Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Pintaclic: Un juego cubano para aprender y divertirse (+ Videojuego)

| 66 |

Este verano los niños cubanos podrán divertirse y aprender desde la casa. Colores, figuras geométricas, números y vocales conforman el imaginario mundo de Pintaclic, un videojuego que los Joven Club de Computación lanzaron en todo el territorio nacional para refrescar con estudio y diversión el calor del caribe.

Creado por el equipo de Ludox, Pintaclic está diseñado para niños de edad preescolar con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre las figuras geométricas, colores, números y vocales, mediante el uso adecuado de la tecnología.

El juego cuenta con 4 secciones: Vocales, números, figura-vocal y figura-color. El niño deberá asociar, relacionar e identificar en cada sección el dibujo o respuesta correcta.

Pintaclic tiene una versión para PC y otra para Android que podrá descargar en el portal ludox.cubava.cu de forma gratuita (clic aquí). Asimismo, podrá jugarlo directamente en la sección “Jugar” del portal cubano.

Las diferentes opciones del videojuego de Ludox ayudarán al niño a crear habilidades cognitivas, agilidad visual y grafo-motricidad, elementos esenciales para un crecimiento sano en esos primeros años de vida.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GNU dijo:

    ¡Que bien!
    Se ve muy bien diseñado, con colores apropiados para los niños de esa edad, igual parecen ser las actividades.. Felicidades a sus creadores.

    Comparto algunas frases sobre los que son pequeños y todos los que fumos una vez:

    Los niños son la esperanza del mundo (José Martí)

    En el más feliz de nuestros recuerdos de la infancia, nuestros padres eran felices también (Robert Brault)

    Lo que uno ama en la infancia se queda en el corazón para siempre (Jean-Jacques Rousseau)

    Ciertas imágenes de la infancia se quedan grabadas en el álbum de la mente como fotografías, como escenarios a los que, no importa el tiempo que pase, uno siempre vuelve y recuerda (Carlos Ruiz Zafón)

    Si he sido capaz de iluminar una sola infancia triste, estoy satisfecha (Astrid Lindgren)

    La infancia es una etapa maravillosa. No hay pasado, no hay futuro; sólo un presente que se mira con inocencia e ilusión (Carla Montero)

    Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan (Oscar Wilde)

    No nos dimos cuenta de que estábamos haciendo recuerdos, solo sabíamos que nos lo estábamos pasando bien

    La infancia te demuestra que no necesitas grandes cosas para disfrutar y ser feliz

    y dijo: —Les aseguro que si ustedes no cambian y se vuelven como niños, no entrarán en el reino de los cielos.

    • Dayamí dijo:

      Muy bellas frases!!! Cierto es que esta es una de las etapas de nuestras vidas que más perduran y marcan pautas en la personalidad que desarrollamos luego. Por ello, todos los esfuerzos de padres, escuela, entidades y comunidad deben ir encaminados a enriquecerla y moldearla...Bien por los Joven Club y por su portal de videojuegos Ludox!!!! Felicidades!!!

    • Luis dijo:

      Muchas gracias, GNU: Del diseñador del equipo. Cálidas palabras!

    • Leo dijo:

      Muy reconfortante su comentario realmente nos alienta a seguir dando lo mejor de nosotros cada día, y si es para el disfrute de nuestros pequeños más aún. Por cierto exelentes fraces.

  • El bebé dijo:

    Voy a descargarlo para hacérselo llegar a un sobrinito mío de 3 años con Síndrome de Down que vive y estudia en una escuela especial en Pinar del Río.
    Me preocupa si será capaz de pasar el juego completo.

    • Dayamí dijo:

      Hola, me parece que es una excelente noticia...Tal vez los pase todos, tal vez no...pero lo más importante es que lo intente, que según su nivel de aprendizaje o concentración se esfuerce...eso es lo que marca la diferencia...Y por demás, me satisface mucho saber que sea usted un tío bien preocupado...Felicidades y mis respetos por eso. Los niños con SD son unas personitas muy especiales....Buena suerte!!!

    • cr7 dijo:

      No importa si no lo pasa completo, pero de seguro se divertira bastante...

    • Abel dijo:

      Amigo, todo es posible, y mas en su caso, todo sera posible mientras sepa como ayudarlo a comprender la actividad final del juego, recuerde que tambien jugando se aprende.

    • Leo dijo:

      Seguro que lo disfrutará tanto como el resto de los niños. Nuestros juegos no son excluyentes y eso es algo que nos hace sentir orgullo. Gracias por su comentario.

