- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Coco Pak y Laberinto HD, nuevos videojuegos de Joven Club de Computación (+ Videos)

Portada de videojuego Coco Pak. Ilustración: LudoX.

Coco Pak y Laberinto HD son los nuevos videos juegos del portal Ludox, dirigidos a niños mayores de siete años y con el objetivo de generar desde edades tempranas habilidades informáticas, además de activar procesos psíquicos como la memoria, el pensamiento y la rápida solución de problemas cotidianos.

La presentación oficial de estas propuestas aconteció esta mañana en el Palacio Central de la Computación con la asistencia de los desarrolladores, como parte de las actividades realizadas por los Joven Club durante el verano.

El caso de Coco Pak, se inspira en el hockey de aire, juego de mesa dinámico que se combina con la fantasía para animar la isla Dorada, cuyos habitantes siempre serán seres marinos.

“Lian, el capitán de la Dorada, deberá vencer a cinco piratas mutantes para conservar el coco mágico, la posesión más valiosa de los mares que contiene el secreto de la vida eterna”, expresó Danays Moreno, directora Nacional del Programa de Joven Club.

Coco Pak tiene cinco niveles, tres escenarios, constituye un híbrido entre un juego de mesa y uno de pelea y según el programador Sandor Prieto, posee un sistema de inteligencia artificial, empleado en las reacciones de los enemigos, el uso intencionado de los poderes, y el sistema de batalla (de tres round a ganar dos).

Portada de videojuego Laberinto. Ilustración: LudoX.

Laberinto HD posee tres categorías que escalan en dificultad. El protagonista es un niño vestido de azul que con audífonos recorre el laberinto, cuidando no chocar con monstruos fantásticos (magos oscuros, armaduras demoníacas, gárgolas de un solo ojo y trampas de fuego).

“El objetivo es recoger todas las monedas y al final del tercer nivel salvar a la princesa”, dijo la desarrolladora Arneri García, quien adelantó además que se trabaja en Dana, diseñado para los dispositivos móviles, a fin de incentivar en las jóvenes el buen gusto por la moda.

Para acceder a Coco Pak o Laberinto HD puede ser desde cualquier punto wifi o a través de los joven club, siempre consultando la plataforma Ludox: ludox.cubava.cu

Ludox cuenta con 176 video-juegos, 80 para PC y 96 para formato APK. La aprobación el pasado 29 de julio de las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de las Comunicaciones, posibilitará la conexión desde el hogar de la familia cubana a este servicio, a través de las redes inalámbricas wifi.

Video de Laberinto HD

Video de Coco Pak

Otros juegos realizados por los Joven Club

Joven Club de Computación presenta videojuego cubano “Rabi el almiquí”

Pintaclic: Un juego cubano para aprender y divertirse (+ Videojuego)