Imprimir
Inicio » Política, Editorial  »

Twitter sigue bloqueando a Cubadebate: ¿A qué le temen?

| 96 |

Aunque en las últimas horas de la tarde de ayer la red social Twitter repuso paulatinamente las cuentas de importantes medios de comunicación, reconocidos periodistas y personalidades cubanas -que fueron alevosamente bloqueadas el pasado miércoles 11 de septiembre, poco antes de comenzar una importante intervención del Presidente cubano y ministros del Gobierno en la Mesa Redonda-, hasta este momento, la cuenta oficial del Portal Digital Cubadebate continúa suspendida.

Cubadebate es el medio de comunicación cubano con más seguidores en redes sociales, y en el caso de Twitter registraba hasta su bloqueo casi 300 mil seguidores. Posee también cuentas en otros siete idiomas (inglés, ruso, alemán, italiano, francés, árabe y portugués) y cuentas temáticas como Reflexiones de Fidel, que llegó a tener más de 490 mil seguidores.

Todas nuestras cuentas en Twitter, las de nuestros directivos, las de todos nuestros periodistas, e incluso las de colegas que en algún momento formaron parte de nuestro colectivo editorial, fueron bloqueadas por Twitter; algo inédito en nuestra presencia como medio en esa red social desde hace ya diez años.

En otros momentos, Cubadebate ha sufrido bloqueos de Twitter en momentos de urgencia informativa, aduciendo actividad inusual; algo increíble cuando se trata de acontecimientos como la caída de un avión en la capital cubana, que suscita el interés de muchos y una avidez de información esclarecedora del suceso.

Pero nunca antes, habían bloqueado simultáneamente a nuestro colectivo editorial. Al parecer los equipos de inteligencia de ¿Twitter? tienen bien modelada nuestra estructura de trabajo desde hace tiempo, pues hasta compañeros que ya no están con nosotros, e incluso algunos que se superan o tienen contratos de trabajo fuera de Cuba y colaboradores internacionales, fueron alcanzados por la mano siniestra de la suspensión de sus cuentas.

Luce ridículo e inentendible el argumento expresado por un directivo de Twitter sobre la decisión de cortar selectivamente numerosas cuentas cubanas. El Director de Comunicaciones Globales de Twitter, Ian Plunkett, ha declarado que las cuentas suspendidas infringieron las normas de Twitter amplificando artificialmente las conversaciones, usando varias cuentas idénticas y con contenido similar, y provocando la interacción entre cuentas con el objetivo de inflar o manipular la importancia de los mensajes. ¿?

Dijo también que habían informado a los titulares de las cuentas las causas de las suspensiones. Sin embargo, en la notificación de suspensión de @cubadebate ni en la de las otras cuentas bloqueadas se declara la razón específica por la cual se inhabilitó la cuenta.

La desfachatez del argumento empleado para este ensayo de apagón informativo a cuentas cubanas en Twitter se revela cuando se constata que entre las bloqueadas hay incluso cuentas de compañeros nuestros que tenían inactivas sus cuentas desde hace varias semanas y meses, porque han preferido migrar hacia otras redes como Telegram, y otras que no habían tenido ninguna interacción en esa red el pasado miércoles.

Conocido es que, en varias ocasiones, Twitter se ha puesto al servicio de operaciones de inteligencia y política exterior del Gobierno de los Estados Unidos. No nos sorprende que de eso se trate en esta ocasión.

¿A qué le temen?

Como apuntó en su declaración, a propósito de este bloqueo, la Unión de Periodistas de Cuba "no es la primera vez que usuarios cubanos de Twitter reportan problemas para ingresar a sus cuentas y reciben mensajes de que estas han sido bloqueadas y deben seguir el procedimiento para recuperarlas. Lo nuevo es la masividad de este acto de guerra cibernética, obviamente planificado, que busca limitar la libertad de expresión de instituciones y ciudadanos cubanos y silenciar a los líderes de la Revolución".

Cubadebate nació para enfrentar el terrorismo mediático y las mentiras y agresiones del imperio contra Cuba y el mundo. Nada nos hará cejar de nuestro propósito fundador, y mucho menos los despropósitos de la compañía del pájaro azul.

