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El mismo juez que había ordenado el bloqueo cautelar, anula su decisión, tras considerarla “desproporcionada” y sin esperar al informe solicitado a la Policía. Buscaba atajar el uso no autorizado de contenido audiovisual sometido a derechos de autor. Los especialistas aseguran que la medida era inútil, lesiva y trataba de “poner puertas al campo”.
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El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha dado tres horas a los operadores para bloquear en España la aplicación de mensajería instantánea Telegram, que contarían desde la recepción de la comunicación judicial. La orden del juez deriva de una denuncia presentada por Mediaset, Antena 3 y Movistar en la que acusaban a la aplicación de alojar sin permiso contenido protegido por derechos de autor.
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Mientras otras redes sociales pierden millones de usuarios, Telegram bate nuevos récords. El más reciente fue anunciado por el mismo Pavel Durov a través de la plataforma."Todos los días, más de 2.5 millones de nuevos usuarios se registran en Telegram y, a principios de este año, superamos los 800 millones de usuarios activos mensuales", dijo el fundador de la aplicación.
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La popular aplicación de mensajería Telegram anunció que incorporará un formato similar a las historias que ya ofrecen otras plataformas como Instagram, Snapchat o WhatsApp. Según el CEO de Telegram, Pavel Durov, esta función se lanzará a principios de julio y ha sido muy solicitada por los usuarios.
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El servicio de mensajería instantánea Telegram logró alcanzar el segundo lugar en popularidad entre los usuarios de todo el mundo, informó su creador y fundador Pável Dúrov. El empresario también destacó que el rápido desarrollo y popularidad de la aplicación está generando ansiedad entre sus competidores.
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La Oficina Federal de Justicia alemana multó este lunes con 5 125 000 euros al servicio de mensajería Telegram por violar las leyes de comunicación nacional. La multa se debe a que supuestamente Telegram incumplió la obligación de ofrecer canales de denuncia sobre delitos de odio y otros punibles en la red, tanto en 2020 como en 2021.
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El primero de agosto, la Empresa Eléctrica de La Habana creó un canal y un grupo en Telegram para informar en tiempo real a sus clientes sobre averías, apagones programados y mantenimientos en la red. En poco más de un mes, se han subscrito al canal más de 73 000 clientes y este se ha convertido en un éxito comunicativo para la empresa y su Centro Integral de Atención al Cliente (CIAC), la unidad empresarial de base que, entre otras tareas, gestiona sus perfiles en Telegram, Facebook y Twitter.
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