Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Twitter bloquea cuenta de Cubadebate

| 24 |

Mensaje de Twitter

Desde el mediodía de ayer las noticias de Cubadebate no pueden ser replicadas en la red social Twitter, una de las vías para divulgar todo el seguimiento noticioso que ha hecho nuestro medio del accidente aéreo ocurrido en La Habana y las reacciones, historias y hechos posteriores relacionados con el triste suceso y los momentos de duelo que vive Cuba.

Algunos amigos han adelantado la posibilidad de que el bloqueo de la cuenta se debiera a la publicación de imágenes del accidente, pero las fotos y videos que replicamos en Twitter, aunque de un contenido invitablemente fuerte debido a las circunstancias de la tragedia, eran de interés estrictamente noticioso y no incluían regodeo alguno al estilo de crónica roja que muestran otros medios.

Un mensaje automático de Twitter explicaba que “su cuenta está temporalmente restringida porque ha presentado actividad inusual”.

Si así se alude al ritmo intenso y la cantidad de tweets en nuestra cuenta a raíz del accidente, no conocemos otra forma de informar sobre un hecho de tal magnitud, tan sensible y del que tanto querían estar informados miles de internautas en todo el mundo, sin olvidar que las noticias relacionadas se sucedían minuto a minuto.

Hay que aclarar que Cubadebate no tiene acceso a su cuenta en Twitter, para lo cual esa red social argumenta, en un acápite titulado “Ayuda con las cuentas bloqueadas o limitadas”, que ello sucede cuando “la cuenta está comprometida o que incumple las Reglas de Twitter”.

Al respecto, no hubo “comportamiento sospechoso” en la cuenta de Cubadebate, solo el propio de un medio de prensa que sigue minuto a minuto un hecho noticioso en desarrollo.

Es cuando menos incomprensible, que en medio de un episodio que conmueve a toda Cuba, Twitter bloquee al principal sitio digital del país.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lujan dijo:

    Ni el dolor de nuestro pueblo quieren respetar los magnates de Twitter. Salvajes, despreciables criaturas que bloquean el derecho de informar la verdad, que todos en el mundo rechacen su comportamiento. Respeten el dolor de los cubanos, respeten el derecho a la noticia verdadera y profesional. Nuestros amigos y hermanos que viven en otros países tienen derecho a conocer la verdad a partir de los que sufrimos este terrible accidente aéreo.

  • anthony dijo:

    La red social favorita del Presidente de los Estados Unidos, de ahí sale la idea, son unos animales estos americanos.

  • graffiti dijo:

    Esto nos demuestra que en algún momento los países con capacidad para hacerlo y que muestran un comportamiento contra la hegemonía de los medios de derecha asuman la tarea de crear redes sociales con servidores propios al servicio de la verdad de los pueblos.

  • NOEL dijo:

    H DE P NO RESPETAN NI EL DOLOR DE NUESTRO PUEBLO , ES BUENO QUE PASE DESPUES DE TODO Y A PESAR DEL DOLOR Y LA RABIA , PARA QUE VEAMOS LO QUE LES INTERESA A ELLOS EL PUEBLO DE CUBA, ESTE PUEBLO SOILIDARIO ,HUMANO QUE HOY LLORA LA PERDIDA DE LOS SUYOS, NO QUIEREN QUE EL MUNDO VEA COMO NUESTROS DIRIGENTES ESTAN EN PRIMERA LINEA EN MOMENTOS COMO ESTOS , COSA QUE ELLOS NO CONOCEN NI LES IMPORTA HACER .
    FUERZA MI CUBA EN TAN DOLOROSO MOMENTO , FUERZA A TODOS LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS FALLECIDOS.
    QUE VIVA CUBA
    QUE VIVA MI PUEBLO SOLIDARIO Y VALIENTE
    QUE VIVAN NUESTROS DIRIGENTES QUE HOY ESTAN JUNTO A SU PUEBLO.

