Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Red de tiendas de la Corporación Cimex y Tiendas Caribe que aceptarán CUC

| 472 |

Ante las numerosas dudas de la población, Cubadebate comparte el listado de la Red de unidades comerciales de CIMEX y Cadena de Tiendas Caribe que aceptarán el CUC durante los 6 meses posteriores al día cero de la Tarea Ordenamiento.

Pinar del Río

Artemisa

Mayabeque

Isla de la Juventud

La Habana

Matanzas

Villa Clara

Cienfuegos

Sancti Spíritus

Ciego de Ávila

Camagüey

Las Tunas

Holguín

Granma

Santiago de Cuba

Guantánamo

Se han publicado 472 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mayra dijo:

    Saludos. Por qué las unidades de Sylvain y Ditu no aceptan CUC. Ahora las colas seran en las Cadecas, es para no acabar.

  • oflaven dijo:

    INCREIBLE!!!!
    los servicentros de CUPET no admiten el CUC, ESPECIFICAMENTE EL DE 12 Y 3RA VEDADO.
    Con los bancos cerrados desde el 30 de diciembre, ya retiraron el CUC. Estamos ayudando o creando mas malestar en la opinion publica????Ahora la crisis no es del combustible sino de la MN. SIN MAS COMENTARIOS

  • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

    Pero qué es esto...? Murillo anuncia una cosa en la Mesa cerrando el 2020 y Cimex y TRD Caribe comienzan el 2021 haciendo otra...? estas cadenas no cumplen las decisiones aprobadas por el Gobierno cubano...? y, para colmo ambas cadenas con un sistema de comunicación institucional inoportuno e incongruente, miren los comenarios y verán que ninguna de sus autoridades responde nada. Por favor, escuchen a Díaz-Canel y piensen y actúen como país.

  • Antonio dijo:

    Hoy fui con mi esposa y nieto al parque Lenin al entrar en el Restaurant “el hípico” al parecer el único que estaba funcionando en el parque, los demás que visitamos abiertos sin ninguna oferta (incluyo las cafeterías) nos encontramos que sentados a la mesa la oferta era carne de res y camarones perooooo no se sabía el precio de los mismos. Había que pedir los platos y más tarde quizas llegarán los nuevos precios. Por supuesto que nos retiramos sin comer. No se cómo suceden estas cosas porque hace un mes que se está hablando de las nuevas medidas hasta el hastío. Esperamos que se enmienden estas barbaridades gracias por permitirnos expresar nuestra furia.

  • Aníbal del Prado dijo:

    Cual es el teléfono de CIMEX y TRD al que uno puede llamar para denunciar estás arbitrariedades de los "administraidores"? Pero que sea un teléfono que atiendan de verdad!!!

  • Antonio dijo:

    Se me olvidaba si pretenden llevar a sus hijos o nietos al parque Lenin no se los aconsejo por lo menos despe la cuestión de la gastronomía. Si de todas maneras deciden ir lleven líquidos y comida es mi humilde consejo

  • Arturo dijo:

    Tengo dudas porque en Varadero no aceptan el cuc como dijeron y hacen el cambio en las tiendas ...al final hacen lo que les de la real gana y somos nosotros los únicos perjudicados ...

  • JPC dijo:

    Mi preocupación es la siguiente si se informó q el cuc mantiene su curso legal por 6 meses porque los cupet no permiten el pago de los combustibles en cuc y sólo aceptan cup. Es increíble como se brinda una información a la población y después se hace otra cosa por parte de las empresas. Por favor respeten al pueblo ....

