Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Whatsapp supera a Facebook y se convierte en la app más popular del mundo

| 89 |

Al fin ha llegado el día: Facebook ha sido destronado como líder mundial de las redes sociales, pero afortunadamente para Mark Zuckerberg ese puesto ahora lo tiene WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que adquirió en 2014 y que se ha convertido en la app social más popular del mundo.

Mientras que Facebook ha tenido que lidiar los últimos años con la polémica sobre la privacidad de datos de usuario, las noticias falsas y su incapacidad para atraer al público joven, su táctica al adquirir WhatsApp ha sido sumamente acertada.

De acuerdo al informe The State of Mobile 2019 de App Annie, Facebook ya no es la app social más popular del mundo. En los últimos 24 meses el número de usuarios activos mensuales de WhatsApp ha crecido un 30% en comparación con solo un 20% del crecimiento alcanzado por Facebook y un 15% de incremento para Messenger.

Si tomamos en cuenta el promedio de la base de usuarios de la app de Facebook a lo largo del 2018, la red social aún conserva el liderazgo por preferencia, sin embargo, a partir de septiembre WhatsApp se convirtió en la app social más popular, arrebatándole el trono.

El informe, basado en el total de usuarios activos mensuales reveló las cinco apps sociales más populares: Facebook, WhatsApp, Messenger, WeChat e Instagram, con lo que podemos constatar que la compañía de Menlo Park posee un liderazgo indiscutible al poseer la mayoría de las apps preferidas por los usuarios a nivel global.

Instagram: la app con mayor crecimiento

Por otro lado, Instagram ha mostrado el mayor crecimiento en todas las apps sociales al incrementar su base de usuarios en un 35% entre enero de 2017 y diciembre de 208.

l tomar en cuenta el engagement en toda la categoría de apps sociales, WhatsApp también logra encabezar la lista. De acuerdo a App Annie, WhatsApp fue la app social más utilizada en 2018 por número de sesiones mensuales por usuario.

A pesar de que WhatsApp es la app social más popular, existen otras apps sociales que lograron dominar parte del mercado en diferentes partes del mundo. Así, WhatsApp logró el liderazgo total en Brasil, Canadá, Alemania, India y el Reino Unido, mientras que Snapchat logró el trono como app social más popular en Estados Unidos y Francia.

WeChat, Line y Kakao Talk fueron los primeros en la lista de las apps sociales más populares en China, Japón y Corea del sur, respectivamente.

La mitad del tiempo destinado a los dispositivos móviles corresponde a apps sociales

El informe de App Annie también realizó un análisis sobre el tiempo dedicado a las apps móviles durante los últimos 12 meses, y como era de esperar, la mitad del tiempo dedicado a los dispositivos móviles correspondió a las apps sociales y de comunicaciones.

Y es que para gran parte de los usuarios, la acción de escribir un mensaje de texto por el móvil equivale a “mandar un WhatsApp” con lo que se confirma el peso en la aceptación y engagement con los usuarios de la red social de mensajería.

La simplicidad en el uso de WhatsApp así como su cifrado extremo a extremo la han convertido en la app social más popular del mundo, aunque quizás en poco tiempo Instagram pueda robarle el liderazgo.

(Tomado de Marketing4ecommerce)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YO soy YO dijo:

    Vamos todus que tu puedes contra Whatsapp jajajaja (Ni en el 2050)

    • freddy dijo:

      Facebook compra WhatsApp por cerca de 22.000 millones de dólares, eso les dice algo. Todo es del mismo dueño!!!

      • Rhaudo dijo:

        ves algun problema ahi?, que me dices de "lo nuestro"?

  • octavio dijo:

    y mas ahora por lo menos en cuba que Imo tuvo sus bateos, la gente esta adoptando WhatsApp para comunicarse con los familiares

  • LMH dijo:

    Alguna información sobre que pasa con IMO que ya no se puede llamar o recibir mensajes de contactos de EUA?

    • AK 50 dijo:

      OLVIDALO A PESAR QUE YA ESTA VIEJA,LOS EE.UU. LA BLOQUEARON PARA CUBA,USA MESSENGER O WHATSAPP

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      A mi me dijeron que había un problema con las licencias de IMO para Cuba. El asunto es que ya no se puede comunicar uno por ahí.

