Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Corporación Cimex devolverá dinero descontado por error a clientes de tienda virtual de Cuba

En este artículo: Compra, Cuba, Digital, dinero
| 405 |

Captura de pantalla de la plataforma Tu envío.

La Corporación Cimex S.A inició desde este martes el proceso de devolución por lotes del dinero descontado por error a clientes que accedieron a la tienda virtual cubana entre el 18 y el 21 de abril, pero no lograron concretar su compra.

En una nota aclaratoria publicada en su página de Facebook, explican que a raíz de la saturación presentada durante la semana pasada en la plataforma Tuenvio.cu, se llevaron a cabo una serie de intentos de pago donde se descontó el monto al cliente, sin embargo no se generaron las órdenes correspondientes en la tienda virtual.

https://www.facebook.com/cimexcuba/photos/a.409695219886757/632982714224672/?type=3&theater

En correspondencia con los principales problemas identificados, desde la semana pasada, Cimex realizó acciones técnicas en Tuenvio.cu con el objetivo de estabilizar la plataforma. Para empezar, se fortaleció ese sistema con nuevos equipamientos que gestionan tráficos en la red, debido a que el existente no lograba mantener una constancia en el servicio.

También se aumentó el ancho de banda hasta 512Mbit/s, previendo su uso solamente para la navegación nacional para evitar las peticiones desde el exterior, puesto que el medio de pago solamente es posible a través de Transfermóvil y la tarjeta Telebanca.

Las solicitudes de compra desde el exterior generaban órdenes que no podían ser pagadas. Se optimizaron las imágenes de los productos, con el objeto que la web fuera más liviana para los navegadores. Fueron aumentadas las prestaciones de la infraestructura asociada al servicio, a un nivel considerable.

Además, se reordenaron las fuerzas de trabajo en turnos que laboran durante 24 horas con el fin de que la tienda virtual estuviera todo el tiempo en condiciones de atender la demanda poblacional, se inició la entrega a domicilio mediante Correos de Cuba, las tarifas de transportación se redujeron en un 10% y el límite mínimo de la compra disminuyó a 1 CUC o similar en CUP.

(Con información de Granma)

Se han publicado 405 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Y lo que no están en el rango del 18 al 21 porque a mi me paso el jueves 16

    • Gisy dijo:

      Yo estoy igual, me pasó el día 11 y todavía nada de mi dinero

      • pipo dijo:

        Le pasó a mi esposa, fue realmente algo penoso. No siguió mi consejo y se puso a comprar muchas cosas, y al final se le descontó la plata y nada de productos.
        Le escribió a Cimex, y recibió una muy buena atención, lo que aún espera es el reintegro de la plata.
        ¡Por cierto, si el objetivo de esto es que no se hagan colas, vean lo que suceden en muchas tiendas donde se recogen estos pedidos, grandes colas!
        Todos esperamos una oportuna mejora.

      • pipo dijo:

        r.Le pasó a mi esposa, fue realmente algo penoso. No siguió mi consejo y se puso a comprar muchas cosas, y al final se le descontó la plata y nada de productos.
        Le escribió a Cimex, y recibió una muy buena atención, lo que aún espera es el reintegro de la plata.
        ¡Por cierto, si el objetivo de esto es que no se hagan colas, vean lo que suceden en muchas tiendas donde se recogen estos pedidos, grandes colas!
        Todos esperamos una oportuna mejora.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes a la siguiente dirección de correo: atencionalcliente@cimex.com.cu, envíe una captura de pantalla con el mensaje recibido del pago efectuado además de una breve explicación de cuándo y en que tienda compró y el nombre del propietario de la tarjeta utilizada. Será tramitada su devolución por los especialistas que atienden el proceso. Saludos cordiales

      • ASEDIO dijo:

        ESO DE ENVÍAR CAPTURA DE PANTALLA NO ES ALGO PROFESIÓNAL , CUALQUIERA PUEDE EDITAR ESE SMS.

      • bayamés dijo:

        Hice una compra el pasado sábado 18, y todavía no se me ha notificado nada. Era para recoger en la tienda, Bayamo.
        ¿Cuánto demora esa notificación y cuál es la vía?

      • manolo dijo:

        Saludos.
        Cuando en el Estado de la orden dice: "Procesando", qué es eso?

