Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Red de tiendas de la Corporación Cimex y Tiendas Caribe que aceptarán CUC

| 472 |

Ante las numerosas dudas de la población, Cubadebate comparte el listado de la Red de unidades comerciales de CIMEX y Cadena de Tiendas Caribe que aceptarán el CUC durante los 6 meses posteriores al día cero de la Tarea Ordenamiento.

Pinar del Río

Artemisa

Mayabeque

Isla de la Juventud

La Habana

Matanzas

Villa Clara

Cienfuegos

Sancti Spíritus

Ciego de Ávila

Camagüey

Las Tunas

Holguín

Granma

Santiago de Cuba

Guantánamo

Se han publicado 472 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfonso dijo:

    Que bíen,
    Ahora uno tiene que llevar este listado encima y cuando necesite algo y estes cerca de la tienda que supuestamente tenga ese producto, hay que revisar el listado y decidir si primero va a la cadeca o a la tienda. Cola para cambiar y cola para comprar. Al final se acabó lo que necesitaba.
    Lo peor de todo es que la mesa redonda dice una cosa y despues lo cambian a gusto de cualquier dirigente intermedio. Asi no ayudan ni al pueblo, ni a la dirección del pais.

  • Smith58 dijo:

    No entiendo que todas las tiendas de la Corporación Cimex y TRD (incluyendo las Panamericanas y Serví Cupet) no estén habilitadas para recibir el cuc, si en este momento se realizará la recogida del efectivo en esta moneda en todo el país.

  • Yoel MC dijo:

    Hola. En el listado de unidades que por decisión de CIMEX sí continúan aceptando CUC aparece la tienda "Las Villas" ubicada en Santa Clara. El único problema es que esa tienda desde hace meses SOLO ACEPTA MLC. Lo mismo hace TRD con la tienda Minimax Sandino que también SOLO ACEPTA MLC. No alcanzo a entender si esto es incompetencia, desidia o una burla pero sí está claro que no hay respeto alguno por las autoridades del país ni por el pueblo.

  • damian dijo:

    está totalmente equivocado el listado de tiendas de la Isla, esas creo que son de Guantánamo. de paso un saludo a los guantanameros.

  • Yosiels dijo:

    Amigos lectores necesito que alguien me pueda informar qué tipo de procedimiento es este que me a sucedido en una tienda de MLCdeposite 500 USD para una compra de un TV y a la hora del pago la cagera me dice que el dólar americano lo coge a 24 pesos mn¿ por qué ? no entendí nada quién me puede explicar o orientar en otras ocaciones no me a sucedido con alimentos ¿¿¿¿??????.

  • Lurdes dijo:

    Por qué siempre nos hacen pasar por el camino más difícil y de entuertos?.
    Lo más lógico es se mantenga el uso de las dos monedas ( cuc y cup) en todos los comercios, cadenas de tiendas, cupets, etc... en fin, como antes. Así hasta el 30 de junio.
    Creo haber entendido como toda la población sería así.
    Minimicen dificultades por favor.
    Gracias.

  • Yosiels dijo:

    Y sigo esperando mi respuesta o es que acaso no existe hasta donde vamos a seguir llegando

  • Yosiels dijo:

    Todo

  • Yeleni dijo:

    ¡Que pena, que una información como esta, dada por un canal oficial, esté siendo puesta en práctica de la peor manera! Pues muy a pesar de ella, los administradores de algunas unidades que aquí aparecen le informan a la población lo contrario y es muy doloroso pensar en quién estará mintiendo al respecto. He leído otros comentarios y no soy la única preocupada por el tema y en este caso de me refiero a la tienda TRD Güinera de Arroyo Naranjo, la cuál no está operando se CUC según lo establecido.

  • Jorge dijo:

    Si muy bien, ponemos los lugares de CIMEX q comercializaran en cuc. PERO EL DIA 2 DE ENERO, antes de ese día ¿porque no se hizo? O mejor porque no se cumplió con lo q dijo MURILLO de q estos centros comercializadores en cuc lo harían hasta el 30 de junio. Pregunto ¿no puede un gobernador de un territorio cerrar un local de estos por encima de lo q digan los DIRECTORES de estas CADENAS de tiendas? Parece q no, q un gobernador (en minúscula ) tiene menos autoridad q un DIRECTOR DE CADENAS de tiendas.

  • Alejo dijo:

    Acabo de llegar de la tienda de Toyo ,tienen ordenes de la dirección deTRD de no aceptar el CUC, o sea ellos no están institcionalizados y desoyen .a la dirección del país, reina la anarquía

  • Abel Morales dijo:

    Buenas tardes quisiera que algun funcionario me pudiera dar respuesta, por que en la tienda de CIMEX que esta en el edificio Puerto Habana del Municipio Habana Vieja los compañeros de dicha tienda tienen la facultad de decir quien entra y cuando a la tienda,dan tiques por entidades de dicho edificio,mi pregunta es la siguiente si esta tienda pertenece a CIMEX porque es que no se puede comprar cuando uno tiene la oportunidad de ir y si esta establecido que sea asi, sin contar que el Pos nunca funciona. gracias.