  • Barbara Reyes dijo:

    Muy bueno este juego para el fortalecimiento de los conocimientos de los niños de preescolar y los niños que inician el primer grado.

    • Abel dijo:

      De eso se trata, fortalecer mediante un momento de entretenimiento, los conocimientos que va adquiriendo en sus primeros años de experiencia academica.

    • Luis dijo:

      Muchas gracias, Bárbara: De parte del diseñador del equipo. A los niños del círculo infantil donde lo lanzamos les encantó.

  • Jorge dijo:

    Que bueno, interesante, eso es lo que necesita nuestra educación cubana, apoyo desde las tecnologías, tenemos que adaptarnos al desarrollo.

  • Brígida dijo:

    Este es uno de los resultados de los objetivos de trabajo de Joven Club, muchas felicidades para el equipo de trabajo de Ludox por el magnífico regalo que le dan a todos los niños cubanos, Seguimos en Combate.

    • Luis dijo:

      Muchas gracias, Brígida.

  • david dijo:

    Gracias por el enlace, mi niño tiene dos años y le enrtretiene mucho las figuras geométricas y los número.

    • Abel dijo:

      Causa satisfaccion que nuestros desarrolladores vean la aceptacion y el fruto de su trabajo en comentarios como este. Muchas gracias.

    • Leo dijo:

      Es muy reconfortante saber que nuestro trabajo llega a la gente en este caso a nuestros niños y que le estamos proporcionando momentos de diversión mezclados con buenas enseñanzas.

  • Mara dijo:

    Muchas felicidades para el equipo de ludox de la Dirección de Programas de Joven Club, excelente videojuego dedicado a los niños de prescolar con actividades amenas que permiten el desarrollo de habilidades fundamentales para esta etapa así como para el desarrollo de procesos psíquicos y la ejercitación de los conocimientos
    adquiridos.Excelente regalo para nuestros infantes en esta etapa estival.
    Adelante, Joven Club va por más.

  • vivian dijo:

    un entretenimiento sano para los niños cubanos que le dara la posibilidad de aprender

  • Daimi dijo:

    No logro entrar a la pagina ludox.cubava.cu y me gustaria descargar las dos variantes del juego.

    • Marcos Alonso dijo:

      En caso de que se encuentre fuera del pais le sera imposible entrar a la pagina,en caso de que su conexion sea lenta puede ser que se le dificulte al ser una pagina con muchas imagenes

    • Dayamí dijo:

      Buenos días, el portal está funcional. Tal vez tenga delante el www. que no es necesario. Solo poner en la barra de búsqueda ludox.cubava.cu Buena suerte!!!

    • Leo dijo:

      Debería volver a intentarlo pues la página está funcionando correctamente. Quizas sea un problema de conectividad. Por si acaso le dejo el link : http://ludox.cubava.cu/main.php

      Debe ir a la sección descargas "DESCARGA DE JUEGOS DE PC" el primer juego es Pintaclic y para la versión de Android siga hacia el final de la página donde se encuentra
      "DESCARGA DE APLICACIONES ANDROID" el primero a la izquierda es el APK del juego Pintaclic. Espero pueda descargarlo con normalidad. Le agradecemos por su comentario.

      • Daimi dijo:

        Gracias por la ayuda, ya logre acceder.

  • Yaniel dijo:

    Dónde se encuentra la versión para Android??

    • Marcos Alonso dijo:

      Se encuentra en la pagina de Ludox http://ludox.cubava.cu/main.php en descargas,al final de la pagina

    • Leo dijo:

      La versión de Pintaclic para android se puede descargar en http://ludox.cubava.cu/main.php en la sección "Descargas", al final de la página se encuentran "Descarga de aplicaciones Android" el primero a la izquierda es el archivo APK de Pintaclic. Gracias por su comentario.

  • jorge dijo:

    muy buen juego

    • Leo dijo:

      Gracias por su comentario, es reconfortante saber que el producto tiene acogida y es de utilidad.

  • yunet dijo:

    MUCHAS FELICIDADES AL EQUIPO DE TRABAJO DE LUDOX Y SEGUIMOS COSECHANDO EXITOS!!!!!!!

  • RARJ dijo:

    Este juego singular
    Será de una gran ayuda
    Para enseñar y sin duda
    Al niño le va a gustar.
    Pero es mejor dibujar
    Con pinceles y temperas,
    Con crayolas, acuarelas,
    Y lápices de colores.
    Y de todo esto, señores,
    Hay que llenar las escuelas.