  • Gldrios dijo:

    He leido dos articulos en Cubadebate hoy, uno en relacion al dia Cero y este del cual escribo acerca de las tiendas que aceptaran el CUC.
    Lo que he leido no me gusta nada, nunca hoy decir a nuestros dirigentes que habrian tiendas donde se aceptaria el CUC y otras NO, entendi como muchos, que despues del dia cero tendriamos 6 meses para gastarlo como estaba sucediendo en casi todas las tiendas y mercados, salvo excepciones donde no podias pagar con el peso Cubano, increible pero cierto.
    Me han repetido no se cuantas veces 1 USD = 1CUC = 24 CUP, nada, cuento de camino, ETECSA cambia a 25 CUP ??? ayer CADECA tenia 1 USD = 23.28 CUP y 24.72 CUP para adquirir un USD ??? tengo la impresion que UNOS dicen y OTROS hacen, no me gusta nada. Me pregunto QUIEN Gobierna y DICE, porque al final los que HACEN son los que en realidad Gobiernan para bien o para Mal. Viva Cuba la de Liborio, Vivo en Cuba, Pienso en Cuba y Siento como Cuba. Feliz Año para todos los Cubanos.

    • sachiel dijo:

      Ya usted lo dijo: en casi...

    • José Alberto dijo:

      Así mismo, y también el costo del pasaporte cambió por 1X25, ahora el pasaporte cubano cuesta 2500 pesos, dime tu, el más caro del mundo y solo te sirve por 2 años , tienes que renoverlo también a1x25, una locura.

  • Mónica dijo:

    No se entiende la no aceptación del CUC en los CUPET. Hoy estuve en 2 (Tángana y Gy25) ninguno acepta CUC y por los comentarios que leo aqui,le ha pasado a otros en distintos Servicentros. Tambien me pasó hoy en la tienda Almendares,esta en el citado listado de las tiendas q supuestamnte deben aceptar CUC y no es asi. Realmente solo causa malestar y estados de opinión no favorables,este accionar que no se corresponde con lo escuchado en la Mesa Redonda ni lo orientado.
    Esperamos por favor,atención a estas inquietudes.

  • Joverdo dijo:

    Los centros estatales dedicadas a la comercialización o prestación de servicios, que hasta el pasado 31 de diciembre, poseían la autorización oficial, para comercializar sus respectivos objetos sociales en CUC, están obligados por la ley y muy especial, por la Constitución, a continuar haciéndolo, a partir del 1 de enero actual. No hacerlo, al infringir la legalidad, constitutiva de quebrantamiento de las normativas legales, entorpece el Proceso y Desarrollo del Ordenamiento Económico aprobado por nuestro Parlamento, entorpece el desarrollo de desarrollo nuestro País. No sé pensaría como País y estoy seguro que no se piensa como país, en correspondencia al llamado de nuestro Presidente cubano.
    Pensemos un solo detalle que puede ocasionar graves daños y desavenencias en la interrelación Pueblo.
    Si ETECSA no le admite CUC a los TPC que son agentes de telecomunicaciones, como he conocido que está haciendo, entonces estos trabajadores no admitirían a sus clientes el CUC y entonces, ¿Cómo la población participación en el cambio de CUC a CUP?
    El Estado y Gobierno cubanos han de efectuar métodos de dirección y control
    suficientes, así como, acompañados de las correspondientes medidas de exigencias hacia las entidades correspondientes.Conocemos que algunas "gacelas" de transporte colectivo, que se desplazan entre Boyeros y La Habana, así como cafeterías que han cerrado y servicentros que se han negado a recibir.
    Hay que pensar como país y a los directivos, enseñarles que no puede permitirse le actos fraudulentos. Gracias.

  • Lau dijo:

    Es preocupante q nuestros dirigentes plantearán en la mesa redonda q se mantendrían las tiendas vendiendo en cuc y dando vuelto en CUP. Granma publica listado de tiendas de cimex y tiendas Caribe, sin embargo en la práctica las tiendas se niegan a vender en cuc. Un ej la tienda El Bosque, entre otras en Playa. Por favor aclaren esta situación q traEra montones de personas teniendo q ir al banco a cambiar sus ctas de cuc a CUP.

  • Chucha dijo:

    Eso no lo pueden hacer de esa forma hay millones de personas que se dedican hacer compras lo más cercano posible a sus casas como van a concentran algunos puntos de ventas para que puedan hacer los cambios o lo hacen en todos o no hacen nada eso lo que hacen es buscar disgustos, acumular personas y estoy seguro que en esos puntos no van a distribuir nada para que se queden con el dinero en la mano eso es lo que están provocando para formar incertidumbre en la población

  • Jorge luis reyes garcia dijo:

    Los cupet no los aceptan
    No lo entiendo porque las tiendas que estan en los cupet lod aceptan pero no para el combustible.

