Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Twitter suspende cuenta de la Mesa Redonda

| 100

Como casi siempre que hay acontecimientos importantes en Cuba, y como ya es costumbre en Twitter, han suspendido la cuenta de la Mesa Redonda
 @mesaredondacuba en esa red social.

Estas operaciones son habituales en los últimos años. Hace unos meses, el 11 de septiembre del año pasado, minutos antes de una Mesa Redonda con el Presidente cubano, Cuba registró los efectos de una operación especial de apagón informativo ejecutado por Twitter. Una buena parte de los medios de comunicación del país, decenas de periodistas y personalidades, vieron bloqueadas sus cuentas.

Anteriormente, el 18 de mayo de 2018, en medio de la intensa cobertura al accidente aéreo ocurrido en La Habana ese día, Twitter bloqueó la cuenta del sitio Cubadebate. Un mensaje automático de la red social explicaba que “su cuenta está temporalmente restringida porque ha presentado actividad inusual”.

Cubadebate denuncia una vez más ese sospechoso e inadmisible proceder.

Un bloqueo repetido

Twitter bloquea cuenta de Cubadebate

Twitter bloquea otra vez la cuenta de Cubadebate

Bloquea Twitter las cuentas de Cubadebate, la Mesa Redonda y de sus directivos y periodistas

Twitter sigue bloqueando a Cubadebate: ¿A qué le temen?

Twitter bloquea, Cubadebate no se rinde

 

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EMP dijo:

    Quieren aislarnos del mundo, estimular las opiniones desviadas y alejadas de nuestra realidad social, por ello nos ponen trabas y utilizan cualquier mecanismo para que en el ámbito internacional no sean visible nuestras verdaderas potencialidades y esa es una de las formas de hacernos la guerra, por eso tenemos que aprovechar cada espacio, el mundo tiene que conocer a los cubanos y su sentir, nunca nada nos ha limitado y si nos cierran por un lado tenemos que abrirnos camino, si no es twitter, por cualquiera de las redes sociales, por todas, pero NADIE nos puede apagar, no lo vamos a permitir.

  • ELENA VIRGEN HIDALGO FIGUEREDO dijo:

    Como siempre; una vez más quieren acallar la verdad y la voz de Cuba; porque y muy a pesar de la pandemia de COVID_19, Cuba brilla por su fortaleza que es la unidad, su humanismo, su altruismo y su internacionalismo y es que sencillamente, los mismos que la odian y la desprecian y que hoy solicitan la ayuda de sus médicos; no soportan verla brillar...

  • Alejandro Magno dijo:

    Ahí está su elocuente libertad de expresión, sin comentarios

  • Noris dijo:

    No entiendo, cual es el susto de twitter, a q le temen, q los asusta o los preocupa, será la verdad twitter, pienso yo??? Como no suspenses a los q trasmiten tantas noticias falsas, esos no te molestan twitter.

  • Manuel dijo:

    Cuba salva y les provoca urticaria, pero no veo "protestas enérgicas", "llamados", etc. de los paladines de la libertad de información y prensa

  • Blindado dijo:

    Cada día se demuestra más que esa red social es un instrumento político a conveniencia de sus Patrocinadores.
    Y Facebook... No anda lejos.

  • Daniel dijo:

    Otra maniobra del imperio Cuba, por siempre es y será Cuba

  • Ana dijo:

    Donde quedó la libertad de expresión de la que tanto alardean? nos tienen miedo, miedo a la solidaridad, al humanismo de nuestro pueblo heroico, yo soy Fidel.

  • Bloguer dijo:

    joder que malo es eso, recuerdo cuando la administración de cubava a cada rato me bloqueaba mi blog, ciertamente da rabia

  • Leo dijo:

    Yo también he sido víctima de esto. Hace dos meses que no puedo abrir mi cuenta por la misma razón. ¿ Hasta cuándo los HP estos van a seguir haciendo lo que le da la gana? Pero yo muero con la bandera en alto. Esto es de Patria o Muerte.

  • Luz María Green Simon dijo:

    Saludos para nuestros gigantes de batas blancas y sólo Recuerden esto son únicos en el mundo no importa lo q digan y estamos muy orgullosos de ustedes porque los envidiosos no te envidian por lo q tienen porque quizás tengan más q ustedes lo único q envidian es q no pueden hacer lo q ustedes hacen Vivan Nuestros Médicos Cubanos

  • Rgp dijo:

    Pues que les den! Con la mentira, el bloqueo y ocultando los hechos que ocurren realmente en Cuba no van a llegar lejos, tenemos otros medios para informarnos. Como diría Aristóteles, "soy amigo de Platón, pero más amigo de la verdad".

  • K dijo:

    Buena la reclamación, pero considero que no debemos darle el gusto de ver que nos molestan, al final la gran mayoría de los cubanos pueden ver la mesa redonda desde su tv, no necesitan de Twitter para mantenerse informados.

