Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Red de tiendas de la Corporación Cimex y Tiendas Caribe que aceptarán CUC

| 472 |

Ante las numerosas dudas de la población, Cubadebate comparte el listado de la Red de unidades comerciales de CIMEX y Cadena de Tiendas Caribe que aceptarán el CUC durante los 6 meses posteriores al día cero de la Tarea Ordenamiento.

Pinar del Río

Artemisa

Mayabeque

Isla de la Juventud

La Habana

Matanzas

Villa Clara

Cienfuegos

Sancti Spíritus

Ciego de Ávila

Camagüey

Las Tunas

Holguín

Granma

Santiago de Cuba

Guantánamo

Se han publicado 472 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón Carrasco dijo:

    Falta la ubicación por municipios de Tiendas Caribe en La Habana. Creo saludable que se incluya.

  • Marlon dijo:

    Buenas tardes ,leyendo comentarios los cubanos seguimos siendo especialistas en complicarnos la vida porque si el objetivo es recaudar los CUC se limitan las unidades de ventas.Del PAN ni hablar si vieran en Morón el del día cero o primero,pues nada las autoridades con el criterio de la población y siguen los administradores viviendo la dulce vida,una solución entregué las panaderías a los administradores con buena gestión como el caso de La Luz en la AVE:Tarafa ,no importa que ganen más de un salario.A reaccionar autoridades,suerte y feliz año.

  • Calculador dijo:

    Que locura. Por que insisten en hacerle la vida tan difícil al cubano??... Señores, todos los establecimientos que desde siempre el cobro de sus productos y servicios ha sido en cuc, TIENEN que aceptar el sus como medio de pago hasta tanto se recoja por completo de la calle. Que es eso que etecsa, ni CUPET (por citar 2 ejemplos) "renuncien" de cuajo, desde el día cero, a aceptar pagos con cuc???... Así no mas, tajantemente!!!... Todas tienen q aceptarlo y facilitar así la recogida de esta moneda, más aún q hace ya algún tiempo que vienen aceptando el pago en moneda nacional. Etecsa tal vez no tanto, pero CUPET es muy complicado, se trata de combustible señores!!!

  • Luis dijo:

    Siento que me han mentido y estafado

    • Joel dijo:

      Yo tambien siento lo mismo.., se dio información a la población por medios oficiales y no quedaron bien.., yo pienso que hay que cambiar a todo aquel que no es idoneo y mas por difundir información falsa en un medio masivo nacional.., hay tiendas que estan en lista para realizar ventas en CUC y no estan cumpliendo con lo regulado.., el responsable es el administrador.., hay servicios que podrian hasta los 6 meses seguir cobrando en CUC,, TODO LO COMPLICAN SIN NECESIDAD, Y SON LOS FUNCIONARIOS LOS RESPONSABLES.., LA CARGA SE LA HAN DEJADO A LOS BANCOS.., PORQUÉ..?, ESO NO FUE LO QUE SE INFORMO....

  • José Alberto dijo:

    El decreto ley sobre el ordenamiento monetario establece en el artículo 2, lo siguiente:
    2. Durante el referido plazo, -se refiere a los 6 meses-el Banco Central de Cuba dispone que en las tiendas
    u otros establecimientos previamente autorizados, se acepten pesos convertibles al solo
    efecto de ejecutar la transacción que se realice y retirarlo de la circulación.
    Porqué entonces CIMEX decidió limitar a solo unas tiendas, provocando molestias a la población que tiene ahora que hacer colas en las cadecas para cambiar con la consiguiente aglomeración.
    CIMEX no se preparó adecuadamente o prefiere acomodarse el ,la ley del menor esfuerzo, y pasarle el problema a el pueblo, que se el pueblo el que se las arreglen, de todas formas a donde va ir si todas las tiendas, los servicentros, los ditu, etc son de CIMEX. Deberían exigirle a CIMEX,el gobierno, el poder popular o el consejo de estado que dictó el decreto ley su cumplimiento y servir a nuestro pueblo en todas su cadena como corresponde.

    • Yuliet dijo:

      Estoy muy de acuerdo con usted señor Jose. Además de las molestias está la falta de confianza que genera este tipo de medidas en la población. Cómo creer en los funcionarios del Estado que explicaron muchos detalles en la mesa redonda si luego se hace lo contrario? Comienzan Cimex y TRD la tarea de Ordenamiento con tachaduras y torceduras en aras del facilismo y la ineficiencia.

      • sachiel dijo:

        Lo q veo es q habia o hay millones en CUC en manos de la población, y que solamente ahora se disponen a cambiarlo, cosa q desde antes ya se sabia de antemano que no iba a quedarse; muchos lo hicieron y otros tantos prefirieron esperar, a qué...?

