Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

¿Cómo funcionará la red de Tiendas Caribe con el inicio de la tarea ordenamiento?

| 80 |

Tiendas CARIBE como parte de la Tarea ordenenamiento reajusta el horario de los establecimientos el día 30 de diciembre para las 2:00pm, debido al cierre de las operaciones de los bancos.

El día 1 de enero de forma paulatina se irá brindando el servicio en la red de establecimientos seleccionadas para la venta en CUP. Las mismas estarán identificadas con una pegatina en la puesta de entrada.

Los precios de los productos estarán expresados en CUP de acuerdo a la resolución 346/2020 del Ministerio de Finanzas y Precios.  Los pagos se podrán realizar tanto en CUP como en CUC, pero el vuelto solo será en CUP.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leo dijo:

    Pregunta: La cadena Sylvain que es la unica en el pais que no acepta CUP es de alguien en particular, por que desde que empezó el cambio monetario y es el unico centro de servicios que no acepta CUP en sus operaciones comerciales.

    • CS dijo:

      Me sumo a su interrogante, a qué Entidad pertenece Sylvain que tiene normativas diferentes? Es privada?

      • joan dijo:

        Lo mismo digo

      • Rodney dijo:

        So por privada se refiere a los cuentapropistas no creo pues ya ninguno acepta CUC

    • Vismel dijo:

      En mi pueblo Fomento Sancti Spiritus apenas tenemos una TRD con unos cuantos pomos de agua, las otras dos tiendas ahora son de MLC. Ni cajero automático nunca ha habido. Ignoraba la existencia de la cadena sylvain hasta ahora jjjj

    • Aníbal del Prado dijo:

      Siempre me he preguntado eso y nadie me ha sabido responder, es donde único no aceptan CUP... bueno, eso se acabará el 1ro de enero

    • Preocupao dijo:

      Me sumo a la interrogante, me ha sucedido varias veces que no aceptan CUP.

  • Yazmina dijo:

    Lo que si hace falta es que surtan , porque el desavastecimiento es grande, y los viajeros que bajo el amparo de la Licencia de Modista o Sastre comercializan a altos precios cualquier producto se aprovecha del momento..

    Lo otro es que los compradores de esas cadenas, mejoren el gusto porque compran producto feos fuera de época y caros que luego no se venden, ni se les rebaja el precio
    por eso los viajeros venden más.

    • Jorge R 09 dijo:

      Me parece que ahora con la rebaja de la tarifa electrica y el desabastecimiento en las tiendas Caribe y Cimex para CUP, veremos que el billete cubano sobrará ya que tampoco se puede cambiar por dólares y comprar en las tiendas de MLC. Será casi imposible controlar la devaluación del peso ante el dólar al nivel de la calle y el mercado negro, tal y como sucedió en el Periodo Especial. Seguiremos con la doble moneda y "la vida sigue igual".

      • Gumther dijo:

        Dalo por seguro... se repite la historia. Las tiendas en CUP completamente desabastecidas y dinero a raudales en manos de la gente.... en q los vas a gastar si no es en comprar 1 USD q estará x las nubes

    • Ariel NM dijo:

      Comprende, Yazmina, que que los compradores también necesitan viajar...

      • Jorge Milares dijo:

        La situación que refiere Yasmina es muy anterior a la COVID-19

      • Jorge Milares dijo:

        Ariel, la situación que refiere Yasmina es muy cierta: "compran producto feos fuera de época y caros que luego no se venden, ni se les rebaja el precio" ... y desde luego, es un problema muy anterior a la COVID-19 y sus cierres de fronteras y consecuencias que todos conocemos.
        Por qué no compran lo mismo que un particular (viajero, = mula) trae desde Panamá, Ecuador, Guyana, Rusia, incluso Haití, artículos de mejor calidad y casi siempre a mejor precio ????
        Por qué no comprar directo de China, de donde proceden casi todos esos productos, y con el cual existen muy buenas relaciones, siendo ademas un país socialista?
        Son tareas pendientes para los compradores de estas cadenas... (incluso para los de las tiendas en MLC)

    • Yazmina dijo:

      A todos los que me respondieron Gracias, me alegro que comprendieran el tema es ante de la Covid pero muy real,

  • jc dijo:

    algo de debe de hacer ante el desavastecimiento en la tiendas, cuando llega algun produecto, se manifiesta el acaparamiento, estoy segura que esto se evitara.pero hoy no ocurre asi, se sobradamente que las medidas del gobierno de usa, nos continuaran afectando, los unicos que pueden revivir esta situacion el el pueblo con su esfuerzo y dedicacion.