      • Julio dijo:

        El prolema es que ese mensaje nunca llegó pero si descontaron el saldo de la tarjeta, eso fue compando en Ciego de Ávila ayer 22a las 2pm llamé a la tienda me dijeron que ese prolema estaba ocurriendo, que estaban trabajando en ello que llamara más tarde desde entonces no he podido comunicarme siempre me da ocupado o da timbre no contestan he llamado más de 30 veces sin exagerar

      • Maikel dijo:

        Para que atención al cliente pide que le envíen correos si no responden ni brindan acuse de recibo , es decepcionante , la falta de profesionalidad de una empresa como cimex , y así pensamos desarrollarnos,

      • Sandra dijo:

        Llevo mas d una.hora tratando d comprar y No m deha incluir el producto en el carrito No hace nada. Por dios que malestar provoca es peor q una cola. Si No estan preparados para que La promocion que decepcion.

      • Rosario dijo:

        Buenas tardes.
        Yo estoy haciendo mi reclamación del dinero desde el mismos día 20 de abril, 2 hora después del suceso a la propia tienda y por gusto, y no me he cansado de averiguar.
        El día 21 vi aquí en cubadebate la respuesta ante una situación similar de una clienta y le escribí al correo de atencion a la poblacion del CIMEX explicandolo todo y ese mismo día a las 2:31 de la tarde recibí respuesta del compañero que lo atiende diciendo que tramitarian mis planteamientos con los especialistas. Y recibir la respuesta por esa vía.
        El día 22 no recibí respuesta y volví a escribir al mismo correo del CIMEX haciendo los mismos planteamientos debido a la falta de respuestas, y nada. Continúe llamando sin que nadie atendiera, sólo respondía la contestadora diciendo que estaban ocupados.
        El día 23 recibí una respuesta del CIMEX similar al anterior pero me pidieron la. Captura de pantalla del sms de transfermovil (Yo lo había enviado en los correos anteriores) y el nombre del dieño de la tarjeta de telebanca que use (la mia). Respondi de inmediato, en cuanto vi el correo, y pidiendo de favor que no se demoren mucho con la devolución pues es una cantidad importante que necesito para repetir la compra que falló, pues mi familia es numerosa y parte de ella es de más de 50 y de 80 años, que necesitan CUIDADOS
        El día 24/04 a las 7: 28 pm recibí la siguiente respuesta: "Estimado cliente buenas tardes. Al parecer su compra no fue efectuada, pero el Banco tiene hasta 72 días hábiles para devolverle su dinero, de no suceder así, ud debe comunicarse con el Banco de Cuba y Orrelly para que resuelvan su caso, saludos cordiales"... Eso quiere decir que tengo que espera 2 meses y medio para que me devuelvan el dinero????? NO ENTIENDO!!!!!!
        LES respondí el correo pidiendo nuevamente de favor que resuelvan está situación que no entiendo además.
        Entiendo toda la situación de crisis existente y la infinidad de trabajos, esfuerzos, recursos y personas que se están pone do a disposición de esta actividad, pero tengo que esperar 2 meses y medio para que me devuelvan 41.00 cuc que me deben por no haber hecho efectivo el pago en la tienda?? Eso parece una castigo! Me quedo sin la compra y sin el dinero para.volver a comprar!!
        Confío en Dios que mi dinero sea devuelto lo más pronto posible.
        Dios los.bendiga

      • Janet dijo:

        Ya lo hice en dos ocasiones y no he tenido respuesta.

      • Dara dijo:

        Buenos días ya entro mi pedido completo de la tienda de 4caminos sin falta y hasta con los productos fríos los q son de refrigeración... Gracias poco a poco se puede ...

    • M dijo:

      Yo ayer hice 2 compras: una en 4 Caminos y otra en Carlos III. Lo hice desde el móvil y pagué con transfermovil. Me llamó la atención que, aunque los pagos se efectuaron, los productos se mantuvieron en "la cesta" y cuando pedía "Lista de órdenes", no salía nada.
      Ahora ya entiendo...
      Mi suposición: un error de programación en la OLE que vincula el rastreo del éxito de la operación bancaria entre la aplicación transfermóvil y la web tuenvio.cu
      Y yo que había hecho mis compritas feliz y me había dicho: "Adiós a las colas"....

      • manolo dijo:

        Bienvenido al Club.
        Cada vez somos más.

    • Jorge R 09 dijo:

      Salgan de ese esquema de la Tele Banca y busquen otras opciones que sean más simples como la solicitud de compra por Whatsapp ,correo electrónico o teléfono con pago en la casa al contado previo presentación de carnet de identidad.

      No estamos preparados para dar el salto necesario y que ese servicio se mejore en el corto plazo. Con urgencia hay que buscar otras opciones para evitar las aglomeraciones en tiempos de pandemia y escacez. Es un modo de mantener las ganancias en las ventas de las tiendas y evitar tener que recurrir a la libreta de abastecimiento como hicieron en Las Tunas.

