Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Twitter suspende cuenta de la Mesa Redonda

| 99

Como casi siempre que hay acontecimientos importantes en Cuba, y como ya es costumbre en Twitter, han suspendido la cuenta de la Mesa Redonda
 @mesaredondacuba en esa red social.

Estas operaciones son habituales en los últimos años. Hace unos meses, el 11 de septiembre del año pasado, minutos antes de una Mesa Redonda con el Presidente cubano, Cuba registró los efectos de una operación especial de apagón informativo ejecutado por Twitter. Una buena parte de los medios de comunicación del país, decenas de periodistas y personalidades, vieron bloqueadas sus cuentas.

Anteriormente, el 18 de mayo de 2018, en medio de la intensa cobertura al accidente aéreo ocurrido en La Habana ese día, Twitter bloqueó la cuenta del sitio Cubadebate. Un mensaje automático de la red social explicaba que “su cuenta está temporalmente restringida porque ha presentado actividad inusual”.

Cubadebate denuncia una vez más ese sospechoso e inadmisible proceder.

Un bloqueo repetido

Twitter bloquea cuenta de Cubadebate

Twitter bloquea otra vez la cuenta de Cubadebate

Bloquea Twitter las cuentas de Cubadebate, la Mesa Redonda y de sus directivos y periodistas

Twitter sigue bloqueando a Cubadebate: ¿A qué le temen?

Twitter bloquea, Cubadebate no se rinde

 

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paloma dijo:

    Les duele, les duele mucho ver como Cuba se convierte en gigante y ellos en animalitos microscópicos

    • Kronos dijo:

      Seamos realistas , Twitter es manejado por personas detrás que siguen orientaciones , como mismo hace cubadebate y todos los sitios de cuba y el mundo , no seamos fanáticos ciegos , la censura está en todas partessss!!

      • Carlos dijo:

        No es cuestión de fanatismo, es que ocultan la verdad..... y no les conviene que esa verdad la sepa el mundo entero.

    • Lely dijo:

      Muy bien Paloma, hago eco de sus palabras...en eso mismo se han convertido, en animalitos microscópicos ,no son nada ante nosotros...

  • Andrey dijo:

    Qué hdp son........ ¿Y la cacareada libertad de prensa, de pensamiento, de información dónde queda?... La democracia capitalista es una mentira que se esfuma cuando chocamos con estas noticias.

    • Benito dijo:

      Por eso estamos dando Lo Mejor de RT!! Un canal muy imparcial y democrático, afín a nuestros pensamientos..

    • Jorge Lago dijo:

      Tienes toda la razón hermano. Por eso la presidencia de Cuba y todos los que comunican de forma oficial en nuestro querido deben ver en twiter y facebook, la última opción, por ser controlada por la CIA y demás manipuladores de la verdad; estas vías son pantanosas e inseguras.

  • orlysman dijo:

    No confío en las redes sociales. Están al servicio de las agencias de seguridad de las potencias si no fueron creadas por ellos.

  • AlePiedra dijo:

    También lo hicieron cuando el tornado. Horas antes de una importante transmisión en la que el presidente informaría de la situación y de las medidas que se tomarían, tumbaron las cuentas de medios cubanos. Y ahora con la pandemia.... Lo vemos por la TV y pa la p.

  • R. Martí dijo:

    El poderoso imperio, una vez más, intenta inútilmente de apagar nuestra verdad. Contra viento y marea, seguiremos luchando y venciendo, aunque se nos presenten otros momentos tan difíles o mayores como el de estos tiempos.
    Al decir de José Martí " La verdad no se ha de quedar sin decir".
    Cuba seguirá siendo solidaria, y agradece los gestos de los amigos incondicionales!

    • Jorge dijo:

      Imperio ni hablar un virus los esta matando y no saben que hacer.su presidente tuvo que desayunar se arrogancia y aceptar la ayuda de China y Rusia quien se lo iba a decir

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Pero amigos, ¡twitter no se administra desde Guanabo!!!!
    Que suspendan esos servicios NO ES REALMENTE NOTICIA.
    Sus dueños, administradores y moderadores estan obligados a hacer lo que les dicten desde la Casa Blanca, Langley o el Pentágono, verdaderos administradores de LA POLÍTICA del sistema.
    Lo demás es puro cuento esa onda de las libertades, bla, bla, bla....

  • Mimisma dijo:

    Que estrechez de pensamiento impera en el mundo de Twiter, es la plataforma del odio, la mentira y el dinero al servicio de lo peor.