Nuestros mensajes seguirán difundiéndose desde nuestro Portal digital, desde su réplica en publicaciones amigas y desde otras redes sociales. Nuestras armas son las ideas.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ghost dijo:

    Migren a Telegram

  • Telegram dijo:

    Es que da hasta risa, actúan como si fueran la única y más importante red social. Parece ser que desconocen que hay otras redes sociales libres de cualquier tipo de censura indicada por algún gobierno, como es el caso de telegram, a la cual migran cada vez más personas ante el control e inestabilidad en todos los sentidos de las más conocidas redes sociales

    • Candelaria dijo:

      Telegram no es un red social, es una aplicación de mensajería instantánea, para nada lo mismo. Es verdad que se pueden crear canales y grupos públicos para compartir e interactuar información, pero no es una red social.
      Además Cubadebate tiene un canal en telegram ya https://t.me/cubadebate te invito a seguirlo
      Acá la denuncia es que en un momento importante de nuestro país, suspenden las cuentas de importantes medios de prensa, personalidades e influyentes en twitter. Además que algunas fueron devueltas el día 12 y aun la cuenta de Cubadebate no la han devuelto, además que no se dieron razones de las masiva suspensión.

      • 007 dijo:

        Si se dieron razones, fue producto de la cantidad de cuentas falsa que trabaja el gobierno y replican la información.

      • Yoyo dijo:

        Bueno.. Ya dieron respuesta a la censura de estas cuentas, (que no estoy de acuerdo con que se censure absolutamente nada) pero fue x la extraña actividad de estas que en solo 24hrs,crecieron en un numero exhorbitante de seguidors, claramente son granjas de bots, para mostrar un apoyo ficticio, puesto q no son muchos los cubanos en esta red social, y menos con solo contenido de apoyo a la Revolución cubana específicamente y mas nada, ese fue el problema, espero me publique y no censuren. Gracias

      • Randy dijo:

        De qué cuento de ciencia ficción sacó usted ese argumento. Ah, no, verdad, es el método que ustedes usan para inflar las cuentas de determinados personajes de la contrarrevolución, usando los métodos que bien les han enseñado en los cursos financiados por el Departamento de Estado.

      • Candelaria dijo:

        Déjame pensarlo un poco… cuentas falsas y replicar información… partiendo de la hipótesis de que sea cierta que esa es la razón que dieron, porque por el comentario que haces no tienes ni idea de lo que es una respuesta automatizada a una violación cualquiera en una red social, hay dos variantes te envían un correo de 4 líneas en las que no dicen absolutamente nada porque de 28 términos y políticas con las que debes cumplir, te dices que incumples con 1 (la cual no te especifican) y te ponen 2 enlaces a Términos y Políticas. La segunda vía es que te escribes 3 páginas que a la mitad de la primera ya ni sabes de qué están hablando o porque te enviaron ese correo.
        Pero vamos a darte el beneficio de la duda y mejor aún te voy a contestar:
        Tú no tienes idea de lo que es tener cuentas falsas y mucho menos de lo que es replicar información, no te voy abrumar con tecnicismos, pero Twitter brinda servicios para desarrolladores, API con ellas se pueden desarrollar aplicaciones (para diferentes fines) solicitas permisos de las mismas, entre ellos escritura, a las personas que las consumen, en español clarito que ellos dejan que se replique contenido, ya sea por RSS o haciendo retuid automático, pero los cubanos no descubrieron el agua tibia ni la descubrieron de los primeros, y por esa razón tienen que suspender al 70% de las cuentas en la Plataforma, además de los permisos que ellos mismos brindan para desarrollares…
        Cuentas que tiene el gobierno, a ti no te parece que el gobierno así en pleno como escribes tiene muchas cosas en la que pensar y sobre todo hacer, que poner a 100 personas a que creen y mantengan 100 cuentas faltas, ¿para qué?, ¿para qué tuiteen qué? Además, que eso no es llegar y decir “ay que listo soy tengo 20 cuentas falsas”.
        Las cuentas que suspendieron, detrás de ella hay periodistas, hay ministerios, hay personas reales, que las reclaman, que usan correos personales o instituciones, a las que se les obligó (twitter) agregar un número telefónico y el mismo fue verificado por mensaje de voz o sms (número de teléfono obligatorio si vives en Cuba y que no puedes usar para más de 2 cuentas)
        Tu simplemente te has leído un mal artículo de los que circula por ahí, en el que la persona no hizo ni esta investigación y ha dado muy brillante pero carente de pruebas justificación.
        Dice que cuentas falsas y replicar información… no me río porque es un mal chiste.

