Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Televisión cubana ofrece disculpas por omisión de beso gay en filme “Love, Simon”

| 358 |

La película será retransmitida íntegramente en el mismo espacio y anunciaremos oportunamente a las audiencias. Foto: Captura de pantalla "Love Simon"

La TV Cubana ofrece disculpas a la tele audiencia por la mutilación de la escena del filme “Love, Simon” en el espacio Pensando en 3D de este sábado 29 de febrero, donde los protagonistas, dos jóvenes homosexuales, se besaban.

Ante este error, informamos que se realiza el correspondiente análisis, pues la omisión no responde a posturas homofóbicas del ICRT y sus directivos de la TVC, como algunos han referido en las redes sociales.

La película será retransmitida íntegramente en el mismo espacio y anunciaremos oportunamente a las audiencias.

La visión inclusiva de la sociedad cubana puja diariamente contra estereotipos culturales. Es deber de todos andar del lado de los justos y avanzar como el país que constitucionalmente reconoce “el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.

En video, trailer de “Love, Simon”

(Información de la Televisión Cubana)

Se han publicado 358 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jc dijo:

    Si la disculpas es o no necesaria me vale... No creo que la comunidad LGBTI sea tan sencible a que por una escena de un filme se vea destruida, atacada, agredida o como quieran reflejarse. Hay que dejarse de autoagresion, porque se atacan más ellos mismo queriendose verse reflejado que la posible descriminacion que le haga el resto de los heterosexuales.
    Me parece de muy mal gusto que los seleccionadores de filmes no hagan un mejor trabajo de selección de filmes en relación a los horarios de todo público: tanto está películas como otras con escenas sexuales hetero, violencia o cualquier lenguaje que debería adaptarse mejor al horario.
    Deberás el problema para mí no fue la censura de la escena sino el programador de los filmes.
    Yo valla le diera un horario y un programa completo a este tipo de filmes de liberación sexual, xxx o lo que sea, real en un horario nocturno. Eso si fuera lo mejor.
    Por otra parte, no veo xq tanto programas para películas en cuba y por diferentes canales. Sugeriría un solo canal uno solo y que en el pusieran solo películas así como todos estos programas, 3d, arte siete, 7ma puerta, hasta 24x segundo si reaparece Enrique colina. O la cedía Silente. Con solo variar el tipo de película según el horario y ya, los demás canales que hagan reitin y competencia con programas cubanos.... Para despertar la identidad por lo nacional.

    • Miguel M dijo:

      Creo que ningun horario es bueno para ese tipo de escenas. En todo caso, después de las 12 de la noche, cuando no debe haber ningún niño y pocos adultos viendo la TV.

      No se puede comparar con un beso heterosexual, que estamos acostumbrados a ver de toda la vida y en cierta forma estimula o pudiera estimulas relaciones sexuales hetero que garantizan la continuidad de la especie. Claro, en horarios diurnos tampoco deben exibirse filmes con escenas de ningún tipo, pero nunca será igual un beso gay que un beso hetero, porque la desigualdad yace en las características de cada tipo de relación.

      Gracias

  • Skpao dijo:

    Esa película no hace mucho la dieron en la tv cubana creo que es la que se terminan besando sobre lo que llamamos los cubanos estrellas en un parque de diversiones...Y según mi memoria se vio perfectamente el beso...así que no creo que sea culpa del ICRT sino de alguna persona en específico

    • Yo dijo:

      Esa peli la dieron para fin de año en el educativo y la editaron igual, probablemente sea la misma copia

  • Alberto dijo:

    Que necesidad hay de poner esto por TV donde tantos niños pueden verlo,no critico a nadie ni a nada pero cada cosa en su lugar.

  • Rayden Carnero Nuñez dijo:

    Si queremos una sociedad donde exista la igualdad de generos y no existan diferencias humanas por la divercidad sexual esas cosas no deben suceder. Si el problema es el horario, que se pongan en horas nocturnas, pero debemos ir preparando la mentalidad de toda la población sin llegar a imposiciones. Es normal el amor entre dos personas sin importar sexo, lo que importa son los sentimientos humanos.

