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Corporación Cimex devolverá dinero descontado por error a clientes de tienda virtual de Cuba

En este artículo: Compra, Cuba, Digital, dinero
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Captura de pantalla de la plataforma Tu envío.

La Corporación Cimex S.A inició desde este martes el proceso de devolución por lotes del dinero descontado por error a clientes que accedieron a la tienda virtual cubana entre el 18 y el 21 de abril, pero no lograron concretar su compra.

En una nota aclaratoria publicada en su página de Facebook, explican que a raíz de la saturación presentada durante la semana pasada en la plataforma Tuenvio.cu, se llevaron a cabo una serie de intentos de pago donde se descontó el monto al cliente, sin embargo no se generaron las órdenes correspondientes en la tienda virtual.

https://www.facebook.com/cimexcuba/photos/a.409695219886757/632982714224672/?type=3&theater

En correspondencia con los principales problemas identificados, desde la semana pasada, Cimex realizó acciones técnicas en Tuenvio.cu con el objetivo de estabilizar la plataforma. Para empezar, se fortaleció ese sistema con nuevos equipamientos que gestionan tráficos en la red, debido a que el existente no lograba mantener una constancia en el servicio.

También se aumentó el ancho de banda hasta 512Mbit/s, previendo su uso solamente para la navegación nacional para evitar las peticiones desde el exterior, puesto que el medio de pago solamente es posible a través de Transfermóvil y la tarjeta Telebanca.

Las solicitudes de compra desde el exterior generaban órdenes que no podían ser pagadas. Se optimizaron las imágenes de los productos, con el objeto que la web fuera más liviana para los navegadores. Fueron aumentadas las prestaciones de la infraestructura asociada al servicio, a un nivel considerable.

Además, se reordenaron las fuerzas de trabajo en turnos que laboran durante 24 horas con el fin de que la tienda virtual estuviera todo el tiempo en condiciones de atender la demanda poblacional, se inició la entrega a domicilio mediante Correos de Cuba, las tarifas de transportación se redujeron en un 10% y el límite mínimo de la compra disminuyó a 1 CUC o similar en CUP.

(Con información de Granma)

Se han publicado 405 comentarios



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  • Elizabeth Oviedo Alonso dijo:

    En mi caso me desconto el dinero hice mi vompra rl dia 21 de abril a las 9pm y nunca me llego el correo de efectuada la compra y no puedo rastrear la orden el sitio esta en mantenimiento los teléfono no funcionan ya hace 4 dias de esto y ni tengo mi dinero de la mercancia segun los plazos establecidos

  • Gonzalo Tarrero Escobar dijo:

    Yo estoy en esa situacion el dia 20-4-2020 haciendo una compra el Carlos III, nunca recibi el correo con el comprobante de compra y la orden y sin embargo si recibi el mensaje de transfertmovil notificandome el cobro lo que verifico en la tarjeta y est cobrado pero no hay orden de despacho.
    Hice la reclamacion al correode la tienda y al de atencionalclente@cimex.com.cu del que me digeron que en 72 horas me darin respuesta y hasta ahora nada llamo a la tienda al 78736370 y hable en 3 ocacionescon Marisol y me dice que ellos no tenen nada quever con eso y me da un correo para que reclame que yo creo no existe porque los mensajes no salen. SINCERAMENTE YA ESTOY CANSADO DEL PELOTEO.

  • Claudia alicia jimenez dijo:

    Buenas tardes El domingo 18 de abril y 20 del mismo hice una compra por transfermovil cuya compra nunca llego a la tienda y tengo mis sms en el movil por pago movil mi dinero fue descontado llame al banco y me dijeron q la devolucion era de la tienda y en la tienda me dijeron q era por aqui yo quisiera saber q pasa con mi dinero ahora?

  • Ivette dijo:

    Buenas noches necesito saber a dónde debo escribir mi esposo hizo dos compras online al Centro Comercial 4 Caminos ,se pagó con mi tarjeta no nos llegó el mensaje de ninguna de las dos compras que se habían efectuado y me descontaron el dinero.