      • Candelaria dijo:

        Yoyo, amigo ¡me emociona tu sentimiento nacionalista!, dices que granjas de bots y crecimiento “exorbitante” solo 24 horas, en un país en que nos conectamos en comunidad en el “parque por wifi” y en las casas por ADSL, caramba, es que los cubanos no hemos llegado a Marte porque no le hemos puesto lo suficiente… no tengo palabras y eso es súper súper raro… en verdad con personas como tu si se puede… bravo

      • Yoyo dijo:

        Candelaria, sin duda y con todo respeto usted no tiene la minima idea de todo lo q se ve en Twitter, soyusuario activo de esta red, y no son cubanos de a pie como usted y yo, muchos dicen que son muchachos de la uci o de otros lugares que tienen la tarea de "combatir en las redes sociales, le repito, usted no tiene la mas minima idea

      • Yoyo dijo:

        Ademas le digo Candelaria a mi no me crea, al final tengo 22 años y me falta un mundo x vivir, le replico la respuesta oficial de Twitter :
        "No se puede amplificar o interrumpir artificialmente las conversaciones mediante el uso de varias cuentas. Esto incluye cuentas superpuestas, operar varias cuentas con casos superpuestos como personas identicas o personas similares con contenido sustancialmente similar"

      • Candelaria dijo:

        La UCI en sus tiempo graduaba una media del 1200 muchachos y con una matrícula cerrada de 2000, ahora son mucho menos, pero sigue siendo una de las matrículas más grandes para una Universidad con una sola carrera... creerles cuando dicen que son muchachos de la UCI y que defienden en las redes sociales, porque son una bola...
        Mi cuenta va a ser de las que no van a devolver, no es la primera vez que me suspenden y el contador me va a pasar factura, tenía 3.700 seguidores y seguía a 1.057, más de 10.000 entre tuits y retuits números para nada despreciable, verdad? ahh y con un corte de izquierda que para que te cuento... la tengo hace unos 10 años... si me va a doler perderla y he hecho con ella maravillas, no te voy a engañar, así que no me vengas con que no tengo idea!

      • Candelaria dijo:

        Yoyo, evidentemente no tengo acceso a ese correo q supuestamente es la respuesta que te mandaron ¿cierto?, pero cuando las suspenden no envían correos o sms para notificar, solo si estás autenticado te enteras o si alguien te avisa que no puede interactuar contigo... a los que le han devuelto la cuenta es que te mandan un correo... PARA NADA ESA BARBARIDAD manipulada
        Pero tienes 22 años y es una lástima por donde vas, te explico simple y que eres tan así... tan listo... pon eso mismo en Google y verás los resultados que te devuelve, los artículos de onCuba, Versión Final, Radio Televisión Martí... ni este término de Twitter devuelve esa respuesta en google y ellos están más que posicionados en la http://www... ya te digo, no estás hablando con una improvisada y si en verdad tienes tanta inocencia como quiero creer, ven con alguito mejor...

      • Yoyo dijo:

        Pudiera buscar usted mas a fondo acerca del porqué de la censura, pero simplemente se violaron terminos y condiciones que debes aceptar antes de ingresar. Es una lastima lo de su cuenta, tanto tiempo y trabajo en gran parte perdido para siempre, pero estoy seguro que volverá y con mas fuerzas. Usted es dueña de su verdad, y aunque no debemos coincidir en muuuuchas cosas, siempre defenderé a capa y espada su derecho a expresarlas, no x pensar diferente significa que soy su enemigo

      • Candelaria dijo:

        enemigo?? no, que palabra tan fuerte, que más de uno se la merece pero no por pensar distinto, perjudicar o por impunidad que alguien se la puede ganar... pero no me sigues, que mi cuenta puede que esté más que justificada, Si y es todo un orgullo y me creo otra más de eso no te quede dudas, si no es por mi, es otras que conozco que no la usan para política, que son de personas reales, normales, integradas a la sociedad, cubanos, personas muy inteligentes, no te lo niego.
        Lo digo por la de Cubadebate, que lo que hace es tuitear los contenido que aquí se generan y retuitear al Presidente, porque es el Presidente de Cuba y porque es un sitio de corte de izquierda, dime cuál es la violación que hay ahí, si me haces una buena defensa de tu punto de vista de estos dos cosas, de la Junito que es ingeniero informático y que hace reseñas de libros que ha leído y está suspendida y la de cubadebate, vaya no se, me doy por satisfecha, pero no me vengas con lo de hace unas horas, te lo pido, ven con tu valoración personal, como en la escuela...

      • Felixb dijo:

        007,

        Comentario acertado,ess ha sido la Forma de operar por mucho tiempo y twiter como cualquier otra red social tiene las herramientas para saber cuando hay trolls detras de los post.

        En el headline dice a que le temen? En verdad ustedes screen que twiter por alguien momento le teme a algo,mas bien twiter sabra que cosa es cubadebate? Porfavor, dejean de soñar que por eso es que no avanzamos

    • Frank Fernandez dijo:

      Yoyo, no soy muy mayor, pero recuerdo que es un yoyo. Compadre la argumentacion de twitter es ficticia, lo que pasa es que hace un tiempo los contrarrevolucionarios, ingenuos, gusanos o apatridas y los "apoliticos", campeaban en esa red social y solo imperaban las opiniones contra la revolución, con la informatizacion muchos podemos participar y divulgar otra verdad de Cuba, nuestra verdad, y esa es la que no quieren oír. Las casualidades no existen, ni las medias tintas, ni centristas, se es o no se es, se está o no se está, se creé o no se creé y para mi quien defienda al enemigo, quien hable con los argumentos del enemigo, quien repita las mentiras del enemigo, verde con puas, guanabana, contra mi pais, no, no nos entendemos.

