Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Acusan a partido de ultraderecha VOX de alentar protestas violentas en España

| 11 |

Las protestas en España van en ascenso. Foto: Getty Images

Este lunes el partido Unidas Podemos (UP) acusó hoy al ultraderechista Vox de alentar los violentos altercados ocurridos el fin de semana en varias regiones de España contra las restricciones impuestas para frenar la pandemia de COVID-19.

En una rueda de prensa, la portavoz de esa alianza izquierdista, Isabel Serra, responsabilizó a Vox de estar detrás de los desórdenes protagonizados por individuos que rechazan la existencia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Preguntada sobre si puede haber grupos de extrema izquierda tras los disturbios, Serra respondió que no hay ningún indicio de que estos colectivos estén involucrados en las virulentas protestas, con quema de contenedores y saqueos de tiendas, entre otros actos vandálicos.

"No hay ninguna organización que no sea de extrema derecha que haya salido a reivindicar esas manifestaciones", defendió la dirigente de UP, socio en el Gobierno de coalición español presidido por el socialdemócrata Pedro Sánchez.

Es evidente que son convocatorias azuzadas por parte de la extrema derecha de Vox desde las instituciones y redes sociales, denunció Serra, quien puso como ejemplo un mensaje publicado en Twitter por el diputado de esa formación Ignacio Garriga.

Vox apoyó públicamente las manifestaciones para censurar las restricciones a la movilidad y los toques de queda adoptados por el Gobierno para contener la preocupante expansión del mortífero virus.

El respaldo más firme fue el de Garriga, quien censuró que se aludiese a los manifestantes como negacionistas, y defendió que son "trabajadores en el paro, padres sin nómina o autónomos sin empleo".

Para el partido ultraderechista y xenófobo, la violencia y los saqueos a comercio fueron perpetrados por "inmigrantes ilegales (que no deberían estar en nuestras calles) y por delincuentes".

A juicio de Serra, estos incidentes se enmarcan en la estrategia mantenida por Vox en las instituciones para tratar de desestabilizar al ejecutivo de coalición progresista.

Utiliza el miedo y la incertidumbre generado por la pandemia para convertirlos en odio, caos e individualismo, zanjó la portavoz de UP.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Francia y España: Vaivenes económicos en medio de la pandemia

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pancho castellano dijo:

    Éstos extremistas son iguales en todas partes, en EEUU la vieja teñida, en Brasil al gran corrupto y en España para colmo el hp de Abascal haciéndose pasar por protector de los afectados.
    El poder es lo que les interesa a ellos.

  • Yo dijo:

    Ultra derecha pura y dura y mucho ignorante

    • Sergio dijo:

      Como la ULTRAIZQUIERDA que quema Iglesias y monumentos,,, es lo que hay con los ULTRAS.

      Por cierto, el personal médico y de enfermería de España, están muy "cabreados" (molestos) con el Gobierno de Sanchez, pues siguen sin darles las garantías para seguir la lucha contra la PANDEMIA, y temen que con esta nueva ola de contagios, pase lo mismo que pasó al inicio en la MADRE PATRIA.

      Así está la cosa, hoy 2 de noviembre.

      Saludos,

  • Yoel dijo:

    Yo
    Otra mentira de Podemos, es más hoy han detenido dos radicales de ultra izquierda en Málaga, además hubo protestas en Burgos y Logroño y allí Vox no saca ningún voto., ahí y los que robaron en las tiendas de Barcelona ya detenidos eran marroquies
    Saludos desde Sevilla

  • Fernando dijo:

    Todos los pájaros comen arroz y el Toti siempre tiene la culpa.

  • Hermenegildo dijo:

    Vox no es un partido de ultraderecha,es un partido de derecha que tiene una creciente adhesión en España.Sin embargo obsérvese que los agitadores de ultraizquierda participaron activamente de éstos destrosos.

    • Ángel dijo:

      Perdone mi ignorancia. ¿A Franco se le podría considerar de ultraderecha?

  • Panconpasta dijo:

    Se debería por decreto prohibir los partidos ULTRA sean de cualquier rama izquierda ó derecha

  • Yoel dijo:

    Voy no es ultradwrecha ni es fascita, son mentiras de Podemos para asustar al pueblo porque Vox tiene más diputados que Podemos buscan asustar con el fascismo, mientras Pablo Iglesias se compra una mansión en Galápagos ese que decía que siempre viviría en el obrero barrio de Vallecas.
    Abarca respeta la constitución desde niño fue amenazado de muerte en su casa por los asesinos de ETA que pintaban su casa con amenazas por ser su padre de derecha.
    En España los que rompen vidrieras queman contenedores y atacan a la policía sabemos quienes son, los antisistemas y grupos de Pablo Iglesias, en youtuve en miles de videos del hoy vicepresidente llamando a quemar las calles y golpear a policias

    • Con cuidado dijo:

      Yoel, increíble que un cubano se crea toda las mentiras de Abascal y Compañia, esta gente son ultras, de eso no te quepa duda.
      Si puedes averiguar sabrás qué la mayor cantidad de votantes de VOX son del ala derecha del PP, en otras palabras los franquistas y fachas se han unido en torno de VOX.
      Es necesario, no el programa, que conozca sus intenciones, que uno de sus manifiesto es abiertamente en contra de los migrantes, no importa que tengas la nacionalidad española, si eres cubano y nacido acá, eres un migrante y de coger ellos el poder te veremos por acá y entonces te darás cuenta de lo que le hicieron los fascistas a los judíos sin importar que fueran alemanes, polacos o lo que fueran.
      Abascal es un facha, la España soñada por él no la tendrá nunca y no gracias a gente como tú, si no a los españoles que si vivieron el fascismo y muchas vidas que le costó alcanzar la democracia de hoy.
      Unidas podemos de hecho si tiene sus problemas y sobre todo ha quedado mal parado en España, pero nada tiene que ver eso para decir que VOX no es ultra. No porque lo digas tú vamos a pensar diferente, Europa lo reconoce como tal y dentro de España también, es una pena que el PSOE haya perdido en Andalucía, por supuesto el PP y C's y completado por VOX.
      Lea y verás que hay historias de cubanos que creyeron en VOX y se dieron cuenta y ahora están opuestos a ellos y no por nada de ideología, si no por la represión y orden interior de terror.
      Ojalá y no te tengamos que verte en Cuba arrepentido de lo que hoy defiendes.

      • Carlos dijo:

        "con cuidado" infórmese, Vox no está contra la inmigración, es más, hasta la promueven, solamente están en contra de la inmigración ILEGAL que promueve partidos como Podemos y compañía

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también