa dijo:

    Creo q todas las tiendas q vendían en cuc , deben seguir aceptando cuc , hasta recogerlos todos. Al menos eso le entendimos a Murillo cdo habló del tema. Que unas tiendas acepten y otras no, es un gran enredo

    • Marcos dijo:

      Coincido cn lo q refiere Isa

    • La bruja dijo:

      Isa de acuerdo con ud porq ademas de ser un gran enrredo se dificulta aun mas por las pocas ofertas q hay en las tiendas y del banco mejor ni hablar

    • Ernest dijo:

      Deacuerdo con usted eso fue lo q dijo el compañero

    • Xxxxxxxx dijo:

      Jejejej ahora hay q andar con las fotos de la lista de tiendas q aceptan cuc. Que lokura este pais.

      • OtroAdultoMayor dijo:

        Y con la lista de precios. Que no se te olvide esta que es la más importante.

    • Incondicional dijo:

      Creo debe ser de carácter obligatorio que los que se creen los dueños de las tiendas vean la mesa redonda y le hagan caso a los dirigentes que dan la información a la población y no les sigan haciendo quedar mal

  • Francisco Ferrer dijo:

    Saludos y felicidades a un nuevo año de nuestra bella revolución. Les dejo este comentario cómo preocupación por un hecho sucedido esta mañana, cuando me disponía a serviciar gasolina especial a mi vehículo en el cupet de Ave. 23 y 250, mpio Playa. Se me exigió el pago únicamente en CUP, al demandar el porqué me dijo el dependiente que había recibido esa orientación, pero al recibir el comprobante todos los datos venian por la programación antigua. El precio a 1.20cuc y el cambio a 25 CUP x 1 CUC. CÓMO SE EXPLICA ESTA DIFERENCIA? No acepté el servicio y exigí se devolviera mi dinero.
    Un rato más tarde hice la misma operación en el cupet La Copa sito en 3ra y 42, Miramar playa. La dependiente igualmente me explicó que no podía aceptarme el cuc por lo que el pago era obligatorio en CUP. Pero la diferencia era evidente. Tanto el comprobante cómo el distintivo en las bombas expedidoras estaba ya rectificado al precio actual, es decir en CUP/ litros.
    Cuál es mi duda: sé explicó a la población que el precio del combustible no cambiaría al menos por ahora. Al chequear mi comprobante, el cual conservo y no adjunto imagen al no tener este medio esa posibilidad, se me dispensaron 16.67 litros de gasolina especial por el precio de 500 CUP, al sacar mi cuenta hay algo que no está bien ya que el costo por litro sería entonces, según el cambio actual de 1cuc=24 CUP, de 1.24 cuc por lo que pague y por lo que se me despachó. Por qué 0.04 centavos más x litro? Suben o no suben los precios? Por qué no se informó también la exigencia OBLIGATORIA del pago en CUP en los cupet cuando Cimex pública que su red de tiendas continuúa aceptando el cuc durante 6 meses? Mi duda es la de muchos, hoy en estos dos establecimientos e imagino que en toda la ciudad. Muchas gracias por su amable atención.

    • Sam dijo:

      Desgraciadamente en cuba (entidades)hay un serio problema de logica. Seria mas facil recoger los cuc en todos los establecimientos y ya, pero en cuba parece ke nacimos jorobados

    • Lolo dijo:

      El precio de la gasolina especial es 30 cupco.

    • silvio dijo:

      como bien usted dice, el precio en cuc del litro de gasolina especial se mantiene a 1.2, esto multiplicado por 25, serian 30 cup, el litro. Si pagó con 500 cup, esto dividido entre 30 cup, serian 16,66, litros, que fue lo que a usted le dispensaron.
      usted esta comprando cuc (precio anterior del combustible), al comprar CUC, lo paga 25, cuando lo vende, es que es a 24,

      saludos

    • No entiendo nada dijo:

      Exactamente esa es mi duda, xq hoy en Carlos 3er compre unos sorbetos y cup y cada uno valían 6.25 cup, vendían jabas con 12 paquetes a 75 cup. Pero si paganas en cuc te costaba 3 cuc. Es decir q al final sigue la venta en 1cuc x 25 cup? O subieron el precio de los sorbetos, no entiendo nada de nada. A quien hacerle caso aquí en este país? A la MS, a los ministros o a los gerentes de cada tienda? Será q ellos ya tienen autonomía como para tomar estas decisiones? Nada quien logre entender x fa q me explique si hay explicación. Muchas gracias. Saludos y feliz año.

