Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Red de tiendas de la Corporación Cimex y Tiendas Caribe que aceptarán CUC

| 472 |

Ante las numerosas dudas de la población, Cubadebate comparte el listado de la Red de unidades comerciales de CIMEX y Cadena de Tiendas Caribe que aceptarán el CUC durante los 6 meses posteriores al día cero de la Tarea Ordenamiento.

Pinar del Río

Artemisa

Mayabeque

Isla de la Juventud

La Habana

Matanzas

Villa Clara

Cienfuegos

Sancti Spíritus

Ciego de Ávila

Camagüey

Las Tunas

Holguín

Granma

Santiago de Cuba

Guantánamo

Se han publicado 472 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Taty009 dijo:

    Yo no entiendo nada
    Laa maximas autoridades dicen por tv una cosa y luego los interpretadores hacen otra. Si va a seguir circula do el CUC por seis meses, entonces es en todas partes y no en lugares seleccionados, eso no fue lo que se dijo. Y lo otro es que el pan de 80, normado o no valia 1 cup. Y ahora en mi panadería dicen que el pan liberado se va a vender a 1.60
    Por fin, quien pone las reglas? La direccion del pais o las direcciones de las empresas?

  • Antonio Carriles dijo:

    Muchas gracias como siempre Cuba debate a la vanguardia de la información importante y oportuna para poder orientarnos correctamente con seguridad mantener este sitio es vital y es bueno que podamos hacer llegar violaciones de las normas que pone el estado y que violan los delincuentes estafadores, un sitio que se pueda escribir con la información. Correcta y verás dejando los datos de los lugares y nuestros correos para que sean reales y no relajo .
    Gracias muy buena esta información

    • Tarea Voy a crear Descontento??? dijo:

      Qué veraz ni que veraz!!!! Eso no fue lo que informó Díaz Canel y Murillo o ahora Cimex, TRD, Caracol y Palmares toman decisiones como les da su gana y tienen una política y actúan distinto y a su libre albedrío.
      Esto es la Tarea Ordenamiento o la Tarea Voy a crear Descontento???

  • Wildel dijo:

    Deseo comprar un equipo electrodomésticos aque tienda en la hababa me puedo dirijir que no sea en MLC

  • GJ dijo:

    Nos pasó exactamente lo mismo en el servicentro Acapulco y el de 23 y 24, ambos están en la lista de los que aceptan cuc y no nos lo aceptaron, dicen que los de cimex fueron y programaron las bombas para cup. Que ellos no saben nada de lo que ese organismo publicó en Cuba debate y gramma. Tremenda falta de respeto al pueblo, hay que dar una explicación a esto.

  • Angel dijo:

    No entiendo que encontrándome en el cupet de punta gorda en cienfuegos dónde me disponía a comprar gasolina me dijeran que no aceptan CUC, y dicho establecimiento se encuentra en el listado proporcionado por Cimex en cienfuegos, dónde debería quejarme, que debería hacer ante la falta de respeto tan grande que se comete a la población por directivos y empresas que no respetan la ley que se establece a nivel nacional, y entonces me preguntó: es infundado el descontento del pueblo al ver tales acciones?

  • Taran dijo:

    Me parece q debieran hacer urgente para mañana una mesa redonda especial, invitado Murillo.

    • Otro dijo:

      Invitar al Presidente de CIMEX y Tiendas Caribe para que expliquen al pueblo las razones de sus desiciones totalmente opuestas a lo orientado en la tarea ordenamiento explicado por Gil y Murillo

  • Marysol dijo:

    Saludos coterraneos alguien pudiera traducuime todas esas abreviaturas q aparecen delante de las tiendas tal vez sea una prugunta tota pero no he podido decifrarlas todas,gracias por la ayuda de antemano somos un pueblo solidario y quisiera siemprw estar bien informada

    • Guaitavó dijo:

      Por respeto debieron poner una Leyenda, que no veo por ningún lado, al final de las tablas, porque nosotros, los muchísimos, no tenemos por qué conocer "su" lenguaje de siglas que de hecho ni es universal ni aparece en algún codificador. Así son ellos los corporacionales. Supongo que PV será punto de venta y K debe ser kiosko, no?