  • Observador DD dijo:

    Q falta de respeto de esas redes, son las primeras q incumplen con sus "políticas" de libertad de expresión. Bueno, #FuerzaCuba, no te rindas

  • Ismael dijo:

    No, no es sospechoso, es positivo, duele a la hegemonia comunicacional que Cuba emplee sus plataformas para hinchar su prestigio, son las reglas de juego, solo que los Taxistas del Aeropuerto de Madrid se burlan de eso y espantan un aplauso a la llegada de los galenos cubanos, pena del mundo lo que debìa ser comùn es excepcional, son los pueblos que hartos de avaricias reverencian la solidaridad.

  • Ruben Sarmiento Santiesteban dijo:

    Podran bloquearnos todas las cuentas en las redes sociales, al final la verdad de cuba prevalecera y sera escuchada de una u otra forma en el mundo.

  • cmc dijo:

    Si eso no es miedo, es su gemelo o es "el odio del fuerte al débil, odio misterioso e implacable: el odio del que envidia una superioridad de un espíritu y una largueza de corazón que no posee. El odio del que no inspira simpatías hacia el que las inspira. el odio del mezquino al generoso: un odio grande “. de esta desgracia Cuba saldra fortalecida, que nadie lo dude.

  • Ruben Sarmiento Santiesteban dijo:

    Ayer dimos aplausos a nuestros medicos del alma y de la esperanza para cuba y para el mundo eso seguro llego a los corazones de nuestros hermanos.... TWITTER, no puede bloquearnos eso, ellos lo saben

  • Francisco Jiménez dijo:

    No pueden aguntar lo que Cuba está haciendo con esta pandemia del covit 19 y el ejemplo de solidaridad que estamos brindando a los más necesitados reconocido hasta por algunos apátridas Somos Fidel

  • David dijo:

    La mía tambien la tienen suspendida con el pretexto de violar las reglas del sitio. Twitter no podrá ocultar la verdad twitter NO PUEDE CON NOSOTROS LOS CUBANOS

    • Jorge dijo:

      Me paso lo mismo la tengo bloqueada no era muy activo en esta red pero no importa .

    • Jorge dijo:

      Esto no es de extrañar. Estos son tiempos de solidaridad, pero he de admitir que me ha chocado la colaboración de China y Rusia al gobierno de Trump que además acaba de recibir 2 billones de dólares de su parlamento. Pienso que China y Rusia pudieran apoyar más a países comunistas como Cuba y presionar a Trump para que remueva el bloqueo que tanto está afectando a nuestro pueblo durante esta crisis. No veo presión internacional para que esto pase.

      • Piñero dijo:

        Amigo Jorge no te debe chocar la ayuda de China y Rusia a Estados Unidos, porque los que sufren al final son el pueblo norteamericano que no tiene seguro social, ni posibilidades económicas, así mismo pasa con los más de 20 millones de inmigrantes que tienen miedo ir a los centros de asistencia médica, por temor a deportaciones, pero cuando no hay remedio tienen que ir a atenderse y son estas personas las que necesitan ayuda. Los ricos y de buena posición económica tienen sus recursos medicos disponibles y no necesitan de esa ayuda. El pueblo norteamericano no tiene culpa de sus dueños, que los tienen manipulados.

  • Jose R. Oro dijo:

    Realmente vergonzosa esa conducta de Twitter! Peo no podrán callar a la Mesa Redonda ni a Cubadebate!

  • dannyc dijo:

    Oigan ustedes los de Twitter, subyugarse al imperio fascista que pretende dominar al mundo a base de canibalismo humano deja muy poco que desear de la red, realmente pierden credibilidad con estos bajos criterios de bloqueo a personas, instituciones y cualquier cta que represente los intereses sociales, políticos y humanistas de xualquier grupo poblacional, por favor haganse leales a su trabajo no sean la herramienta desechable de un manipulador, de todas manera su proceder intenta ocultar lo que otros medios no ocultan, haloooo Cuba es un país libre y soberano baji sus propias determinaciones su gobierno y su pueblo son la Isla de la Libertad que hoy Rusia reconoce.

  • Maria dijo:

    No importa q cierren ,siempre alguien q se ocupa de poner en internet la mesa redonda y tido lo importante seguir adelante

  • Bayames dijo:

    No estan haciendo nada que no este en la estrategia del imperio, quieren hacer invisible esta poderosa arma de informacion. Sancho los perros ladran porque nos movemos, a una estrategia, otra estategia, a un ataque un contraataque, tenemos la razon y ganaremos, la verdad de cuba seguira llegando a cualquier lugar del mundo. #VivaCuba.

