Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Twitter bloquea otra vez la cuenta de Cubadebate

| 23 |

Twitter bloquea la cuenta de Cubadebate una vez más. Imagen: Captura de pantalla.

Desde el día 6 de septiembre, las noticias de Cubadebate no pueden ser replicadas en la red social Twitter, pues la cuenta del medio de prensa cubano con más seguidores está suspendida temporalmente.

Esta práctica se ha hecho común en el servicio de microblogging, con sede en San Francisco, que nuevamente ha suspendido la cuenta @cubadebate sin dar explicaciones. Un mensaje automático de Twitter explicaba que “su cuenta está temporalmente restringida porque ha presentado actividad inusual”.

El pasado 18 de mayo, inexplicablemente Twitter bloqueó la cuenta de Cubadebate en medio del seguimiento noticioso al accidente aéreo en La Habana, que conmocionó a todo el mundo.

El pasado 23 de agosto, Irán denunció el bloqueo impuesto por compañías como Facebook, y Twitter contra la red informativa HispanTV, calificando de abuso la actitud de estas redes sociales. En aquel momento, el vocero de la misión iraní ante la ONU, Alireza Miryusefi, denunció que estas plataformas se suman a los intentos del gobierno estadounidense de dañar y cambiar el sistema político del país de los persas.

Cubadebate no tiene acceso a su cuenta en Twitter, para lo cual esa red social argumenta, en un acápite titulado “Ayuda con las cuentas bloqueadas o limitadas”, que ello sucede cuando “la cuenta está comprometida o que incumple las Reglas de Twitter”.

Twitter bloquea cuenta de Cubadebate

Irán denuncia bloqueo impuesto por Facebook y Twitter contra HispanTV

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Naskicet dijo:

    Cuando un servicio de tercero es gratuito este puede ser suspendido o modificado. Son las leyes del capitalismo o mejor dicho del mercado. No entiendo por que inmediatamente se politiza un hecho como este.

    Es bueno que los cubano comiencen a entender sucesos como estos. Facebook, Instagram, ... brinda supuesto servicios GRATIS, cuando en realidad esta generando una mineria de datos o BIG DATA mundial. Por otra parte hay muchas empresas que si cobran y sus servicios técnicos son pesimo.

    Si queremos INDEPENDENCIA TECNOLOGICA debemos mirar de verdad a los JOVEN CLUB, la UCI y todos las tecnologias que compra el GOBIERNO y no se le hace un uso adecuado.

    Empresas cubanas hacen muchos soft o simulacro y la población sigue ajena a esos conocimientos... los espacios televisivos deben preocuparse mas en ALFABETIZAR a la gran mayoria de los cubanos. Hoy no vasya con saber leer y escribir. Ojala no se den cuenta demasiado tarde.

    • ernesto dijo:

      Ninguno de esos servicios es gratis, lo pagamos con nuestra información personal. El mercado no es justificación para bloquear una cuenta, no seas ingenuo, eso se hace por motivos políticos, así que no es Cubadebate quien politiza este hecho.

      • Naskicet dijo:

        De antemano se que en internet nada es GRATIS. Cambiamos servicios pora convertirnos en conejillos de india de grandes proveedores de servicios. Cuando opinamos en CUBADEBATE tambien entramos de a lleno en analisis de datos a escala mundial.
        Bien conocido es que los comentarios de Cubadebate se tornan muy interesante es un termometro de toda Cuba. Por algo yo, como muchos lo siguen y claro que los felicito.

        Ernesto, no soy ingenuo cuando hablo de gratuidades, se a que me refiero. Pero tenemos que aprender que es internet.

  • Carlos del Vedado dijo:

    Mal por Twitter, Cubadebate hoy por hoy el mejor website cubano, por millas.Practicamente el unico espacio para expresar libremente ( siguiendo normas civilizadas) criterios de toda indole y con excelentes articulos de opinion, informativos , culturales, deportivos ect Un sitio serio que recomiendo a todos.

    • Jose R Oro dijo:

      Muy de acuerdo con el destacado Cubadebatiente Carlos del Vedado. No se si sera util, pero le pido a todos los que tengan cuentas de Twitter protestar por ese hecho y pedir el restablecimiento de Cuybadebate en Twitter
      Un fuerte abrazo

  • Arturo Benítez dijo:

    Ay! Por Dios! La CENSURA...