  • Vamos por mas dijo:

    Creo que las unidades de cimex, trd, palmares, cupet, oro negro, caracol y otras que antes del dia cero estuvieron operando en cuc y cup deben seguir operando en ambas monedas para evitar el aumento de colas en bancos, ademas de la MOLESTIA a la POBLACION de que lugares si y cuales no.

  • RMA dijo:

    Me sumo a las tantas quejas que hay sobre las tiendas de TRD y Cimex en mi caso el kiosco que se encuentra frente de mi casa en la zona5 de alamar no aceptan el CUC y lo que se dijo en la tv es que lo recogerian y el bulto sería en cup y por lo visto aquí cada cual hace de la información lo que le da la gana es una falta de respeto hacia las personas espero que de tantas quejas que se han formulado se tomen medidas drástica...

  • Osmany dijo:

    A la isla le pusieron las tiendas de guantanamooo

  • Marysol dijo:

    Me parece justo q el vuelto sea a 25 cupporq de lo contrario seguiriamos perdiendo nuestro dinero,por ejemplo si alli mismo deseo comprar otra cosa lógico q tendre q poner algunos psitos porq no aceptaran 24.Dios mio esto es lo de nunca acabar tendremos q pasar nuevamente por la escuela a renovar la matematica.

  • Mary dijo:

    Hay un error en los nombres de tiendas que aparecen como de la Isla de la Juventud. Son todas de Guantánamo y aparecen en el listado correspondiente a esa.provincia. Del municipio especial sólo aparece una en la lista de establecimientos de Mayabeque.

  • Alex dijo:

    TRD La Güinera no acepto el pago en CUC alegando que las cajas estaban defectuosas, una vez más los trabajadores y administración de una unidad hacen lo que desean y no existe nadie que realicen el control. Ante él reclamo me dijeron que ellos no aceptaban el CUC, que fuese al banco a cambiar. Hasta cuando la falta de respeto al pueblo.

  • Jean dijo:

    CIMEX hace lo que le da la gana ,nadie le pone orden,para que respete el decreto ley 17 artículo 2 y no limite la circulación del cuc en el período de 6 meses como se estableció y se informó debidamente al pueblo por las autoridades. No respetan nada son intocables.

  • Lily dijo:

    Buenas tardes, alguien me puede decir dónde puedo comprar un TV en cup, gracias

    • mac dijo:

      Lo siento Lily, pero solo hay disponible en mlc, que dilema!!

  • Dainel dijo:

    Una pregunta. Los cigarros que se comercializarán en las tiendas que operaban en cuc también estaban subsidiados? Porque les subieron entre 7 y 8 pesos. Por ejemplo el cigarro popular fuerte costaba 0.60 cuc ó 15 pesos mn y ahora cuestan 21 mn que oas o ahí?

  • Olivia dijo:

    Buenas tardes!!!! Mi preocupación es con los cupet, tienen la pegatina identificativa de que aceptan el cuc, y no lo quieren aceptar, por qué??? Quedo a la espera de su respuesta. Muchas gracias

  • Alberto dijo:

    El CC Falcón de Alamar, aparece en el listado de las entidades comerciales que recibirán el CUC, pero al llegar es todo lo contrario, cómo entender, que alguien salga a buscar algo necesario y que obviamente se guíe para la compra , por lo que establece oficialmente el estado y el gobierno, y alguien o algunos empañen lo establecido, creando descontento por X razones incluidas la falta de visión, en atajar a tiempo previsibles situaciones q pudieran entorpecer la tarea y por ende el disgusto de la población, pudiera ser un hecho fortuito, aunque son demasiados sitios con la misma situación.

  • Giany torres Rivero dijo:

    Por qué los puntos de ventas de tarjetas de recarga de móviles de etecsa no aceptan el cuc. Saludos

  • Sergio manuel dijo:

    Hoy 3 diciembre 2021 12:10pm servicentro lagueruela y 10 de octubre no aceptaron cuc para la compra de combustible,violando lo establecido y mucho mas,lo estoy denunciando¿y ahora que pasa? pues actuan sin preocupacion conociendo que el granma 2 enero 2021 el cimex especifica que aceptara cuc esta entidad¿como sucede?

  • Maria teresa dijo:

    Acabo de hacer un comentario y erre en la fecha lo correcto es hoy 3 de ENERO 2021 a las 12:10pm no me aceptaron cuc para la compra de combustible en el servicentro de lagueruela y 10 de octubre violando los pronunciamientos del cimex publicado en el granma ayer 2 enero 2021¿y que pasara?

