Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Twitter suspende cuenta de la Mesa Redonda

| 100

Como casi siempre que hay acontecimientos importantes en Cuba, y como ya es costumbre en Twitter, han suspendido la cuenta de la Mesa Redonda
 @mesaredondacuba en esa red social.

Estas operaciones son habituales en los últimos años. Hace unos meses, el 11 de septiembre del año pasado, minutos antes de una Mesa Redonda con el Presidente cubano, Cuba registró los efectos de una operación especial de apagón informativo ejecutado por Twitter. Una buena parte de los medios de comunicación del país, decenas de periodistas y personalidades, vieron bloqueadas sus cuentas.

Anteriormente, el 18 de mayo de 2018, en medio de la intensa cobertura al accidente aéreo ocurrido en La Habana ese día, Twitter bloqueó la cuenta del sitio Cubadebate. Un mensaje automático de la red social explicaba que “su cuenta está temporalmente restringida porque ha presentado actividad inusual”.

Cubadebate denuncia una vez más ese sospechoso e inadmisible proceder.

Un bloqueo repetido

Twitter bloquea cuenta de Cubadebate

Twitter bloquea otra vez la cuenta de Cubadebate

Bloquea Twitter las cuentas de Cubadebate, la Mesa Redonda y de sus directivos y periodistas

Twitter sigue bloqueando a Cubadebate: ¿A qué le temen?

Twitter bloquea, Cubadebate no se rinde

 

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Luis Perez Serrano dijo:

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, es un refrán viejo como nuestros tiempos , ver nuestras realidades desde el punto de nuestra óptica, ver la disposición de #Cuba y de todo el personal médico y paramédico de Salvar a su pueblo y al mundo , "Compartir con los demás lo que tenemos" y Si luchar contra lo mal hecho, No hacer Guerras en el Mundo, Pero Si salvar al Mundo es nuestra consigna , Darle Servicio de combustible a un Avión en el Aeropuerto "Frank País" de #Holguín, Salvar las Vidas de una tripulación y pasajero de un crucero, ayudar a países a controlar y salvar vidas ante el CoviD-19, Salvar a Personas del Evola, estar en cualquier parte del mundo no importando ni raza, ni credo, ni idioma ante una #Catástrofe estas son las Guerras que mi país #Cuba hace en el mundo dentro y fuera de nuestras fronteras por eso Bloquean a una Pequeña Isla del Caribe pero Gigante por sus Acciones, temen a la opinión de los pueblos ese es su gran miedo

  • Frank Fernandez dijo:

    Su accionar descriminatorio y selectivo nos hace grande. Este pequeño pais en resistencia permanente contra el Imperio Del Mal nos visibiliza ante el mundo como un pueblo valiente y nos llenan de admiración, mientras ellos se empequeñecen. Hoy somos grandes y parte de la solución, ellos estorban.

  • Yosiel Diaz dijo:

    Nada que no puedan superar si todos debemos estar acostumbrados, pues hemos estados bloqueados a las redes por mas de 20 años por nosotros mismos, conocimos el Internet cuando ya eramos abuelos a pesar de ser profesionales y todavía lo que conocemos de Internet es supervisado y filtrado por quien nos gobierna, así que callaos!!! y aguantad como se lo merecen!!

  • TonCan dijo:

    Miedo, eso es lo que tienen, si los perros ladran es que andamos.
    Podrán cerrar, apagar, pero no podrán apagar la dignidad de nuestro pueblo.
    Los pueblos del mundo nos conocen.
    LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA.
    Cuba segirá siendo FARO Y GUÍA DEL MUNDO.

  • Niso dijo:

    Pues nada, todo aquel que tenga acceso a inernet, que disemine la información de la mesa redonda

  • Onexys José Solana Mesa dijo:

    Que más se va a esperar de ese "Señor" que no ha jugado ningún papel humanístico ante esta situación global y que sólo tiene odio. La mediocridad le rinde culto al talento,eso es todo.CUBA ha sido un ejemplo ineludible para el mundo, con pocos recursos;pero rompiendo las barreras de la injusticia capitalista,¿Cómo?; Salvando Vidas,no exterminando como lo hacen ellos.Los ideales nuestros son indestructibles.Esos señores jamás entenderían nuestros orígenes;y cabe citar desde la antigüedad,han existido hombres y mujeres que luchan por la libertad.¡Viva la Revolución!.Solana:.

  • Nasha dijo:

    Tanta verdad molesta a quien vive mintiendo al mundo.