    • Mario Alberto dijo:

      Amig@ yo puse whatsapp en modo ahorro de datos y asi una llamada de audio de 20 minutos aproximadamente solo me gasta alrededor de 4 o 5 megas, con el IMO eso es imposible. Prueben y verán

      • Raumel castro medina dijo:

        Eso es mentira el whatsapp gasta demasiado yo me conecté 17 min y me gasto 37 mhz le puse el ahorro de datos y nada me sigue consumiendo igual. Con DATALI O SIN DATALI ME GASTA MUCHO. ESOS DATOS ESTAN MUY CARO CON TANTAS ACTUALIZACIONES Q HAY DE APP. ES POR GUSTO .

    • SBReyes dijo:

      USA tiene problemas con IMO por la numeración telefónica de las empresas americanas que no estan cumpliendo un estándar internacional declarado por la UIT. IMO actualizó a ese estándar y por eso la llamadas de Cuba para USA no funcionan y viceversa.

  • WhiteSnake++ dijo:

    Whatsapp es una red social ?..valla dato perturbador !

    • Pepe-Xetid dijo:

      saludos a la primera serpiente blanca brasilenna

      • WhiteSnake++ dijo:

        de la XETID ??? jaja...ya tu sabes !!!

  • YO soy YO dijo:

    Caballero el imo no tenia casi ni privacidad ,es mejor whatsapp que digas lo que digas nadie lo verá

  • Cubano a la antigua dijo:

    Yo voy a ver cuando la gente se va a poner a trabajar y dejar el hablaito y las foticos con el teléfono.

    Con toda la yuca y la malanga que hay que recoger en el campo!

    • Mar dijo:

      Usted si que es un cubano a la antigua

    • Osmel dijo:

      Si se pudiera te dier un "Me gusta" ....jajaja

    • Anibal Sanchez Numa dijo:

      ME DIVIERTE!!!!!

    • Senen dijo:

      Lo preocupante es que muchos cubanos ya están subiendo fotos contenido sexual subido de tono, de ellos mismos y de sus amigos, con la moda de que hay privacidad por wassap y todo está encriptado. Lo que no parecen entender es que todo lo que subes a la Red ahí se queda y luego vienen las consecuencias laborales o en situaciones familiares, se creen que la cosa queda en un chat.

  • levian dijo:

    estan obsecionados con el IMO, cuando whatsapp hace lo mismo y consume menos, muchas veces vas a la wifi y te es dificil conectarte por que todo el ancho de banda lo tienen ocupado los IMEROS

    • manolo dijo:

      Y sobre todo bien encriptadita...

    • Informático dijo:

      Asimismo, no consume casi datos moviles, hoy lo usé con mi amigo que está en áfrica con solo mensajes y fue menos de 2Mb, claro hay q bloquear las demas app que tengas instaladas en el móvil (yo uso Cortafuegos sin Root.apk), claro configurenlo bien, cero descargas automáticas por Datos-solo por WiFi, Viva WhatsApp!!! a WhatsAppear.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Whatsapp es excelente

    • Enrique Alejandro dijo:

      Así mismo es lo mejor que han podido crear

  • Dayron dijo:

    Hay que reirse de nuestros periodistas.
    Whatsapp red social? Increíble, y valla dato curioso que facebook no tiene capacidad para traer público joven, jajajajaja, de donde sacan estas cosas, si estoy convencido que el 95% del crecimiento de usuarios en fb son casi neonatos, jajajajaja.

    • El Capitan dijo:

      Dayron, del que se estan riendo es de ti. Si leistes hasta el final, te daras cuenta que es una noticia tomada de un sitio. Creo que te quedastes dormido en la azotea.

    • carlw dijo:

      Nuestros periosistas solo est'an replicando una noticia. Pero Whatsapp si es considerdad (por especialistas) como red social. En whatsapp se crean grupos y comunidades que interactuan y comparten contenido. En qué te basas para afirmar que no es una red social

    • 07 dijo:

      estás hablando sin saber. una cosa es que en cuba apenas lo estemos descubriendo; pero, para gran parte del mundo, facebook ya fue. la explicación es sencilla: para los jóvenes facebook dejó de ser divertido en cuanto las madres se unieron.

      • Baphomet dijo:

        De verdad que tú si eres el agente 07: le has dado una respuesta más contundente que un puñetazo en la tripa.

      • Mik dijo:

        Siii al fin alguien que esta actualizado jjj, los cubanos estamos nuevos en esto, el face es algo grandioso para muchos pero, la mayoría de las personas en el mundo ya no lo usan como antes, el INSTAGRAM es mucho mas elegante.