  • Yudmila dijo:

    No la usen mas, pues antes que existiera(twitter), nosotros sabiamos como hacer llegar la informacion al mundo sin que nos bloquearan, ademas existen ya miles de alternativas para seguir dandonos a conocer y decir lo q sentimos y pensamos

  • Bebecita dijo:

    Que desfachates por Dios. Falta de respeto. Despues dicen que respetan la libertad de expresion. Si como no. Le duele que seamos la punta de la piramide. No nos dejaremos nunca de doblegar, nos cierran una cuenta y abrimos mil.

  • Ernesto dijo:

    No es la primera vez que cierran cuentas de Cuba, hace unos dias casualmente Facebook me cancelo todas las publicaciones relacionadas con Cubadebate, luego de mi reclamación me enviaron un mensaje diciendo que fue un error y me restablecieron las publicaciones compartidas de este medio de prensa.

  • Adelante dijo:

    Quieren bloquear nuestras verdades.
    Randy seguro buscaremos otros medios, para difundir nuestras realidades y la del mundo.
    Nos tienen miedo.

  • YudiG dijo:

    Y donde está la libertad de pensamiento que tanto ellos predican? Los primeros que sensuran la informacion a su gente son ellos

  • Alberto dijo:

    Y después vienen hablando en nombre de la libertad de prensa y la democracia, bla bla bla .......basura es lo q hablan

  • Javier dijo:

    Twitter no deja de ser una herramienta del Imperio. Publican toda la m.. que habla su presidente y bloquean nuestra realidad. No deja de ser otro ejemplo de su falsa libertad de expresión. Siempre le han temido a nuestra realidad. ¡ dan lástima los muy HP!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Es claro que le temen a la fuerza de las ideas, del ejemplo y de la solidaridad. Con mentiras no se resuelven graves problemas como ésta pandemia, hacen falta hechos y hace falta valores humanistas y voluntad política. Las sucias campañas sólo enlodan en camino de la vida. Pero que lástima que es lo mejor que una élite imperialista sabe hacer.

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Una vez mas el gobierno yanqui demuestra su falta de humanismo,su falta de amor por el progimo,demuestra su indolencia,cuba no exporta soldados para matar,cuba brinda colaboracion con su personal medico,con lo poco que tiene,y eso es lo que nos hace fuerte y mertecedores del respecto y la consideracion internacional,mas de 60 años de un cruel bloqueo economico ejecutado por todas las administraciones en menor o mayor escala,pero todas con el mismo proposito,sepan señores imperialista,gusanos,vendepatrias y lamebotas del imperio,a cuba no la define Twitter,la define la moral y el prestigio,cuba con cuenta o sin cuenta triunfara una vez mas,ustedes los poderosos,los gendarmes de la democracia sepan ,y sito esta palabras del padre de todos los buenos cubanos,"AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR","A DIOS LO QUE ES DE DIOS",TRUMP,LO QUE BAN A MORIR TE SALUDAN"
    Muchas Gracias
    "PORQUE MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR""PATRIA ES HUMANIDAD"

  • Ismel dijo:

    Q horror, acaso eso no es.limitar y hasta violentar las llamadas libertades de expresión y de prensa q tanto enarbolan desde occidente? Que hipócritas. Vergüenza les debiera dar al bloquear a.medios oficiales de información.

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Twitter no nos intersa por lo menos a mi,porque ya cuba alcanzo hace mucho tiempo el escalon mas alto de la humanidad ,que es el internacionalismo,cuba demuestra como un pais pequeño que carece de muchos recursos,es capaz de creserse y de ayudar ademas a otros paises,eso se llama soliradidad,se llama humanismo,es y sera siempre el deseo de cuba y de los cubanos,porque somos y seremos internacionalista,la indolencia del gobierno americano lo lleva a ellos al descredito en el ambito internacional,yo tengo fe,fe en todo los sentidos,por eso dedar sabe lo que empuga y aguja sabe lo que cose,buenas noches,le envito a quedarse en casa,a cuidarse y protegerse usted y la familia,FUERZAS CUBA·

  • L@ndy dijo:

    Era de esperar, siempre se comportan casi de la misma manera en su actuar. Pero Cuba es un pequeño País capaz de estremecer con su solidaridad e internacionalismo . Ya es historia lo que somos capaces por el bienestar de la humanidad y el nuestro propio sin temor a riesgos por la preservación de vidas en cualquier parte dónde se nos solicite nuestra ayuda y jamás se podrá borrar nuestra historia. El mundo confía en nuestra medicina y su personal que da todo sin miedo.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también