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Corporación Cimex devolverá dinero descontado por error a clientes de tienda virtual de Cuba

En este artículo: Compra, Cuba, Digital, dinero
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Captura de pantalla de la plataforma Tu envío.

La Corporación Cimex S.A inició desde este martes el proceso de devolución por lotes del dinero descontado por error a clientes que accedieron a la tienda virtual cubana entre el 18 y el 21 de abril, pero no lograron concretar su compra.

En una nota aclaratoria publicada en su página de Facebook, explican que a raíz de la saturación presentada durante la semana pasada en la plataforma Tuenvio.cu, se llevaron a cabo una serie de intentos de pago donde se descontó el monto al cliente, sin embargo no se generaron las órdenes correspondientes en la tienda virtual.

https://www.facebook.com/cimexcuba/photos/a.409695219886757/632982714224672/?type=3&theater

En correspondencia con los principales problemas identificados, desde la semana pasada, Cimex realizó acciones técnicas en Tuenvio.cu con el objetivo de estabilizar la plataforma. Para empezar, se fortaleció ese sistema con nuevos equipamientos que gestionan tráficos en la red, debido a que el existente no lograba mantener una constancia en el servicio.

También se aumentó el ancho de banda hasta 512Mbit/s, previendo su uso solamente para la navegación nacional para evitar las peticiones desde el exterior, puesto que el medio de pago solamente es posible a través de Transfermóvil y la tarjeta Telebanca.

Las solicitudes de compra desde el exterior generaban órdenes que no podían ser pagadas. Se optimizaron las imágenes de los productos, con el objeto que la web fuera más liviana para los navegadores. Fueron aumentadas las prestaciones de la infraestructura asociada al servicio, a un nivel considerable.

Además, se reordenaron las fuerzas de trabajo en turnos que laboran durante 24 horas con el fin de que la tienda virtual estuviera todo el tiempo en condiciones de atender la demanda poblacional, se inició la entrega a domicilio mediante Correos de Cuba, las tarifas de transportación se redujeron en un 10% y el límite mínimo de la compra disminuyó a 1 CUC o similar en CUP.

(Con información de Granma)

Se han publicado 405 comentarios



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  • Albert dijo:

    Quiero reconocer la rapidez con que se resolvió el problema y destacar que el precio de las entregas a domicilio en La Habana, principalmente en Habana del Este, es excesivo puesto que la distancia es más corta que hacia otros municipios y sin embargo ronda casi los 5 CUC.

  • Medea dijo:

    A mi me acaban de devolver el dinero pero eso no me hace feliz. Yo lo que realmente quería era los productos. Me siento mal por lo ocurrido y para colmo ya no hay desponibilidad de lo que había comprado. Pésimo trabajo.

  • Hildy dijo:

    Hola, estoy en la misma situación de la gran mayoría, con dinero descontado y sin compra, sin acceso a mi cuenta de usuario hace dos días, y para colmo hoy hay pollo en Carlos 3 y no puedo comprar. Es penoso q estemos viviendo algo así, decepcionante , desprotegidos, por favor Cimex no emitan más notificaciones d disculpas y de q todo se va a resolver, la prueba de su ineficiente servicio es las más d 60 quejas q existen aqui por favor tengan empatía con todos estos clientes y hagan conciencia que en esta situación actual d pandemia la tarea titánica de ustedes sea HACER, que es la mejor manera de DECIR, en espera de mejores noticias y resultados PRONTO

  • Maidanik González dijo:

    Esta opción es muy buena para todos pero se debe ir mejorando el servicio. Yo por ejemplo hice una compra el día 18 y realicé el pago tengo mi ticket pero cuando trato de acceder siempre me dice que el cliente no existe.

  • Maidanik González dijo:

    Es importante la atención al cliente porque no se puede contactar ni por teléfono ni por correo, uno ocupa y el otro no lo responden

  • Tayla dijo:

    A Comex:. Escribí a la dirección de correo antes expuesta con todos los datos que piden. En qué tiempo debo recibir al menos algún mensaje que diga que alguien leyó mi correo? Qué tiempo aproximado para la devolución del dinero? Pues hace falta para ir a comprar físicamente en las tiendas.Cuando ayer intenté rastrear mi orden, me dice que el usuario es incorrecto, escribí al correo que aparece en el sitio y no he recibido respuesta. Espero poder recibir alguna en breve, situaciones lamentables como estas dejan mucho que desear

  • Bárbara dijo:

    En cuanto a la tienda virtual me paso el día 18 y me llegó la factura a mi. Correo y todo pero no he podido hablar con la tienda y aunque he escrito correos reenviado la orden de compra nadie me responde, espero atiendan en algún momento y me reintegren el dinero.
    Este comercio electrónico debe potenciarse, dw hacerse bien nos da tranquilidad y nos aligera la vida tan necesaria con el estrés que estamos viviendo y el país puede organizarse mejor.

