Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Red de tiendas de la Corporación Cimex y Tiendas Caribe que aceptarán CUC

| 472 |

Ante las numerosas dudas de la población, Cubadebate comparte el listado de la Red de unidades comerciales de CIMEX y Cadena de Tiendas Caribe que aceptarán el CUC durante los 6 meses posteriores al día cero de la Tarea Ordenamiento.

Pinar del Río

Artemisa

Mayabeque

Isla de la Juventud

La Habana

Matanzas

Villa Clara

Cienfuegos

Sancti Spíritus

Ciego de Ávila

Camagüey

Las Tunas

Holguín

Granma

Santiago de Cuba

Guantánamo

Se han publicado 472 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rudolf Ivanovich Abel dijo:

    No importa si aceptan o no el CUC.. total si no hay nada que comprar en moneda nacional.. los ratones juegan al fútbol dentro de las TRD y las CIMEX.. sin verdaderos ambientes vacíos y muchas veces llenos de agua embotellada en todos los estantes..y algun ron malucho.. porque ni café hay..cerveza menos, este año eliminamos las gratuidades indebidas y los gustos indebidos..al parecer tomarse una cervecita es un gusto indebido o comprar un paquete de pollo para una sopa para enfermos también... vienen a mi mente las frases de alegría de sobremesa "manda mecha ", "por eso estamos como estamos, por esoooo, "no si cuando yo lo digo: que gente caballero pero que gente"...

  • luis dijo:

    Como quedan los servicentros Cupet Cimex y Oro Negro, aceptarán pago de combustible en CUC por 6 meses. Por favor aclararlo.
    Gracias. Luis

  • Samuel dijo:

    En el Servicupet de Camajuani la Gasolina es en Moneda nacional solamente, le ronca el mango que tengas que quedarte botado en un servicentro porque lo único que llevas arriba sea CUC, una moneda que tu no inventaste. Sería bueno que CIMEX se pronunciara y ayudara a evitarle molestias a la población.

  • Beatriz dijo:

    Pk cuando pagas en cuc tienes ke pagar mas dinero? Eso no lo digeron ,Pense ke se pagaba en el precio anterior .

    • Beatriz dijo:

      Pk tod9 lo complican ,Recojan cuc en todos los lugares

  • K dijo:

    LAS TIENDAS VENIAN DANDO VUELTO A RAZON DE 1X25 POR QUE AHORA 1X24? SEGUIMOS PERDIENDO MAS DINERO... SE NOS DEVALÚA Y ENCIMA PERDEMOS EN EL CANJE? ESO DEBE RECTIFICARSE Y LAS TIENDAS SEGUIR DANDO CUP A RAZON DE 25 DE VUELTO CUANDO SE ENTREGA CUC....

  • DYN dijo:

    Por favor si alguien me ayuda y me explica porq razón no puedo extraer dinero de la tarjeta cuc en los cajeros automáticos,la opción cambio de cadeca la quitaron y si me hicieron el cambio de moneda de forma automática porq motivo no pude extraer ni un peso acaso tengo que hacer la interminable cola del banco para sacar mi dinero?

  • Betsy dijo:

    Es mentira, acabo de venir a echar gasolina en el Sc Acapulco y no aceptan CUC

  • Betsy dijo:

    Es mentira, acabo de venir a echar gasolina en el Sc Acapulco y no aceptan CUC. Qué ezplicacion?, El cartel dice NO SE ACEPTAN cuc

  • Sorprendido dijo:

    Minimax Sandino en Santa Clara??? No me parece.

  • Baby dijo:

    Buenas, yo quisiera saber que tiene que ver el reordenamiento monetario con los precios de las tiendas en MLC, porque en la tienda de San Rafael la cerveza aumentó de precio y me dicen que es por el ordenamiento, pero la verdad es que no debe tener nada que ver los precios de esas tiendas en MLC con el aumento de los precios.Ahora un millón de personas se aprovechan de estas subidas para los precios que ya estaban por las nubes ponerlos aún más arriba todavía, al final espero que no pero la historia del salario y los precios de este país no va a cambiar, aclaro que tengo la esperanza de que todo mejore pero este comienzo de año está duro.

