Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Consejo de Defensa de La Habana analizó situación epidemiológica, las indisciplinas sociales y el acaparamiento

| 125 |

Los integrantes del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana insistieron nuevamente, este martes, en la necesidad del cumplimiento de las medidas orientadas para evitar un rebrote de la COVID-19, luego de analizar varias opiniones recibidas de la población.

En esos criterios se reconoce el trabajo realizado en la ciudad, pero se señala la mala utilización del nasobuco, así como las grandes colas en los centros comerciales y otros establecimientos.

Al respecto, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, llamó a ser exigentes con el uso del mismo y con el cumplimiento de las acciones acordadas en el territorio para enfrentar la enfermedad.

Torres Iríbar, también primer secretario del Partido en La Habana, explicó acerca del desabastecimiento de carne de cerdo en la capital, hecho en el cual incide la falta de pienso.

En las opiniones se señaló que los coleros siguen haciendo de las suyas, revendiendo el producto por encima de su precio, y se denunció el desvío de mercancías de algunos establecimientos, así como otros tipos de violaciones tanto en precios como en el peso. Otra opinión de la población es el hecho que los boteros están cobrando por encima de lo establecido, así como violaciones cometidas en el transporte público.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, informó que se confirmaron cuatro casos en la capital, con una tasa de incidencia de 64 por cada 100 mil habitantes, indicador que continúa disminuyendo. De los cuatro casos confirmados, dos pertenecen a La Habana del Este, uno a Centro Habana, y otro al Cotorro.

Egresaron en el día 99 pacientes, de ellos seis confirmados recuperados, mientras 81 personas egresaron de los centros de aislamiento para contactos y fueron ingresadas otras 10.

En el encuentro se informó que no se reportan incidencias relacionadas con la presencia de hipoclorito y medicamentos tradicionales en las unidades, y se insistió en la necesidad de recuperar frascos para un mayor expendio de estos medicamentos, por lo que se pidió que la población colabore con ese renglón para asegurar mayor presencia de esos productos en la red de farmacias de la provincia.

Al intervenir en el CDP, Iríbar también insistió en buscar solución a los problemas y destacó que hay que acabar con las chapucerías, pues no se puede permitir la incultura y el incumplimiento de las normas establecidas en cualquier inversión que se realice en la ciudad.

Asimismo, llamó a ponerle el pecho al trabajo todos los días y hacerlo en equipo, con la verdad siempre por delante.

En otro orden, se dio a conocer que fueron concluidos los trabajos constructivos en la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell, mientras en recorrido realizado, la víspera, por la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (Eide) se conoció que se han precisado varias medidas para garantizar el inicio del curso escolar.

Igualmente, en el CDP se informó que esta noche llegan a La Habana 295 colaboradores procedentes de Emiratos Árabes, para lo cual ya se encuentran garantizados todos los aseguramientos necesarios.

En la provincia, la demanda eléctrica se mantiene por debajo se lo planificado y la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (Epia) aumentó la cobertura de sus productos, en tanto se distribuyeron 52 toneladas de papa a la población.

La actividad bancaria, por su parte, no reportó incidencias significativas, solo se informaron de dos quejas sobre incidencias en cajeros automáticos.

En cuanto al suministro de agua, en el Oeste no se reportan grandes afectaciones, mientras el sistema Este se mantiene estable, con algunos problemas en Guanabacoa.

En otro orden, Orestes LLanes, al frente de la dirección de Supervisión y Control, dio a conocer que se aplicaron 430 multas, de ellas 265 por violaciones de las medidas higiénico-sanitarias.

Iríbar informó que la transportación hacia las playas es hasta las ocho de la noche y se analizaron la puesta en marcha de diferentes variantes para la transportación de las personas. Igualmente recordó que en la playa hoy se cuenta con más de 400 policías y llamó a revisar el consumo de bebidas alcohólicas, en la búsqueda de que la mayoría se haga en vasijas plásticas.

Por último, llamó a no descuidar el trabajo en los sitios con aislamiento reforzado que existen en la ciudad, a no desmayar en la exigencia sanitaria, no olvidarse del estudio de zonas vulnerables y de silencio, porque allí es donde están las mayores posibilidades de que aparezca la enfermedad.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Moises dijo:

    Continuan las irregulsridades con el.uso de la mascarilla. Al interior de los barrios hay irresponsables temerarios q no la emplean y se reunen en grupos a conversar. La policia no pasa. Esto ocurre en la Zona 21 de Alamar. En el caso del transporte publico en horas de regreso de la playa el P11 vuene demasiado cargado desde q sale de Micro X y con personas una encima de otra y con la mascarilla quitada. Sin control la playa puede ser una cauda de incremento de casos.