  • Cif dijo:

    Falta de respeto total hasta cuándo..hasta cuándo

  • Fernando dijo:

    Las más altas autoridades del país siempre dijeron que el CUC continuaría circulando y se utilizaría por un período no menor de 6 meses.Ahora resulta que no es así,y en los lugares donde puedes usar el CUC,te venden con precios a razón de 25x1....y te dan el vuelto a 24x1......eso tiene un nombre.....y está muy mal .....Lo prometido es deuda......Me publicarán ????

    • Protesta de baraguá dijo:

      Lo mismo sucede con ETECSA, anuncuaron que su tarifa de precio se mantenía igual para todos sus servicios pero en el equivalente a 1 CUC por 25 CUP. Sin embargo el cambio oficial anunciado es de 1x24 no 1x25 y nadie explica las razones. He escrito aquí preguntando por lo mismo varias veces pero no me publican, sensuran mi criterio como si escribiera algo ofensivo, difamatorio o si violara alguna política editorial.

      • Dr. Omar dijo:

        Estamos trabajando para resolver estos inconvenientes, son casos aislados y propios de un comienzo. Todo se resolverá.

      • Jorge R 09 dijo:

        No es así del todo en ETECSA los teléfono fijos subieron su precio de 6.25 el tramo subsidiado ahora a 20 y el metrado también subió a 9 centavos el minuto .

    • Luna llena dijo:

      100% de acuerdo... Sucede así y eso es FATAL... Igual sucede con el Banco. Siempre se dijo que podiamos extraer efectivo en CUP a 1 USD X 24 CUP (ÚNICA TASA AL CAMBIO)... Resulta que ahora la tasa NO es fija y el cambio está hoy a 23.73... MUY MAL... MUY MAL... NO RESPETAN COHERENTEMENTE LO ORIENTADO AL PUEBLO.

      • son divisas, no pinturas dijo:

        Luna llena, yo oí q el cambio seria a lo estuviera en ese momento. El único cambio q siempre ha sido fijo era el de cuc- cup, pero cuando entraba a jugar alguna MLC , el cambio era a lo q estuviera en ese momento. En esos caso un día puedes ganar y otros perder

      • Antonio dijo:

        En qué banco fue eso porque tengo entendido que los bancos no abren hasta el día 4 de enero por favor si es cierto eso es el colmo

      • silvio dijo:

        la tasa del cuc contra el cup se mantiene a 24,

        saludos

      • Yoi dijo:

        Si, yo lo vi en Telegram, en el canal oficial del banco metropolitano, los bancos no abren hasta mañana, pero ya en su canal anunciaron el tipo de cambio por el que se regirán, pueden comprobarlo.

    • Ocm dijo:

      Fui a comprar un agua de 0.70 cuc y con el nuevo precio y el cambio resulta que no me alcanzo. Será que le subieron el precio? Si o no?

  • Adrian dijo:

    Sera mucho pedir a TRD que ponga los nombres de los municipios de las Tiendas igual que hizo CIMEX.....

  • Rafael dijo:

    Buen día y año nuevo, porque las empresas del mintur q operaban en CUC no lo aceptan a partir del día 1ero hablo de palmares islazul caracol en guanabo esta pasando, favor revisen sino la capacidad de recoger CUC es muy limitada gracias

    • remedio santo dijo:

      Lo mejor es ir al banco un día( con cola infernal) y cambiarlo todo.

  • Josué dijo:

    Esto debería ser en todas las tiendas aceptar el CUC y que haya mercancías,sino no vale,seguir en lo mismo tiendas en cuc y mm sin mercancías y Tú envío en Camagüey cuando va a mejorar??

  • Beatriz.P. dijo:

    Esto es una barbaridad.
    Jamás nadie habló, funcionario alguno, o ministro.
    Solo se dijo que había 6 meses para usar el CUC, y se esa manera se iría recogiendo.
    Considero una total falta de respeto.
    Todos los días hay algo nuevo o algún dijusto con esta tarea ordenamiento.
    Por qué no lo soltaron todo de un golpe.

    • Humberto dijo:

      Pq lamentablemente tenemos el estilo de PRUEBA Y ERROR, y los afectados son el pueblo. Yo considero con todo mis respetos que es necesario esto que se está haciendo, quizás desde antes, pero hemos tenido tiempo para prepararlo y hacerlo Bien. Eso mismo del pan sin calidad alguna, una guagua de 2 pesos que lleva 800 personas en el covid y sigue pasando cuando entiende. Ahora esto de la limitación de tiendas sin ofertas para recibir cuc. Más Colas, Más disgustos, Más Covid 19

  • Ramón Smith Lima dijo:

    Porque no se exhiben los precios en cup en la tda panamericana del diezmero los cigarros no tienen los precios en cup y cuando te convierten no tienen vuelto en fracción otra nueva manera de multar al consumidor

  • Maricel dijo:

    Compañera Yomaira el PV Mariposa de la Provincia Pinar del Rio esta incluido en el listados de nuestra unidades que continuaran aceptanto el CUC como instrumento de pago, cualquier duda, o preocupacion por favor trasmitirla por el telefono unico 80040294

    gracias

    • Yomaira dijo:

      Para que llamarlos si ustedes no levantan el teléfono.