  • Un día dicen una cosa y después hacen otra dijo:

    ¿A quiénes se le ocurrió semejante barbaridad?
    Es todo lo contrario de las informaciones que se hicieron por Díaz-Canel y por Murillo.
    Dijeron lis dos bien clarito que había 180 días para cambiar el CUC a CUP y que no era necesario salir corriendo a cambiarlo y colapsar los Bancos y las pocas Cadecas que quedan.
    Además en los bancos BFI y Bicsa no te los cambian, ni ahora que en las cajas sí van a tener CUP.
    No se puede vivir así un día dicen una cosa y otro día hacen otra cosa.
    En unos lugares sí y en otros no te aceptan el CUC.
    Que manera de crear malestar y caos en la población.

  • Korina dijo:

    Pensando bien,digo algo está el comentario de los productos con alto precio, pero nadie dice y se pregunta cómo me subieron el salario..?Ven el precio de los productos pero no ven qué le proporcionan mejor cobro mensual para que puedas comprar los productos.

  • Sergio manuel dijo:

    Habiliten telefonos para cuando seamos afectados por no aceptar el cuc o ejemplo diario voy a comprar aceite castrol aparece en la aplicacion "donde hay ", pero no a la venta,lo denuncias a la administraciony nadie sabe y lo encuentran el economico en engrase,pero entonces el trabajador de engrase no esta,y por que?no esta en la tien da donde se despacha el combustible y a los ojos de los clientes,por favorun telefonito de alguien del cimex interesado en estos temas,porque hasta denunciarlo ante autoridades del cimex se hace muy muy complicado,tanto que desistimos y qie siga el relajo.En su momento cuando el tema es de interes nacional habilitan telefonos y divulgan por television.Saludos Sergio Manuel y si pueden proporcionenme algun telefono a mi correo

  • ANGEL dijo:

    Nada que ver con lo que se dijo en la Mesa Redonda que todos recogeran el CUC, yo no voy a tiendas, yo hecho gasolina y los cupet no aceptan CUC.

  • La Mar dijo:

    Creí entender en la mesa redonda que las tiendas (no excluyeron) recibirían el CUC y el cambio en CUP. Por qué ahora es diferente? Igual en las gasolineras no recibieron CUC el día 1 de enero. Cuando cambió? En la panadería no recibieron el peso MN en monedas de 20 centavos. Cuando desapareció?

  • Luis Garcia Faure dijo:

    Estimados colegas: Esta preocupación es para que se la transmitan al presidente del INRH.
    Para aquellos que vivimos en edificios multifamiliares que no poseen metros contadores, el pago del agua es de 7 pesos por persona al mes. La mayoría de los edificios de Santiago de Cuba no poseen cisternas ni tanques elevados y solo poseemos 2 o 3 bidones en el interior de la vivienda. La UBE de acueductos tiene ciclos de distribución de 8 o mas días por lo que el consumo percapita es mucho menor del mínimo establecido de 1m club/persona y nos cobran 7 pesos/persona. Debe revisarse los ciclos de distrbucion

  • Ubicadita dijo:

    Bien, y..... bueno....que se puede comprar en esas tiendas TRD Y CIMEX?? ahí no hay nada, excepto lo que ponen por libreta de la bodega.

  • Pedro dijo:

    Todas las tirndas deberian aceptar cuc si el plazo es de 80 dias, imaginenese q las tiendas en cuc no tienen nada solo sacan en algunas y que ahora no aceoten cuc, y eso del dolar a 23.50 cómo lo van a decir hoy. Por itra parte, acabaron con los colaboradores q ahorraron su dinero para ahors ser devaluado.todo esto me parece improvisado.

  • Alexander dijo:

    Eso no fue lo que explicaron en la mesa redonda ni en el spot de la TV para darle seguridad y confianza a la población ,se iba a ir recogiendo el cuc poco a poco durante seis meses y si consideraban que todavía había mucho circulando ese plazo podía extenderse y ahora no se está haciendo así muchos establecimientos estatales no los quieren aceptar .ni hablar de particulares .eso hace que uno pierda la confianza en las informaciones que dan .dicen una cosa y se hace otra .deberían hasta surtir un poco de productos para gastar ese dinero y no ir todos para el banco que están a full todo el tiempo

Se han publicado 472 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también