  • Leonardo dijo:

    Está muy desactualizada esa informaciíon pues aparecen listadas hasta las unidades que pasaron a MLC Ej: Las Novedades y otras que deberían aparecer no lo hacen dígase la Asunción me refiero específicamnete al mcpio. Bcoa prov. Gtmo pero me imagino que sea igual en las listas de todas las provincias

  • Antlnio Alberto Perez dijo:

    El compañero Marino Murillo manifesto en TV que el CUC seguiria teniendo valor por 6 meses. Entonces no entiendo sus listados. Tiene o no tiene valor? por favor no incomodar por gusto con medidas anacronicas.

  • Joverdo dijo:

    "El camino del infierno está empedrado de buenos deseos...", pero cuidado, porque nos llevan al Infierno.
    Si está irregularidad de no admitirse CUC en los centros comerciales y de prestación de servicios, no se le pone coto inmediato, se afectara la calidad del proceso del Ordenamiento, este perderá crédito, la indisciplina y el desorden administrativo, relativo al asunto se expandirá, resultando incontrolable y las afectaciones y el disgusto de la población dejarán secuelas nada sospechadas.
    ¿Porqué no se exige que todos los centros que comercializaban en CUC, lo continúen haciendo y ahora se restringen las cantidades que continuarán?
    Hagamos respetar nuestras leyes y la palabra orientadora de nuestros dirigentes. Ese precepto deberá constituir un principio sagrado.

  • Nel23 dijo:

    Me pregunto qué pasa con la cadena Palmares q al igual q Cimex y TRD vendian en cuc y cup, pero ahora ninguna de sus unidades en la Habana recibe Cuc....... por qué no se suman a la recoleccion de cuc en la poblacion. Pienso que esto debe ser tarea de todos y esta cadena extrahotelera tiene muchos puntos de venta en el pais con mercancias que demanda el pueblo. Por qué no vender en cuc. Saludos

    • Duni dijo:

      Muy cierto lo de Palmares, pusieron unas pegatinas donde dicen que no aceptan cuc en sus unidades ( Boyeros) los dependientes explican muy lindo pero el problema lo tenemos nosotros la poblacion. Qué impide que Palmares reciba cuc, si hasta ante ayer lo hacia?

  • Rosanna Garcini dijo:

    Lo que me asombra es que sea necesaria una lista de establecimientos: TODIS LOS ESTABLECIMIENTOS QUE OPERABAN en CUC deberían seguir aceptando esa moneda, y dar el vuelto en CUP, hasta recoger todo el circulante; cualquier otra manera de actuar tiene un impacto negativo en el poder adquisitivo del ciudadano, pues es ese el efectivo que existe hoy en manos del pueblo, y no se convierte por arte de magia; la única alternativa es sobresaturar las operaciones bancarias a la par que se impide a muchas personas el acceso oportuno al canje de moneda, dado que el horario de atención de los bancos no favorece al trabajador, ni hay suficientes agencias para dar abasto a la demanda de canje monetario. Esto es un abuso y una burla al pueblo.

  • Lilita dijo:

    Lo que se dijo por la televisión fue otra cosa, se esperaba la recogida del CUC en todas las tiendas con la devolución en CUP. Da la casualidad entonces que a todas las tiendas que han ido amistades y familiares míos aquí en Camagüey son las no "escogidas". Eso no fue lo que se dijo, por favor, más respeto.
    Lo otro que se dice, y digo así, se dice, porque no he visitado La Habana, es que en las tiendas hay variedad de surtidos, además, así son las imágenes que salen por la televisión.
    En las tiendas de Camagüey, que no son de MLC, NO HAY DE NADA, y esta es la hora que nadie se ha pronunciado para que sepamos cómo (los que no tenemos dólares), vamos a adquirir productos necesarios, no de lujo, y me refiero al jabón, detergente, pasta dental, papel sanitario, puré de tomate, leche en polvo...etc etc etc, porque incluso, el compañero Murillo dijo y así sale en un spot televisivo que la ropa y calzado entran en la canasta básica de las familias cubanas. Quiero saber ¿dónde encontrarlos?, o si es que se refiere a la canasta básica de la capital del país, como ocurre con la papa, algo tan elemental, pero que en provincia, al menos en la mía, es algo tan exótico que ya no se conoce. Estas cosas deben aclararse igual. Graciasssssssssssssss