  • Razones para Rectificar dijo:

    De verdad no han pensado para nada en las personas que tienen limitaciones físicas, en las personas mayores de 75 años.
    De verdad que no han analizado el alto número de Cadecas que han cerrado, las interminables colas en los bancos y ahora no admiten CUC para pagar.
    En fin, no entendemos por qué cerrar el marco de cambio, porque en el año 2004 en todas partes te aceptaban el dólar como moneda de pago y te devolvían en CUC y todo fluyó perfectamente.
    Sin embargo, todooos los cuentapropistas te lo aceptan, incluso muchos te lo cambian
    1CUC X 25 CUP.
    Por favor, el compañero Murillo ha dicho muy claro y repetidamente que el proceso de recoger el CUC en todos los establecimientos iba a durar 6 meses sin problema alguno.
    Por qué complicarle más la existencia a la población.
    Por favor, piensen más en los que no tenemos salud para ir a cambiar el CUC por CUP a un Banco.

  • Reydd dijo:

    Lo único recomendable es ir a cambiar a la cadena y como esta la colita, y que se va ha comprar en esas tiendas si no hay nada importante en lo q gastar.

  • Carlo Manuel dijo:

    La nota debió decir lo siguiente:

    “Todas las tiendas y puntos de ventas de Cimex y Tiendas Caribe, aceptarán CUC durante los seis meses posteriores al día Cero del ordenamiento monetario y cambiario, además, se mantendrá el cobro en CUP si el cliente decide pagar en esta moneda.”

    Por favor, no sigan haciendo cosas absurdas que solo ocasionan disgustos, más disgustos en la ciudadanía.

    Saludos y espero Cubadebate me publique.

  • Mónica Area dijo:

    Hola, hoy he estado en las tiendas de la villa panamericana y en ninguna están aceptando CUC, solo aceptan pago en MN, sin embargo en la mesa redonda y en este artículo dicen q si aceptan, no entiendo nada....deben dar una explicación y aclarar a la población, luego q en la mesa redonda dijeron q teníamos 6 meses para hacer el cambio....

  • Neyva dijo:

    Vivo en Casablanca, pertenece al municipio Regla pero geográficamente estamos bastante lejos. Estamos más cerca del Rpto C. Cienfuegos. En este barrio hay una tienda y 2 kioskos, ninguno acepta CUC. Aquí no hay Cadeca ni Banco. La información más repetida es que tendríamos 6 meses para pagar con ambas monedas. ¿Por qué no informaron con antelación que algunas entidades harían otra cosa? ¿Cimex y TRD tienen más autoridad que lo informado por la Dirección del país?

  • Betsy dijo:

    Lo publicado no lo cumplen,.Acabo de ir al Servicentro Acapulco , que aparece en el listado y NO me aceptaron el CUC. Hay un cartel en el garage que así lo dice y dice el despachador que fue una orientacion del superior.

  • Luis Sanchez dijo:

    El mercado de Carlos lll cuándo abrirá completamente? y cuáles son las tiendas de la Habana que usan MLC? Gracias.

  • Iliana curtis salazar dijo:

    Buenas noches, por favor prestar lo antes posible la calidad del pan que no se corresponde con el precio , segura que está problemática será atendida, gracias, Dos Caminos, Dan Luis, Stgo

  • Abel Solá López dijo:

    Los servicupet no aceptan el CUC en franca contradicción con lo aquí publicado. Debe permitirse que todas las entidades que operaban en CUC sigan recibiéndolo durante seis meses, para facilitar su retirada de la circulación y evitar así las aglomeraciones en bancos y tiendas que sí los reciben.

  • Coqui dijo:

    Señores por favor, todos sabemos desde hace meses que el día CERO es a partir del 1-1-2021.el CUC desaparece pero sin embargo te dan 6 meses para gastarlo; el que no tenga en que gastar el CUC porque está esperando alguna oferta para gastarlo entonces que lo cambie en el banco..pero no se hagan los nuevos haciendo preguntas SONSAS..