      • Yuniar dijo:

        Hola Jorge, me puedes explicar cómo es esa vía de solicitud de compra por Whatsapp ,correo electrónico o teléfono con pago en la casa al contado previo presentación de carnet de identidad de la que hablas? Yo no he podido hacer mi compra x esta plataforma de tuenvio y viendo las experiencias creo que he tenido hasta suerte de cierta forma.

    • Lazaro Dominguez Larrinaga dijo:

      Cuando estara disponible el numero telefonico de la tienda virtual Cuatro Caminos 78241182, llevamos dias tratando de comunicarnos y siempre esta ocupado

  • Danay dijo:

    Yo tuve ese problema en dos compra que realicé entre los días que señalan, pero también tuve ese problema el día 15, que se hará respecto a esa fecha? Que tiempo se puede demorar la devolución del dinero?

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes a la siguiente dirección de correo: atencionalcliente@cimex.com.cu, envíe una captura de pantalla con el mensaje recibido del pago efectuado además de una breve explicación de cuándo y en que tienda compró y el nombre del propietario de la tarjeta utilizada. Será tramitada su devolución por los especialistas que atienden el proceso. Sobre la devolución del día 15, es el mismo procedimiento, generalmente el trámite en CIMEX se realiza en menos de 72 horas. Saludos cordiales

      • Liane dijo:

        He mandado 5 correos a diferentes direcciones de cimex desde el domingo y hoy son las 72h,dónde está mi dinero

      • Gonzalo Tarrero Escobar dijo:

        Cimex, desde el 20 el ismo dia d la compra yo le hice el correo a esa direccion atencionalcliente@cimex.com.cu y me respondiero que en 24 horas recibiria respuesta y hata ahora dia 25-4-2020 nada. Llame hoy a a tienda carlos III y dice Marisol que la tienda a la que o le pague no tiene que ver nafa con esto y me da otro correo que los correo no salen.....ya estoy cansado

  • Daniel dijo:

    Y los que lograron generar las ordenes de venta pero aun no tienen la mercancia en sus casas?

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes Si su compra finalizó correctamente con la factura de su orden, su compra sigue por el camino natural, se proceso para la tienda se predespacha y una vez que se encuentra lista se realiza la entrega a domicilio o recogida en tienda. Saludos cordiales

      • Sergo dijo:

        Y en el caso de que haya hecho la compra, me llegó el sms y la factura por correo, sin embargo desde ayer no puedo acceder con mi usuario para rastrear mis órdenes? Me dice que mi usuario es incorrecto. Qué ocurre con esto? Cuándo habrá una solución?

      • Jose Luis Quiroga Soto dijo:

        ?Como y cuando sabemos que la orden pagada por TRANSFERMOVIL ha generado correctamente una orden? Porque los problemas del fin de semana se pueden repetir y repetirse las devoluciones, de nuevo, y siendo esto como "El Cuento de la Buena Pipa". ?Tu envío de la Buena Pipa?

      • luissd66 dijo:

        Realice una compra y todo fue exitoso, el problema estuvo a la hora de la recogida, hubo demora y no todos los productos existian por lo que me realizan una devolucion, pero... y porque si a la hora de la compra existia el producto al realizar el despacho no existe, me parece que mi reserva ya estaba hecha, esto me ocurrio en Novedades Bayamo. Pienso q debemos ser serios en este comercio para que los clientes confiemos en CIMEX y tener un buen servicios, Gracias, espero me respondan ya sea por este comentario o via correo

    • Abel dijo:

      A mi me sucedio lo mismo con el usuario me decia " Usuario o Contraseña no valida"eso es que la eliminaron de la base de datos pero la solucion es volverte a crear la cuenta con el mismo usuario y contraseña saludos Abel.

  • Mercy dijo:

    En mi caso si generó la orden de compra y de ahí fue a descontarlo al transfermovil , cuando fui averiguar lo q me dijeron s que no tenían en producto que es la realidad considero que es una falta de respeto ya han pasado 72 horas han vendido pollo en la tiendas y yo no tengo ni el producto ni el dinero , y aún espero por la llamada telefónica q es lo mínimo que podían hacer para explicar al menos alguna justificación s los clientes

    • Maykel dijo:

      Estoy en la misma posición que tú a mi me generó el código QR y además me llego la notificación de pago con un nunero de compra y todo. Pero mi caso fue en la fecha que ellos están diciendo que hubo problema. Vamos a ver cuanto tardan en realizar la devolución del dinero. Y llamar a la tienda es por gusto. No responden o al parecer descuelga el teléfono.