  • ManuelB dijo:

    Les Duele la Verdad y tienen miedo ahora de quedarse Ciegos si leen CUBADEBATE, serìa un nuevo ataque de Cuba contra ciudadanos Estadounidenses a traves del Arma de la Escritura Veraz, Revolucionaria, Heroìca , muy Cubana ,con visiòn Internacionalista y Latino americana. O estàn revisando el material para ver si hay peligro para la seguridad de Estados Unidos. Ya no saben que van a inventar contra esta Pequeña Isla Socialista a tan solo 90 millas. Pero Aquì estamos Firmes y Estaremos.

  • Adrián Eduardo dijo:

    Twitter es una compañía yanqui y sigue las reglas de ese estado. Aunque se haga la muy "democrática".

  • Nene dijo:

    Mi cuenta de twitter tambien esta suspendida y me dice lo mismo. Actividad inusual y fue que me equivoque al poner la contraseña o quien sabe...

  • Valcoreanu Gerogica dijo:

    Despues 14 dias Cubadebate est mui difficile a conectar (logar, conecta) en Roumania.

  • Pablo dijo:

    Deben tomar en cuenta que Twitter también bloquea aquellas cuentas que utilizan servicios automatizados para generar contenidos o hacer retweets de manera automática. Me ha ocurrido en varias ocasiones y tuve que abandonar definitivamente ese tipo de servicios como TwitterFeed y otros parecidos que utilizan canales RSS. Saludos.

  • El Incisivo dijo:

    Como te sientes Cubadebate, mal verdad. Así me siento yo cuando ustedes censuran muchos de mis comentarios.

  • Edel González dijo:

    Bueno lo que si se a demostrado con esta censura es que cubadebate se lee en el mundo mas de lo que imaginamos ,seguiremos dando nuestra opinión aquí en esta pagina y que le duela a quien le duela pero los cubanos vamos a seguir opinando sobre las injusticias del mundo y bueno lo positivo de esta censura es que a los estados unidos le pica nuestras opiniones y si le pica que se arrasquien,pa lante cubadebate te apoyamos por siempre...

  • Ernesto dijo:

    No existe la libertad en este mundo de las infocomunicaciones controladas por los americanos, pero debemos seguir utilizando este entorno y hacerlo nuestro con estas batallas a veces injustas. Nada no para de denunciar actos como este y nada más que esté activa a replicar la realidad de Cuba, con los colores reales.

  • Crash dijo:

    Bueno, cubadebate no te publica los comentarios y tampoco te da informacion de porque lo hizo...

  • Batista dijo:

    Bueno, parece que no es solo twitter porque no puedo acceder a la página http://www.cubadebate.cu/

  • blue eyes white dragon dijo:

    Naskicet estoy muy de acuerdo con usted estamos muy ajenos a estas tecnologias yo diria que somos en un gran porciento de la poblacion analfabetos en estos temas.

    • Naskicet dijo:

      blue eyes white dragon, tenemos que aprender mucho todavia y de paso utilizar todas las bondades de la red de redes. Si lo hicieramos no tendriamos que depender solamente de servicios como Twitter y Facebook. Ya lo creo...soy informatico y hablo con base

  • Ariel dijo:

    En estos días da muchos errores contactar con Cubadebate y leer sus artículos, quizás eso tenga algo que ver.

  • UnCubanoMas dijo:

    Twitter en sus términos perfectamente explican que pueden cerrar, eliminar o inhabilitar cualquier cuenta si violan los Terminos (https://twitter.com/es/tos)
    De antemano les comento que el contenido que publica Cubadebate en twitter es atacando al gobierno americano y hecharle culpa de todo, ellos han cerrado cuentas de demócratas incitando a no votar en las elecciones de medio término, como no lo van a hacer con Cubadebate que tiene el contenido político por las nubes. Sin juzgar ok, ni atacar a nadie.
    Pero creo que si la cierra, esta bien cerrada, promueban una prensa de lo real que sucede en Cuba, no quieran darle lecciones a los yanquis que ellos en eso son los primeros, en promover manipulación mediática y mentiras, no sean igual que ellos.

  • Magloiris dijo:

    Simplemente
    ...... ¡Cobardes!

  • Raimon Luis dijo:

    Eso es tapar lo que es correcto , xq si alguien dice lo correcto es xq sabe muy bien lo que tiene, además para nadie es un secreto q Cuba siempre se ha levantado en los peores momentos por los que ha pasado , y aún así estamos bien y seguiremos bien , Gracias a nuestro presidentes y otros que hacen que Cuba se levante .

  • Raimon Luis dijo:

    ...además Cubadebate no va a dejar d ser Cubadebate xq le hayan cerrado la cuenta , lo que pasa es que ellos ignoran lo justo y lo verdadero , entonces no ven la realidad de las cosas .

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también