    • Scorpion dijo:

      Dayron, ¿cierto que no sabes que es una red social? En la Wikipedia encontraras su significado, verás que toda red que una a un conglomerado de personas a través de la información constituye una red social. Es por ello que Facebook, whasapp, Twitter e instagram son redes sociales incluyendo otras. Un saludo.

  • Pachito dijo:

    > Al fin ha llegado el día: Facebook ha sido destronado como líder mundial de las redes sociales

    Al parecer alguien estaba esperando por ese día .... jajajaj

    • Mario Alberto dijo:

      Pachito, haber como te explico jajajaja, facebook y Whatsapp pertecencen la la misma persona jajjaja nadie a destronado a nadie.

      • Harry68 dijo:

        E instagram tambien fue comprado por facebook, lease Mark Zuckerberg...

    • Dakir dijo:

      Panchito, Facebook es dueña de varios servicios, entre ellos está Whatsapp. Todos los servicios se nutren en cuanto a funcionalidades, es más, es mundo capitalista que lo puedes mirar aquí en Cuba algunos monopolios!! jeje, ahh disculpa el dueño es el pueblo.

  • Rodin dijo:

    SI, deberian decir algo sobre el Imo. No obstante me quedo con "Siju" que sin estar en internet puedo enviar sms a cualquier parte.

    • Pavel dijo:

      Ja ja. Claro que sí Rodan. Sigue con Todus y con Sijú para que te siga espiando hasta tu vecino de enfrente ¿Acaso no sabes que esas apps no tienen método de encriptación alguno y todo lo que publicas puede ser intervenido por cualquiera?

  • slv dijo:

    ya se olvidaron de todus yo esperando no tengo de otra jajaja

  • Yaniel dijo:

    Ese crecimiento acelerado en Instagram son los millones de usuarios cubanos conectados reportados por ETECSA y como IMO esta muerto ahora a usar Whatsapp.

    El cubano siempre está en todo y cambiando el mundo JEJEJE

  • YOYO dijo:

    La app Todus ya estará de regreso antes que finalice enero según informó la Presidenta de ETECSA en el 2do Taller de Informatización celebrado días pasados en la UCI. Lo que veremos cómo llena el renovado Todus y a qué precio.

    • YO soy YO dijo:

      Bueno mijo al paso que vamos el precio por usar todus va a estar por la nubes asi que ni se emocionen con el todus ese

    • Mario Alberto dijo:

      YOYO grandiosa noticia, espero que sea cierta, falta que me hace el toDus I miss it

  • Agua por todas partes dijo:

    Estoy usando Whassap desde el 2012..y nunca me ha dado bate, por el contrario, cada actualización es mejor..de hecho, jamás he usado IMO..el hombre que es hombre usa Whassap..

  • Andrés M. Martínez González dijo:

    Que sucedio con la App Imo, ETECSA podra ofrecer alguna aclaración sobre este hecho, pues los Cubanos no podemos utilizarla con nuestros familiares en los EEUU

    • m&m dijo:

      olvidelo, use un software de mas soporte y alcance. la unica rason de la popularidad del IMO en cuba fue que solo necsitaba un nuemro de movil pra verificar y el comentario boca a boca de los menos conocedores, mas nada.
      habian opciiones similares y mucho mejores, pero la mayor parte de ls nuevos internautas cubano en masa no conocian.
      personlamente nunca lo he usado, para lo que necesito y las pocas veces que lo necesito, uso Hangouts, si tengo gmail tengo hangouts y a quienes me interesa conectar igual.
      Si usas facebook, pudes usar el Messenger Lite
      Si no Wassap
      Si solo te intersa texto y audio, telegram.
      Estas dos ultimas ademas tienen una elevada seguridad

  • Rey dijo:

    Señores no se maten tanto con el dichoso TODUS q cdo salga sera para ser cobrado y no tiene por mucho la seguridad y calidad q tiene el wsp. Por que creen q no lo han sacado aun ?, ya le deben estar haciendo sus mañas y los servidores donde se quedan los mensajes son los de etecsa q no me garantiza la seguridad q se requiere y uso ios para lo cual tampoco esta disponible.

    • Astiel dijo:

      Y quien te garantiza que los mensajes por whatsapp no se quedan en un servidor tambien, si quieres seguridad no utilices ninguna tecnologia actual, todo en la red se queda guardado, este o no este conectado, solo hay que tener el permiso necesario para acceder a la informacion.