  • Raymara dijo:

    Bueno yo no entiendo nada pq mi compra fue realizada el día 20 mandé al correo a cimex con la captura de pantalla del mensaje y de mis últimas operaciones y hoy me llamaron y me dijeron que si en 72 horas no me llegaba el dinero tenía que hacer la reclamación al banco, es por esa razón que no entiendo nada quien me tiene que devolver el dinero el banco o cimex ????

  • Lida dijo:

    Ayer 21/4 envié a tuenvioartemisa el siguiente correo pero no he recibido respuesta y me gustaría saber si tengo las dos compras registradas y/o si se me devolvió el importe d una o ambas. En igual sentido considero q el cobro d la tarifa d transporte 30 pesos o 1.20, es un poco alta si se considera q median más o menos 2 km d la tienda a la casa.

  • Malena Borges Martinez dijo:

    Buenas tardes ,el día 18 de abril se me cobró doble un pedido en la tienda virtual de cuatro caminos y todavía no he recibido respuesta de la devolución.
    Saludos Malena. Gracias.

  • Eleana dijo:

    Buenas tardes.A mí me ha pasado hoy en la tienda online Carlos III.La compra la hice hoy.Me descontaron,plantean que la devolución era hasta el 21,hoy es 22.¿Me devolverán mi dinero??? No me comunico ni con CIMEX.SA,ni con Carlos III.Gracias por todo.

  • Maria olga dijo:

    En mi navegador no se ven las imagenes de los productos.

  • Yaima dijo:

    Buenas tardes..lo mismo me sucedió a mi, después de tantos intentos en la madrugada del 18 pude hacer una supuesta compra, me envían el mensaje desde transfermovil que habéis echo el pago de lo solicitado, y reviso mi saldo y si tengo el descuento pero cuando entro a mi cuenta de la página tuenvio, me salen las mismas cosas en el carrito de compras y que realice los pasos para el pago. Envie un correo a la perteneciente a Matanzas y no recibido respuesta alguna, ojalá mi dinero me lo reenvolsen pronto. Por el momento le hice la cruz, no son tiempos de estar sufriendo con el temor que pierdas el dinero. Saludos

  • Heriberto dijo:

    Pero sigue con problemas. Yo llevo varios días intentándolo infructuosamente. Ya desistí. He tenido que ir directo a comprar donde está abierto...con buenas colas.

    El que está funcionando mejor es enzona.

  • Yohany dijo:

    Bueno yo no estoy en el rango la acabe de hacer hoy 22/4 y me pasó eso descuento y nada de orden y para colmo llamo al Famoso numero de contacto 78736556 y siempre ocupado. Para q es el numero o correo si nadie responde. Que tiempo debemos esperar a que nos devuelban el dinero en mi caso fueron la conversión de 12.75cuc

  • Oscar Aguilera cruz dijo:

    Entre los tantos problemas que tiene la plataforma tuenvío me llama la atención el hecho de que no ser trabaja nunca con el físico tal que hay en la tienda. O sea uds puede estar comprando un producto que virtualmente está en la tienda pero que no existe. Cuando llegas a buscarlo te dicen que no es posible y la solución devolver el dinero.

    Lo correcto es cuando pongo el producto en el carrito lo descuento den físico de la tienda y pagado X minutos si no se ha pagado, cabello el carrito, de esta forma garantizamos que los productos que pagamos estén disponibles en la tienda.

    Saludos.

  • Lida dijo:

    Como diría un personaje televisivo: Reeepetimos!!! Me gustaría en éste caso Reeectificar lo q hace unos minutos publiqué. Ayer recibi un sms anunciando una devolución y q no interpreté correctamente al desconocer lo q se describe en este artículo. Pues... bueno, decidí consultar mi saldo en la tarjeta magnética y comprobé q me fueron devueltos los 2 importes correspondientes a igual cifra d compras realizadas. Qué alegría!!! "Me vino el alma al cuerpo"!! Gracias Cimex

  • Abel dijo:

    Ayyy mi madre, yo creo que también metí "la pata" al aventurarme a hacer una compra virtual, viendo tantos comentarios negativos!!! Hice una compra desde el día 18 a las 9:44 AM en la tienda de Villa Clara, me llegó la orden y se descontó de la tarjeta el monto, pero desde entonces rastreo la orden y primero dice nueva, despues procesando y cuando busco los detalles los productos dicen al lado "To Pick" (Por recoger), solicité el que me lo llevaran a la casa y me cargarón el corespondiente vaqlor, pero no he podido obtener más información pues es imposible comunicar. CIMEX CUANTO TIEMPO MÁS TENDRÉ QUE ESPERAR?