  • Deborah dijo:

    Eso está muy bonito. Pero aún así me parece que les está faltando en responsabilidad y atención al cliente. Yo hice una compra el viernes 10 de abril con un monto de 600 MN, el domingo siguiente me llaman y me avisan que el siguiente lunes 13 después de la 1 p.m. sería entregada mi compra. Hoy estamos a 25 y aún no me a llegado. He escrito en dos ocasiones al correo que dan como contacto y no he obtenido respuesta alguna, llamo todos los días a teléfono que dan en la página y o esta ocupado o no contestan, y esto en diferentes horarios del día.
    Entonces, me parece que no hay responsabilidad, atención y respeto por el cliente.
    El lunes próximo yo, madre de dos niños sola me propongo ir al mercado de Carlos III, que fue en el que se radicó mi orden a reclamar, porque además, en la página no he encontrado donde hacer la reclamacion

  • Marlon alberto pele martinez dijo:

    He tratado de entrar la tienda virtual de 4 caminos y me es imposible siempre colapsada la pagina,el.dia que se puede entrar la red lenta y no cargan los productos,trbajo tdo el dia fuera y no voy a exponer a mi familia a una gran colas como las que se viven en centro habana, que solución le pueden dar a eso por favor,asíe obligan a exponerse y haver una cola de mas 4 horas y no alcanzar productos.espero respuestas 53814391

  • Marlon alberto pele martinez dijo:

    Mi esposa hiso una compra el día 18 de este mes y no le ha llegado y ya lleva 7 días y no le han devuelto el dinero tampoco,quien es el responsable,nadie sabe nada ,el.banco que la tienda,la tienda que el banco y en fin el producto pagado y el dinero perdido,y es doloroso trbajar para regalar lo poco que te abonan,nesesito una respuesta del organismo del cimex mi esposa se llama leyanis este es el numero de transferensia de trnasfermovil can-52674FC2200340 numero de transacción 01765801987, espero respuestas a este número 53814391

  • idelmis T González García dijo:

    Hola hoy 25 de abril después de varios días cerrada la página de la tienda on line de cuatro caminos, y de varios intentos para acceder al final del proceso y escaneado el código QR hubo un error que desconozco y se descontaron mas de 30 cuc de mi cuenta, Lo peor es que ahora NO TENGO DINERO NI LO MAS IMPORTANTE LOS ALIMENTOS TAN NECESARIOS EN ESTE MOMENTO , espero una respuesta inmediata de quien corresponda y mi compra o el dinero, en ese orden, para gestionar esos productos nuevamente.Comprendo que la demanda es alta pero aún se deben perfeccionar estos beneficios de la informatización de la sociedad tan necesarios en tiempos de COVID.

  • Yo dijo:

    No les da pena darle tanto bombo y platillo a algo que no funciona.....si no saben...no se metan.....es penoso de verdad....

  • Yo dijo:

    Todo un dia tratando de entrar.....vamos bien....

  • Talia dijo:

    Hola hoy en la tarde noche ocurrió lo mismo que los días 18 al 21, tratando de comprar, todos los productos se quedaron en el carrito y sin embargo me descontó el saldo de la factura de mi cuenta.
    Deberian buscar la forma que cuando esto ocurra el cliente pueda introducir el número de referencia como un pago anticipado y asi podrá el cliente generar la compra.
    Si los productos son escaso y además en el momento que se ejecuta no se logra la factura y no hay otra forma de resolver el problema que una recclamacion entonces usted vive con mi dinero y a mi me deja sin nada. Asi no pueden funcionar las cosas hay que pensar en un grupo de alternativas que resuelvan el problema.
    Otra puede ser que el transfermovil te de la facilidad de cancelar un pago dentro de los 10 o 15 min despues de realizada la operacion y asi realizar la compra.
    Por otra parte no entiendo como se esta llevando productos a Artemisa y Mayabeque si esas provincias cuentan con sus tiendas virtuales y para repartir solo (Carlos 3) cuenta con 5 camiones ni tan siquiera cuentan con una flota de vehículo que cubra todos los municipios de la Habana, asi mas nunca podran brindar un servicio con calidad.

  • Babit otero carvajal dijo:

    Hice compras hoy y se me descontó tres veces miro y me parece no se me a devuelto el dinero y no fue efectiva la cuenta demasiada demora y se cae el acceso a comprar estuve casi 2 horas y media y no efectúe la compra como hago para q se reintegre el dinero si puede ser por un mensaje al 52685374

  • Babit otero carvajal dijo:

    La compra fue del 25 de abril comunicarme respuesta al 52685374 me es mas fácil por aquí lo q no se como es el paso para q me reintegren el dinero por favor

  • Regla dijo:

    Sólo quiero saber por qué vía voy a enterarme cuando me devolverán lo que me descontaron de mi tarjeta. Y otra cosa: existirá realmente la posibilidad de está modalidad para los cubanos que vivimos en la isla?