  • Arcangel dijo:

    Ya Cuba tiene luz propia y una voz q nadie podrá callar jamas. Hagamos nuestro trabajo, cumplamos con nuestro deber y no importa q hayan limitaciones y escaseces, ya saldremos adelante y el tribunal de nuestras consciencias y el de la historia nos absolverá; y todo el mundo sabrá de una manera u otra nuestra verdad y nuestra historia

  • Che dijo:

    Le tiene miedo a la verdad !. pero su círculo de mentiras y manipulaciones cada día se cierra más .Está humanidad tiene que decir basta y echar andar.

  • Viva Cuba dijo:

    Ah, ya veo, a eso se deben referir los yanquis cuando hablan de libertad de expresión y de libertad de prensa.
    No es que en Cuba estemos libres de pecado en este tema, como no creo lo esté ningún país del mundo, pero al menos no andamos cacareando a los cuatro vientos sobre la sacrosanta libertad de prensa, y seamos francos, en los EEUU cuando algun tema les disgusta, les preocupa, o les molesta, se defecan en la libertad de prensa, tienen perfiladas las herramientas para ello, logrando incluso que una noticia publicada no llegue a casi nadie, aún sin prohibirla, pero si eso no funciona, simplemente la censuran al 100% y punto, alcanzando esto matices alarmantes con el actual inquilino de la Casa Blanca, que ha tenido a bien incluso acusar de enemigo público a cualquier medio de prensa que lo critique.

  • anyali dijo:

    NI FALTA QUE NOS HACE CON ESO NO NOS PODRAN CALLAR!!

  • YASSER AZÁN BASALLO dijo:

    Pues a una acción una reacción. A crear la propia red social cubana. El propio Twiter y Facebook cubano. Así no se pudiera tener ese problema. A la vez que esa red social cubana pueda retwuitear a la red social o reproducir el contenido que esté en cada uno de los perfiles así en la nuestra estaría el contenido que se ponga en el Twiter. En la red social cubana, para que no haya necesidad de buscar el contenido en el Twiter y si la navegación es en la erd nacional, tendría menos costo para los internatutas cubanos.

  • ania hernandez moya dijo:

    NO importa que nos bloqueen las cuentas, no pueden tapar el sol con un dedo y Cuba brilla, brilla mundialmente, bloquearan una o dos, pero no pueden bloquear a todos los agradecidos en el mundo por este gesto que nos caracteriza LA HUMANIDAD, LA SOLIDARIDAD, lo que están haciendo nuestros galenos a nivel mundial, eso no lo pueden callar.

  • Alejandro dijo:

    Quieren aislarnos una vez mas, cegados por su ego y prepotencia y por las ganas de tener a nuestra patria bajo las garras, pero somos cuba y bajo la dirección de nuestro general de ejercito y de nuestro presidente seguiremos venciendo y saldremos adelante, somos Fidel, somos cuba

  • Uno dijo:

    Es que le temen a la VERDAD; muchos cubanos se han dado cuenta que la mayoría de la información que circula en internet son noticias falsas. Este es uno de los mejores sitios para estar informados.

  • RG dijo:

    pues lo ponemos por RT, o por todos los demás lugares que podamos, lo grabamos y lo enviamos a los familiares en el extranjero por móvil, las comunicaciones son amplias, no nos vamos a quedar callados por eso, por suerte nos estamos informatizando.

  • Indiabel Portilla Torres dijo:

    Que ignorantes son, no saben que la verdad siempre sale a la LUZ y si no es por esta vía será por otra, pero la REALIDAD de Cuba no es oculta para nadie ,o acaso tienen miedo que toda la Humanidad realmente conozca que esta pequeña ISLA hace grandes proezas

  • kaki dijo:

    Les molesta esa espina. No soportan que alguien diga la verdad y menos bajo sus narices. Hay que reconocer, y ellos no lo hacen , que el sistema de información nuestro llega mucho más allá que el de ellos, no por el volumen sino por la veracidad. Tenemos problemas que vamos solucionando, pero no saben aceptar que el sistema cubano es mas justo, aun con las dificultades que tiene el gobierno y la población. Ojalá tuvieran un presidente socialista a ver que iban a bloquear.

  • Alexander dijo:

    NO PODRÁN CON CUBA, qué nimios de mentes y coraje tiene estos gobiernos americanos

  • Odalis dijo:

    Todavía hay quien cree en la libertad de expresión de los medios que responden al Capitalismo.