    • Jorge R 09 dijo:

      El acaparamiento en las tiendas de MLC se ha dejado al descuido porque no existe cupo, según me dijeron, con lo cual la reventa está a la orden del día. Es por eso que ni siquiera si tienes algún MLC puedes ir a comprar tranquilamente, las colas no cesan.

      Ahorita habrá que poner el TCP en las categorías de colero y revendedor o reestablecer de nuevo la libreta de productos industriales. El que trabaja para el Estado no puede estar en la agonía de colas constantes.

      • Gunther dijo:

        O una y otra, o haces cola o trabajas... una encrucijada... si trabajas no compras... habrá q dejar de trabajar para poder emplear ese tiempo en las largas e interminables colas?

  • SZT dijo:

    He visto en varias publicaciones que la tienda Minimax Sandino de Santa Clara; está prevista para operar en CUP, sin embargo esa tienda hoy opera en MLC, será un error o cambiará el formato ????????

  • Lizbet dijo:

    Estoy muy de acuerdo de que el Estado haya subido los precios de los productos en las tiendas ya que nos han subido también los salarios ,pero lo que debe haber son ofertas porque en el caso de mi provincia que es Camagüey lo único que hay en estas tiendas en estos momentos es agua y miel de abejas y entonces nos vemos obligados a comprar en el mercado negro a precios excesivos y abusivos y entonces sí que ni un millón de pesos que nos paguen es suficiente.

    • Yanitza dijo:

      Tienes toda la razón

  • pedrito dijo:

    Eso es de palmares...

  • Rita dijo:

    El grosery está realizando el vuelto en CUC

  • NGG dijo:

    Muy bien por la información en el PDF, pero por favor anoten el significado de: PV. CCE y otras siglas que solo la cadena Caribe conoce. Gracias

  • Paco y Rita dijo:

    La mercancía parada en el puerto y las tiendas vacías ¿Cómo
    Se explica esto?Y si sacuden la mata la respuesta es negligencia, ineptitud.Fui a pagar etecsa de la empresa con cheque como habitualmente
    se hacey la muchacha no sabía qué hacer¿Quién la puso ahí?Y así es todo:yo ni se,se me olvidó, no hay carro,no hay gasolina, etc.

  • AJ dijo:

    Si van a mantener, el aceite, el pollo y el detergente y aseo controlado por las bodegas sería necesario que en Santa Clara los directivos de TRD analizaran el diferente surtido a los diferentes puntos a que han asociado las bodegas, el punto de Virginia donde compran los clientes del Comercial del mismo nombre solo ha ofertado en diciembre 1 pomo de aceite, dos paqueticos pequeños de detergente que lo vendieron adelantado en noviembre y pollo a unos pocos, el resto aun no ha comprado. Un aviso en el Comercial o en la reja del punto avisa por ejemplo " Detergente adelantado diciembre". En otros puntos o tiendas como en el reparto José Martí u otros puntos de la ciudad no aparece asi por meses y surten con mucha mas frecuencia incluso mas productos. La medida de vender controlado fue un logro pero ha sido deficiente totalmente el hacerlo equitativo y mientras otras zonas de la ciudad han recibido mas productos los clientes de Comercial Virginia hemos recibido muy poco. TRD debe analizar esto con rapidez pues estamos descontentos con lo que ocurre.

    • joel filo menos dijo:

      Mudense para La Habana.

  • @Yachiro dijo:

    No entiendo aún la magnitud de la subida de precios en relación al alza de salarios.Vivo en la Habana ,municipio Guanabacoa y les puedo decir que las tiendas TRD están muyyyy desabastecidas.Solo se vende pollo y picadillo, aseo en menor escala.A partir del dia 1º como se sostendran estas tiendas??,o quedarán solo para estos productos??porque de ropa y calzado no se ve nada, mas otros productos como luminarias, accesorios que están perdidos. Las tiendas de moneda nacional ??las pobres solo quedaron para la venta del cloro. Entonces........como quedo yo ?????

    • joel filo menos dijo:

      Quedas con salud, techo.y libreta

      • Cubanito dijo:

        Bien dicho

      • Pepe dijo:

        Disculpe, pero miles como yo, carecen de viviendas

  • Guille dijo:

    QUE PRODU CTOS VENDERÁ LAS TIENDAS CUANDO SEAN SOLO EN CUP?