  • Mario dijo:

    Se dijo que se aceptaria el cuc hasta el mes de junio , ahora resulta que en los Cupet y las unidades de Palmares no reciben cuc , dicen que solo en tiendas , si estas cada ves tienen menos suministro a que va a ir uno alli si no tienen nada . Esto esta complicado los Jefes en television dicen usa y abajo hacen otra .

  • Bivaldo dijo:

    Preocupante la mala calidad del pan normado a precio de un peso está bien quitarle el subsidio pero ahora es un robo.

  • Isela dijo:

    En mi humilde opinión pienso que hay alguien que no quiere q avancemos, el gobierno tomando medidas para mejorar la situación y directivos q se toman muy en serio eso de TENER SENTIDO DE PERTENENCIA y lo q hacen es tomar decisiones que afectan al pueblo, por q?, hasta cuando?, espero q revisen las opiniones de las tantas personas q han escrito aquí.

  • dali dijo:

    Todo es una falta de respeto al pueblo. Una en ensalada de helado q costaba 5 pesos el estado la aumento a 35 pesos como de explica eso. A donde vamos a parar

  • Bivaldo dijo:

    Excesivo el precio del transporte público en ómnibus Diana en Pinar del Río, $3.00 en tramos de hasta 5 km es un abuso, antes era caro $2.00 de los camiones particulares, pienso es un error lo que se está aplicando ahora.

  • Emiliano dijo:

    Solicito que expliquen por qué hoy se vendió pollo en la tienda La Trigueña ( Boyeros) en MN y no aceptaron CUC por " orientación de arriba"a pesar de ocupar el # 28 en el listado de tiendas Caribe que público Cubadebate hoy y mostrarseles esta información a los dependientes ,su respuesta fue que leyéramos los carteles que pusieron en el mostrador por orden de "arriba" esta situación provocó gran disgusto y desconfianza en las informaciones de Cubadebate

  • Bivaldo dijo:

    Lo que debe ser es que se acepte el CUC en todos los establecimientos donde hasta ahora se recibía y con los mismos precios, hasta que solo se agote, de lo contrario trae muchas molestias.

  • Efrmandezb dijo:

    No entiendo como el día de hoy luego de estar en la cola de la tienda La sorpresa en la virgen del camino SMP (tienda incluida en el listado anterior) uno de los policías que cuidan la cola (ni siquiera personal de la tienda) anunció antes de escanear el carnet de identidad (para no hacerlo por gusto) que ya en esta tienda no se aceptaría cuc. Le siento desprotegida totalmente al ver este listado y recordar la actitud del personal de la tienda. La cadeca no estaba funcionado y el banco estaba cerrado. Siento que no hay coordinación. Estoy segura que hay alguna explicación para esto pero al final estoy insatisfecha porque no pude comprar las cosas necesaria para mi hogar después de esperar hasta que abriera la tienda...

  • Lis dijo:

    Se que lo q escribiré no tiene q ver con el cuc ni con su cambio,pero me preocupa mucho más el precio del transporte público a quien se le ocurrió esos precios soy de mayabeque

  • Lourdes dijo:

    BN, muy conveniente este artìculo de las tiendas q van a continuar operarando en cuc. A pesar de haberse informado que se podrian adquirir todos los productos que hasta el momento se comercializaban en esa moneda (cuc), siendo el vuelto en cup. Sin embargo el combustible sin previo aviso, no se puede adquirir desde el dia 0 en cuc. Solo en cup. Alguien puede dar una explicaciòn al respecto? Atentamente.

Se han publicado 472 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también