    • Frank Fernandez dijo:

      Que ingenuidad de twitter querer callar la verdad de Cuba, pero una cosa es real, para tomar este país hay que venir aquí y esa si que será otra historia.

    • Yoel dijo:

      Yo pensé que yo era un ignorante de las redes sociales pero me di cuenta que hay otros más ignorantes q yo.jnjjjjjj

  • yo dijo:

    CINISMO, BAJEZA, DESVERGUENZA, INMORALIDAD.......ETC. como bandera es lo que muestran los enemigos de la "REVOLUCIÓN CUBANA" o los que le hacen el juego. Pero no nos haran claudicar. VIVA CUBA

  • Margarita dijo:

    A que le temen a La verdad a ser repudiamos por millones

    • Ygnacio dijo:

      No pueden ocultar el ejemplo de dignidad que ha dado Cuba a los pueblos del mundo y acuden a la mentira y al cinismo.Son cobardes simplemente,nos tienen miedo.

  • Geek dijo:

    ¿Y entonces por qué no bloquearon la cuenta de Díaz-Canel?

    • Candelaria dijo:

      La cuenta del Presidente está certificada por twitter, o sea que twitter reconoce que esa cuenta pertenece a Miguel Díaz-Canel, cubano y Presidente de la República de Cuba, la suspensión de la misma sería una cosa sería puesto que al ser certificada tendría que dar razones, y cuál serían las razones para suspenderlas.
      La mayoría de los ministros en Cuba tienen sus cuentas certificadas, algunas instituciones también. Personas influyentes en la red social.
      Hace unos años la compañía dejó de brindar masivamente el proceso de certificación, solamente lo hacen a las cuentas que ellos valoran y que han validado (ellos envían una notificación por correo para los trámites), aunque me imagino que con alguna gestión directa se puede llevar a cabo la certificación.

  • El Triste dijo:

    Es una respuesta cobarde de un medio que se supone no está plegado al gobierno americano, intentar silenciar la voz de Cuba, yo soy hipercrítico de las cosas negativas de nuestro país pero considero una bajeza esta medida adoptada por twitter. Asi como las medidas restrictivas aplicadas por la actual administración norteamericana.
    Un mal no se debe pagar con otro mal, que Cuba censure no es motivo para censurar, si no nadie tiene la razón en esta guerra.... Todos tenemos derechoa exponer nuestros arguentos....
    Que triste

    • El Triste dijo:

      Obvio que cada cual le reconoce a los demás los derechos que le convienen.....

  • yovc dijo:

    le tienen terror a la realidad cubana, a que somos un pueblo con mil problemas pero sabemos engrandecernos y vencer esos problema, que es un pueblo que no se doblega, porque eso fue los que nos enseñó nuestro Comandante Fidel, le temen a nuestras ideas, le temen a que el mundo nos conozca como somos, porque aquellos que hacen eso, solo tienen en sus paises, a pesar de ser ricos, hay discriminacion, muertos por disparos, huelgas, vamos a pensar como pais y a vecer una vez mas.

  • Carlos dijo:

    De verdad ustedes creen que Twitter le teme a algo relacionado con Cuba? Bajen de esa nube!!!

    • Candelaria dijo:

      Carlos, no es ninguna nube, desde el triunfo de la Revolución, los gobiernos de EE.UU. han buscado y han trabajado muy muy duro en aislar a Cuba, en dejarla solo no solo en América Latina sino en el mundo, fueron años muy duros para la revolución naciente y para el pueblo cubano, Cuba siempre se mantuvo firme, incorruptible, muchas veces sola.
      En los espacios en los que se nos permitían siempre alzamos nuestra voz, en contra del capitalismo, de la globalización neoliberal, por la preservación de las especies, a favor del cuidado del medio ambiente, en contra de las armas de destrucción masiva, por el desarme en general, en contra del terrorismo, de la trata de personas; los cancilleres cubanos, el propio Fidel Castro (que aun muerto los hace temblar de importancia), después Raúl Castro y ahora Díaz-Canel, con la moral y la solidaridad de estos duros años nos hemos labrado un lugar meritorio en América Latina, África, somos para muchos países a nivel mundial un ejemplo de dignidad, digno de seguir, un paradigma.
      Pues SI, por increíble que parezca, la nación belicista más importante nos tiene miedo, si no, cómo justificas todos estos años, todas esas generaciones de odio, cómo justificas estos últimos años de agresiones contras Venezuela, Nicaragua y Cuba con el objetivo de acabar con el socialismo/comunismo donde quiera que se desarrolle.
      Fue porque a muchos le nacionalizaron una bodega o parte del Puerto, en serio crees eso ¿? Es miedo a la ideología, porque ya lo dijo el más grande de los cubanos, “trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra” o tu crees que les es gracia que en sus narices haya triunfado y se mantenga una Revolución Socialista.