  • DRivero dijo:

    Saludos, miedo, mucho miedo, las ideas hieren a las mafias que gobiernan a esa nación, a su enferma ideología hegemónica que mantiene a su pueblo en total desinformación. Gracias

  • Nayra Guanes Iznaga dijo:

    Esto se puede resolver si la empresa de Etecsa deberá los datos móviles libres por este tiempo hagamos campaña para que se entere muestre presidente vamos Cuba hagamos que este comentario llegue hasta la mismísima dirección de Etecsa debemos lograr una mejora para nuestra patria

  • Jorge Alberto, nieto de mambí dijo:

    Para los que dudan del alineamiento de las compañías que son dueñas de las redes con el gobierno norteamericano. La complicidad es evidente y la cacareada libertad en las redes pura demagogia.

  • orlysman dijo:

    Loquillo a ti si que te queda bien este nombre. Tu dices que bloquean la mesa por que se dicen mentira, no estoy de acuerdo contigo pero respeto tu opinión. Espero entonces que bloqueen a todos los medios que dicen que:
    EE.UU no bloquea a Cuba
    Que Posada Carriles era un Angelito inocente
    Que fueron a Irak y a Afganistan a llevar más libertad
    Que Bachar Alasad roció con químicos a su pueblo.
    Que Juan Guaidó es presidente legitimo de Venezuela
    Que Bolivia ahora si vive en democracia
    Que no quieren el petróleo venezolano
    Que en USA no hay que preocuparse por el simple catarrito.
    Que ellos como mismo mandan ejércitos militares a invadir pueblos ahora mandarán médicos porque son los salvadores del mundo no solo contra el terrorismo.
    Que dejaron atracar al crucero británico
    y lo más importante por decir que gente como tú son patriotas y amantes de la libertad.

  • maria dijo:

    Son unos HP y luego dicen que ellos si tienen democracia y que tienen libertad de prensa, pero quién calla las voces de CUBA? nadiee, son unos cobardes que les duele la verdad desde una Isla, tenemos varias vias para hacernos escuchar y amigos por doquier que nos apoyan y emiten nuestras verdades,...CUBA PA´LANTE.

  • Neyvis Padilla Duany dijo:

    Le temen a la verdad, es costumbre de esa red social suspender cuentas últimamente, asi esta perdiendo credibilidad, y sus seguidores un dia se darn cuenta que movida por intereses ha dejado de ser seria.CUBADEBATE tendra cada dia mas seguidores por la calidad de la información, los temas que trata, la profesionalidad de sus periodistas.La mesa redonda es un programa de elite, sus periodistas con gran dominio de los temas, amplia cultura y estilo propio todo fundado en un periodismo de analisis de causa y efecto, los yanqueis tienen que estar aterrorizados.Esta red social tiene su cede en San Francisco una ciudad de los yanqui si ellos presionan al mundo para que haga su politica, es de esperar que esta red social anidada en su territorio sea presa facil.Nuestro presidente es un lider una persona con cultura,popular,abnegado,humilde,preparado,honesto,humano,fraterno, un caballero estos atributos para el yanqui son como una bomba atómica.

  • Nelson Díaz Díaz dijo:

    Sepan los dueños de Twitter o mejor ducho los que operan sus redes; Que CUBA es CUBA y que las acciones que realizamos en el mundo entero las efectuamos con mucha entrega y nada ni nadie podrá segar al mundo cuando extendemos nuestras manos solidarias en disímiles causas; Ya le hemos dejado claro a nuestros detractores que los Cubanos somos capaces de montar una Sierra Maestra lo mismo en África que en cualquier país oprimido del mundo que lo ha necesitado, como tammbién curado a millones de personas en otros paises tal es el caso de la Operación Milagro, El Contingente Henry Reeve y otros; hemos llevado nuestra cultura como bandera de solidaridad por el mundo entero; entonces sepan los que manipulan o tratan de minimizar las gestas altruista de nuestro pueblo que CUBACUENTA PARA EL MUNDO y que el mundo cuenta para nosotros.

  • Lesly dijo:

    Qué bobos son los que piensan que con esas acciones harán callar a 11 millones de cubanos.

  • Yunet dijo:

    Le temen a la verdad de Cuba, no quieren que las personas del mundo vean como es nuestro país en realidad,lo que somos ,lo que hacemos,y como somos capaces de salir de toda barrera que el mismo monstruo del gobierno de los estados unidos nos pone ,para llevar al pueblo a la desesperación,y como llevamos la salud a todos los rincones del mundo

  • Krupskaia Pereira Bordelois dijo:

    No importa que nos bloquee Twitter si hace 61 anos que el imperio lo hace sin resultados porque la verguenza y dignidad de este pais y su pueblo es tan grande que al final QUIEN NACE PARA BRILLAR INCOMODAN A QUIENES ESTAN EN LA OSCURIDAD y LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFAN COMO DIJO FIDEL CASTRO

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también