      • ASEDIO dijo:

        ESTA EMPEZANDO ESE SERVICIO CLARO ESTÁ QUÉ AÚN EXISTAN ERRORES , PERO ALGO CLARO SI TENEMOS Y ES QUÉ ESE SERVICIO ES EL CAMINO A SEGUIR Y IR MEJORÁNDOLO.

      • manolo dijo:

        ASEDIO, de verdad TÚ PIENSAS ASÍ??

    • Yo dijo:

      Estoy de acuerdo con usted. En mi caso logré completar el proceso de compra.

      Luego de 12 días de mi compra, decidí ir a recogerla, ya que en la página decía que mi compra estaba lista para recoger. Pero nunca me llamaron y cuando llamaba yo, nadie cogía el teléfono o daba ocupado.

      Para mi sorpresa, ya no había en almacén los productos refrigerados que compré.

      Deberían al menos llamar al cliente y explicarle la situación para que decida si acude o no a recogerla.

      P.D: Todavía estoy esperando que me repongan el dinero de los productos que faltaron.

      • Abel dijo:

        Siento no compartir tu opinion por que aunque este empesando deben de haber tenido la experiencia del correo nauta que estiman una cosa y siempre la demanda lo supera mas en estos tiempos lo que hay que tener es responsabilidad en el trabajo y hacerlo bien.Respeto a los programadores del sistio que de seguro se han enfrentado a grandes situaciones, pero el cliente ¡CASI SIEMPRE TIENE LA RAZON!

  • LOG dijo:

    Este país está aún en pañales en cuanto a internet deberían testear y hacer un estudio que asegure que la aplicación va a ser eficiente y no va a generar este tipo de problemas con presentar este tipo de problemas y más aún cuando hay escases de productos.

  • LISADAY dijo:

    En mi caso generaron órdenes mis compras del día 14 y del dia 15 y aun están en nueva y otros que se hicieron después están como Procesando, fueron realizadas en la TVirtual de Matanzas, alguien que explique porqué sucede eso, saludos

  • M dijo:

    Me llama la atención que cuando realice mi reclamo por correo atencionalcliente@cimex.com.cu me contestaron que se tramitará la suya a los especialistas y me llegan diferentes correos de confirmación con pie de Bogotá lima , no entendí nada de lo que ha pasado ??? , Ya hace ,72 horas y no tengo ni dinero ni pollo y se está vendiendo pollo en las tiendas creo que es pésimo el servicio y la protección al consumidor está pésima y santa dios que está pasando con esos correos con servidores en otros países hojska sea un error y no otra cosa ???

  • Luisa dijo:

    Tengo dos órdenes de mis compras en matanzas del dia 15 y aparecen aun como nuevas órdenes y ayer 21 realicé otra compra y ya me aparece como procesando, eso que quiere decir?

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenos días si lo desee puede usted enviarnos el detalle de sus compras con el correo atencionalcliente@cimex.com.cu y tramitamos su necesidad de rastrear sus órdenes con la sucursal correspondiente. Cuando se encuentran en nuevas órdenes siguiente que ya el sistema la tiene lista para ser organizada por los especialistas, mientras que procesando si es en la primera etapa, es que aún no esta disponible para su revisión por parte de los especialistas que atienden el proceso logístico. Saludos cordiales

      • Adriano dijo:

        No puedo entender con la escasa oferta que hay en este sitio, además de las limitaciones a la hora de comprar por los problemas que ha generado el virus además del bloqueo, se demoren tanto para efectuar los despachos y que para colmo existan este tipo de problemas. Es más que evidente que Cimex no está preparado para enfrentar esta tarea.

  • Julio Macias dijo:

    Transfermovil me descontó pero el sitio continúa con los productos en el carrito de compra. Está macarronico el sitio web (opinión de un informático - YO). Mejorar diseño y programación Java. Si lo logran, vamos a tener un buen sitio de comercio electrónico...

    • Jpuentes dijo:

      Igual. Opinion de informatico. El sitio tiene que ser capaz de que el usuario pueda hacer un pedido en un minuto. De lo contrario no sirve. Mejoren eso. 512 mbits es poco aun. Ya lo veran.

  • yespinelh dijo:

    y los que les desaparecieron el usuario por arte de magia y tenian sus compras bien y en procesamiento, incluso ya listas para entrega??? que van a hacer???

    • TCP dijo:

      Eso me paso a mi tambien. Mi usuario hoy desaparecio y no puedo ver si la compra que hice ya esta procesada o no..