      • Carlos (otro) dijo:

        A usted fue la que designaron hoy para salirle al paso a todo el que piense diferente. Bienvenida

      • Candelaria dijo:

        Esto y la granja de bots me han hecho el día, GRACIAS... es que me suspendieron la cuenta en twitter como le dije al bueno de Yoyo mi amigo, la reclamo y nada, y viendo como está el debate por acá, y la cantidad de barbaridades, digo mejor que twitter...

    • Rusqui dijo:

      Amigo y no es miedo por qué las cerraron, es miedo y bastante a saber la verdad de Cuba, pues si tenemos necesidades como todos, ya aue alla en el imperio tambien hay gente pasando trabajo y posiblemente mas que nosotros, pero aqui podemos salir a las calles sin miedo a que te den un tiro, a eso ellos le temen su democracia es controlada o sino por qué no pueden los americanos venir libremente a Cuba, eso seria la plena democracia ese derecho de viajar a donde quieran y alla las empresasa sy la gente le tienen miedo a Trump, Cuba es y sera un ejemplo para el mundo de justicia social. Viva Cuba Revolucionaria y por ella lucharemos para que siempre sea libre como lo soñaran nuestros proceres y héroes

    • Magda dijo:

      Y por qué bloquean esas cuentas y mantienen aún la de Cubadebate por qué en este momento por qué la censura si lo que se estaba era explicando al pueblo la situación presentada con el combustible situación generada por la persecución a los barcos y al recrudecimiento del bloqueo que tienen el cinismo de decir que quieren darnos democracia y lo hacen impidiéndonos acceder a las cosas más elementales impidiendo que los estadounidenses visiten el país que manera de querernos y hay jóvenes de 22 años que creen solo lo que dicen los detractores de la revolución y no se ponen a pensar en que nos ofrecen esos mismos que recurren a todo para doblegarnos que recurren hasta al bloqueo de cuentas

    • Yoel dijo:

      Q bueno que veo a alguien con sentido lógico, claro que no tiene nada que temer relacionado con Cuba.

      • PepeM dijo:

        Usted cree no tengan nada que temer y entonces porque no dejan a sus ciudadanos viajar a Cuba, por el dinero que le dejarían a este país nada más? No mijo, es más que eso, es que no puedan ver la verdad con sus propios ojos, es no dejar que nos desarrollemos en paz por que somos un muy mal ejemplo para el 3er mundo, para los pobres de esta tierra. el Socialismo es el futuro de la humanidad quieran o no, es un problema de supervivencia de la especie humana.

  • Luishb dijo:

    Aquí está la mano sucia del enemigo del norte, tratando de bloquear y silenciar la verdad y las razones de Cuba. Quieren que solo se escuche las mentiras del imperio sobre Cuba. Así actúan los cobardes imperialistas cuando no pueden lograr lo que quieren contra un pequeño país. La historia ya está escrita y no habrá nadie que la cambie. La impotencia del enemigo lo hace cada día más débil, mientras nosotros creamos más fuerzas para seguir luchando. Dejen de ser infantiles e ignorantes que están muy viejos para jugar a escondidas, como si no supiéramos las causas de esta patraña!!!

  • Moises dijo:

    Esa es una experiencia y demuestra la necesidad de migrar o ampliar la divulgacion de la realidad cubana en otras redes, de las redes manipuladas por el imperio yanky no se puede esperar otra cosa.

  • Yoel Calzadilla dijo:

    Los grandes defensores de la libertad de prensa........quedan al descubierto su cinísmo e hipocresía, los que tanta campaña han hecho y siguen haciendo sobre el acceso de los Cubanos a internet, no han podido, no pueden, ni podrán contra la verdad de la revolution.

  • laly dijo:

    El Equipos de inteligencia de ¿Twitter?, lo que tiene es un viro de falta de memoria, pero nosotros los cubanos SI TENEMOS MEMORIA, les recordamos que hace mas de medio siglo que estamos bloqueado con el mas criminal bloqueo que haya sufrido un país en toda la historia de la humanidad y nos hemos rendido ni los rendiremos jamás, así que esto da risa mucha risa, Twitter jjajajajajajajajajajajajajaja, cobardessssssssssssssssssss

  • Jose R. Oro dijo:

    El cruel Bloqueo es cada vez mas integral, y pasa de lo tangible a tratar de silenciar la voz de Cuba. Mienten mucho sobre Cuba y no quieren que esto se evidencie en las redes.
    ¡Gran homenaje que le rinde el enemigo a las entidades y personas que tratan de silenciar!
    ¡No lo van a lograr!