  • Li dijo:

    Tengo una duda, como es posible que estas dos cadenas de tiendas no son capaces de mantener una oferta permanente en las tiendas de MLC. Sí se está pagando en MLC es para que haya productos permantemente, de verdad no es posible entender esto, lo que provoca colas interminables al menos Santa Clara

  • Betty dijo:

    Si cambio los cuc q tengo destinados a los cupet para el combustible de mi carro pierdo 1 peso en cada uno y en los cupet hasta ayer era 1 cuc la regular hoy es a 25 cup solamente ppr que no aceptan el cuc o valoran a 24 el litro de regular de lo contrario es el mismo efecto de subir el precio del combustible

  • xIO dijo:

    Mi planteamiento es referente a las tarjetas de combustible que emite FINCIMEX, que todo parece indicar que no tuvieron en cuenta que hay entidades que pagan el combustible en CUC y USD/EUROS, y al cierre de Diciembre 31/2020 todos los saldos los llevaron a CUP, por tanto si la tarjeta tenia un saldo de 800.00 CUC lo convirtieron automáticamente a CUP con la tasa de 1CUC = 1 CUP.

    Todo aquel que utilizo la tarjeta del 1ro al 3 de enero, el valor descontado ahora dice FINCIMEX que se perdió y no se puede devolver la diferencia. EXPLICO MI CASO

    Al cierre de Diciembre 31/2020 mi saldo en tarjeta era 207.81 y el dia 1ro fui al CUPET y pedi rellenar y pára mi sorpresa cuando llegue a los 6.92 litros la bomba se detuvo, voy y le pregunto a la muchacha y me explica que 207.81 entre 30.00 CUP/LITRO= 6.92 litros.
    He reclamado a FINCIMES y me explican que no pueden devolverme la diferencia CUP 4776.63 porque yo utilice la tarjeta y quedo en CERO.

    Realmente no entiendo, si existen todas las evidencia, que contablemente no puedan revertir e error de considerar los 207.81CUC EN 207.81 CUP y acreidtar en la tarjeta la diferencia es decir 4776.63 CUC. quien se queda con esa diferencia??? cnozco que hay varias personas en mi misma situación entonces todo ese dinero aparecerá como una SUPER GANANCIA DE QUIEN?? ,

    Espero la Dirección Economica de la CORPORACION CIMEX analice esto y le de una situación favorable

    Gracias

  • Surisleidys Silva dijo:

    En el listado de la Isla de la Juventud los nombres de las tiendas TRD que ponen no son correctos y no aparece el listado de las tiendas CIMEX, por favor rectifiquen la información.

  • Eva Maria Ginebra Carril dijo:

    He ido 6 veces a la tienda q vende muebles en Galerías Paseo y no he podido adquirir un juego de comedor de 4 sillas simplemente no hay coneccion.Se dijo en la mesa redonda q estaba garantizado el poder comprar en esa misma tienda en electrodomésticos si hay coneccion sólo bajar la escalera u pasar la tarjeta en MLC y ya.Entonces tenemos q darle la razón a la w dicen ya el estado tiene mi dinero depositado para hacer uso de el peto yo NO PUEDO EJECUTAR MI COMPRA .No entiendo quisiera una respuesta q la gerente no me pudo dar porq no es su culpa yo la he ido a ver en 2 ocasiones u continuaré hasta logre mi objetivo

  • yosbani gomez dijo:

    Con la situación que presenta el pais, en servicentro el (RADIANTE) ubicando en la dirección en Acosta y dolores lawton 10de octubre hoy alas 5:20pm entró pollo entero y hay que esperar hasta mañana o según ellos no llegó la factura y la entidad siera alas 9:00pm no entiendo nada quien le pone el cascabel al gato

  • TAMER dijo:

    Buenas noches, no entiendo si ya se dijo que estas unidades tienen que recibir los cuc por qué no lo hacen, es una falta de respeto no hay comunicación esto fue en Santiago de Cuba en la tienda La Única del Cristo, gracias.

  • La Verdad dijo:

    Hoy 19 de enero fui al servicentro el alameda y no me aceptaron cuc

  • Gloria dijo:

    Es necesario que actualizen estos listados. Por ejemplo, en las tiendas de Lawton dicen que NO.

  • José Luis Pèrez dijo:

    Digno de felicitar al colectivo de trabajadores de la tienda de 11 y 4 Ubicada en el Vedadoperteneciente a la cadena FINCIMEX por el buen trato que ahí recibimos los consumidores destacando la jefa de piso Minoska Ayala, la compañera Usirys Castañeda y a los compañeros del MININT en cuanto a la organización de la cola.
    Felicidades en nombre mio y de varios usuarios que a diario visitamos el establecimiento.

Se han publicado 472 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también