    • unacubna+ dijo:

      Por favor compañeros del CD, ustedes son servidores publicos; necesitamos soluciones desde que comenzaron las reuniones la informacion es la misma, un caracter totalmente descriptivo pero hasta ahí, todo el mundo informa pero si proponen medidas son muy ineficaces pues no se resuelven y lo que es peor provocan el malestar de la población al no resolver sus problemas más acuciantes. hay bloqueo, pocos recursos pero nada justifica que no se pueda organizar una cola, que los productos se desvien a la vista de todos, que el gobierna estbalezca un precio y el vendedor sabiendo que goza de total impunidad ponga el precio que más beneficio le da. Solo una pregunta:hasta cuando. Ah y una propuesta, pongan a un equipo a evaluar la eficacia de las reuniones diarias, basados en el criterio de planteamientos a resolver vs planteamientos resueltos a ver que porciento se obtiene. gracias pero estoy sinceramente cansada de oir lo mismo y cuando salgo a la calle todo esta peor!!

  • Maria dijo:

    El problema de las colas y los coleros no se le ha dado la atención que merece. La ciudadania está agotada y disgustada pues los revendedores se han adueñado de esta situación . Ni la Policía, ni las administraciones han desempeñado la función que debían en la mayoria de los casos. Hay complicidad y /o tolerancia .

    • Kike dijo:

      Maria, yo pienso que más bien es complicidad porque los policías que están organizando las colas y los jefes de sectores que se encuentran en ellas (mi referencia es mi barrio) saben perfectamente cuáles son las mismas caras que a diario marcan en las colas para 18, para 12. Etc. Y no hacen nada pues al parecer y pensando bien no quieren buscarse problemas dando por consecuencia que dichos coleros tienen dominada y controlada la cola sin permitir que otras personas, ajenas a sus intereses puedan alcanzar algún producto necesario permitiendo así que ellos, casi en la puerta de la tienda los revendan a precios astronómicos.

    • Carmen dijo:

      Que medida tomará el Consejo de Defensa Provincial para eliminar el mal de los coleros y permitirle a la población poder comprar. Oigan que uno se siente ya cansada y hasta humillada ante esta situación. Ni policias, ni administradores, nada ni nadie puede contra esta plaga que cada vez está mas organizada y fuerte en las colas. Ellos dueños de todo y el resto de la población a coger migajas.

  • Ramón dijo:

    Hoy la mayor molestia está en los revendedores los que comeinzan en la cola de cada día en las tiendas CIMEX, TRD y Caracol. "Los coleros" nunca estuvieron vinculados a una actividad laboral legítima, ocupan todos los días los primeros puestos de estas tiendas de barrio, son ellos los que en tiempos normales lo podíamos ver en los portales vendiendo cuanta cosa apareciera principalmente aquellas que fueron importadas por personas naturales. Esta es su nueva forma de sustento muy lucrativo en épocas de crisis. Que medida tomará el Consejo de Defensa Provincial para eliminar este mal y permitirle a la población que trabaja poder comprar

    • resident evil dijo:

      Que medidas tomara el.consejo provincial.no es la interrogante.es que medida usted tomara como persona natural de clase obrera hacia ese consejo provincial por el cual usted ha defendido

  • Sonia dijo:

    Estimados: Considero que las autoridades deben actuar más enérgicamente ante las indisciplinas sociales. Los hechos acaecidos el fin de semana en las playas del este no fueron ajenos a otros, quizás de menos connotación, en el área costera del municipio Playa, donde personas con altos niveles de alcohol bailaban y vociferaban en la parada (3ra y 70) sin el uso del nasobuco y mucho menos cumpliendo el distanciamiento social, con la complacencia de agentes de la policía que no tomaron carta en el asunto. La PNR debe trabajar en elevar su autoridad. Gracias.