    • Carlos dijo:

      Oro, por favor, que por Cuba estén en la falacia esa de que si Twitter le tiene miedo a la verdad cubana es para reírse. Que usted, viviendo en USA salga con eso es inexplicable sabiendo que ni con Trump entienden por Twitter.

      • Jose R. Oro dijo:

        Muy estimado Carlos: Comprendo que el hecho de residir en los Estados Unidos me reste algo de credibilidad ante algunos foristas, pero le pregunto: Ayudaria en algo si regresara a Cuba a vivir?
        Algunos foristas de la extrema izquierda me acusan de practicar una especie de "Socialismo de Terciopelo", otros de derecha me acusan de escribir por encargo del gobierno cubano (a traves de Cubadebate) y asi susesivamente. Que le parece?
        Lo cierto es que seguire defendiendo mis ideas desde mi casa de Old Orchard Road en North Haven, Conecticut a pesar de los pesares porque la Patria es mas grande que todos nosotros.
        Un abrazo cubano.

  • sachiel dijo:

    Al parecer los equipos de inteligencia de ¿Twitter? tienen bien modelada nuestra estructura de trabajo desde hace tiempo.... hostias, rediez, obvio, más que obvio, sino para que le pagan a la Task Force Internet USA..? Y nosotros, los tenemos modeladitos a ellos, bien modeladitos?

  • Candelaria dijo:

    En lo personal no me queda claro el por qué de la suspensión, el abanico de posibilidades es muy grande y a la vez no veo un patrón lógico. He visto más de una respuesta de la compañía a las apelaciones, de forma automática una vez que devuelven la cuenta te informan que no deben incurrir en los mensajes spam y la manipulación de la plataforma ¿?
    No veo un patrón, no creo que una persona o grupo de personas se hayan tomado la titánica tarea de ir denuncian a todas las cuentas que les diera rabia, NO fueron todas las cuentas que en el país dijera Cuba, no fueron todas las cuentas con corte de izquierda, hubo cuentas que no estaban activas desde hace meses (la persona no tuiteaba o accedía a la misma), no todas tuiteaban o interactuaban desde Cuba, aunque fueran de cubanos. Algunas las han devuelto incluso sin hacer la reclamación y si con una alerta/advertencia, otras se han reclamado varias veces y aun a la espera del veredicto… lo más probable es que no la devuelvan
    En fin, que el motivo un poco turbio, fue algo automático y obedeciendo evidentemente a un patrón detectado, yo más que desconocerlo no se me ocurre nada lógico, además de los deseos de hacer daño y de aislar...

    • Jpuentes dijo:

      Obvio que fué algo automatico. Pero no se ofenda o se ría de alguien cuando no conoce del tema: explique, enseńe... aunque el cubano tiene la mala de afirmar todo y de hablar hasta de japon sin haber ido nunca a japon

      • Candelaria dijo:

        La intención de explicar está, en varios comentarios... si no me podía reír de lo malo que era el chiste y de lo mal contado... Además que el comentario fue desde el principio malintencionado y reproduciendo lo que enseguida comenzaron a publicar los onCuba, Radio Televisión Martí y otros.
        Si hay algo que he aprendido es que no se puede ser ingenuo, no a los 22 no a los 30 y que todos los días aprendemos algo y que cuando leemos hay que buscar otras fuentes, incluso otros puntos de vista y no quedarnos con la primera, tristemente vivimos en era de la irresponsabilidad del like y el share.

      • Jpuentes dijo:

        Cadeñaria. Estoy de acuerdo en todo lo que dice. Llevo mas de 20 en linea y sé lo que dice. Y hago eso: verificar info a mas no poder. Pero solo le digo algo: evite la sorna no es necesaria. Su cultura del tema le avala para tener cultura del debate.

  • Mayra León Pérez dijo:

    Le temen a la opinión pública internacional, a ser reconocidos en el mundo como fieles halcones de politicas fascistas y sobre todo al poder de resistencia, valentia y determinación del pueblo cubano.

  • stalin saores dijo:

    Viva cuba socialista!

    • DaniJR dijo:

      El socialismo no existe en la practica, nunca existio

  • DanyG dijo:

    ¡No os asombreis de nada! La independencia de poderes es una falacia ¡Vendrán tiempos peores! Parafraseando a Oscar Wilde: "La democracia ya ha sido desenmascarada". Sus falsedades ya no engañan a nuestro pueblo y cada día engañarán a menos personas en el mundo. Su verdadero rostro será manifestado en todos los sitios de la Tierra. Como dijo una vez nuestro líder histórico pulverizaremos sus mentiras.