    • Edel dijo:

      A mi también me desaparecieron la cuenta, llamé al teléfono de atención al cliente y sale la contestadora “estamos ocupados, llame mas tarde”, escribí al correo con el mismo fin y aún no recibo respuesta.
      Se me ocurrió crear nuevamente el mismo usuario, con la misma contraseña y me lo aceptó, revisé mi compra y se encuentra en estado “procesando”. Prueba, a lo mejor te funciona.

      • TT dijo:

        Gracias por sus comentarios.
        Yo estaba en la misma situacion, por lo que hice lo que recomendó, y por suerte pude entrar y revisar mis ordenes.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, independientemente del usuaria las compras generadas correctamente no se "pierden" en el sistema, ya las sucursales recibieron su información de contacto así como su compra por tanto mantiene su curso natural. Soporte técnico está revisando la sucedido con algunos usuarios, en cuanto dispongamos de los elementos y qué hacer en estos cosas, serán publicados para conocimiento de todos los usuarios. No obstante si desea confirmar su compra por favor envíenos mediante el correo atencionalcliente@cimex.com.cu los datos de la compra, la tienda en la cual realizó su orden y fecha, o una captura de pantalla de la factura enviada, además de un teléfono o correo en donde podemos contactarle. Enviaremos sus datos a la sucursal correspondiente, para que le ayude a rastrear su orden. Saludos cordiales

    • Alla63 dijo:

      Estoy en su mismo caso, el usuario "incorrecto", a pesar de haberseme confirmado la compra, ( dias 18 y 19 del corriente) y realizarse el correspondiente descuento.
      Escribí al correo de atencion al cliente, espero por la solucion. Sludos

  • Yurys dijo:

    Yo hice mi compra entre los días 18 al 21 y no tuve problemas me mandaron a mi correo las facturas de mis dos compras..........ahora mi duda:

    si no tuve problema en mi compra me van a reintegrar el dinero o me traen la mercancía a la casa....?

    O si me reintegran el dinero a mi tarjeta de cuc como me entero...?

  • Jorge dijo:

    Mis dudas están generadas por compras que realicé el día 15 en la tienda virtual de Matanzas y entro esta mañana y veo que nos órdenes aun están como nuevas y mi hermana compró ayer y ya le aperece como procesando y eso me preocupa ya que las dos órdenes mias son de 7 días antes y aun están como nuevas.

  • Chabela dijo:

    Esa aplicacion de compras virtual, todavia no es seguro, estamos en pañales, no me atrevo hacerla, viendo la cantidad de quejas q leo x aqui y por conversaciones que me han dicho mis amihos y conocidos. Que podemos hacer para no hacer colas. Espero q me publiquen. Gracias

    • peDRi dijo:

      Imagínese usted, yo muy contento x esta nueva iniciativa pero se me cayó el ánimo, todas los comentarios son negativos, esperemos que los que trabajen detrás de esta página, pues actualicen de inmediato, pies todos queremos acceder a este servicio, que a mi opinión es un pequeño avance

  • William dijo:

    En mi caso ademas de que realice un pago y no se generó la orden, desde el dia de ayer eliminaron mi usuario, osea trato de entrar y me dice que es incorrecto. Tengo los recibos de pago en mi cel, pero ¿qué sucede al respecto? Es una pena que cosas asi sucedan, se pierde credibilidad en momentos que tanto hay que cuidar.

  • HRP dijo:

    O J O
    A CIMEX: Los alimentos refrigerados DEBERAN transportarse refrigerados.
    TUVIMOS QUE BOTAR 2 PAQUETES DE HAMBURGURSA DE MAS DE 5 CUC, POR LA PESTE QUE TENIAN AL SER ENTRGADAS EN ALAMAR
    ¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR?

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes en que tienda realizó su compra? Si usted desee tiene el derecho de reclamar su pedido, aunque usted no desee hacerlo al recibir su denuncia será analizado con la sucursal correspondiente. Saludos cordiales

      • HRP dijo:

        Realizamos la compra en Carlos Tercero. Despues de 15 dias, recibimos la compra al caer la tarde y en las condiciones descritas los congelados.

      • Benito dijo:

        HRP, recibiste la compra online 15 días después?!
        Pooor Dios!

      • (o_o) dijo:

        Jajajaja 15 días para obtener la compra aajaja... mejor vaya a la tienda, coja sol, haga cola y sino se acaba el producto lo mas probable es q en 6 horas ya lo tengas comprado!!!
        Crean un mecanismo q se supone q sea para aliviar la situación y lo que crea es mas descontento, ya no es q puedas comprar algo q te haga falta, ahora es q tienes q caerle detrás para que te devuelvan el dinero que te cobraron por nada... ufff

  • Tábano dijo:

    Aquí en Pinar no hay ese problema, porque la tienda es Realmente VIRTUAL, me explico, no hay nada.