  • Maria Elena dijo:

    Hay mucha indisciplina en todos los aspectos, Veo personas bebiendo alcohol en grupos sin mascarilla, vi la guaguas 462 procedente de guanabo con personas borrachas cantando y brincando en la misma sin ningún tipo de aislamiento y mucho menos con protección, vi playas de este al final del día, llenas de latas botellas tiradas por todas partes. Es muy triste, ver como nuestras hermosas Playas que nos recibió con un paisaje hermoso limpio, allá quedado en sólo un día como un basurero. Siguen las colas y los coleros. Visité la primaria de mi nieto, para brindarme como voluntaria limpiando organizando o cualquier cosa que hiciera falta, que bien descuidada está y me dijeron que esta prohibido el acceso a la misma, No es mejor en tiempo hacerlo?
    Nada, Hace falta poner los platos sobre la mesa. YA
    Muchas Gracias

  • Yudel Piloto Calás dijo:

    Tenemos que accionar con más fuerza ante el acaparamiento y los altos precios. Ahora los particulares se llevan el producto, ponen los precios por las nuves y el necesitado lo tiene que comprar pues ya se agoto en la red minorista. En estos momentos que los inventarios no estan como quisieramos para llegar a todos hay que regular ciertos productos y aun que se ha hecho el control esta fallando. Si la economía del pais esta debil más debil esta el bolsillo del trabajador. seamos concientes con esto.

    • Elpidio Hernandez dijo:

      Así es, Piloto.
      Como un mango va a costar 10 pesos y un aguacate 15, y no pasa nada.
      Los coleros, los carretilleros y los revendedores, acaban con nosotros. Cómo ponerle fin a esto?

      • Georgina Nuno dijo:

        El mango a 10 pesos y el aguacate muy pequeño a 15 hace rato que está con ese precio en el Agro de mi zona y le agrego la zanahoria que valía 18 pesos la libra ya subió en un día a 20 pesos. Las personas hacen la cola de los medicamentos desde el día antes y durante la venta están el día entero en la cola. Todo esto a solo 3 cuadras del Gobierno Municipal en Plaza de la Revolución. Podrá el Consejo de Defensa Provincial hacer algo?

  • estela dijo:

    Las playas es una indiciplina total desde las colas de los omnibus, hasta su comportamiento en las mismas y para que hablar del nasobuco , dederian cerrarla nuevamente .

    • Rosy dijo:

      Estoy de acuerdo hay mucha indisiplina,a,las playas hay q cerrarlas nuevamente

    • Armando Enrique dijo:

      Estela, no podemos ser tan extremistas, suspendámos el consumo de bebidas alcohólicas y la gastronomía en las playas y verá cómo cambia el comportamiento de los que las visitarán. Analicemos que si estas dos actividades se suspenden, unido al déficit de transporte, la asistencia a las playas será mayoritariamente de aquellos que necesitan esta para cuidar su salud física y mental.
      Le invito a que visite la costa de 1ra y 70 en el horario de 7 y 11 am y verá la calidad de personas que allí se baña.

      • Yo dijo:

        Eso será en las playas de 1 y 70, pero en Guanabo el panorama es muy distinto. Y desgraciadamente hemos llegado a un punto en el que las personas no necesitan bebidas alcoholicas para crear problemas y cometer indisciplinas. Solo basta darse una vuelta por Guanabo a cualquier hora y usted verá que el panorama es todo lo contrario a lo que usted comenta

      • Tere dijo:

        Yo, dese una vuelta por Boca Ciega, apenas a unos pasos de Guanabo, y verá que es TODO LO CONTRARIO de Guanabo.

  • Fernando dijo:

    Ya el problema de las colas y los coleros se pasa de castaño oscuro, es inconcebible ese fenómeno, pero aún peor es la centralización en la venta de productos y distribución, porque no es que no haya es que están mal distribuidos. Tienen personal dentro de los establecimientos que no están cumpliendo su función, porque no ponen varias cajas en las tiendas y venden los productos?? Porque no acaban de abrir las tiendas grandes y los diferentes establecimientos?? Porque no ponen tiendas móviles llevando los productos a lo barrios?? Porque la policía no actúa más enérgicamente y permiten que personas in escrupulosas sigan actuando en perjuicio de la población.

  • Cuco dijo:

    ... Iríbar también insistió en buscar solución a los problemas y destacó que hay que acabar con las chapucerías...

    Quién va a buscar solución? Quién va a acabar con las chapucerías?

    Se que no me van a publicar, no importa, es lo que siento y deseo expresar aquí aunque no me publiquen y no en páginas de gusanera. En un momento como el que se vive en nuestro país no caben retóricas de este tipo.

    Quién o quienes se van a hacer responsables de dar solución a todo lo que anda al garete debe quedar definido en reuniones de ese tipo, con nombre y apellido. Sino que vamos a esperar, qué el espíritu Santo solucione los problemas?

