Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Coco Pak y Laberinto HD, nuevos videojuegos de Joven Club de Computación (+ Videos)

| 16 |

Portada de videojuego Coco Pak. Ilustración: LudoX.

Coco Pak y Laberinto HD son los nuevos videos juegos del portal Ludox, dirigidos a niños mayores de siete años y con el objetivo de generar desde edades tempranas habilidades informáticas, además de activar procesos psíquicos como la memoria, el pensamiento y la rápida solución de problemas cotidianos.

La presentación oficial de estas propuestas aconteció esta mañana en el Palacio Central de la Computación con la asistencia de los desarrolladores, como parte de las actividades realizadas por los Joven Club durante el verano.

El caso de Coco Pak, se inspira en el hockey de aire, juego de mesa dinámico que se combina con la fantasía para animar la isla Dorada, cuyos habitantes siempre serán seres marinos.

“Lian, el capitán de la Dorada, deberá vencer a cinco piratas mutantes para conservar el coco mágico, la posesión más valiosa de los mares que contiene el secreto de la vida eterna”, expresó Danays Moreno, directora Nacional del Programa de Joven Club.

Coco Pak tiene cinco niveles, tres escenarios, constituye un híbrido entre un juego de mesa y uno de pelea y según el programador Sandor Prieto, posee un sistema de inteligencia artificial, empleado en las reacciones de los enemigos, el uso intencionado de los poderes, y el sistema de batalla (de tres round a ganar dos).

Portada de videojuego Laberinto. Ilustración: LudoX.

Laberinto HD posee tres categorías que escalan en dificultad. El protagonista es un niño vestido de azul que con audífonos recorre el laberinto, cuidando no chocar con monstruos fantásticos (magos oscuros, armaduras demoníacas, gárgolas de un solo ojo y trampas de fuego).

“El objetivo es recoger todas las monedas y al final del tercer nivel salvar a la princesa”, dijo la desarrolladora Arneri García, quien adelantó además que se trabaja en Dana, diseñado para los dispositivos móviles, a fin de incentivar en las jóvenes el buen gusto por la moda.

Para acceder a Coco Pak o Laberinto HD puede ser desde cualquier punto wifi o a través de los joven club, siempre consultando la plataforma Ludox: ludox.cubava.cu

Ludox cuenta con 176 video-juegos, 80 para PC y 96 para formato APK. La aprobación el pasado 29 de julio de las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de las Comunicaciones, posibilitará la conexión desde el hogar de la familia cubana a este servicio, a través de las redes inalámbricas wifi.

  • Descargue Laberinto HD 👉 aquí (25.9 MB)
  • Descargue Coco Pak 👉 aquí (358 MB)

Video de Laberinto HD

Video de Coco Pak

Otros juegos realizados por los Joven Club

Joven Club de Computación presenta videojuego cubano “Rabi el almiquí”

Pintaclic: Un juego cubano para aprender y divertirse (+ Videojuego)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Información dijo:

    Para cuando esta programado el inicio de este servicio a las casas?

  • moo dijo:

    Le sobra el HD al laberinto

    • celen dijo:

      en el logo, un rubio con ojos azules...

      • Justo dijo:

        Un poco racista su comentario, que tiene que ver el color en algo, a no ser en un semáforo que si no se puede cambiar los colores que se usan, los juegos y muñes cubano no caen en ese tipo de exclusión, ni de género, ni de raza como usted alude en su comentario

      • maaria dijo:

        Cuba es como en todo el mundo ,una mezcla de etnias, asi que niños rubios y de ojos azules puedes encontrar a montones...además,si fuera un conejo,qué comentarías...?