    • Gisy dijo:

      Jaja, en Ciego de Ávila pasa lo mismo, la tienda está completamente vacía

    • Sandra dijo:

      Lo de Pinar del Rio.ya es.una falta d respeto porque No hay nada nunca y No m digan q es por La situacion del pais porque en otras tiendas virtuales d.otras provincias hay cosas No muchas pero algo. En Pinar del Rio No hay nadaaa

      • peDRi dijo:

        Aaah, me parece que la de Villa Clara, esta apuntada a esa lista NA-DA

  • Jorge Luis dijo:

    Podrían informar cuando se podrá acceder de nuevo a la página para realizar la solicitud de la compra, Cimex tiene página en Facebook, deberían tomar el ejemplo del Minsap que realizan un parte diario del estado sanitario del país y brindar información en sus página digitales

  • Marieta dijo:

    Yo tengo una duda. Yo hice una compra el 18 me llegó un sms donde me decía que me habían descontado el dinero y me da un ID de compra, pero no me llegó el correo con la factura... en este caso me devuelven o no el dinero????

    • Cimex dijo:

      Estimada cliente, buenas tardes si a usted no le llegó la factura, debe realizarse una devolución del efectivo, debe usted a la siguiente dirección de correo: atencionalcliente@cimex.com.cu, enviar una captura de pantalla con el mensaje recibido del pago efectuado además de una breve explicación de cuándo y en que tienda compró y el nombre del propietario de la tarjeta utilizada. Será tramitada su devolución por los especialistas que atienden el proceso. Saludos cordiales

  • m&m dijo:

    esto de las imagenes ha pasado y pasa mucho en las webs en cuba, la optimizacion ses PESIMA, creen que un icono es una foto de 15 para imprimir en gigantografia y en formato casi RAW. !!!!

    no diferencian entre lo que es valido en raster (con perdida o sin perdida) y lo que debe ser vectorial o rastere comprimido !!!

    recuerdo una web con un fondo que se llevava 5MB!!! un PNG!!. WTF!!!, solo llevarlo a JPG con al calidad adecuada y bajo como a 200KB, 20 veces mas pequeño, y sin diferencia visual para su fucion

  • Chabela dijo:

    Esa aplicacion de compras virtual, todavia no es seguro, estamos en pañales, no me atrevo hacerla, viendo la cantidad de quejas q leo x aqui y por conversaciones que me han dicho mis amigos y conocidos. Que podemos hacer para no hacer colas. Espero q me publiquen. Gracias

  • Miremi Medina Pérez dijo:

    Me produce una sensación de impotencia muy grande ver cómo es inaccesible todo tipo de contacto con las personas encargadas de dar una respuesta, los teléfonos imposibles de acceder y el correo no lo contestan, cómo puedo saber si se me devolverá mi dinero? Me hicieron 3 descuentos, me devolvieron sólo uno, nadie me ha respondido los correos, los teléfonos ocupados o fuera de servicio TODO EL TIEMPO. Es, considero, una total falta de respeto a quienes confiamos en estos servicios.

    • Cimex dijo:

      Estimada cliente, buenas tardes a la siguiente dirección de correo: atencionalcliente@cimex.com.cu, envíe una captura de pantalla con el mensaje recibido del pago efectuado además de una breve explicación de cuándo y en que tienda compró y el nombre del propietario de la tarjeta utilizada. Será tramitada su devolución por los especialistas que atienden el proceso. Saludos cordiales

      • Rebeca dijo:

        Yo estoy en la misma situación. Ya envié el correo. Tengan en cuenta que a los usuarios nos interesaría más que generaran la orden y nos enviarán los productos. Con la devolución del dinero nos ponen nuevamente en la posición de 'cazar' los productos. Tiempo e Internet malgastados

      • Geronimo dijo:

        Esta muy bueno el bot que tienen para enviar las justificaciones y recomendaciones todas son iguales deberían poner a funcionarios que den una respuesta real

  • Octavio dijo:

    aumentó el ancho de banda hasta 512Mbit/s, que falta de respeto para ese tipo de servicio, minimo un mega deben tener

    • robertin dijo:

      Ahí dice 512 megabit / seg. Mucho más del mega que dices.

  • Yasniel dijo:

    Y que pasa con una compra que hice desde el 10 de abril, la cual fue descontada de mi cuenta...y no se me ha entregado? He usado los medios que tienen de comunicación y no recibo respuestas!!! Que decepción tan grande...cuando se supone que esta excelente idea debería funcionar a la perfección, precisamente para evitar la salida de las cosas y las largas colas.