  • Liliam Dominguez dijo:

    Igual que otros usuarios hace más de 7 días que espero el reintegro. He contactado con todos los correos que han puesto, hablé por teléfono con un muchacho muy amable pero nada, no aparece el dinero.
    Deben comprender que a muchos no nos sobra el dinero, ni recibimos remesas de ningún lugar. La tarjeta empleada es la de mi jubilacion. ¿ Les parece que no necesito el dinero erróneamente descontado para tratar de adquirir - al fin-algun producto? Espero sinceramente que alguien se ocupe de este problema, ta que sé que somos muchos los perjudicados. Muchas gracias

  • ocm dijo:

    increíble pero cierto !
    ayer en la noche volvio abrir 4caminos con buenas ofertas, trate d comprar Transfermovil me desconto $ y La pagina de tuenvio se desconecto!
    NO DAN NINGUNA INFORMACION !?
    Ahora a esperar q devuelvan mi dinero, por favor den informacion cuando sera seguro comprar!!!!

  • Manuel dijo:

    Compré el 22/4 en tuenvio.cu Carlos3. Me descontó y no generó orden. Reclamé por correo y el 800, me llamaron prometiendo solución. Ya pasaron 72 horas y no me reintegran. El 25/4 compró mi esposa desde su cuenta y le pasó lo mismo, pero le reintegraron en el día. Abrieron la tienda virtual 4 Caminos y al tercer día colapsó hasta hoy; Carlos3 no para de cometer errores y crear molestias e incertidumbres. Su oferta es cada vez menor, no incrementan los inventarios, a pesar de haber cerrado grandes mercados y hoteles e incorporado sus inventarios. No entiendo qué pasa con Cimex, estará mal gerenciada? Por q no sugieren cambiar a su presidente y poner a alguien más preparado y acordé a estos tiempos?

  • Manuel dijo:

    Por favor, en que tienda o tienda virtual podemos comprar los productos retirados de los hoteles que están cerrados? En particular los productos refrigerados y lácteos.

  • Manuel dijo:

    El 22/4 compré en tuenvio carlos3, me cobró y no generó la Orden. Reclamé por los email y por la línea 800 de Cimex, escribí comentarios a Cuba debate y Granma. Me llamaron 3 veces de la tienda Carlos3 prometiendo reintegro en no más de 72 hrs. Ya pasaron las 72 y nada. Recibí correos de Cimex pidiéndome datos de la compra y de mi cuenta o tarjeta de banco, los envié. Qué está pasando en Cimex que nada le funciona? No me referiré a su gerencia pq mi anterior comentario lo hice y no fue publicado. Gracias

  • Arian dijo:

    A mí me ha sucedido ayer, espero recuperar el monto que perdí o concretar la compra.

  • Arian dijo:

    Es una verdadera pena que no funcione correctamente está exelente opción, mi primera compra al principio de mes fue exitosa, con el envío rápido inclusive, pero ahora cuando fui a hacerlo por segunda vez sale dinero de mi tarjeta, no poco dinero, y no se concreta la compra. Espero que CIMEX pueda reparar los daños sin problema y en un futuro no lejano estás plataformas tan comunes en el mundo funcionen bien en Cuba.

  • Olivia dijo:

    Buenas tardes. Ya no sé adónde más escribir. Solo me queda hacer una reclamación en la plaza de la revolución en atención a la ciudadanía.
    Ayer, sábado 24 de abril, en la tarde noche, logré entrar a la tienda virtual Cuatro Caminos. Me asombré estaba súper abastecida. Realicé una compra de cerca de 1000 pesos moneda nacional y el momento del pago dió error, al consultar transfermovil, el dinero fue descontado de la tarjeta y nunca se generó la orden de la factura y los productos continúan en el carrito.
    Escribí al correo de la tienda, envié un mensaje por Gmail al usuario Corporación Cimex SA Oficial y he llamado a los números de la propia tienda, nadie responde, nadie da una respuesta. Tengo un niño de 4 años con un problema serio de enfermedad, necesito la devolución del dinero o la confirmación de los productos comprados. Espero que ustedes sean tan amables de al menos decir que puedo hacer. Además sin un transporte para dirigirme al banco.