  • Rober Almaguer dijo:

    Es curioso que el sitio Ludox (http://ludox.cubava.cu/main.php) sea tan pesado y la carga sea tan lenta y no se haga absolutamente nada al respecto. Lo he reportado en dos ocasiones al correo de soporte (ludox@jovenclub.cu) y solo me respondieron una vez, agradeciéndome la notificación, pero no lo corrigieron, y la segunda ya ni me respondieron. Y es que la causa es bien simple, las imágenes de los juegos son muy grandes, como ejemplo está "Los Bumbots", su foto de portada asciende los 17 MB, se puede verificar (http://ludox.cubava.cu/img/descarga/bumbotsportada.png), algo completamente innecesario, y el resto roza generosamente el megabyte. Más curioso aún es que lo agregué a una sección de críticas en su página de Ecured (https://www.ecured.cu/Ludox), imaginando que sucedería similar que con Wikipedia, dado que es una wiki donde supuestamente todos podemos colaborar, pero lo que ocurrió en realidad es que me eliminaron la sección, creyendo que era un error la volví a agregar y sucedió lo mismo. Y como no me dan respuesta, ya me la imagino yo, están metiendo el polvo debajo de la alfombra, ¡qué originalidad!, ¡Cómo incentiva eso la cultura del videojuego!

    • Br'igida Baeza Bravo dijo:

      Buenas ofertas para los infantes cubanos con una recreaci'on muy sana. Felicidades al colectivo de LUDOX de Joven Club. Joven Club va por más

      • Brígida Baeza Bravo dijo:

        Le sugiero se dirija a la página de discusión del artículo de Ludox que aparece en EcuRed, ese precisamente es el lugar para publicar las quejas y sugerencias desde la EcuRed, en su caso ya lo hizo, lo que descartamos fue su publicación del texto de queja dentro del artículo. Saludos

    • raul dijo:

      Usted tiene toda la razón, Rober, al portal Ludox le falta optimización. Ahora mismo estamos trabajando en una versión más fresca. De todas maneras vamos a atender el problema de las imágenes de la manera más inmediata. Gracias por insistir y disculpe las molestias.

    • raul dijo:

      Ya arreglamos el problema de la imagen de los bumbots, las demás imagenes circulan entre los 200 y 300 kilobytes. Todavía hay espacio para optimizar, seguiremos trabajando en ello, gracias.

      • m&m dijo:

        sigue siendo excesivo. ya verifique los archivos. y por el contenido facilmente estarian en unos de 50KB
        aun hay par de imagenes enormes, como para monitores 8K. quien en su sano juicio hace estas cosas

        algunos PNG aun como estan probe guardarlos con mayor compresion sin perdida, quedan identicos y les rebaje 100KB adicionales.

        si se guardan JPEG los logos o accesos directos los que no requieran transparencia, a un cuantizador de 80 JPG, bajan a 50-60KB de 300-400KB

    • m&m dijo:

      ciertamente, esto lo vi desde la primera vez que entre a ludox. a quien se le ocurre poner un PNG y sin compresion para una imagen raster de alta resolucion?! ahi tiens 17MB absolutamente por gusto. los demas recursos igualmente enormes sin necesidad alguna. un poco mas y usan BMP.

      oye, q existe el JPEG y el WEBP para esto. PNG solo para imagenes de tono continuo o planas o que haga falta una transparencia.

      durante años me he topado que para nuestros muchos de diseñadores no existe la palabra optimizacion, y menos la optimizacion racional. no solo en algunos sitios web, si no tambien en los videojuegos que se desarrollan, y si estan en moviles, ufff.

  • Isidro Rene Molina Jimenez dijo:

    Todo muy bueno

  • Susana Freyre dijo:

    Felicitaciones para el equipo de Ludox por su arduo trabajo para el beneficio de la familia cubana. #JovenClubInformatiza #VamosPorMás

  • Susana Freyre dijo:

    Felicitaciones al equipo de Ludox!!!

  • Noeli Rojas dijo:

    Muy contenta con opciones de juegos para mis hijos.¿ PERO COMO ACCEDO AL LUDOX?

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate y narradora-comentarista deportivo en Radio Habana Cuba. Graduada de la Universidad de Pinar del Río en el año 2014. Trabajó en TelePinar y en el Canal Habana.

Vea también