Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

Fundador de Telegram recomienda “desinstalar WhatsApp de cualquier dispositivo”

| 88

Pável Dúrov: fundador y director ejecutivo de Telegram.Foto: Reuters

El fundador y director ejecutivo de Telegram, Pável Dúrov, asegura que las personas “deben desinstalar WhatsApp” de cualquier dispositivo debido a las continuas vulnerabilidades de seguridad que aquejan a esa aplicación de mensajería.

El empresario ruso dejó su opinión en un canal de su servicio de mensajería el pasado 20 de noviembre tras destacar que esta semana se produjo una nueva falla en WhatsApp. Asimismo  recordó su “predicción de mayo”: que en esa empresa, propiedad de Facebook, aparecerían los problemas de seguridad “uno tras otro”.

Dúrov subrayó que WhatsApp supone un peligro potencial no solo por poner en riesgo la información que se comparte, sino otros datos de los dispositivos en los que está instalado, debido a que muchos ciberdelincuentes utilizan “constantemente” este servicio como una especie de “caballo de Troya” para hacerse con esa información.

Al respecto, este ejecutivo cree “extremadamente improbable” que alguien dentro de esa compañía pueda cometer “serios errores” de forma “casual y regular” que resulten “tan convenientes” para el uso de programas de vigilancia y estima muy difícil que cambie sus políticas.

WhatsApp demandó a la empresa israelí de vigilancia cibernética NSO Group a finales de octubre por llevar a cabo una campaña de espionaje en 20 países mediante su plataforma.

A comienzos de ese mes, un especialista en seguridad informática descubrió un fallo en el código de este programa que habría expuesto a sus usuarios al robo de datos con ayuda de un archivo de imagen malicioso en formato GIF.

En septiembre, Reino Unido y EE.UU. firmaron un tratado que obligaría a ese servicio y otras redes sociales con sede en territorio estadounidense a compartir los mensajes cifrados de los usuarios sospechosos de delitos penales con la Policía británica.

Además, “un actor cibernético avanzado” infectó los teléfonos de un número desconocido de usuarios de WhatsApp con un “spyware” sofisticado solo con una llamada perdida a través de la aplicación a mediados de mayo.

Los expertos en ciberseguridad afirman que ninguno de los dos servicios de mensajería es 100% seguro. Lo que sí es evidente es la rivalidad entre ambas aplicaciones.

(Con información de RT)

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RFG dijo:

    Feliz usuario de Telegram, Whatsapp ni lo tengo ni lo pienso tener, conozco la aplicación a fuerza de solucionarle problemas a amistades y señores no se engañen en lo único que Whatsapp supera a Telegram es en el numero de usuarios registrados, en lo demás Telegram le da un repaso a Whatsapp.

    Y lo del espionaje es real, todo lo que escribes, hablar o compartes en Whatsapp termina en manos de las agencias de espionaje Yankis, Telegram no se ha demostrado que lo haga con nadie pero si lo hace si no es con los Yankis pues menor el mal.

    "A los Americanos ni un tantito así".

  • Jhernandez dijo:

    Pavel. NI LO SUEÑES me que con WS.

  • Pepitin dijo:

    Ningún servicio es "gratis". Telegrama debe también recopilar datos de los usuarios y venderlos al por mayor. La tiñosa diciéndole pescuecipelá al guanajo.

  • Gigangel dijo:

    No le veo el problema.
    ¿Que es vulnerable? ¿Que nos van a espiar?
    Como si nosotros tuviesemos algo digno de espiar.
    Eso es para otros paises, no para este.
    Para que hacer una tormenta en un vaso de agua, si de todas formas vivimos en un mundo donde se espia constantemente, hasta el vecino, y no solo por WhatsApp, Facebook o hasta el impresulto Telegram.

    • Bob Esponja dijo:

      Aqui se habla de lo que te la info que te puede robar un hacker debido a la baja seguridad de whatsapp ahora tal vez tu seas un Boomer o que se yo pero todo el mundo con telefono tiene conversaciones que no quiere que salgan a la luz y fotos que mucho menos... Si esto cae en manos de un hacker pos te jodes... Si cae en manos de una super empresa pos no importa tanto porque a ellos no le interesa chantajearte pero los hacker jajaja para nosotros whatsapp es mantequilla jajajaja.

  • Miguel dijo:

    Me pregunto qué puede interesarle de mi a esos magnates de las redes sociales, incluso a los gobiernos involucrados, porque la mayoría de todos los que usamos esas aplicaciones somos personas de escasos recuros

    • Bob Esponja dijo:

      En que parte se habla de que si las empresas esas te roban informacion aqui de lo que se habla es de que los hackers te roban informacion por favor lea antes de comentar o acaso eres un bot?

  • Angel Sánchez dijo:

    Si la persona solo manda por esa vía fotos de niños, perritos y aspectos similares, lo mismo le da una mensajería que otra. Si su pensamiento interno coincide con lo que expresa sin temor, le importa un C... que vean sus mensajes. Seguramente Telegram es un competidor de wasap y eso apunta a qué su análisis es totalmente .... objetivo (ja).

  • Marta dijo:

    Jaja La Competencia.. Y seguramente Telegram que es más nueva, es aún más vulnerable. Cero ética

  • Vladimir dijo:

    Para video llamadas whatsapp, todo lo demás Telegram es mucho mejor,pregunten a cualquier informatico

  • Jorge L dijo:

    con la cantidad de datos secretos que paso WhatsApp ak seguro descubren que ayer compre 5 libra de carne de puerco y 3 de arroz jeeee,

  • dlt dijo:

    Para los analfa digital como yo cuaquier trje le va.hace falta la apk q permita navegar gratis y q se acbe el mundo jjjjjj.

  • Ragnar dijo:

    He leído estos comentarios y me ha asombrada la ignorancia que hay en estos.Por eso yo les recomiendan que vean el documental de Edward Snowden acerca de la privacidad y asi tendrán una forma diferente de ver las cosas.

  • Flaka dijo:

    Nada es seguro nos espían 24hrs del día

  • JRM dijo:

    Poco ético, no le creo.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también