    • sachiel dijo:

      Establecimientos pteviamente autorizados.... Son esos.

    • YN dijo:

      Efectivamente la disposicióna administrativa que aqui se anuncia es contraria a la norma legal que pone en vigor la Tarea Ordenamiento y no tiene capacidad legal para modificar esta última.
      Por tanto toca revisarla y como es de menor rango no tiene Facultad de invalidar el tiempo de vigencia para el CUC.
      Es hora ya de parar las violaciones caprichosa de determinadas entidades.
      O se deroga este.listado o por ejemplo podemos pedir a la Fiscalía que es el defensor de la legalidad que debe entrar a restituir la legalidad .
      Confiamos como siempre que se haga .

  • Calculador dijo:

    Ahhhh.... Y que nadie me mencione los bancos, que estan imposibles hace muchísimo tiempo ya, las colas no bajan, ni un día bueno hay para llegar y resolver una gestión enseguida. Tienes que echarte HORAAAASS... LARGAS HORAS para resolver en cualquier banco.. Literalmente pierdes el día...

  • Jorge dijo:

    Por que CIMEX dejo tan pocos puntos para aceptar CUC en el municipio Arroyo ?, uno de los municipios mas extensos de La Habana, seguimos con el fatalismo geográfico ya no solo en tiendas. Arroyo parece q perdio el cerebro, esta al garete. A mudarse para playa y plaza, son los únicos bendecidos saludos.

  • Luis L dijo:

    Las maximas autoridades deben pronunciarse, siempre se dijo que el CUC se aceptaria por 180 dias despues del dia cero, Cuba es una sola, La credibilidad es muy importante y no son tiempos para que alguien decida por su cuenta.

    • sachiel dijo:

      Sin que nadie se moleste ni ofenda, 6 meses para cambiar todo el CUC que tenemos, tanto tenemos todavia, cuantos cubanos tenemos mas de mil CUC arriba hoy, 100, mil, un millón...?

  • Niurka dijo:

    Buenas tardes, voy a dejar mi humilde comentario, no creo lógico dejar en manos de las entidades la aceptación ó no del uso del CUC en los 6 meses que se anunciaron para el retiro de está moneda, debe ser una política financiera centralizada, en ningún momento se dijo iba hacer selectivo, de está forma será más difícil la eliminación de la moneda y se presta para introducir más ruidos en los sistemas de cambio, como se ha puesto de manifiesto por algunos compañeros que ya han sufrido problemas con el cambio. Espero en breve revisen y corrijan lo que está pasando.

    • sachiel dijo:

      ..establecimientos previamente autorizados, dice el Decreto Ley...

  • Teresita Pomares Arce dijo:

    Muy bonitos los cartelitos y mucha información pero los cotos de la tienda Maisi que está en San Lázaro en centro Habana volviéndoses locos xque no tienen cambio y una de dos o llevas el dinero exacto o no compras
    Aunque los compañeros tratando de resolver de una caja para otra
    No que estaba previsto un FONDO DE CAMBIO
    Y eso no es bloqueo eso mala organización y no precisamente de la tienda hasta cuando?

  • Josep dijo:

    Alguien me puede explicar porque la Cadena de Tiendas Caribe no pudo poner las tiendas por municipios como lo hizo CIMEX por favor más respeto

  • Dany. dijo:

    Esta mañana fui al oro negro del túnel de línea y me dijeron que no aceptan cuc en la tienda. Me parece una falta de respeto. Si el objetivo es recogerlo por que no dejan pagar en esa moneda que hasta hace dos días era legal. Que pasa?

  • Barbarita dijo:

    Saludos, felicidades, no se pero el problema del pan es creo a nivel nacional, No se si secponen de acuerdo los administradores, pero la verdad el pan esta en pésima calidad, y aqui en Cienfuegos la panderia la Joven Francesa, pues esta rota, por dios, porque no previeron eso. Hoy sabado es doble y el lunes que empiezan los niños a la escuela no tienen para la merienda, además no pasan panaderos. Facil te ponen un cartel NO HAY PAN HOY, ROTO, ¿Por qué?. Las autoridades tienen q tomar medidas
    Gracias

  • Michel dijo:

    En la TRD del falcón de alamar hoy día 2 no aceptan cuc.

  • lumis dijo:

    Es increible la irresponsabilidad y poca seriedad con la que se está tratando al pueblo.
    En el cupet de Lagueruela en 10 de Octubre el dia 1 de enero NO me despacharon combustible en cuc, la cajera dijo a mi y a otros clientes, que le habian dicho que el pago solo se aceptaba en CUP. Se contradice con la información dada por todos los medios y por la infirmacion que aparece aqui en cubadebate.
    Llame al 80000724 para establecer la queja y resulta me dicen que tienen problemas en el sistema y que no estan recibiendo quejas y que llamara mas tarde. Es una burla?
    Al parecer los unicos que se creen la seriedad de este ordenamiento son los que lo diseñaron.