      • Tiendas CARIBE dijo:

        El sistema del teléfono único funciona de lunes a domingo de 9 :00 am a 9:00pm. La repuesta la recibirá vía correo 72 horas después de formulada la queja

    • Jose dijo:

      Para que dan el telefono, si uds lo levantan y lo dejan descolgado, se escuchan de lejos hasta las conversaciones y risas..., se burlan verdad.. ¿?

  • Pedrada directa dijo:

    Deben revisar el pago en cuc en los Servicentros. No es posible que no acepten cuc, si se pretende recogerlo todo. No es posible que esto suceda, por favor revisen la política de CIMEX en este aspecto. Gracias por la atención. Esperemos CIMEX de una respuesta convincente sobre este asunto.

  • medico dijo:

    caballeros,vayan al banco, cambienlo todo a 24 y yaaaaaa.
    Nos estamos volviendo lokos,dijeron que eran 6 meses de cuc validos,y ahora hay lugares que si,y otros que no, no es facil

    • que machacadera señores dijo:

      Medico, eso digo yo, Pal banco, pero hay tremenda cola, y ahora mas habrá, en los serví centros debieran aceptarlo. Es pesado para na contabilidad pero es.lo mejor para RL público

    • No entiendo nada dijo:

      Buena idea solo q en el banco lo están cambiando a 23.75 cup, no a 24 cup, para q nos sigamos volviendo loco. Jajaj

      • silvio dijo:

        lo que se esta cambiando a ese valor son los USD, los CUC están a 24 como se dijo.

        saludos

      • Rousell dijo:

        Buenas tardes, usted está equivocado. El cambio que ustde menciona es el del usd. El cuc se cambia a 24 y no varía. Saludos

    • Joel dijo:

      Ahora resulta que 24 = 23.75..., osea la matemática cambio.., nada que si voy a un banco a cambiar 500 cuc.., son 11,875 cup, no 12,000 a 24.., jajajaja son 125.00 cup de regalo al banco por navidad.. jjaja., este pais lejos de todo.

    • Celia dijo:

      Ne es tan sencillo como lo ves. Los bancos y las CADECAS están llenos de gente innecesariamente por culpa de este mal proceder. Además de que es una falta de respeto que se haya informado una cosa y ahora sea otra. Y por si fuera poco lo que antes te costaba una cantidad X en CUC ahora te costará más usando los mismos CUC que el estado te dió. Te ejemplifico para que entiendas: un poducto cuesta 250 CUP (valor anterior 10 CUC), si tienes 10 CUC en tu poder debes espantarte tremanda cola para que te lo cambien a 24 CUP, o sea sales del banco con 240 CUP, por lo que ahora no tienes suficiente para pagar por el producto; lo más triste es que es por gusto porque las tiendas y establecimiento pueden seguir sirviendo de recaudadoras de esta monedas y el proceso fluiría de un modo más tranquilo y natural. ¿No fue suficiente con que las cuentas de ahorro de las personas se devaluaran drásticamente con este reordenamiento que ahora también nos siguen haciendo pasar más trabajo y perder más dinero?

  • Joa dijo:

    En mi opinión no deberían de restringir a un # de tiendas que acepten CUC ,eso lo único que genera es malestar e incertidumbre en un proceso tan IMPORTANTE Y NECESARIO para nuestro país, no acomodemos más a las estructuras burocráticas enquistadas en el proceso empresarial y trabajemos realmente en función del pueblo gracias

  • Mario dijo:

    Mi pregunta está dirigida a las autoridades de CIMEX y de TRD. Pido disculpas si mi pregunta carece de sentido. ¿Por qué se limita la cantidad de unidades que aceptarán el CUC? Estimo que con las bien conocidas limitaciones en la oferta si antes había colas ahora será incluso peor acceder a poder gastar nuestros ahora "indeseados" CUC. Mi ecuación es muy simple y es la siguiente: límite de tiempo para gastar los CUC + límite de oferta de productos + límite de cantidades a adquirir + límite de establecimientos que aceptan CUC + límites que imponen las colas = MOLESTIAS SIN LÍMITES. Una última pregunta, ¿pueden por favor las autoridades competentes evaluar la petición de que el CUC siga siendo aceptado durante estos seis meses en TODAS las unidades en las que siempre lo fue? Gracias.