  • org dijo:

    Que difícil, pero que difícil nos están haciendo la vida, con todos los cambios del ordenamiento ( salario, tarifas, cambio de moneda, etc, etc,etc tendremos que andar con la enciclopedia del ordenamiento monetario debajo del brazo). Y todo por culpa del ahora desprestigiado, vilipendiado y rechazado. Saludos osvaldo

  • org dijo:

    Su comentario ha sido recibido.
    org dijo:

    Que difícil, pero que difícil nos están haciendo la vida, con todos los cambios del ordenamiento ( salario, tarifas, cambio de moneda, etc, etc,etc tendremos que andar con la enciclopedia del ordenamiento monetario debajo del brazo). Y todo por culpa del ahora desprestigiado, vilipendiado y rechazado. Saludos osvaldo

  • Mario Alvarez Guerra Plasencia dijo:

    Pero que es esto? Por que no lo aceptan en todos los sitios? Que justificacion hay? Estas cadenas de comercios estan por encima de la ley? Les permiten que hagan lo que quieren?

  • Pedro Acosta Bosch dijo:

    Feliz año nuevo pero no ha comenzado nada bien ya que al implementar la tarea ordenamiento en primer lugar empresas que no respetan lo señalado por Murillo con respecto a la tasa de cambio que es 1x24 y como siempre ETECSA a la cabeza y creo que se debió tener en cuenta que todavía muchos trabajadores no han recibido el primer salario para poder responder a los nuevos precios ya que 1000 pesos no alcanzan para enfrentar la subida de los precios que han son bastante altos, como por ejemplo una de camarón que costaba 170 CUP ahora cuesta 660 CUP y los precios de los helados también. Hay que tener mucho cuidado ya que a lo mejor la orientación que se en la asamblea nacional y en las mesas redondas no vienen de acuerdo con lo que está sucediendo en la base, hay que coger a tiempo posibles errores que se puedan estar cometiendo que están perjudicando al pueblo.

  • ssp dijo:

    Me sumo a las múltiples quejas . Por favor gobierno asumir el compromiso hecho con el pueblo. Si se dijo que se iba a aceptar el cuc por seis meses HAY QUE CUMPLIR. Además de que era lo lógico en esta etapa para evitar las aglomeraciones por la situación epidemiológica. Qué motivo técnico pueden tener TRD y CIMEX para no hacerlo? O es que TRD y CIMEX no pertenecen al estado cubano ( o sea , al pueblo)? Ellos tienen sus propias leyes?

  • Ramón dijo:

    En el mercado del Cupet de Infanta y San Rafael , no se aceptan CUC . Muchas personas se fueron sin poder comprar ,
    Esto no debe suceder

  • Leticia dijo:

    Porque solo algunos establecimientos aceptaran cuc? Esos 6 meses deben aceptarlo en todos los lugares, porque dificultar mas este cambio a sabiendas que la mayoria de las tiendas en cuc o cup solo estan vendiendo agua y ron en estos dias y cuando hay algo mas las colas son inmensas. En todas no existen los productos necesarios y encima hay que andar con el listado a ver en que moneda es, porque este proceso lo hacen mas dificil de lo que ya es.

  • Joel Luis dijo:

    Sugiero que respecto a los pos de las tiendas, con este cambio deberían poner un cartel informativo donde digan fecha exacta cuando funcionarán, porque tuve la amarga experiencia de tener que ir a mi casa corriendo, para buscar efectivo para pagar un producto tan difícil como el champú en la tienda de Puentes Grandes, aclaro que en está tienda es donde mejor funcionan los pos, pero hoy tuve esa negativa experiencia, por suerte llamé fimcimex y me atendió una compañera con amabilidad y me dijo que después del próximo lunes se irá normalizando el tema pos. Solo pido información oficial y se pongan a vista de todos los clientes.

  • mario dijo:

    Parece que los preparativos se quedaron cortos, muchas interrogantes, gasolina a 25 cup el litro, alza en precios de Coppelia, etc.

  • Jose A Garcia G dijo:

    A los seňores de TRD le seria muy dificil poner lss tiendas por Municipios igual que las de CIMEX. Que trabajo cuesta que las cosas queden claras para todos

Se han publicado 472 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también