  • Ydania dijo:

    Buenas tardes,sólo una preocupación como recaudaran el CUC porque las tiendas están vacías ej Gy25 sólo hay agua y ron.Gracias .

  • Miguel Angel dijo:

    Gracias por la información, pero considero que no había que esperar a que la población tuviera dudas; las entidades responsables debieron haberlo publicado antes. Por cotro lado, TRD no tuvo el detalle profesional de CIMEX, la ppblación tiene que estar adivinando el municipio

  • El pillo maniguero dijo:

    Ahora mismo la caribeña de concha y luyano no acepta CUC

  • jorgee dijo:

    Deben cumplir con lo prometido y aceptar el cuc en las tiendas durante 180 días.

  • Yisell dijo:

    Pues después de leer este artículo les informo que aparece que la tienda del wajay debe recibir eo cuc pero no lo esta haciendo y yo soy testigo tienen un cartel afuera de que no aceptan el cuc y a mi esposo no le aceptaron el cuc el dia 1ro asi qur una cosa es lo que informan y otra la que hacen en el realidad aunque es de esperar en esta tienda siempre hay relajo en todo y para todo

  • Miseidy dijo:

    Q bueno saber las unidades q aceptan cuc. Pq acabo d llegar del SC Materiales 7 en Pinar del Rio y no m aceptaron cuc tenia q ser MN

  • Nivia dijo:

    Sólo conozco el nombre de tiendas grandes, La Época, Carlos III, Galerías Paseo, Puentes Grandes, Almacenes Ultra, el resto ni la menor idea, además, no me queda claro si en ésas listas están las de mn o incluyeron las de mlc

  • Nivia dijo:

    De paso añado que en las tiendas estatales estoy pagando en mn y me dan de forma obligada el vuelto en cuc. Ésto es un sin sentido.

  • Sobreviviente dijo:

    Realmente me quedo perplejo con lo comentarios, dejaron demasiadas tiendas para rematar los picos CUC que tienen las personas, vayan al banco y cambie lo por 24 cup y ya, todos querían eliminar el CUC, ahora el estado le da esta oportunidad y siguen protestando por la cantidad de tiendas abiertas, si al final las tiendas CUC solo tienen ron, frazadas, culeros, etc, vayan al banco y cambien el CUC y no protesten por gusto ya se a hecho un hábito.

  • AnA hilda perez ferrer dijo:

    Es mi Opinion..
    Si el Estado Cubano ha declarado existen 6 meses para el Cambio del CUC..
    Por qué hay Establecimientos en Cuba que No Aceptan el CuC...
    Una Cosa es la Información Oficial y Otra Muy Diferente la Realidad del Cubano...

  • La bruja dijo:

    En el Di Tu del parque de La Herradura en San Miguel del Padron pagas en moneda nacional y el vuelto te lo dan en cuc

  • Juana Canina Ramos dijo:

    Hoy en la tienda TRD LA GUINERA, Arroyo Naranjo ,no aceptaron el CUC,solo moneda nacional.¿Se respetan las disposiciones emitidas por la dirección de este pais?¿A quién nos quejamos las personas que poseemos CUC y no lo hemos podido cambiar?

  • Leandro dijo:

    Pensé que a partir del día cero, todos los establecimientos que hasta el momento han operado en CUC, continuarían durante los 6 meses anunciados recibiendo el CUC con la particularidad de que el vuelto sería en CUP. Ello, a mi juicio, agilizaría la recogida de los CUC a la vez que sería una facilidad que se le ofrecería a la población, haciéndole la vida menos complicada. Los establecimientos comerciales existen para servir al pueblo y no a la inversa.

  • Haisel dijo:

    ¿Alguna idea de por qué las tiendas de TRD no especifican el municipio?

  • Kelma dijo:

    Como nada es claro los disgusto y la falta de respeto en la calidad de los servicios es el punto #1 del orden del día en Cuba, aparte de no poder echar gasolina con cuc, se andan vendiendo ademas en los cupet y rapido del Cotorro unos bonos en cup para adquirir el combustible, llegué al cupet 100 y Loma de tierra y mi sorpresa fue q el pistero ni conocía del BONO Y AHORA Q HAGO CON LOS 20 CUC EMPLEADOS EN ESO? Pido respuesta de las autoridades de CIMEX. gracias.VIVA CUBA!!!!

Se han publicado 472 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también