Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Red de tiendas de la Corporación Cimex y Tiendas Caribe que aceptarán CUC

| 472 |

Ante las numerosas dudas de la población, Cubadebate comparte el listado de la Red de unidades comerciales de CIMEX y Cadena de Tiendas Caribe que aceptarán el CUC durante los 6 meses posteriores al día cero de la Tarea Ordenamiento.

Pinar del Río

Artemisa

Mayabeque

Isla de la Juventud

La Habana

Matanzas

Villa Clara

Cienfuegos

Sancti Spíritus

Ciego de Ávila

Camagüey

Las Tunas

Holguín

Granma

Santiago de Cuba

Guantánamo

Se han publicado 472 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe17 dijo:

    Necesito ver si tuve respuesta

  • Jorgec dijo:

    Muchas quejas con los CUC los q todavía tienen. No se que tanta quejadera si hasta ahora eran privilegiados. Al fin les llegó el momento de padecer lo q hemos padecido la mayoría de los cubanos por mucho tiempo cuando era el CUP el q no se aceptaba. ¡Vean como ahora se les viró la tortilla!
    Y bastante q les van a dejar cambiarlo a 24, q mucho q uds abusaron con sus CUC hasta ahora.
    Quejense menos y trabajen más. Vayan al Banco y cambien, pero no, eso no para q no se vean las cantidades!!!!

    • MIR dijo:

      Disculpe Sr pero los médicos, profesionales que honradamente hemos ganado nuestro cuc en misiones y colaboraciones en el exterior respaldado por remesas en divisas para ayudar al país y que tu también te beneficiaste comprando cosas en las tiendas cubanas no debemos culpa de tu amargura, estudia y preparate en la vida, y da un comentario con sentido por favor.

  • vladi dijo:

    Decenas de opiniones de inconformidad y Cimex Y TRD en.mutis total.Por favor senores sean humildes ,admitan q se equivocaron otra vez y rectifiquen ,se han ganado el rechaso ,la desconfianza y el desprecio de todo un pueblo q se siente enganado y maltratado,dejen la arrogancia den.la cara rectifiquen y superense.

  • Jorgec dijo:

    Excelente medida de prohibir el uso de tarjetas magnéticas de Banmet, Bandec y similares en los CUPET y solo aceptar efectivo en CUP.
    Antes se aceptaban y eso le daba una opción de pago más a los clientes. Al prohibirlas ahora se logra q las cosas sean menos fáciles para quienes anden en carro.
    Creo q el gobierno debe revisar su política de informatización y digitalizacion de la sociedad y seguir el ejemplo de CUPET, que tiene la suya propia.
    QUIÉN LO DUDE QUE VAYA AL CUPET DE 31 Y 18, DONDE ACABA DE SUCEDERME.

  • Misleivys mato Hernandez dijo:

    Como quedan los cupet cimex para el combustible.acaso las tiendas cimex es separda de la pista por ejemplo el cupet de Rio Verde. pq ademas de haber ido a comprar gasolina ese mismo puesto vende otras cosas y no me aceptaron el cuc.es mucho la falta de correspondencia.

  • Tardio dijo:

    En este mismo momento. 20.50 ha del día 3/01/2021 no se está cumpliendo esto. Fui a echar gasolina en el Trébol de Cienfuegos y no aceptan CUC.

  • Alejandra dijo:

    En la mañana de ayer m dispuse a comprar pollo en la tienda LA MAYA de la Villa panamericana, me quedé esperando a que descargaran el camión puesto que lleguen el momento en que lo estaban bajando...todo el proceso me tomo cerca de dos horas y algo ...tiempo que me pareció interminable porque tengo seis meses de embarazo y con el calor me canso muchísimo ....pero cuando me llegó la hora de comprar no pude hacerlo porque lo que tenía era CUC y ellos simplemente me dijeron que no lo aceptaban...por supuesto le pedí explicaciones pero al final después de tanta espera me tuve que ir sin pollo y con la presión alta...y espero que alguien por favor me explique porque no aceptan CUC cuando claramente está en la lista y han hecho Miles de mesas redondas explicando que los recogerían poco a poco y que no sería necesario que las personas abarrotan los bancos para cambiarlos.

  • Ana María Ventosa Gómez dijo:

    En la tarde de hoy 3 de enero mi esposo y yo pasamos x el CUPET de 23 y 24, Plaza de la Revolución para echarle gasolina al carro y cual no sería nuestra sorpresa cuando al querer pagar con CUC nos informaron q sólo aceptaban CUP. Nuestra primera reacción fue arrancar e irnos pero necesitábamos servicear el carro y entonces nos explicaron q podíamos pagar con tarjeta magnética si teníamos alguna disponible con saldo suficiente. Soy cubana y vivo en Cuba, no en otro planeta. ¿Marino Murillo en qué idioma habló en las MR? ¿Lo entederíamos mal? Sucede q las autoridades oficiales dicen una cosa y los indios hacen otra causándole malestar innecesario a la población. ¿La tarea no es recoger el CUC circulante definitivamente? Pues hagámoslo concientemente. Están abogando para q no se vaya a los bancos y CADECA a cambiar el CUC y evitar el abarrotamiento de personal en los mismos pero nos están empujando a ello con estos inconvenientes