  • Lili dijo:

    Lo cómico del asunto es que eliminaron el beso gay pero cuando culminó la película, en el mismo espacio pusieron la canción "Ser de sol" de Descemer Bueno y Buena Fé y sí dejaron el beso de las muchachas. Acaso las mujeres tienen más derecho que los hombres para darse un beso? Qué contradicción no creen?

  • César Vega Portilla dijo:

    Se equivoco la TV en especialmente en el horario que pusieron la pelicula.

  • Felipe Alfonso dijo:

    Llámenme como quieran, homofóbico, bibliolatra, yo no estoy de acuerdo que pongan eso por television

  • Vicem dijo:

    Es un caso típico de resistencia al cambio, queremos cambiar, pero nos cuesta hacerlo, es el conocido “Si, pero No”, cuando llegamos a los límites de no cambiar nuestro modo de ver y actuar, ya sea porque no queremos o no podemos, es mejor dejar de hacer lo que estamos haciendo y dedicarnos a otra cosa que nos provoque menos stress, a lo hora de tomnar una decision

  • Oso Rojo dijo:

    Creo que lo sucedido no pude quedar con una simple disculpa. Todos los medios de difusión deberían comunicar las disculpa y exaltar a ls demas personas a ver la película. Censuraron la escena porque decían q había un beso. Y porque no censuraron la parte que los otros adolescentes heterosexuales se besaban. Eso es homofobia. Deberían transmitir mas serie y películas con contenidos gay. Porque lo evitemos no va a dejar de existir. deberían transmitir la serie Sex Education.

  • camarero dijo:

    siempre que se despierta un debate al respecto del tema orientación sexual o identidad de género veo lo lejos que estamos como sociedad de la comprensión del mismo... todavía hay mucha, pero mucha gente, que cree que escogió, decidió o eligió ser heterosexual.... lo digo porque cuando de habla de otras orientaciones y se usan esos términos entonces también se da por hecho que funciona ese pensamiento para los heterosexuales... a mi modo de ver, decir que alguien elige ser homosexual es también un modo solapado de ser homofóbico porque presupone el hecho de que se puede inducir, educar o enseñar la homosexualidad y por lo tanto.... ojo con los niños y niñas, que eso se pega!!....

  • A dijo:

    Bueno pues si van a poner la pelicula de nuevo pues creo que deberian poner por la tv la escena del beso de las dos muchachas en el video clip de la cancion de buena fe "Ser de sol" escena que censuraron pq a alguien le dio la gana y creo q nunca nadie ha pedido disculpas ni explicado pq se hizo

  • Pap dijo:

    El análisis que se haga debe ser muy objetivo y transparente, y tener presente todas las opticas. Pudo ser posible que el que lo hizo halla sido porque sabía que en ese horario podía haber muchos niños y jóvenes, y no tan jóvenes viendo tv y por no brindar esa escena,que no tienen que obligar a la gente a aceptarlas, y lo hizo por protección. Sean justoscen el análisis y humanos. Se han cometidos errores peores y a rriesgo para nuestra Revolución y ahí están los causantes

  • Lisbet dijo:

    Es esencial el respeto al derecho ajeno, y a pesar de lo que hoy día tratan de imponernos la homosexualidad es un derecho personal pero no un deber aceptarla por los que como yo no creen que sea correcta. Homofobia quizás pero es mi derecho y el de más del 50 % de la población cubana según el último análisis de la Constitución en Cuba.

  • MFM dijo:

    Conseguir unanimidad de ideas y cultura en una misma sociedad es imposible pues son muchas las corrientes de pensamiento, pero lo preocupante es que con frecuencia estamos observando fallos en la comunicación que se brindada a través de algunos medios, en especial el televisivo, que después ocasionan que determinados grupos se molesten y también la teleaudiencia en general, y entonces promovemos disculpas que hacen se molesten otros grupos por considerar que no era necesario etc. Pero ojo que aveces las negligencias o fallos son para revolver los avisperos de ideas que existen en cualquier sociedad, pero a la nuestra son muchos los que la quieren ver dividida. Ojo con eso y a seguir unidos, y adelante.