      • Pepe dijo:

        La diferencia es que en caso de ser necesitados por el gobierno para algo los de whatsapp no los van a conseguir y los de todus si facilito facilito llegar y coger

      • Yordan dijo:

        La seguridad la garantiza WhatsApp. Las conversaciones es son encriptadas de extremo a extremo. Ni Whatsapp, ni terceros puede ver ni leer ni guardar ni escuchar lo que se habla. Debes instruirte un poquito más. Hay genios matemáticos detrás de eso y recompensas millonarias para quien lo logre en un tiempo lógicamente adecuado. Tardaría varias vidas según las tecnologías con que contamos.

      • Mario Alberto dijo:

        Whatsapp te brinda la opción de guardar tus conversaciones en la nube, pero eso es opcional, los mensajes de whatsapp son encriptados por lo que te brinda total seguridad, es más, ellos están ofreciendo 1 000 000 de dólares a la persona que le encuentre alguna falla de seguridad. Por eso te digo, tu les das tu información personal si así deseas.

      • Enrique.B dijo:

        Pepe que piensas tu que paso con la demanda a facebook por la enorme filtración de datos intencionada de sus usuarios, a quien tu piensas que pertenece whatsapp

      • Enrique.B dijo:

        Pepe que piensas tu que paso con la demanda a facebook por la enorme filtración de datos intencionada de sus usuarios, a quien tu piensas que pertenece whatsapp

      • Enrique.B dijo:

        Pepe que piensas tu que paso con la demanda a facebook por la enorme filtración de datos intencionada de sus usuarios, a quien tu piensas que pertenece whatsapp

      • Enrique.B dijo:

        Pepe que piensas tu que paso con la demanda a facebook por la enorme filtración de datos intencionada de sus usuarios, a quien tu piensas que pertenece whatsapp

    • YO soy YO dijo:

      Estoy de acuerdo contigo,no uso iphone pero es verdad que la aplicacion la van a cobrar y sera por la tarifa nacional,asi que si tenia gran aceptacion por parte de los cubanos era pq no tenia cobro alguno...veremos como reaccionan los fanaticos de la apk,los van a decepcionar los pobres jj

  • YAFER dijo:

    Adiós a la era del IMO en cuba una App que a muchos en su tiempo les resolvía
    El cubano tiene que coger conciencia tecnológica y adaptarse al uso de las comunicaciones mundiales. Cuando se den cuenta que con WhatsApp se puede comunicar mejor ya sea dentro y fuera del territorio nacional por mensaje o por llamadas verán el verdadero uso de esta aplicación y porque es la más usada en el mundo. Saque conclusiones imagine que en vez de pasar un sms normal pases uno por WhatsApp
    te salida mucho más barato que usando la red móvil normal.... eso se lo dejo de tarea como bien dice Taladri Saque usted sus propias conclusiones

    • 0% dijo:

      Para eso tendrías q estar conectado el día entero, por WiFi, sería super caro, por datos móvil, adiós batería. Lo mejor seria ditu.apk, envías un mensaje q te cobra de la bolsa nauta y al destinatario le llega en forma de SMS, y así le notificaria al instante.

  • alejjandro_ns dijo:

    SNAPCHAT para mí es la mejor app social, me encanta y la uso mucho cada vez que me conecto, lástima que por el bloqueo los cubanos no podamos acceder a esta gran y divertida app, sin embargo existen vías como el uso de las VPN para usarla algo que muchos cubanos no saben.

  • Mary dijo:

    Yo antes usaba IMO, pero ahroa con los datos móviles prefiero mil veces WHATSAPP consume muy poco y es rápido y seguro

  • Informatica dijo:

    Para los que estan solicitando a gritos ToDus (yo entre ellos), les informo que la Presidenta de Etecsa, ya informo que la aplicacion saldra antes que termine el mes de Enero, y en otro orden de cosas, la gran mayoria de los cubanos usan Messenger de Facebook, sin escuchar o leer la cantidad de veces que se ha explicado lo gran consumidor de datos moviles que resulta, las mejores aplicaciones para mensajeria instantanea son WahtsApp y por encima de ella Telegram, dos aplicaciones que igualmente usa el mundo entero y donde igualmente puedes crear grupos, compartir fotos, videos, noticias (al menos es mi experiencia enTelegram con todos sus canales), canales de peliculas, musica, emoticon, libros electronicos, futboll, beisbol, en fin todo lo que en este gran mundo queremos saber esta en telegram y nos casamos con otras aplicaciones altamente consumidoras de datos moviles, cuando se anuncio ToDus, muchisimos cubanos no creyesron en la aplicacion y cuando salio de circulacion para realizarle los ajustes necesarios para incorporarla nuevamente a datos moviles pues comenzamos a pedir ToDus a gritos porque es una gran aplicacion, que aunque aun no podemos comunicarnos con el exterior si ha sido muy buena para comunicarnos entre los cubanos y evitarnos bastante el gasto de los 9 centavos en mensajeria y los 35 ctvos de llamadas, Etecsa debio darle mas propaganda a Telegram, donde tiene muchisimos datos curiosos en comparacion con el resto de las app de mensajeria instantanea. Facebook en mi opinion muy particular es una red social dirigida principalmente a conocer la vida y obra de las personas, entre otras cosas, no tiene privacidad ninguna, ultimamente la estan utilizando para subir muchisimos videos de pornografia y un sin fin de noticias falsas, en cambio Telegram te permite, mediante sus canales, estar actualizado en el tema que quieras, incluyendo el canal USB que proporciona la pagina de Cubadebate, se los recomiendo 100%. Un saludo

    • Mario Alberto dijo:

      En mi opinion segun la experiencia que he tenido, Telegran es la mejor apk para chatear , más no es asi para las llamadas de audio, pìenso que Whatsapp es mucho mejor para las llamadas y videollamadas y más si activas el modo ahoro de datos te resulta muy economico una videollamada. No opstante mis aplausos para Telegram (propiedad de los qataries) pues para el chat es el mas interactivo y brinda opciones muy interezantes tales como mandar fotos programadas para que se eliminen en un tiempo programado por el usuario.

    • Herbie dijo:

      Actualizate, informática. Facebook actualizó sus políticas. Ni siquiera puedes invitar a salir a alguien, menos subir pornografía.

  • Seguridad?? dijo:

    Compañero Rey, a usted le parece mas seguro que sus datos personales o sus mensajes se queden en los servidores de whatsapp esten donde esten (con el enemigo), que en los servidores de etecsa?, no me parece. y a la apk de todos no le estan haciendo ninguna maña...

    • Rey dijo:

      Para el compañero(a) SEGURIDAD, mis datos personalmente no los pongo en las redes sociales pero a tu pregunta, Sii con mayúsculas prefiero el WhatsApp y confio mucho mas en su seguridad q en el todus sin demeritar la app q ha sido buena para los cubanos .

  • El Karma dijo:

    Hola

  • Roliponce dijo:

    el tipo es Telegram..! los rusos si no le dan la info a nadie..whatsapp es de facebook.. y ellos esta mas que probado que venden la informacion personal de los usuarios..

    • manolo dijo:

      Si, si, como no, ni los rusos ni los chinos les dan la información a nadie...

    • Mario Alberto dijo:

      Telegram no es de los rusos, es de los qataries.

  • slv dijo:

    es así colega REY algo están haciendo para cobrarlo a un precio que los que no pueden usar lo mas avanzado resolvieran con el TODUS y no es que no cobren pero por favor hay quienes pueden con poco espero se me entienda .

  • maricela dijo:

    He escuchado sobre la app Siju y hay muchos jovenes que la utilizan, como puedo obtenerla?? tengo entendido que es como todus, gratis

  • taho dijo:

    facebook, messenger, whatsapp, instagram, las 4 son de facebook...mark no solo ha sido genial creando, tambien determinando que parte de la competencia absorver...mas alla de los problemas de privacidad

  • Cubano de A Pie dijo:

    Hola, sin dudas para comunicarse Internet a Internet de las mejores opciones esta Whatsapp. Desde Cuba que aun muchos no tenemos telefonos que sirva el Internet y el costo es aun bien alto para el cubano de a pie. Recomiendo qbolapp (app@qbolapp.com) puede usarse por correo nauta y por internet. No hay costo para nadie ni en Cuba ni fuera.
    Con mi bolsa de nauta de 1 CUC al mes, me canso de mandar fotos, mensajes de voz y texto y no gasto los 50 MB. Se las recomiendo, he conocido muchos cubanos por esta via.

  • Elio dijo:

    Caballer@s, y Telegram?. Será que lo tienen olvidado por ser de los rusos? Yo lo uso también y es buenísimo.

  • Alejandro Espinosa dijo:

    Me gusta la APP es muy segura y rrapida

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también