  • David R dijo:

    Al parecer no fui yo el único entonces, por desgracia. Domingo 3 de enero, 9 a.m., en el Servicentro El Tángana: acudo a la caja para pagar el combustible y el dependiente me dice que no aceptan CUC. Le aclaro que ese lugar aparece reflejado en un listado en el perfil oficial de la Corporación CIMEX SA donde se aclara que continuarán recibiendo CUC. Me extiende su dedo índice señalando un papel escrito con bolígrafo donde dice que solo se acepta CUC en la cafetería. Hasta aquí lo ocurrido. Evidentemente vivimos en la anarquía y debe haber personas muy interesadas en que haya aglomeraciones en los bancos para cambiar los CUC. Como bien se ha recalcado aquí, es una medida que afecta y dificulta al pueblo.

  • Madelin Canet Quintero dijo:

    Estoy en extremo preocupada y creo esto lleva de inmediato una aclaración son numerosos Lis lugares que no aceptan cuc y ponen un cartel y lo que se dijo en todos los medios es que el cuc puede utilizarse hasta 30 junio
    No hay gasolinera que lo acepten todas pesos y entonces donde queda lo que se dijo
    Por no decir tiendas rumbo restaurares estatales entre otros
    Necesitamos una explicación al tema es hasta el 30 de junio o no lo es
    No entiendo que haya que dar un listado de tiendas pues se dijo que todo absolutamente todos recibirían el cuc y reiteró las gasolineras no ?? Y no es el problema de la tarjeta pues aceptan efectivo pero no cuc
    Que es esto?? Se necesita Nota Aclaratoria para todos

  • Keydis dijo:

    Tu envío en Sancti Spíritus sigue pésimo

  • Cubanita2020 dijo:

    En mi pueblo de Bocas, TRD no ha sabido nunca lo que significa la palabra vuelto, no te lo daban en cuc y menos lo dan ahora en cup, siempre redondean a favor de ellos o mejor de su bolsillo, hasta cuando vamos a aguantar esto?

  • frank dijo:

    Muy buenos los listados de las redes de tienda para saber donde se puede comprar en CUC, pero no se que pasa en mi provincia Las Tunas que el gobierno local decidió que no se puede comprar en cuc, en el día de ayer en la compra del modulo no le aceptaron el cuc a las personas y tuvieron que ir al banco a cambiar su dinero para poder comprar, las personas muy disgustadas con este tema que está pasando se dice una cosa por la TV y otra es la realidad en las provincias, además con letreros muy grandes diciendo no se acepta CUC en esta tienda en que quedamos por favor dar respuesta de esta inquietud a la población.

  • Antonio dijo:

    Hace falta que nuestros dirigentes Díaz Canel, Esteban Lazo etc lean los comentarios de la población en cuba debate que es en realidad lo que sucede y le molesta al pueblo cubano y que tomen las medidas pertinentes para hacernos más tolerable la vida cotidiana gracias

  • Jess dijo:

    Pero esto no fue lo que informó el Estado en un inicio. Se dijo que las tiendas aceptarían el CUC durante 6 meses y ahora se lanzan con esta lista para crear el descontento, sumándole q no se encuentran los productos en todas las tiendas por la escasez. Además me decepciona la cantidad de tiendas de arroyo q están en el listado, solo 7 !!!!

  • SAF dijo:

    No veo el listado de las tiendas en la región oriental

  • Jess dijo:

    Para colmo los cupe no están aceptando CUC para comprar gasolina, esto es indignante lo q están haciendo, creando más molestias a la población

  • Valentín Garcia dijo:

    Solo espero que con tantas quejas del pueblo, estas nuevas medidas sobre las tiendas que han dejado de vender en cuc, resuelvan esto pronto, son muchas las molestias que están causando a la población, nadie entiende porque, si hay un plazo de 180 días a partir del 1ro de Enero del 2021, para culminar con la circulación del cuc, suspenden en muchísimas unidades el pago en esta moneda, cuando el estado lo que necesita es recaudarlo todo, son muchas las quejas, opiniones en la calle, se está produciendo acaparamiento de cigarros,y vendiendolos a precios excesivos, por vendedores particulares, al no poder llegar las personas hasta un lugar donde todavía lo puedan comprar en cuc,
    los negociantes fuera de las cadecas comprando el
    cuc a 23 y 22 aprovechándose de las largas colas en estos establecimientos, y la dificultad que se ha creado al entorpecer el pago en CUC,, TODO ESTO ESTÁ SUCEDIENDO EN CÁRDENAS, MATANZAS.
    ESPERAMOS QUE LAS AUTORIDADES HAGAN ALGO PRONTO.