  • Ermes dijo:

    Tampoco debe promoversre tanto y tan insistente las relaciones homosexuales en los medios públicos a cualquier hora eso es cotidiano cada cual sea lo que desee pero en mi criterio la tv se pasa en la propuesta es inconsevible también eso gracias por atender mi comentario.

  • Dane dijo:

    Hay escenas mucho" más horribles" por así decirlo que esas y nadie las corta .Lo que no creo justo es que la película sea retrasmitida en el mismo espacio ya que muchos esperan pensando en 3D queriendo un nuevo film y no el mismo solo porque no vimos una" pequeña escena" que apoya la diversidad sexual.Por favor señores creo que no hay que exagerar !!!

  • Luis dijo:

    El que lo quiera ver que la busque en un paquete y la vea solo en su casa, pero como alguien dijo anteriormente no hay que estar diciendole a los niños desde pequeños que estas cosas son normales, porque lo normal es un hombre con una mujer.

  • Me dijo:

    Creo q las disculpas debieron incluir la hora y el espacio en el q se transmitió esa película. Hasta las 8 se debe considerar horario infantil y después les toca a los padres controlar lo q ven sus hijos. No existe razón para censurar ninguna película o serie q cada escena está ahí x algo y mutilarlas es faltarle el respeto al creador de la obra y al público

  • Cubano dijo:

    Siempre los criterios serán encontrados y diversos, pero estoy muy de acuerdo con las disculpas de la TV y que se vuelva a repetir el filme,estamos llamados a respetar lo diferente y creo tenemos cultura y educación para entender eso y mucho más.

  • Maitet dijo:

    Mi niño tiene 6 años vimos la película le expliqué,no entendió me dijo mamá Dios creó al hombre y la mujer,le expliqué otra vez, pero no sé hasta que punto un niño puede ver como normal una pareja del mismo sexo, creo que como pasaron la película está bien, se que pueden decir que no la vea pero es un tema que lleva más tiempo para poder verlo con otros ojos y queremos que sea ya es difícil lo llevamos en los genes

    • madre dijo:

      Una pregunta: porqué vio la película su niño de 6 años junto a usted, si usted cree que a su edad no lo va a entender?? Cuando ponen un programa en el televisor y yo entiendo que mi niño a esa edad no debe verlo, lo quito. No entiendo cómo es posible que un niño de 6 años vea una película de hora y media, en ingles, subtitulada (cuando está el niño empezando a aprender a leer) sin levantarse a los 10 minutos a buscar algo que le interese más. Si usted no le dice de qué trata la película, no se entera... Entonces para qué tratar de explicarle algo que ni se dio cuenta que sucedió...

  • luisdc dijo:

    Es sábado y horario en que los niños están activos. Me la suda la homofobia y el que dirán (cosas que no me importan en lo mas mínimo) agradezco que hayan picado esa infima parte de la película y me hayan evitado darle explicaciones a mis hijos menores de 10 años. Mis hijos tienen derecho a escoger su orientación sexual y mi amor por ellos no va a cambiar sean homo o hetero ... pero no quiero que sean influenciados por ningun tipo de multimedia .. como mismo yo los dejo escoger me gustaría que los medios lo respetaran también.
    Quieren transmitir una pelicula polémica? usen horario de mayores.
    Respeto mucho las creencias, inclinaciones sexual y gustos de los demás. Pero basta ya de dejarnos llevar por una minoría y poner en tela de juicio

  • Tiago dijo:

    Seguro 100% q la rectificaciòn del ICRT fue debido a los comentarios en redes sociales.

  • MAD dijo:

    No vi el filme. Es un espacio en horario q no puedo. Sencillamente creo una cuestión d principios q el ICRT, q ga dado muestras de respeto a la diversidad d orientación sexual e identidad d género, se Disculpe, esclarezca y restablezca la exhibición como debe ser.
    Si fue la decisión personal d alguien, o la versión ya mutilada q se compró o se tomó de otro sitio ya censurada lo q es bastante común en países vecinos, debemos explicar a la población y reforzar la declaración de NO DISCRIMINACIÓN NI EXCLUSIÓN institucional.
    Es una cuestión d derechos y nuestro país ha dado pasos importantes con la Constitución y otras medidas para hacer justicia histórica.