  • yordanis dijo:

    considero que Cubadebate debe ser una plataforma (con su versión en aplicación para teléfonos) de acceso gratuito a todos los cubanos y cubanas, no solo de uso exclusivo a aquellos - que por privilegio (un su mayoría centros educacionales y laborales)-que tiene acceso a las redes... así se convertirá de una vez en la voz democrática de todo el pueblo de cuba.

    Todos los cubanos queremos aopinar, queremos plantear nuestras inquietudes e inconformidades (en contra de las políticas neoliberales y fascistas) pero al no tener esta posibilidad debemos de mantenernos en silencio.
    Espero me publiquen #somoscuba

  • Juan C dijo:

    Le temen a las ideas. El capitalismo está gastado. USA obtiene la independencia el 4 de julio/1776. El triunfo de la revolución socialista rusa el 7 de noviembre de 1917. Son 141 años de diferencia. País que fue arrasado x una terrible guerra, saboteado, etc. Aún así fueron impresionantes los logros en la investigación aeroespacial, medicina, etc, etc. USA, teniendo tan colosal ventaja, hoy tiene más 650 mil personas sin hogar, millones sin seguro médico, odio en su sociedad , criminalidad, etc,etc.

    A USA no le importa Cuba ni los cubanos. Cuba no es perfecta, ¿qué lo es?, aún con sus fallas Cuba exhibe niveles que muchos países desearían. USA ni dice ni de la criminalidad en Centroamérica, la pobreza y desdichas de sus ciudadanos.

    Repito. USA tiembla ante la palabra socialismo.

    • Carlos Manuel dijo:

      Uffff, pésimo ejemplo.... la URSS con todos sus logros tuvo muchísimas manchas y muy crueles y no debe ser tomado como un ejemplo del país a qué aspiramos.

      Por otra parte no nos creamos lo de que el capitalismo está gastado. A mi me parece en muchos aspectos un sistema bárbaro y egoísta y espero que algún día la humanidad logré implementar algo mejor, por el bien del planeta y de nuestra propia especie. Pero de momento es lo que hay en el 99% del mundo (obviamente incluyamos a China que es en la práctica capitalista) y todavía va a haber capitalismo para rato.

      Y en cuanto a lo de Twitter...me parece algo hipócrita y antidemocrático. Si bien es cierto que se ven en Twitter ( y aquí en Cubadebate) gente defendiendo a la Revolución qué tal parece que fueran robots o ninos chiquitos por los argumentos que emplean y las consignas que repiten hasta el cansancio, también es cierto que los del otro lado también lo hacen y son el origen de muchísimas "fake news" sobre nuestra realidad.

      • Juan C dijo:

        Carlos M. No dije de tomar la URSS como un modelo, tampoco que fueran santos. No pongas en mi boca palabras que no he dicho. Si hay que hablar de crueldades, crímenes y masacres. El capitalismo tiene medalla de oro.

    • colega dijo:

      No solamente USA tiembla ante la palabra Socialismo.

  • yk dijo:

    A que le temen? a la verdad, recuerden que estamos enfrentando a un enemigo cruel, despiadado, desvergonzado, sin moral y por demás falta de dignidad, que actúa por arrogancia, sin argumentos sólidos y su criminal actuación, además de ser sin escrupulos, tampoco tienen la verguenza de afrontar las verdades de los Pueblos y Gobierno de honor, que sólo lo que quieren es la Paz, vivir de acuerdo a lo que ha decidio su Pueblo y por eso les duele tanto, que la resistencia del Pueblo Cubano, no haya podido ser deblegada, ni la doblegarán. Esa es la razon de tanta cobardía y traición, en otro argot, juego sucio....

  • Antonio dijo:

    Lo privado no es tan libre como aparenta. No hay nada más político que el capital.

  • Armando Lopez dijo:

    Es un ejemplo que la libertad de expresión no es tal como se dice.Cuando no conviene te censuran. Como dice el grupo Buena Fé. " Bienvenidos a Cuarto Poder". "Lo malo que hagas se va amplificar,se va manipular lo hagas regular,lo bueno que hagas se va a silenciar,bienvenidos al mundo real".
    Dieron una explicación ambigua,promover e informar sobre la Revolución es un sacrilegio.