  • German dijo:

    El sábado 18 realizamos un intento de compra en la tienda virtual de Carlos III y nos descontó el dinero pero no completó la compra. Dio un error en el último paso. Escribimos a la direccion de correo d Carlos III y a la de cimex y nadie nos contesto. Hoy miércoles 22 aún no nos devuelven el dinero. El domingo logramos realizar una compra completa. Pero hoy día 22 intentamos comprar nuevamente y nos volvió a descontar el dinero sin completar la compra. En fin de 3 intentos solo 1 fue valido. Pésimo servicio y pésima la atención al cliente.

  • Bayamesa dijo:

    Esta situación es preocupante pues luego de resolver un problema están creando otro, yo hice una compra el día 21 al que esperaré el reintegro de mi dinero pero el día de hoy 22 que según estaba solucionado el problema efectúe otra y me paso lo mismo. El dinero d la tarjeta es para disponer del cuando lo necesitemos no tenerlo en una cuenta q quizás nunca la veamos más o demores mucho en reintegrarnolo.

  • Ileana dijo:

    Yo tengo realizada compras desde el sabado pasado y resulta que el lunes me mandan correo de devolución, ademas cuando rastreo las órdenes ninguna me salen. Me preocupa hacer la cola y que después digan que no se efectuaron las mismas.

  • maria cristina noval dijo:

    no funciona pero para cobrar si son rapidos lentos para devolver el dinero y no es justo en estos momentos cometer tantos errores y ni siquiera una Buena explicacion

  • Lourdes dijo:

    Por favor CIMEX me puedes explicar por qué cuando termino la compra y voy a pagar nunca me genera el código QR y me da error y ya lo he hecho muchas muchas veces y el teléfono que dan siempre está ocupado

  • Gregorio Guillermo Morfa Blanco dijo:

    Nuestro país está haciendo un esfuerzo tremendo por proteger a la población y algunos son asesinos en potencia y no respetan nada
    Mi propuesta es que se dé un pase, con el carnet de Identidad de una sola persona por casa, para que haga las gestiones imprescindibles, el resto que esté en la calle se multe por propagación de epidemia y el pase es intransferible

  • Any dijo:

    En la tarde de hoy realicé una compra en tuenvío en Carlos III y me sucedió lo que narra el artículo, es decir, me cobró y no me generó la orden. Esto continúa sucediendo.

  • Javier dijo:

    Como saber si mi compra fue aceptada....la hice desde el dia 19 y aun no me llega,cuantos dias puede demorar?

  • Yake de la Cruz dijo:

    A mí sucede exactamente lo mismo y ya escribí dos veces a atención al cliente y no recibo respuesta mi compra fue realizada a http://www.tuenvio.cu/Matanzas
    El día 17 por un monto de 11.90 y no recibo respuesta
    Llámame al banco y me mandan a escribir al correo clientes@bancmex.com.cu y le expliqué mi situación y tampoco recibo respuesta de nadie .Gracias

  • Blanca dijo:

    Yo realicé la compra el día 20 y recibí la factura en un sms, sin problemas, pero hoy trato de entrar para rastrear mi compra y no lo consigo. Me dice que el usuario es incorrecto. Además me llegaron dos mensajes al correo sugiriéndome nuevas contraseñas de las tiendas de Ciego y de Cuatrocaminos, pero mi tienda es Matanzas. No entiendo nada.
    Yo supongo que mi compra no debe tener problemas pero me preocupan estas irregularidades. Me responde por favor.

  • Un Ingeniero dijo:

    Hice un pedido al día 14 de abril, el 18 me lo trajeron pero no tenía los productos que yo compré, las cantidades estaban cambiadas, se lo llevaron para arreglarlo y tráemelo correcto. Hoy 20 el estado de mi orden en solo 2 segundos cambió de "Trasportándose" a "Entregado en domicilio", y yo no he recibido mi producto, no quiero dinero de vuelta pues yo vi mis productos, era solo cambiar uno que la cantidad no era correcta, les escribí al correo de cimex y a 4 caminos que fue donde hice la compra y no tengo respuesta. Entonces....?

  • Maikel dijo:

    A mí me pasó hoy día 22 , me descontó la el dinero y no género la orden , el teléfono está por gusto , siempre ocupado , envié un correo con los datos de la factura y no he recibido respuesta,. En mi opinión es una falta de respeto, están jugando con el dinero de las personas , además de hacer quedar muy mal a los dirigentes, que anuncian que ya está todo solucionado, eras son las chabacanerias de las que habla nuestro presidente, que hacen más daño que cualquier publicación o falsa noticia que den en las redes sociales, pero seguimos dando escusas y ni se soluciona ni se sancionan a los incapaces o malintencionados ,

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