  • NOEL dijo:

    NUETROS MEDIOS ESTAN HACIENDO UN GRAN TRABAJO ,COMO NUNCA , AN MANTENIDO AL PAIS INFORMADO DESDE EL PRIMER MOMEMTO DE ESTA TRAGEDIA , ESTO SE TIENE QUE RECONOCER , GRACIAS A ELLOS CONOCEMOS DE TODOS LOS ESFUERZOS QUE SE HACEN POR MEDICOS , PARAMEDICOS , TODAS LAS FUERZAS DEL MININT EN GENERAL , ESO ES LO QUE ESTOS DEGENERADOS NO QUIEREN QUE SE SEPA.
    FUERZA MI PATRIA

  • de Céspedes dijo:

    Todos somos Cubadebate y uno solo en la defensa de la Patria. Seguimos reproduciendo las noticias. El adversario no nos detendrá. Hasta la Victoria Siempre. Un fuerte abrazo.

  • Andrés dijo:

    Que se vaya Twitter pa´l carajo.

  • cam dijo:

    bueno esta es una respuesta normal, de un sistema automático que analiza flujo de información, cubadebate publica, no se, 50 … 100 tweets diarios, con esta tragedia, seguro ha triplicado o cuadruplicado esta cifra, cualquier sistema detectaría esa variación
    y la etiquetaría como posible spam, un boot o que la cuenta fue hackeada, así que lo primero es bloquearla, supongo que encuanto se den cuanta de su error la desbloquean.
    no uso tweeter pero en algún lugar tiene que haber alguna forma de contacto para que revisen el error.

    • fulano dijo:

      Eres la única persona aquí con una mente racional, que no está inundada por tontas teorías de conspiración.

      • Leandro dijo:

        Que bueno que en un mundo donde predominamos los irracionales haya un fulano y un can racionales.

      • Briam dijo:

        Respuesta ¨normal¨ que ¨normalmente¨ pudiera ser rectificada rápidamente o al menos hacer saber las disculpas y trabajar en la solución, es lo que cualquier persona racional espera en estas circunstancias.

  • DE CUBA CON ♠ dijo:

    La hora de una red social hace que toca a la puerta de nuestras narices.

    Le daría el nombre de NOTIS o algo así con algo de visualidad por el estilo de estas con su toque personal que atraiga al mundo y contendo enfocado a actividades colectivas, regionales y o familiares.

    Claro quienes la cuidan deben ser cuidados por que la noticia y la información es cosa seria pero huyendo de los herrores de Twiter y Facebook el camino recorrido sería impresionante y si todo ello lo combinacemos con la seguridad de Wikileaks no estariamos tantos en las dos primeras.

    El camino más largo comienza por el primer paso, y más duras fueron las guerras de mas de cien aǹos para ahora morir ahogados en la orilla.

    Saludos Martianos en el día de su fecunda siembra. La guerra que se nos hace es de pensamiento…..

    DESECHEMOS TWITER esto no debiera nunca más ser noticia.

  • ELIZAIDA TORRES dijo:

    LE DOY GRACIAS A LAS REDES SOCIALES DE NUESTRO PAIS POR MANTENERNOS AL TANTO DEL TRAGICO ACCIDENTE QUE TIENE A TODO EL PUEBLO CONSTERNADO Y ESTAMOS SUFRIENDO PORQUE TODOS LOS CUBANOS SOMOS UNA SOLA FAMILIA Y LA SITUACION QUE VIVIMOS HOY NOS PONE A TODOS AL LADO DE LOS FAMILIARES LLORANDO JUNTO A ELLOS NO IMPORTA LO QUE HAGA TWITTER CON SU CUENTA Y LO QUE QUIERAN PUBLICAR AQUI HAY UN PUEBLO LLENO DE GARRAS Y SABEMOS QUE ES UNA ARTIMAÑA MAS DEL ENEMIGO PERO ESTE DOLOR LO VIVEREMOS LOS CUBANOS Y LE DOY MI PESAME A TODOS LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DEL TRAGICO ACCIDENTE Y UNA VEZ MAS LE DEMOSTRAMOS AL ENEMIGO QUE LAS AUTORIDADES CUBANAS SON UN EJEMPLO ANTE EL MUNDO EN CUANTO A SOLIDARIDAD APOYO INCONDICIONAL ES UN ARMA QUE NINGUN PUEBLO DEL MUNDO TIENE Y ES UNIDAD. QUE DIOS PROTEJA A LAS TRES VICTIMAS HOSPITALIZADAS Y HAGA UNA VEZ UN MILAGRO SOLO TENEMOS QUE ORAR Y PONER NUESTRA FE EN DIOS Y EN LOS MEDICOS QUE ESTAN HACIENDO TODO LO POSIBLE POR SALVARLA . COMO DICE LA PALABRA DE DIOS EL QUE EMN MI CREE NO MORIRA MAS TENDRA VIDA ETERNA QUE DIOS LE BENDIGA A TODOS