  • David dijo:

    Soy hetero, pero defiendo los derechos de todos y cada uno de los seres humanos, ya esta bueno de que los directores, editores y la madre de los tomates de las personas del ICRT se crean con derecho de manipulsr y en este csso de editar, cortar esa escena. Y no esxite el televidente que Consume de manera lineal y sin cuestionsrse los productos ofrecidos, exigimos respuestan concretas a los incredulos que pensaron que editsrian la pelicula y no pasaria nada, exigimos productos de calidad con mensajes como esa peliculs. Ya no basta con una disculpa y con la retransmisión. Pensar como pais no es esooooo

  • Juanjo dijo:

    Unos por el Barça, otros por el Real.
    Unos por quitar un beso entre dos hombres en una película y otros por ponerlo.
    Cuba es un país democrático donde todos opinamos de todo y todas las opiniones se respetan.

  • ppg dijo:

    Ayyy, mamá. Si por haber cortado esa escena de segundos van a reponer la película, es justo también que pasen por la radio durante un año, por lo menos, cada una de las muchísimas canciones que fueron mutiladas durante lo que ahora llaman "la década prodigiosa". Le ronca, asere,

  • luisk dijo:

    Se escandalizan por el beso entre dos hombres a esa hora y día de la semana y no se escandalizan cuando los niños ven, bailan y repiten esos reguetones asquerosos que siempre es un hombre el que canta y tiene a toda una tribu de mujeres jóvenes, la mayoría semidesnudas, meneando el c… en poses claramente pornográficas , arrastrándose por el suelo o encima de una cama…
    Eso es una promoción gratuita de la promiscuidad, la prostitución, la mujer como objeto sexual y la denigración total de ella. Y eso se promueve una y otra vez, a toda hora y en cualquier lugar. Y es muy, muy peligroso. Más que dos hombres o dos mujeres se besen.

    • ISRAEL dijo:

      Asi es tantos niños y niñas que desde la primaria bailan y cantan las canciones de regeaton como prostitutas y los padres cono si nada, sobre esto si deben de transmitir programas y debates en la tv que es vergonzoso y preocupante

    • xiomara dijo:

      Mucha razón tiene Ud., hago mío su comentario, el más acertado de todos.

    • xiomara dijo:

      Mucha razón tiene Ud. , luisk, hago mío su comentario íntegramente, el más acertado de todos.

    • Ivy dijo:

      Así mismo es.

    • Joel dijo:

      Pues con no permitir que sus hijos lo vean tiene. En mi casa no se pone Reguetón ni Trap. De hecho tengo 43 años y jamás he escuchado una canción de trap. Porque no me interesa, por supuesto tampoco expongo a mi hija amada a eso. Si cuando tenga edad suficiente le interesa bien. Pero con ocho años no.

  • Carol dijo:

    Por favor, usted sabe lo que es repetir una película, ocupar un espacio en la TV, pudiendo dar otra película, simplemente por un beso, con las disculpas me parece más que suficiente. Además está bien se le quitara, eso no es importante. Han realizado alguna vez alguna encuesta sobre la TV cubana y su apertura a la homosexualidad, sin dudas son muy criticados por el público, pues se dice que ya te los meten hasta por los ojos. Si van a hacer alguna encuesta sobre el asunto háganla en todas provincias, incluyendo el oriente del país, no se circunscriban solamente a la apreciada Habana.

    • RegaetonFractal dijo:

      Para que nos digan lo que ya sabemos, el pueblo cubano no está preparado...para dejar atrás tantísimos años de incultura, prejuicio e intolerancia, así como tampoco está listo como para reconocer el derecho que tenemos los seres humanos a expresar nuestra sexualidad de manera sana y adecuada, sin miedo a la censura.

  • Hombre dijo:

    Como trabaja la comunidad Gay estan acabando... han logrado reponer una pelicula por la falta de un beso y que emita una Nota informativa el ICRT jjjj

  • g.a.t. dijo:

    Censuraron beso entre hombres y dejaron beso entre dos mujeres en el video de Buena Fe al final del programa. No entiendo nada

Se han publicado 358 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también