  • Taymara Loureiro Duque dijo:

    Hice una compra en Carlos III el dia 22 de abril, me descontaron el dinero y no se genero la compra(no me lo han devuelto) en el dia de hoy hice una compra en Cuatro Caminos y me descontaron el dinero y no se genero la compra. A donde debo dirigirme a hacer la reclamación

  • alyamne dijo:

    Querido CIMEX:
    Por cuanto tengo que multiplicar tus 72 horas para que me reintegres mi dinero. Realicé una compra el dia 21 d abril con número de transaccion MM01840142987, se me descontaron 195.75 cup y aun hoy dia 26 no se me ha devuelto el dinero. Volví a relizar otra compra hoy por un valor de 486.00 cup con número de transaccion MM01944321987 me enviaste el mensaje de confirmación de la compra y no me generaste la factura. Hasta cuando, tengo que estar horas tratando de comprar, ahorrar mi dinero para poder realizar las famosas compras, esperar a que me las traigas a la casa pero cuando tienes que devolverme mi dinero también tengo que seguir esperando. Llamas a los números de teléfono que están en la página y o te dan ocupado o no nadie contesta, me parece que es una falta de respeto. Espero que alguien me de una respuesta convincente.

  • JuanAntonio Constanten Nuviola dijo:

    Hice una compra en la tienda de Carlos 3 el dia 19/04 se me envio por correo la factura con su de·# transaccion MM01784124987 por un valor de $ 14; 51,y NUMERO DE ORDEN .CAN0015701;Tambien recibi el sms de tranfermovil con el descuento del banco hoy se cumple los 7dias paro la entrega ;, mi pregunta, si mi caso entra en las devoluciones o me van a traer la mercancia por favor necesito respuesta :
    Saludos TONY GRACIAS

  • Leo dijo:

    Llevo dos días intentando comprar en Carlos III y aún todavía no he podido concretar la compra. Selecciono un producto y sin embargo no se registra nada en el carro de compra. ¿Alguien pudiera explicarme porque se hace tan complicado realizar una compra por la tienda virtual? Entré a Cuatro Caminos y dice que presenta problemas porque están reorganizando el sistema logístico, pero llevan en eso alrededor de tres días.

  • Adlin dijo:

    Me entregaron una compra de la tienda CarlosIII pero dos códigos de productos no estaban disponibles,desde el momento en que están procesando mi orden ya sabían que el producto no estaba en existencia,,,por lo tanto hace más de 72 horas que estoy esperando la devolución de la parte de la factura que me cobraron y no me entregaron...He mandado múltiples correos a la tienda CarlosIII, atención al cliente,al teléfono 80000724,al 72039760,78736370 y sigo esperando mi número de reclamación es 09214664

  • RRQ dijo:

    A mi esposa le pasó lo mismo en la tienda de 4 Caminos. Le descontaron por Transfermovil el dinero, y nunca recibió la factura. Hoy felizmente recibió la devolución del dinero.
    Es evidente que CIMEX no está preparado para esto. Tuenvio.cu tiene serios problemas, avalados por cientos de mensajes que he podido leer en Cubadebate.
    Opino que debe detenerse este proceso, hasta que esté trabajando correctamente. Están creando un descontento generalizado en la población, que confió en esta forma tan necesaria, de adquirir los productos tan necesarios.
    La conclusión NO PUEDE ser que es mejor hacer la cola en la tienda. Por favor, detengan este proceso. Informenlo públicamente, arreglen todo lo que haya que arreglar, pruebenlo bien, y vuelvan a empezar. Usen el tiempo que necesiten. Haganlo bien. En este momento, es necesario que esto funcione, por la salud de nuestro pueblo.

  • Adel dijo:

    Estas cosas pasan porque nos cogió desprevenidos y nunca valoramos la importancia del comercio electrónico y los envíos. Siempre viendo lo que nos cuesta y no lo que nos ahorra pero este no es el momento de debatir esto. La tele banca es una forma de identificación para pagar por teléfono de linea pero también existen los pagos electrónicos por medio de una pasarela de pagos que ofrece el banco y se inserta en la pagina del sitio (tienda virtual). El problema es que la infraestructura para esto nunca pasó la prueba por la poca demanda y el sitio tuenvio seguramente no esta a punto por la premura de la situación.

    A veces la solución esta delante de los ojos y no la vemos.

    Pregunto: No se puede establecer un número de teléfono en la tienda para hacer pedidos...te dicen el costo de la factura ... estas de acuerdo?..si entonces....que te lo lleven a la casa y lo pagas en efectivo en la entrega? Tecnología del siglo pasado....siempre funcionó...¿Por qué ahora no?

  • Rogelio Perez Sanchez dijo:

    Buenos dias no me siento muy contento con la alternativa que esta tomando el estado cubano con las tiendas virtuales ya que hice dos compras y hasta hoy no me ha llegado la mercancia ni me han devuelto el dinero no quiero pensar que sea una estafa de gobierno cubano pero aqui puede pasar todo les aconsejo que si no tienen las condiciones creadas les aconsejo que no comiencen con las ventas de riendas virtuales saludos

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