  • DAM dijo:

    LE TEMEN A LA VERDAD A QUE EN EL MUNDO NOS SIGUEN Y QUE SOMOS SERIOS EN ESTOS TWUITTER NO HAY ENGAÑOS NO DUPLICAMOS NADA, CARAMBA ESO NO ES NUEVO, UN INMORAL, INHUMANO SOLO ACTUA ASI APODERARSE DE CUBA ES DIFICIL SR TRUMP USTED ESTA MAL NO CONOCE NUESTROS MEDIOS, NUESTROS PERIODISTAS SON DIGNOS EN LA UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES, LO QUE PASA ES QUE TIENEN MIEDO LOS CUBANOS SOMOS MUCHOS MACEOOOOOOO, MUCHOS FIDEL , SR NO NOS ENTENDEMOS

  • Fiera dijo:

    Es mejor temerle al nick Candelaria que a twitter, realmente pienso que son tan cobardes y pendej.. que no son capaces de enfrentar nuestras ideas, CUBA será de los cubanos que la amamos y queremos que la defenderemos, ademas estamos diseñados para el combate, de lo contrario no seriamos Cuba, a veces pienso como un pais tan grande quiere undir a un pedaso de tierra en medio del mar, pero seguimos navegando pese a todo las ideas pueden más, eso nos lo enseño El Comandante... AQUI NO SE RINDE NADIE...

  • Clara Danger Cleger dijo:

    LA VERDAD ES MUY FUERTE A ESO LE TEMEN A NUESTRO ESCUDO DE VERDAD Y DE UNIDAD

  • yk dijo:

    El temor a la verdad y el apoyo del Pueblo a nuestro Gobierno Revolucionario, digno y cor...es a lo que le teme esa plataforma, por eso pretender acallar esas voces de dignidad, valentía y resistencia y ahora los "asalariados", con temor a perder sus dollaritos, es que empiezan a justificar las acciones que han cometido sus "amos", tal cual "perros falderos", porque no tienen otro argumento que esgrimir pq es tan "ruin" su actuar tratando de cerrar la boca de los que defendemos a toda costa y con Patria ó Muerte a la Revolución Socialista de Cuba....que les duela y que lo digieran....

  • gonzalez dijo:

    Todo esto indica que los EEUU tienen activado sus comandos de ciberguerra contra Cuba. Nos están cerrando la capacidad de denunciar, y no hay que descartar que activen en paralelo sabotajes cibernéticos sobre otras infraestructuras criticas en el contexto de la crisis coyuntural con el diesel que ha explicado el presidente. Ellos trabajan por su manual. Tumbar el twitter es equivalente a amordazarte, y atrás viene el janazo, y nadie fuera de Cuba se entera. En Venezuela, el imperio se ha cogido el c* con la puerta. Apostaron a una victoria fácil y les salió re-mal. Ahora Trump y sus halcones quieren una victoria (cualquiera) para levantar la imagen interna en época de elecciones. Pero con nosotros se van a llevar el mismo fiasco de siempre. Porque para que sepan, con sus twittercitos y basura, crearan sus cámaras de resonancia, y subirán sus hashtags y todo, pero al final de la jornada, aqui lo que los espera es un pueblo criado en el ejemplo de los maceo, y si vienes a la cañona no nos entendemos, y nos nos vamos a rendir, a ver como te cae, donald trump

  • R PONS dijo:

    BT: RESPONDIENDO A LA PREGUNTA, SOLO LE TEMEN A LA VERDAD, ANALICEN EN QUE MOMENTO SE TOMO LA DECISION DE BLOQUEAR LAS CUENTAS Y DE QUIENES?
    1ro- SE HARIA UNA INTERVENCION POR NUESTRO PRESIDENTE PARA EXPONER LAS MEDIDAS QUE SE TOMARIAN POR LA SITUACION EXISTENTE CON EL COMBUSTIBLE EN NUESTRO PAIS.
    2do- SERIA REPRODUCIDA POR TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA Y PERSONAS VINCULADAS A LOS MISMOS.
    3ro- SE DESMENTIRIA LA CAMPAÑA DEL IMPERIO QUE CULPA DE ESTA SITUACION A LA DIRECCION DE NUESTRO GOBIERNO.
    4to- SI IMPIDEN QUE LA INFORMACION LLEGUE A MAYOR NUMERO DE PERSONAS, MENOS ESTARAN INFORMADAS Y ASI PODRE CONFUNDIRLOS Y CREAR CAMPAÑAS DE BOLAS Y MENTIRAS.
    5to- DEMUESTRO MI PODER DE HACER Y DESHACER A MI ANTOJO Y BUSCO MANIPULAR LA VERDAD, CREAR LA DUDA ENTRE LOS CLIENTES.
    6to- DESPUES CULPO AL GOBIERNO CUBANO POR NO DECIR LA VERDAD A SU PUEBLO EN MOMENTOS DIFICILES Y TRATO DE DESACREDITARLOS.
    7mo-

  • Iskander dijo:

    Viva la Revolucion Cubana

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también