Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Samsung presentará un humano artificial llamado Neon

| 12 |

Neon es un nuevo producto de Inteligencia Artificial (IA) con el que podrías crear una persona virtual. Foto: Sputnik.

El gigante tecnológico Samsung tiene previsto mostrar al público su proyecto más insólito y misterioso: un humano artificial llamado Neon.

La empresa surcoreana planea lanzar el proyecto en el Consumer Electronics Show 2020, una feria de tecnología que se celebra entre el 7 y el 10 de enero en Las Vegas.

​“Al contrario de lo que dicen algunas noticias, Neon no se trata de Bixby (asistente virtual de Samsung) ni de nada que hayas visto antes”, explicó la propia compañía a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según medios especializados, Neon es un nuevo producto de Inteligencia Artificial (IA) con el que podrías crear una persona virtual; un “humano artificial”, como señala la propia cuenta de Neon.

De acuerdo con la descripción que acompaña las solicitudes, el nuevo producto ofrece “servicios de entretenimiento, en concreto, producción de efectos especiales, incluidos servicios de creación de modelos, imágenes y gráficos generados por ordenadores para la producción de películas y vídeos”, además de “creación de personajes generados por ordenador”.

Pese a que Samsung no dio más detalles acerca de su nuevo proyecto, podría tratarse de un asistente virtual animado de aspecto realista disponible a través de un software especial con el que se podrá “crear, ver, manipular, editar, publicar y exportar personajes virtuales”.

De acuerdo a un funcionario de la industria de la tecnología citado por The Korea Herald, “una nueva tendencia emergente en IA es hacer que las plataformas de IA se parezcan a los humanos”.

“Los gigantes tecnológicos mundiales, incluido Samsung, están compitiendo para crear algo que se pueda llamar asistentes de IA que son como humanos reales, más allá de las plataformas actuales basadas en dispositivos”, agregó.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marcos dijo:

    Muy bien

  • DarkPhoenix dijo:

    Y así comienza......
    Unos añitos después en noticias:
    Las máquinas exterminaron otro de los últimos asentamientos de humanos. Cada vez somos menos.

  • Yoel Plasencia dijo:

    Interesante

  • Ruffini dijo:

    Para qué hace falta un humano virtual si hay 1500 millones de chinos y creciendo.

    • Mario M. dijo:

      Porque los humanos virtuales 'jaman' electricidad en vez de arroz y pescado, lo cual es mejor para el medio ambiente. Un humano virtual podria recargar su bateria con solo sentarse al sol por unas horas. Otra ventaja es que nunca mueren mientras se les cambien la partes defectuosas.

  • E.D dijo:

    Samsung sigue innovando en tecnologías increíbles.

  • Simon dijo:

    Como pasa el tiempo!
    Cuando Thomas Edison demostró por vez primera en una Feria de Paris su fonógrafo o "máquina parlante", como se le acostumbraba a llamar en aquella epoca, algunos de los asistentes acusaron de ventrilocuo al brillante inventor y rehusaron aceptar que una simple máquina de metal y madera pudiera imitar el "noble lenguaje humano".

    Todo lo que un cerebro biológico puede hacer y sentir lo hará algun dia una máquina electrónica basada en semiconductores, incluyendo todas las emociones, semtimientos y conciencia por muy románticas, poeticas e inmateriles que parezcan.

    Tambien será posible transferir ideas e información de un cerebro a otro o de un cerebro a una computadora y viceverza. Una neurona aislada es solo una simple neurona pero en conjuntos de trillones hacen un cerebro pensante con nuevas propiedades emergentes . Lo mismo ocurre con los transistores y las grandes computadoras.

  • Frank Ali Canino Finalé dijo:

    Como se llama la feria...???

  • benito dijo:

    un cerebro humano dañado pudiera quedar en stand by mientras se repara, siguiendo los protocolos de uno virtual que asumirìa sus funciones,,,hasta ahì todo està bien.
    Al revez pudiera suceder lo mismo y es ahì donde nos virtualizamos y nos convertimos en ficciones. o es que ya estamos dando los primeros pasos?

  • alex dijo:

    ahorita empieza la pelicula del exterminador , como un humano artificial les hacen la revoluciòn a los propios humanos que lo crearon, todo estos inventos son buenos pero en un final tienen sus consecuencias feas y para el beneficio propio del lucrativo...en Lugar de buscar como evitar la destrucion de los habitat en el mundo se ponen a hacer juguetes para poner mas fea la cosa de lo gorda que ya estan

  • Pancho1 dijo:

    Leo tarde el reportaje del trabajo de Samsung me parece que estamos llegando a ver cómo se hacen realidad las películas de ciencia ficción sobre este tema
    Ni se que decir

  • Adrian Gonzalez Morffi dijo:

    Mirenle el lado bueno, despues vendrán las esposas artificiales a la medida y al pedido; podras tener un haren, aunque pueden incluirse las suegras artificiales y ya la cosa se pondrá fea.
    Solo tengan en cuenta que no hay mal que su bien no tenga, ni bien que su mal no traiga. El todo está en como se use esta tecnología.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también