Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¡Actualiza! Facebook alerta de un serio problema de seguridad en WhatsApp

| 9 |

La popularidad de WhatsApp tanto en Android como en iOS la ha hecho que sea constantemente un blanco de ataques, pues encontrar una forma de aprovecharse de los datos de los equipos de los usuarios o de la información en sus teléfonos puede ser una forma de ganar mucho dinero, esto si consideramos que actualmente hay más de 1,500 millones de usuarios activos en la aplicación. 

Justamente por esa razón Facebook ha hecho pública una vulnerabilidad en WhatsApp que permite a los atacantes controlar tu dispositivo Android y iOS. Según la compañía de Mark Zuckerberg, basta con que los crackers hagan uso de algunos archivos MP4 con metadatos modificados para realizar ataques DDoS y ejecuten de forma remota el código malicioso.

Facebook ya tiene una solución

Según Facebook, ellos solucionaron esta vulnerabilidad desde el pasado mes de octubre, por lo que  si eres un usuario que ha actualizado de forma oficial la aplicación después de 3 de octubre, entonces no deberías tener ese problema.

Sin embargo, todos aquellos con versiones anteriores y con aplicaciones modificadas de WhatsApp sí podrían tener ese problema. En concreto, las versiones afectadas son las siguientes:

  • WhatsApp para Android: versiones anteriores a la 2.19.274.
  •  WhatsApp para iOS: versiones anteriores a la 2.19.100.
  •  WhatsApp Business o versiones de WhatsApp para Windows Phone: anteriores a la 2.18.368.

Por otro lado, Facebook también ha querido dejar claro que por ahora no hay datos que revelen que hubo usuarios afectados por esta vulnerabilidad, sin embargo, ahora que esta información es pública es probable que los que no actualicen a una versión "segura” puedan correr el riesgo de ser atacados debido a la vulnerabilidad mencionada.

(Tomado de Unocero)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    El problema de la última actualización de WhatsApp es que te drena la batería sin estar funcionando la app

  • Jimeno Roldan dijo:

    Desde que feibuk adquirio WhatsApp, está aplicación se volvió una basura, pues tiene innumerables fallas y no da seguridad a sus usuarios. Es la plataforma preferida para cometer crímenes de todo tipo a nivel internacional.

  • Alexander dijo:

    ¿no será que quieren que actualicemos Whatsapp para que todos tengamos uniformemente la última actualización de las herramientas de manipulación que hayan desarrollado?
    Con todas las últimas noticias lo más aconsejable es desinstalar Whatsapp...

  • Carlos dijo:

    con una app creada en la uci hay si estas asegurado al 150%

  • Yoel Plasencia dijo:

    Todo me parece muy turbio, cuál será el verdadero interés en que actualicen

  • Rey dijo:

    Por favor , si facebook o WhatsApp nos quisieran espiar no necesitan que tú actualices tu teléfono a la última versión , ellos mismos tienen todo el control de tu información y de los servidores de facebook y de WhatsApp y hasta de Instagram también , ellos pueden acceder sin necesidad de nada. Si se toman esas medidas es para que las app con versiones anteriores que si corren riesgos las personas lo sepan y actualicen. Hay muchas personas que dejan las app meses y meses y hasta años si es el caso de que no caduquen , sin actualizar y se corte el riesgo de vulnerabilidades conocidas por eso es que se pide que se actualice para disminuir los riesgos de vulnerabilidades por App sin actualizar por meses y meses. Es cierto que las nuevas actualizaciones no siempre se comportan como deberían , por códigos que muchas veces no están optimizados y hastsn mas batería etcétera , usualmente las actualizaciones que su número cambia después del punto ejemplo 2.19.274. Son correcciones de errores o actualizaciones de seguridad. Los cambios grandes implican que el nunero delante de la actualización cambie ejemplo que cambie a 2.(20).000 es cierto que nunca se sabe que hay detrás de todo. Y Las grandes compañías manejan todo de ti. Tus datos en internet. Pero tampoco se puede ser tan paranoica como para pensar que toda actualización oficial se Whtatsapp o facebook es para espiarte. Eso lo pueden hacer ellos sin necesidad de que actualices tu app. Mis saludos para todos.

  • Aroldo dijo:

    Mi versión de Wsp es la 2.19.112, la última que salió para iOS, así que no debo tener problemas.

    • Rey dijo:

      Yo también tengo la versión 2.19.112 la última versión estable para iOS generalmente me gusta actualizar siempre que sale la nueva. Mis saludos!

  • Nathan dijo:

    Muy de acuerdo con Rey, hay que ser ingenuo para pensar que los creadores de la app no tienen acceso a nuestros datos... la verdad es que poco me preocupa que me hacken, k me van a robar? Mis cuentas de banco? Mis datos de tarjetas millonarias??? Jajjajaja lo que pasa es k en el mundo siempre arman una tormenta en un vaso de agua, yo conozco muchísimas personas que dependen 100% de su móvil y nunca han tenido problema alguna, pónganse a pensar: cuantos hackers hay capaces de hacer algo así? 100 en el mundo??? Quizás menos, y cuantos humanos somos???? O sea k la posibilidad de que te ataquen a ti es incluso menos a qué te toque la lotería, así que tranquilos, no hay de que preocuparse jjj además que van a ver los hackers una conversación tuya con tu mamá preguntadonle si te hizo la comida??? Seguro eso no les interesa mucho...

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también