  • Ana dijo:

    No vale la pena arriesgarse a comprar por esa vía porque en realidad hay muchas queja sobre que las compras no llegan a las casa entonces ni devuelven el dinero ni la compra llega, sí lo arreglaran sirviera pero así no se puede.

  • ROBERTO8905 dijo:

    Desde mi punto de vista como cliente: considero que el país y la corporación Cimex realizan un gran esfuerzo por brindar este importante servicio, pero el mismo se está viendo empañado grandemente por un grupo de negligencias de una parte del personal de dichas tiendas, por ejemplo: en matanzas existe una sola tienda de este tipo, la misma tiene un atraso de una semana en el procesamiento las ordenes recibidas, los trabajadores dicen que son muchas y que ellos hacen lo que pueden, mi pregunta: ¿por qué no reforzar con otros trabajadores este tipo de modalidad de venta y a su vez prefieren tomar como escusa que son muchas las órdenes?, vivimos momentos difíciles, en los que la dirección del país alienta a este tipo de compras, que a su vez limita en gran medida la aglomeración en los mercados convencionales. Creo que se debe realmente pensar como país no como una persona aislada que solo le importa cumplir con una jornada de 8hrs y luego irse a su casa despreocupado totalmente de la situación que atraviesa el país, gracias a CD por permitirnos expresar nuestras inquietudes.

  • Ana dijo:

    Yo realicé una compra el sábado 18 por la noche el mercado de cuatro caminos, me descontó y me llegó la factura por correo, la orden dice procesando. Quisiera que algún funcionario me explicara que nivel de procesamiento lleva una orden que llevan 4 días procesandola, honestamente no entiendo nada. El servicio dista mucho de cumplir con las expectativas del cliente. Saludos

  • Dayan Meléndez Acosta dijo:

    Hola. Le escribo a la cadena Cimex para saber pq está tan desabastecida la tienda virtual de Pinar del Río.? En estos tiempos donde la dirección del país ha llamado a potenciar esta vía de comercio para que las personas no salgan de casa veo muy pocos productos en la tienda Guama que es la virtual de mi provincia. Soy del municipio de San Juan y Martínez y todos los días entró a la página tuenvio y reviso las tiendas de otras provincias y de la Habana y veo que en aseo no falta el jabón y detergente y en la de aquí no hay y eso que la cadena en la provincia ha vendido esos productos. Pienso que deben priorizar los mismos para esta tienda electrónica para encontrar productos ahí siempre y no tener que salir de casa
    Ayer día 20 de abril compre aceite que había y ya hoy se había acabado pero no han sacado o no he visto que haya pollo ni productos de aseo como el jabón de baño de lavar y detergente. Pq aquí en mi provincia no hay y en otras tiendas virtuales de otra provincias tienen variedades de productos?
    Se que en estos tiempos no podemos exigir que haya una variedad como en tiempos pasados pero casi todos los días se vende por la cadena pollo y aseo en sus tiendas lo que tiene q hacer es priorizar para dejar para la venta electrónica pues por ejemplo yo soy del campo y no puedo salir de mi casa pq no hay transporte y es muy válida la compra así y que te lleven productos a la casa.
    Espero que revisen este tema con los productos y la agilidad para el transporte a la casa pq el país ha parado cantidad de medios de transporte que la cadena puede priorizar para llevar los productos a las casas rápido una vez comprado. Vamos a ver cuando me traen mi compra.

  • aislado dijo:

    Como ingeniero informático considero que están sometiendo a mucha presión su infraestructura tecnológica, es evidente que no está provista para tanta presión tanto las pasarelas de pago como los sitios están colapsados, si se va a potenciar esta alternativa es necesario descentralizar los servicios y hacer una inversión importante en tecnología, de todas formas al pasar la pandemia en comercio electrónico quedará con nosotros.

    • Memoria Cubana dijo:

      Cuando vi en el sitio http://www.tuenvio.cu que están todas las provincias como viejo “Cibernético” supuse que si la plataforma no estaba compartida podría ocurrir un colapso por accesos múltiples. Por las quejas ha quedado demostrado que evidentemente la plataforma no está compartida o descentralizada.
      Entonces el ingeniero tiene razón y sigan su consejo de realizar la correspondiente inversión. Agregó que no tiene que ser solamente para CIMEX sino para cualquiera, sea estatal o no, que quiera implantar un sistema de comercio electrónico.
      El comercio electrónico funciona desde hace muchos años en el mundo. Sin embargo este sistema de CIMEX de accesos MASIVOS Y SIMULTÁNEOS, y desplegado para todo el país, debe ser la primera experiencia cubana de este tipo y no debe ser censurada.
      Yo estoy convencido que el equipo de ingenieros de sistemas que lo construyó está mucho más apenado con lo sucedido de lo que muchos pueden suponer y que ahora están sin dormir por las molestias ocasionadas. Yo sé lo que es eso porque mi profesión es precisamente la de Ingeniero de Sistemas o de Software, fui Programador y ejercí esas profesiones durante más de 20 años.