  • Dany. dijo:

    En el listado aparecen dos tiendas de playa. Una es el Oro Negro del túnel La cual no recibe cuc pero aparece en la lista como que deve aceptarlo. La otra es la tienda del Oro Negro de 31 y 18 que lleva años cerrada. O sea podemos pagar en cuc hasta en tiendas que ya no existen?

  • Optimista dijo:

    Mañana lunes la MR nada de empezando la semana que si Trump y los Republicanos que van a pedir revisión de no sé que, NO, mañan del pan, COPPELIA, la no aceptación de CUC, el precio por 4 en Zoológico y Acuario etc,etc,etc

  • Sergio manuel dijo:

    Hoy 3 de enero 2021 12:10pm servicentro 10 de octubre y lagueruela no aceptaron cuc para la compra de gasolina,inmunidad total,que hacen las autoridades correspondientes.Afectacion y disgusto para el pueblo,esto si es bloqueo interno,permitir violen lo establecido,reclamar a cimex algo gracioso¿alguien lo ha intentado?

  • Sergio manuel dijo:

    Domingo 3 de enero 2021 12:10pm violando lo establecido el servicentro de 10 de octubre y lagueruela no acepto cuc para la compra de combustible,no tienes a quien reclamar y por lo que veo cimex va dejando mucho que desear,total inmunidad,para ser sinceros reconozcamos que si el servicentro fuera particular lo sacaban en el NTV parece ironico pero es VERDAD

  • Sergio Isidro Rivero Carrasco dijo:

    En el caso de la Isla de la Juventud no aparecen las tiendas TRD. Las que están relacionadas en la información pertenecen a la provincia Guantánamo.

  • Idolidia Hernandez Valdivies dijo:

    Esta muy bien la publicacion de las tiendas que recibiran el CUC,.,,, pero fue mucho trabajo para las TRD agruperlas por municipio al menos ??????

  • Alicia dijo:

    Tengo una duda q desearía aclarar, en una mesa redonda se planteó que no había necesidad de hacer colas en los bancos, ya q habría 6 meses para cambiar y que las tiendas que vendían en cuc lo aceptarían y la devolución sería en cup. En ningún momento se dijo que habría solo algunas tiendas que aceptarían el cuc. ¿Cómo es posible que ahora publiquen ante las inquietudes de la población una lista de tiendas en las que se aceptan cuc?.
    ¿Que necesidad hay de crear malestar en la población? ¿Por qué decir una cosa en un momento y después hacer otra? ¿Por qué promover la falta de confianza en lo que a nivel de gobierno se dice en un momento?

  • Carolina dijo:

    Esto sale como quien dice ahora pero no fue lo planteado al principio..

  • Oliver dijo:

    A ver esto es un gran enredeo a mi criterio por gusto, pues esta medida al permitir la circulacion durante 6 meses del cuc debia ser aceptado en todos los establecimientos y si el vuelto sea ya en cup, porque esto disgusta a los clientes que aun portan cuc y que tiene valor y resulta que van a un lugar y si se acepta y ne otro no, pero ese cliente en ese monento solo porta cuc, digame usted sino se molestaria verdad es un adsurso.

  • Pedro D. Arteaga Cárdenas dijo:

    La tarea ordenamiento está liderada por la máxima dirección del Partido y el Gobierno y en la explicación dada nunca refirieron limitaciones en establecimientos estatales para aceptar los CUC en manos de la población. Sin embargo la Dirección de una organización empresarial (léase GAE / CIMEX) se arrogan el derecho de limitar la circulación del CUC a un grupo de tiendas y crean el caos al descontrolar la decisión, porque cada unidad de ellos ha tomado la decisión de recibir o no el CUC. Pongamonos serio, esto no puede permitirse bajo ningún concepto y los que violen esa disposición deben recibir el peso de la ley. La situación es compleja y el proceso que debemos desarrollar no puede convertirse en decisiones sin control, debe respetarse al pie de la letra la información que se ha publicado oficialmente y nadie absolutamente nadie puede estar en contra de lo informado. En la mañana de hoy 4 de enero, en la revista Buenos días hablaban del tema y el trabajo periodistico quedó corto al publicar solamente las opiniones de la población. Las unidades mencionadas deben ser visitadas y publicar igualmente la opinión de los infractores y las consecuentes medidas que deben tomarse con ellos. Solo así estaremos realizando un proceso ordenado, bajo la dirección única del Partido y el Gobierno.

  • Regla dijo:

    Buenos dias, entre el listado d las tiendas TRD CARIBE aparece la CASA SANCHEZ entre las q seguiran recibiendo el CUC pero sin embargo esta no lo quiere recibir desde el dia 2 y esto ha traido problema y conflictos en la tienda con los clientes.

  • Rosmary dijo:

    Pudieran aclarar si las tiendas de la Cadena Caracol también aceptarán el CUC?? Gracias

Se han publicado 472 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también