- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Samsung presentará un humano artificial llamado Neon

Neon es un nuevo producto de Inteligencia Artificial (IA) con el que podrías crear una persona virtual. Foto: Sputnik.

El gigante tecnológico Samsung tiene previsto mostrar al público su proyecto más insólito y misterioso: un humano artificial llamado Neon.

La empresa surcoreana planea lanzar el proyecto en el Consumer Electronics Show 2020, una feria de tecnología que se celebra entre el 7 y el 10 de enero en Las Vegas.

​“Al contrario de lo que dicen algunas noticias, Neon no se trata de Bixby (asistente virtual de Samsung) ni de nada que hayas visto antes”, explicó la propia compañía a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según medios especializados, Neon es un nuevo producto de Inteligencia Artificial (IA) con el que podrías crear una persona virtual; un “humano artificial”, como señala la propia cuenta de Neon.

De acuerdo con la descripción que acompaña las solicitudes, el nuevo producto ofrece “servicios de entretenimiento, en concreto, producción de efectos especiales, incluidos servicios de creación de modelos, imágenes y gráficos generados por ordenadores para la producción de películas y vídeos”, además de “creación de personajes generados por ordenador”.

Pese a que Samsung no dio más detalles acerca de su nuevo proyecto, podría tratarse de un asistente virtual animado de aspecto realista disponible a través de un software especial con el que se podrá “crear, ver, manipular, editar, publicar y exportar personajes virtuales”.

De acuerdo a un funcionario de la industria de la tecnología citado por The Korea Herald, “una nueva tendencia emergente en IA es hacer que las plataformas de IA se parezcan a los humanos”.

“Los gigantes tecnológicos mundiales, incluido Samsung, están compitiendo para crear algo que se pueda llamar asistentes de IA que son como humanos reales, más allá de las plataformas actuales basadas en dispositivos”, agregó.

(Tomado de Sputnik)