    En mi criterio personal, el trabajo de las autoridades de la habana, en el último, mes viene siendo insuficiente. Mal gasto de recursos en obras innecesarias (famoso muro de playa), falta de medidas que supriman los coleros y revendedores que son dueños de toda cola en la capital.

    No puede ser que la solución sea decir que "hay que buscar solución", NO!!!.

    SEAMOS MÁS REVOLUCIONARIOS.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    Es mi sentir

    • Gretel dijo:

      Muy de acuerdo con usted , amo a mi país pero hay que ser critico y autocrítico, las cosas están mal , la complicidad ante lo mal hecho es visible en todo momento , hay que actuar más y hablar menos , saludos

    • Ruffini dijo:

      No olvides los adocretos de la calle G.

    • Alheli dijo:

      Muy bien. A los trabajadores les miden el resultado de su trabajo por cumplimiento de una norma, trabajo terminado, parametros de calidad, asistencia y puntualidad. Así mismo debían ser evaluados los que dirigen: por la capacidad de producir soluciones factibles y eficaces mediante el trabajo conjunto. No para exhortar ni recibir exhoŕtaciones, no para 'llamar a' ni hacer 'llamados a' ni para decir 'esto hay que solucionarlo', 'se está trabajando en eso', 'se está colegiando', etc.

  • resident evil dijo:

    Lo que nos hace falta es que vendan mas comida. Porque si no es por el covid va a ser por hambre los que caeran

  • Poli dijo:

    Cadena perpetua para los revendedores. Están llegándo temprano de la zona de la cuevita y dominan bien el mercado en la habana vieja. Invaden las colas y se identifican rápido pues andan en manadas y llevan mochilas, aunque suelen también usar una gorra. Son altamente resistentes al sol y traen de todo, agua etc.. pues para cumplir su objetivo de comprar varias veces hacen magia.

  • Elvira lopez dijo:

    Quisiera saber cuando se podria ver a los recluso que estan en otras provincia fuera de la Havana creo que el vicitante le hagan la pfueba del co id19 ñueda ver esos familiares que desde el 21 de marzo no tienen visitas no solo la javaresuel e el problema la precencia de un familiar es muy importante para ellos creo que alguna medida se puede tomar en ests casos porque como va la habana con la cantidad de personl que hay en las colas y guagua creo que la habana demora para pasar a segunda face

    • Ruffini dijo:

      La Habana ya está en fase 3 pero no en papeles.

  • abdel dijo:

    Ya la indisciplina se apropió de la ciudad, logro imponerse y hoy campean por su respeto. Si no poner mano dura, si no se impone la disciplina a pesar de lo que digan en las redes sociales esto va a ir a peor. Creo que todavía hay tiempo.
    El pueblo honrado y honesto apoyara cualquier medida o acción que lleve a restablecer el orden. Los criterios contrario son de personas inescrupulosas o residente en el extranjero con el fin de a crear descontento y disjuntos en la población.

  • ali dijo:

    Se necisata superproducción. Al menos de los recursos básicos. Como comida y aseo. Mercados mayoristas. Para que se acabe el acaparamiento y la revendedera. Es que es una cadena muuuuuy larga y con demasiados eslabones.

  • Esteban dijo:

    Cuando veo en el artículo que el agua en el Este esta estable con ALGUNOS PROBLEMAS EN GUANABACOA no me lo puedo creer vivo en Guanabacoa y desde el 14 de Junio no recibimos agua por la red osea un mes, para que nos abastescan con pipas es una cosa heroica que a veces pasa por tener que ir a la unidad de la PNR para reclamar nos lleven agua, cuando más se logra a los 11 días, las visitas de funcionarios de Agua de La Habana no son más que meras formalidades sin que se de una explicación de como se solucionará el problema. Se esperaba que luego de las dos paradas de la Fuente del Gato se mejorara el servicio pero ha sido todo lo contrario no se observa mejoria en medio de un verano abrazador y con el incumplimiento de las medidas de higiene exigidas en medio de una pandemia.