    • José Alberto dijo:

      Mario totalmente de acuerdo contigo con excepción de los de CIMEX no son AUTORIDADES, son cuando más directivos, administradores y nada más, pero tiene mucho poder y no respetan ni la ley (decreto ley sobre el ordenamiento) ni a las AUTORIDADES (consejo ee estado) , que la promulgaron.

  • Manuel Iglesias dijo:

    En el listado que ustedes publicaron aparece la tienda La Sorpresa del municipio San Miguel del Padrón, sin embargo hoy cuando fui a comprar me dijeron que solo se aceptabsn CUP, el gerente me explico que debido a que el cambio ahora es 1 a 24 y no a 25 como era anteriormente y que la caja registradora queellos tenían una casio 7000 los informáticos no habían hecho el cambio le habían orientado que solo aceptarán CUP.e pregunto, cómo es posible que se publique una información sin estar avalada por las partes correspondientes, en esta caso los técnicos, no tuvieron tiempo de probar y prever algo que perjudica y molesta a la población. Espero que cosas como estas no se repitan e intorpezca el proceso de reordenamiento

    • Michel dijo:

      Que el cuc es a 24 y no a 25, pero si todos los precios los multiplicaron por 25. Verdad que no entiendo nada.

  • José Luis Louit López dijo:

    Porque en los Cupet no se puede pagar con cuc, en el día de ayer me sucedió en el de BACURANAO no me aceptaron el CUC y me explicaron que fue una indicación de Cimex y esto va en contra de lo planteado por el Estado que seguirían recogiendo los CUC en los distintos extablecimientos de cimex y de TRD.

    • Dr. Omar dijo:

      Paciencia compañeros, paciencia.

    • Ernest dijo:

      Para q veas como se esta intentando empezar a Ordenar a favor del pueblo y ya las mismas corporaciones, cadenas de tiendas, empresas, etc, provocan un Desorden q pone al pueblo en desventaja desde el primer dia, quien se atreve a ir en contra de lo q los dirigentes orientan e informan a favor del pueblo

  • Ledif dijo:

    Muy mal lo de los cupet solamente en mn. ¿Por qué no se informó para , al menos estar preparados y no quedarse botado sin combustible, lo otro que me pasó fue anoche en la buqui, panadería de Varadero, sí me aceptaron el cuc pero no entiendo porque si yo compraba la bolsita de pan a 1.50 cuc ahora tengo que pagar 1.60 porque dice que el cuc es a 24¿¿¿¿????? Me pregunto ¿YO ESTABA COMPRANDO PAN O VENDIENDO CUC? ¡¡¡Disgustos y más disgustos!!!!! feliz año nuevo a todo nuestro pueblo!!!!!

  • Antonio dijo:

    Fui a echar gasolina al Cupet de santa Catalina y Vento y no aceptaron el cuc . Tenia entendido que el CUC seguiría admitiéndose como se dijo como medio de pago hasta pasados 6 meses. Por suerte llevaba efectivo cup a 25 quisiera que me aclararan esto las autoridades pertinentes

  • elprimo dijo:

    Esto es solo el principio si no se toman medidas, es un desastre total, es San Nicolás del Peladero.

    Todos los que operaban en CUC tendrían que aceptar durante 180 días el CUC, después de ese tiempo, ya sería legal no aceptarlo, pero lo de ahora es sencillamente estafar y explotar al pueblo trabajador, los dirigentes de CIMEX, las TRD están de espaldas a la realidad, los deberían sancionar por traición. 62 años y todavía no hay un año con economía en positivo.

  • Raiko dijo:

    No sé cómo sera todo, pero ahora mismo estoy en la trd "la carineña", q se encuentra en el listado de las tiendas q continuarán aceptando el cuc y dicen q no van a aceptar cuc, alguien me puede explicar eso? Por qué cada vez q sale una norma nacional, hay instituciones o personas q deciden hacer otra cosa? Es por esto q el pueblo a veces pierde la confianza en las directrices q promueve el estado, no es posible q cada vez q se crea una ley hayan directivos o trabajadores q hagan lo q crean poniendo justificaciones q no tienen q ver con la responsabilidad del pueblo, pero sí nos afecta

    • Beatriz.P. dijo:

      Y deja que llegue el pago con el incremento de salario, los administrativos y económicos INTERPRETANDO, lo que está muy bien escrito.

    • Sandy Granado dijo:

      Estoy preocupado porque veo que este listado de tiendas en las cuales se puede pagar en CUC no coincide con la realidad. Resulta ser que ahora la recogida de CUC significará un colapso de los bancos con la consiguiente lentitud en la recogida del mismo. No entiendo porque se dice una cosa a la población y luego hacen otra, si alguien pudiera explicar eso.

Se han publicado 469 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también