    SERÁ SOLO DETERGENTE,ACEITE

  • yoyi dijo:

    Mi opinión es que si la intención del Estado es recoger él CUC en un plazo de 6 meses, donde lo vamos a cambiar con él desabastecimiento de las tiendas, porque no dejan pagar con él en las bodegas, carnicerías, mercados, MAI y entonces de esa maners se puede recoger mas rapido.Gracias

    • Olga dijo:

      En el banco

      • Jorge R 09 dijo:

        Los bancos en estos días están atestados de personas, es mejor que lo cambie en las Cadecas.

    • Margaria dijo:

      Estoy muy de acuerdo, lo más prudente y productivo.es q donde quiera se pague con cuc y los vueltos sean en cup. No hay de otra pq es poca la gestión de compra q se hace rrealmente.

  • Midas dijo:

    El próximo paso en el "Re-Ordenamiento" , pq hemos estado muy regados, es cambiar los carros viejos y gastones, inventos que hoy ruedan por los terraplenes del país. Vamos a ver si le damos un chance a murillo pa que piense en reordenar el transporte también, así decrecerá la mortalidad por accidentes en catalanas y catamaranes inventados y ahorramos combustible importado que se pudiera usar para que sigan bajando los precios de la electricidad. Por favor valoren costo - beneficio en desaparecer los carros con más de medio siglo de explotación diaria, vendan todo esa chatarra y compren vehículos desechables aunque sea. Da pena ver los medios de transporte de la Agricultura en el interior del país, da envidia ver los medios de transporte de algunas instituciones que no saben cuántos racimos de plátanos da una mata.

  • dudas dijo:

    ¿La Puntilla operará en CUP? actualmente está en MLC.
    recomendación: que la tabla tenga un encabezado, y que las tiendas las ordenen además de por provincia (como están agrupadas) por municipios.

  • patri dijo:

    No entiendo. Se dijo bien claro que se daría un plazo de hasta 6 meses para seguir usando el cuc y ahora, de pronto varias tiendas deciden operar solo en cup. Piensen en las colas en los bancos, los pos que no funcionan, los cajeros con falta de cup. Por favor faciliten un poquito la vida de las personas,

    • Raidel dijo:

      @patri, nunca se dijo que todas las tiendas seguirán aceptando el cuc.
      Mire lo que dice en la GO.

      Artículo 3.1. En el transcurso del plazo de ciento ochenta (180) días contados a partir
      de la unificación monetaria y cambiaria, el peso convertible en efectivo en poder de las
      personas naturales es aceptado para su canje en las casas de cambio y sucursales bancarias
      a la tasa de cambio establecida a la entrada en vigor del presente Decreto-Ley.
      2. Durante el referido plazo, el Banco Central de Cuba dispone que en las tiendas
      u otros establecimientos previamente autorizados, se acepten pesos convertibles al solo
      efecto de ejecutar la transacción que se realice y retirarlo de la circulación.

  • Yaguajayense dijo:

    Buenas tardes.
    Bien por el municipio de Yaguajay , Provincia Sancti Spíritus , que solo tiene representación de una única tienda CARIBE ubicada en el motel San Jose de los Lagos ,consejo popular de mayajigua . Muy buena proyección mercantil para nuestro municipio.
    Gracias.

  • Sara dijo:

    Por qué las tiendas en LMC siempre tienen problemas con la conexion? Ayer y casi todos los dias en 3ra y 70 las colas eran extensas por esta causa y menciono esta tienda por poner un ejemplo, esto esta sucediendo con mucha frecuencia en todas las tiendas. Es que no podemos ser eficientes ni entiendas que recaudan divisas para el pais ?

    • joel filo menos dijo:

      Y yo viendo

    • lila dijo:

      no, sara, no podemos. la eficiencia no es consustancial con la burocracia y ésta última es el mal del socialismo

      • Pepe dijo:

        Uno de ellos

  • Ler dijo:

    el caso de mi provincia Guantánamo lo único que hay en estas tiendas en estos momentos es agua, ron y pampers entonces nos vemos obligados a comprar en el mercado negro a precios abusivos

    • Tamarits dijo:

      En las provincias orientales pasa lo mismo q en la Habana
      Se han puesto de acuerdo asi TODOS SOMOS IGUALES

    • Bigbass dijo:

      Eso es lo que hay en todas las tiendas que no son de la habana y en cuc.
      Ron y agua y variantes como miel
      Aunque los salarios son un poco altos.
      No hay nada que comprar. Y según mi percepción. La mayoría de la población no tiene mlc.
      En mi municipio lo es tan cambiando todo a mlc, la pregunta es donde puedo comprar yo con mi salario.
      Deben seguir reordenando.