  • Juan Carlos Soto Salgado dijo:

    Lo que no podrán bloquear nunca son nuestros valores humanos, el prestigio que hemos ganado en los años de revolución y de internacionalismo, en África, América Latina y de Caribe y ahora en Europa.

  • Orl dijo:

    es costumbre en Twitter, han suspendido la cuenta de la Mesa Redonda
    @mesaredondacuba en esa red social.

    Estas operaciones son habituales . Hace unos meses, minutos antes de una Mesa Redonda con el Presidente cubano, Cuba registró los efectos de una operación especial de apagón informativo ejecutado por Twitter en el sitio Mesa Redonda
    @mesaretontacuba

  • Persy Morell Guerra dijo:

    No importa, seguiremos luchando contra el coronavirus en Cuba y el mundo...y en el ciberespacio: lucharemos contra en CORONA-TRUMP. El paciente enfermo de corona-Trump muestra síntomas de estupidez, hipocresía y demencia. Si ves a algún forista con esos síntomas hay que denunciarlo en la red.

  • Johel Aguirre García dijo:

    Anhelo haber nacido en Cuba.
    Pueblo con mucho coraje!!!

  • Catalina dijo:

    Es vergonzoso y cómo se jactan de la libertad de expresión.
    Pero a Cuba y su verdad nadie la callará.
    A qué le temen ?
    Les duele, les dueleeeee.
    Twitter, Facebook etc al final son otro Ministerio de Colonias al servicio del odio, mentira, la infamia....de la cacareada democracia capitalista.

    .

  • Alina dijo:

    Hace 18 años que vivo en Italia y cada día que pasa me doy cuenta que todo lo que decía Fidel era verdad.....Fidel era un grande hombre con una inteligencia enorme...por eso me dolió tanto ver a Obama en la Habana...tuve que apagar el televisor porque no podía ver ese ipocrita en cuba.... ojalá cuba siga siendo soberana como pocos países en el mundo.

  • Ramon dijo:

    Aprendan la leccion de una ves y acaben de crear una red social cubana para que no dependan mas de lo que no es suyo

  • Yorlan dijo:

    Por eso los vamos a seguir castigando con más solidaridad y amor a ese pueblo que tanto lo necesita y si hace falta mandar médicos pues palla vamos !pa' q sigan jdo! Eso les duele mas porque no pueden con la verdad que sale de esta isla que se resiste al mayor imperio que a conocido el mundo. Que se agarren de la silla pq vamos a yumar , pq son tiempos de brindar amor y dejar a un lado las diferencias y permitan que cambie un poco el dicho si un mundo mejor es posible también una humanidad mejor es posible

  • Yoel Plasencia dijo:

    A mí me suspendieron la cuenta 2 veces...

  • Rodney dijo:

    Típico de los Estados Unidos, libertad de expresión para que digas lo que ellos quieren

  • Nieves dijo:

    No se debe menospreciar la importancia de los medios de información,con maniobras burdas como ésta logran mantener pueblos enteros en la ignorancia o lo que es peor engañados. Tergiversar una realidad es cosa fácil para quien domina los medios. Es cierto que una verdad aunque escondida en el fondo de una cueva ilumina más que el Sol, pero es muy bueno decirla a voces hasta que no quede ningún engañado y los deslumbrados puedan discernir la realidad.Lo cierto es que no hacemos nada para que nos alaben pero en estos tiempos es importante que se sepa quién es quien.No podemos cansarnos!!!!!!
    Los pueblos tienen que emprender la marcha de gigante que nombraba el Che!!!!!

  • P350 dijo:

    Les duele una verdad que no podrán ocultar ni bloqueando internet y en su mezquindad no quieren comparaciones, ya que a sus medios no les queda otra que reflejar una realidad interna que no tiene nada para alagos.

  • David dijo:

    Acaben de buscar otra alternativa en redes sociales y dejen esa porquería de una vez y por todas. Que se coman al jodido pájaro como más le guste.

  • Ruffini dijo:

    Lo que tienen que hacer es crear su propio Twitter. Hace varios años ese Twitter cubano existía, pero a alguien no le gustó.

  • Julio Enrique dijo:

    Lo que pretende callar Twitter con sus groseros e inexplicables cierres de cuenta, lo multiplicaremos a las 9 de cada noche, con aplausos que retumben de agradecimiento y reconocimiento por nuestros médicos.
    La verdad siempre se abre espacio.

  • Williams Romero Acosta dijo:

    Compatriotas Twitter, le teme a ustedes porque son embajadores de la verdad, evidentemente, eso mo le conviiene.

  • Anastacia dijo:

    Cada vez somos mas los cubanos que nos sumamos aa los aplausos a las 9 de la noche por el personal de la salud que arriesga tanto la vida, es emocionante, en mi barrio fue algo increible y se que seguira cada dia mientras dure esta pandemia.Viva Cuba por tantas cosas grande y valores que nos hace vivir.

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también