  • Tony dijo:

    Mi criterio despues de analizar varios dias las tiendas virtuales.
    En estos dias, el pollo u otros productos en dichas tiendas los sacan a cuenta gotas y en menos de 10-15 min se acaba. Es evidente que una buena parte de la poblacion esta tratando de comprar y todos atento a cuando sacan el producto. Esto conlleva que EnZona y las paginas web colapsan en su totalidad y solo los que tienen mayor cobertura o conexion de internet pueden realizar la compra sin que les de error.
    Teniendo en cuenta esto, el tema del envio es imposible, Ejemplo: supongamos que vivo en un municipio donde el envio sea mas de 4cuc en el caso extremo. Si sacan pollo de 4kg hoy, pues le digo comprar y me descuenta 200 cup (pollo) + 100 cup (envio). Y si mañana compro jamonada, perritos u otro articulo mas, pues me vuelve a cobrar el envio, otros 100 cup. Posiblemente el envio dentro de 5-7 dias cuando se realice, debe llegar todo junto, y aun asi me cobraron 200 cup o mas de envio, depende de cuantos productos compre. Obligatoriamente teniendo en cuenta que el pollo y otros productos se acaban rapido no puedes darte el lujo en estos tiempos de hacer un carrito de compra para mandarlo todo en el mismo envio o no compras. Por otro lado sino me lo traen todo en el mismo envio pues el gasto innecesario de combustible y recursos es impresionante.
    Estoy seguro que a muchos les esta pasando esto o al menos lo han pensado.
    Como lo haria yo en el sistema (Posible solucion):
    El usuario hace un carrito de compra comprando los productos que estan en la tienda. Desde la primera compra que haga, tiene un maximo de 5-7 dias para continuar comprando otros productos. El sistema le envia un correo electronico que es necesario que valide sus compras y que pague el envio de las mismas. Añadir algo como sobre peso, o sobre dimension, para cobrarle un poco mas por ello.
    Saludos

    • Rebeca dijo:

      Mi propuesta: que desde que uno en vía el producto al carrito lo descuente de las existencias. Si al final el producto no se paga en menos de 30 minutos, se elimina del carrito y vuelve a las disponibilidades. La verdad es q no está bien que uno ande corriendo con el pago después que puso algo en la carrito por el riesgo de que se agote el producto. Es como si en el supermercado uno pusiera productos en el carrito y si no va rápido a la caja a pagar los, cualquiera pudiera pasar por su lado y coger el producto de su carrito!!!!!¿?!!!! No es posible!!!!! La tienda virtual simula la fisica

      • Ing. Mario Rodriguez Bello dijo:

        Eso seria lo correcto, pues de otra forma, es.decir, como está ahora, muchas veces el cliente quedará insatisfecho con la concebida recarga en el sistema para subsanar el entuerto creado por esta situación.
        Si CIMEX notiene la infraestructura suficiente debe pensar en soluciones de conjunto con otras entidades tanto en terminos de equipamiento como de programación, por ejemplo el uso del Datacenter de ETECSA, pues por lo que vi el ancho de banda que tienen asignado (512Mb/ ) solo para navegación nacional parece suficiente.
        Por lo demás hay que seguir trabajando duro pues el CLIENTE mayormente le interesan los buenos resultados.

    • peDRi dijo:

      Hay muchas cosas ciertas y hago hincapié en 1 y es el de establecer tiendas también en los municipios, no solo en las cabeceras provinciales, en los municipios viven muchísimas gente que dependen de este servicio y como la tienda está en la provincia, pues corren en el riesgo e que suceda esto: agotamiento del producto, cobro por el flete de acuerdo a la tarifa puesta por la agencia virtual etc..., si esto lo hubiesen hecho en los municipios también a lo mejor las cosa fueses algo más facil

  • YoanaIP dijo:

    Soy de la provincia de Pinar del Río y la tienda virtual de aquí nunca tienen pollo ni tienen jabón de ningún tipo tampoco hay detergente. Pq pasa esto si en tiendas de cimex han vendido productos pq la virtual nunca tiene es para q todo los días tuviese. Que dice cimex ? Pq otras provincias tienen más productos y aquí no hay nada de aseo ni aceite ni pollo.

Se han publicado 405 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también