  • Pepe dijo:

    Se vendera alguna ropa o zapatos ,o solo pollo detergente y jabon

  • Ernesto dijo:

    De acuerdo con Yasmina, los compradores o comerciales deben aprender a comprar y traer cosas al pais que los usuarios o clientes compren, sino iremos a la ruina, la ropa de mala calidad, colores feos, modelos obsoletos, a veces da la impresion que compran eso para limpiar los almacenenes del proveedor y no porque en realidad deseen comprarlo. Por favor, los responsables de estas tiendas a nivel central verifiquen el asunto, preguntense ustedes mismos comprarian los productos que sus propias tiendas ofertan?, lo dudo. No mas gastos innecesarios, necesitamos estar acorde a estos tiempos

    • Angel mario borrego manganelli dijo:

      Ernesto, si no me equivoco y en Cuba se usa el mismo método para las compras en el extranjero, por cada compra mayorista el comprador se lleva una comicion, entonces" YO" Compro cualquier bobería y la comicion va para mí, acuérdate de la barredora de nieve.

  • JorgeSS dijo:

    Se van a comportar igual que antes y durante la covid... Si hay ,compras; si no hay , no compras; si hay cola hay algo que comprar, si no hay cola no debe haber mucho que comprar pero siempre te asomaste....

  • Iris dijo:

    En la tienda caracol la caleta en matanzas desde el día 2 de enero no aceptarán más pago en cuc.asi lo tienen puesto cartel en puerta.SE PUEDE SABER PORQUE??.?

  • la mia dijo:

    Una pregunta: qué pasa con la leche en Cuba? Sabe el gobierno cubano que el mismo paquete de leche que el estado subsidia a 2 pesos con 50 centavos a niños pequeños , algunas madres beneficiadas las venden a 8 cuc cada bolsa?
    Mi hijo con 10 años no entiende porque no puede tomar leche. hasta cuando seguiré pagando ese precio exorbitante Tienda Caribe, venderan leche???

    • Julián dijo:

      En Cuba con 10 años ya es adulto. Que tome café .

    • Otto dijo:

      Sra. de acuerdo a las normas pediatrías
      Los niños solo toman leche hasta los 7 años.
      Leche en las tiendas?
      Sí, es un problema que tenemos identificado hace un año, y lo mas imp, tamos trabajando en eso.

  • YsVe dijo:

    Todas las tiendas del país están desabastecidas, como haremos para abastecer las a todas, eso demorará tiempo,no es fácil la fórmula covid +bloqueo....

  • Rosiña dijo:

    Buen comentario Jorge Milares. Otra cosa, es bueno ver en el listado de tiendas Caribe la enorme cantidad que prestan servicios, pero para vender ¿ qué ? Trabajo en el centro de la ciudad de Holguín, al lado de una tienda en MLC y con desdén vemos pasar todos los días los productos que se venden en ellas, incluyendo cajas de malta, esos podrán pasar un buen fin de año y nosotros, los que siempre hemos estado aquí, en todos los momentos, tengo compañeros que han comentado que el 31 para ellos será un día más, sin penas ni glorias a pesar del aumento, creo que el día 0 debía comenzar con todas las tiendas igual de abastecidas o con las dos monedas, pero necesitamos resolver nuestras necesidades. Aplaudimos el reordenamiento, pero que los cambios sean buenos para todos, no para unos pocos.

  • Lógica dijo:

    Quisiera conocer por favor que destino les darán a las tiendas TRD Caribe? , Seguirán vendiendo los productos hasta ahora por bodega y a través de la libreta de productos normados ?. O serán abastecidas como estaban anteriormente , a partir del1 de Enero?

  • Haydee dijo:

    Por favor que destino tendrán las tiendas TRD Caribe? Serán abastecidas o continuaran distribuyendo productos por bodega a través de la libreta de productos normados?

  • Yaima calzada García dijo:

    Tengo una preocupación soy colaboradora de la misión médica en Venezuela y quiero hacer una cuenta en usd pero estoy actualmente en Venezuela y no me corresponde viajar a cuba en enero ,entonces como puedo hacer mi cuenta

  • Angel mario borrego manganelli dijo:

    Sin tener en cuenta lo escueto del artículo,
    Les rectifico el PV " el país" en San Antonio de los Baños en la provincia Artemisa, es una ferretería en MLC.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también