  • Dania dijo:

    Se mantiene por más de 6 meses la calle H en Altahabana sin agua y mucha dificultad para que envíen la pipa , hasta 3 días solicitandola, saludos

  • Maxim dijo:

    Con lo que se ha vendido en las TRD alcanza para una distribucion normada y se evitarian los revendedores

  • Alina dijo:

    No se está atendiendo bien el tema de los revendedores, si en la tienda están las mismás personas organizando las colas, saben perfectamente quienes se dedican a esta actividad. El escaneo del CI no resuelve el problema, porque todos los días están ahí con el pretexto de que no sacan los mismos productos. Yo soy dela municipio playa y aquí compran más personas de otros municipios que nosotros que vivimos aquí. Hay que garantizar que los que trabajan para el estado adquieran una jaba de aseo y comida, porque las tiendas tienen el mismo horario laboral y los fines de semana no se puede comprar porque las colas son interminables

  • Jannet Tejeda dijo:

    A este paso nunca entraremos en fase 3 y las personas que queremos viajar o que vengan familiares del exterior nunca podremos lograrlo y lo que más molesta que es no es toda la población es una minoría

  • Alabao! dijo:

    ¿Caballeros cual es el plan para detener la indisciplina? Ya el tema está mS que sabido, peroooo ¿cuál es el plan?

    • tr dijo:

      Hace más de 15 o 20 años se trajo el tema a la opinión pública y lejos de disminuirlo se ha exacerbado. Qué hace falta para enfrentarlo? lo hecho hasta hoy no tiene resultado. Lo único logrado es una gran cantidad de personas viviendo de parásitas de la sociedad y su pueblo, creando disgusto en los que aportan todos los días. Cuánto más tendremos que seguir esperando? Muchos de estos grupúsculos ya actúan como mafias organizadas, y todos sabemos lo que ello significa en un país.

  • Anay dijo:

    Las medidas se están incumpliendo casi todas y no pasa nada , todo esta a la deriva , las colas seguirán por q siempre son las mismas personas , los coleros , para después revender al doble del precio. En fin , la guardia a bajado , el control se está perdiendo y asi es imposible tener buenos resultados.

  • Caridad Ramos dijo:

    Buenas
    Es cierto que en los barrios se resquebraja la disciplina, en San Agustin volvio el domino al menos en 35D et 240 y 244, la parada nueva de 250 frente al mercado siempre esta con borrachos s pleno dia.
    Hay disgusto de la poblacion porque quitaron el banquito de 250 y lo llevaron a la antigua cadaca de 5 Palmas; lugar que le queda mas lejos a la poblacion, y tiene un horario solo hasta las 3pm, de lunes a viernes. Ademss muchas personas mayores se le dificulta cruzar la calle 51, y estar de pie en tremda cola, cosa que no ocurria en el llsmadl banqiitl de 250, ya que lls edificils cllindante tienen banco
    Oto problema que ha generado el cierre de este establecimiento es que las personss acudan mas al corre
    este este absrrotado todos estos diss, con la incomodidad de estar de pie.
    Ya anteriormente habian cerrado la cadeca de 250 y 37. El cajaro que esta en el mercado de 250, en estos dias de cobro no tuvo dinero, y la mayoria de las vecaes cuando tiene dinero son billetes de 100 o 200 cup, muy dificiles de
    cambiar.
    O sea, no toman desiciones para que el adulto mayor tenga mas comodidad para COBRAR, CAMBIAR UN EFECTIVO, TENER MEJOR SEGURIDAD EN LA VIA.
    Asi ha estado sucediendo con los quioscos de TRD, que estaban mas cercanos a la poblacion y los cerraron.
    A lo mejor en otras zonas que hay mas banco esta decision sirva, pero en la Lisa solo hay DOS BANCOS y muchas poblacion en un area muy extensa , lo que conlleva coger el transporte publico con el actual riesgo epidemiologico.

  • jose dijo:

    Miren y en este caso Maria que mas adelante plantea sobre la Policia, Me permiten dire algo, La Policia unido a las Far son los que les han dado la cara al problema de las colas y no solo policias simples alli se han podido ver coroneles mayores etc. y muy educadamente ayudan a formar las colas y acompañar en muchos de los casos a personas mayores pero es que la policia eso le pertenece y otras mas cosas peor la policia en primer lugar no tiene porque dejarse faltar el respeto por nadie porque es la que nos cuioda el orden pero mucho menos no tienen porque organizar el comercio ,. para eso estan los gobernadores los dirigentes que tienen que ver con el comercio y los que no, tambien deben pensar como pueblo imaginarse ellos en las colas etc , yo hace mucho he venido plantendo lo de la libreta siempre se dice que no alcanza , yo no planteo que sea POR CUOTA, pero que se use como forma de control despues que usted compra UN PRODUCTO NO PUEDE COMPRAR MAS AHH CUANDO LO VOLVERIA A COMPRAR? CUANDO ESE PRODUCTO PASE UN DIA POR EJEMPLO Y NO TENGA ESAS COLAS O CUANDO LOS GERENTES DE LAS TIENDAS AVISEN QUE YA SE PUEDE DAR OTRA VUELTA TAMBIEN PUEDEN HABER IDEAS MEJORES PERO ME PARECE QUE ESTA NO ES MALA ESTO LO HE CONSULTADO CON COMPAÑEROS QUE DIRIGEN CON MIEMBROS DE LAS FAR EL mININT ECONOMICOS ETC Y ME HAN DADO LA RAZON, PERO NO SE HACE LO QUE PROVOCA ESAS COLAS SON INDISCIPLINAS Y PROBLEMAS Y LOS ACAPARADORES SEÑORES ESO NO HAY QUE ESTAR TAN CAPACITADOS PARA DARLE SOLUCION SOLO COMO DIGO PONERSE EN EL LUGAR DEL PUEBLO NADA MAS ESO NO SUCEDE EN LA hABANA VENGAN A sANCTI sPIRITUS Y VERAN NO MIENTAN MAS A LAS PNR Y LES DIGO NO DEFIENDO ESTO PORQUE YO, NO SOY POLICIA POR SI A ALGUIEN SE LE OCURRE PENSAR ESO , SII PORQUE HAY DE TODO

  • Clarissa Díaz dijo:

    Buenas noches yo insisto con el tema de las playas no es la solución cerrarlas pero como se controla las.personas caminando por todas las.calles la mayoría sin nasobucos en la arena la aglomeracion es mucha quien controla el distanciamiento las guaguas repletas sin tener la capacidad que según el ministro del transporte específico quiero saber quién va a controlar por qué veo que vamos a ir para detrás de nada valen los consejos del Dr Duran todos los días

  • Yanet dijo:

    Me parece muy bien el análisis, pero la situación real debemos tener medidas para resolverla. La mayoría de nuestra población es disciplinada y cooperativa, siendo realista, y sin pretender ser alarmista o seguirle el juego a ninguna campaña de quien no ayuda, la situación de las playas, y todo lo que ello implica, se está escapando un poco de control. Las guaguas, las medidas para combatir la pandemia y el uso del nasobuco. No es menos cierto, que la situación en los barrios es mala, no solo en la zona 21, sino la 14, 12 y 13, que son las más cercanas que tengo.

  • Miriam dijo:

    El problema de los coleros y revendores se ha ido de las manos o le han dado de lado las autoridades en Camagüey, no hacemos nada con ver en la TV las grandes operaciones contra los grandes corruptos y no hay acción contra esos que impiden que los ciudadanos decentes puedan adquirir en las tiendas su paquete de pollo o su bolsa de detergente y más bien luego tengan que recurrir a los revendedores. Cómo he dicho otras veces las calles de Camagüey están tomadas por estos antisociales

  • Omar rodriguez dijo:

    A que periodo se refieren cuando habla de las 52 ton.? En el agro de mi zona, 41 y 54, no viene desde mediados de junio y además parte vino podrida y dijeron que la traerían después y aun la estamos esperando. Cosas como esta desacreditan a nuestros dirigentes.

  • Enma Rodriguez Rojas dijo:

    Todo esto está muy bien.y estoy muy de acuerdo con las medidas de higiene y el nasobuco.pero pregunto .yo soy cuentapropista.vivo en marianao tengo una licencia de panadero dulcero en la televisión dijeron que nos iban a vendet materia prima .harina.azucar y huevo a mi municipio no ha llegado nada .como va a trabajar nosotros y ya tenemos que pagar la licencia y mi compañero de trabajo tiene dos niños y no tenemos como trabaja.si alguien me pudiera responder se lo agradecería.no tengo donde quejarme.por eso lo escribo aquí.Gracias.

  • Eduardo dijo:

    Es mas de lo mismo pero no se acaba de resover sigue el fesabasteciento y los coleros ademas de la indisciplina social y los casos de corrupcion y acaparamiento. No tantas re uniones y mayor efectividad. Recordemos las palabras de Fidel en el AulaM@gna

  • el silencioso dijo:

    Una pregunta ¿ Dónde está el gobernador de La Habana?

    • Jorge R 09 dijo:

      El compañero García Zapata, Gobernador de la capital, se encuentra convaleciente de una operación a que fue sometido. Eso se informó en una Mesa Redonda.

      • el silencioso dijo:

        Gracias Jorge R 09 Me perdí esa mesa redonda. Tampoco le dan seguimiento a la noticia al menos en los titulares de los noticieros.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también