  • jara dijo:

    Tantos años de agresiones…solo nos hace pensar que no quieren que se divulgue el humanismo vivo de nuestra Invicta Revolución ni en momentos tan duros. Cuba y los cubanos somos asi solidarios, sentimentales, compartidores de lo que tenemos asì sea sólo una palabra de aliento a las famlias de las víctimas de este terrible accidente.

  • Arturo Román Isso dijo:

    Bloquean a Cubadebate en un momento como este por posibles contenidos de fuerte impacto, pero permiten cualquier contenido pornográfico, racista, sexnófobo que hace cualquiera. Qué selectivos y cuidadosos son!

  • Anita Guajirita dijo:

    Todos somos Cubadebate…. Si tienen algún acceso a administración traten de eliminarle algunas aplicaciones ….TODOS SOMOS CUBADEBATE

  • marimez dijo:

    Hay que reconcer que el cubano expresa una gran solidaridad incondicional frente a cualquier desastre que comprometa la vida humana,somos asi en la gran mayoria de nuestra población sin tener en cuenta status social,mis condolencias a esos familiares que ahora estan con un gran vacio en sus almas, la muertte no importa la causa es muy dificil de aceptar,reconomiento a los especialistas del minit de medicina legal que estan trabajando sin parar y a los médicos y demás especialistas que batallan para salvar la vida
    de esa jovenes,somos unidos y nos crecemos en momentos inesperados a pesar d tener muchas limitaciones de recursos.

  • Miguel Alvarez dijo:

    Si siguen bloqueando la cuenta de Cubadebate, lo mas correcto seria nosotros los tuiteros renunciar a esta red social que automaticamente deja de ser democratica. yo al menos no la visito mas, hasta tanto no desbloqueen la cuenta de cubadebate.renuncio aotomaticamente a Tuiter……

  • Angelo Frizzo dijo:

    TRISTEZA PELA TRAJÉDIA EM CUBA. Meus sinceros sentimentos aos familiares dos mortos.

  • Frodo dijo:

    Metanse el Twitter por dónde les quepa , las redes sociales , todas, son hoy un ervidero dando apoyo a cuba, estemos donde estemos y PENSEMOS COMO PENSEMOS, en este triste momento, los cubanos somos uno , y nuestros pensamientos están con los familiares y amigos de este terrible accidente. FUERZA CUBA

  • Andrews dijo:

    Hace dias viene ocurriendo con toda la prensa cubana, bien marcado el dificil acceso para los clientes de las operadoras telefobicas MetroPC y Spring. Han existido varias quejas. Se bloquea, se marea o te desviado a otro periódico o sitio. Gracias.

  • arturo@1975 dijo:

    H….P… NO TIENEN OTRO CALIFICATIVO ESTOS PERSONAJES DE ESA EMPRESAS

  • Darwin dijo:

    Creen cuentas a las redes sociales federadas o mejor conocidas como redes libres, Mastodon es una de ellas, ya basta de hacerle el juego a Twitter, saludos desde Venezuela.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también