    • Dayamí dijo:

      !Qué décima más bonita!! Y estoy de acuerdo...pero de que las tecnologías bien usadas y dosificadas ayudan, AYUDAN!!! Excelente rima, Felicidades y gracias!!!

  • luffycu dijo:

    ya la descarge, la instale y la primera vez qeu la corri da un error de "out of memory", mi maq es una core i7 con 8GB de RAM y...bueno nada una bestia de maquina, que es lo que se supone pase?

  • Dayamí dijo:

    Muy buena noticia!!! Nuestros niños de preescolar necesitan proyectos como este para que desarrollen tempranamente habilidades que le hagan más fácil el tránsito hacia la etapa lectiva. Aprender y dominar los colores, las formas y los trazos, son elementos indispensables para su desarrollo cognitivo. Si se unen además, con diversión, pues...EXCELENTE!!!! Ludox cumpliendo con su slogan DIVERTIRSE ES APRENDER!!! Felicidades!!!!

  • leo dijo:

    Excelente los juegos que han creado los Joven Club, muchas felicidades. Pero seguimos en la era de los dinosaurios, cada vez que sale un software para Pc o una aplicación para android que la vas a descargar no puedes, y yo me pregunto: está echa para nosotros los cubanos? Por qué lo complicamos todo. Si hoy no sale ese artículo no hubiera visto jamás todos los software que han creado los Joven Club. Por favor hagan mas asequible la descarga de todo lo que ponen en estas paginas, así nuestro hijos podrán acceder a todos los juegos instructivos que hay ahí. Gracias

  • che dijo:

    no lo puedo ejecutar

  • che dijo:

    no se me ejecuta

    • Leo dijo:

      Que versión está usted probando la de PC o la de Android?

  • Mairelena dijo:

    Hola, no he logrado que se abra la página para descargar el juego. He usado el enlace del artículo y el que aparece en los comentarios y en ambos casos me dice que "No se puede acceder a este sitio web". Hay alguna otra variante para adquirirlo?

  • MissaJoa dijo:

    Bravo por nuestro equipo Ludox, una nueva atracción para nuestros niñ@s, un abrazote....
    Joven Club en verano!!

    • Leo dijo:

      Nos alegra haber creado un producto del agrado de nuestra familia Cubana, esta vez dirigido a nuestros pequeños que serán los gigantes del mañana. Agradecemos sus comentarios, cada uno de ellos.

  • L Eduardo Domínguez dijo:

    ¡Hola chicos! El que no pueda descargarlo de Ludox envíeme un correo a eduard.habana@gmail.com y se lo hago llegar. Saludos!

  • Antonia Delgado Martinez dijo:

    Ya mi nietecita de 4 años esta jugando este maravilloso juego

  • leo dijo:

    Leo quizás ud no tenga nada que ver con esto pero cuando lo voy a descargar mira lo que me dice: Firefox no puede encontrar el archivo en http://ludox.cubava.cu/descarga/Pintaclic.exe.

    Compruebe que el nombre de archivo no tiene errores de escritura, incluyendo el uso de mayúsculas.
    Compruebe si el archivo ha sido movido, renombrado o eliminado.

  • jorge dijo:

    Lindo juego educativo, importante y entretenido para los niños

  • Fabelo dijo:

    El entretenimiento es una actividad importantísima para el ser humano, cuánto más si es sano, provechoso y educativo. Muchas felicidades a Ludox y a todos los implicados en la creación de este videojuego. Adelante Joven Club.

  • Javier dijo:

    Muy buena opción

  • Mayelin dijo:

    Desde el Joven Club Cienfuegos 3
    Educar a los niños a través del juego se ha de considerar profundamente. El juego bien orientado es una fuente de grandes provechos. Los Joven Club de Computación lanzaron en todo el territorio nacional el juego PINTACLIC una versión para PC y otra para Android que podrá descargar en el portal ludox.cubava.cu de forma gratuita , así mismo, podrán jugarlo directamente en la sección “Jugar” del portal cubano. Los niños más pequeños de la edad preescolar desde sus hogares pueden jugarlo creando habilidades de trabajar con las figuras geométricas, aprender los colores, los números y vocales. El tiempo para jugar es tiempo para aprender. El niño necesita horas para sus creaciones y para que su fantasía le empuje a mil experimentos positivos. Jugando, el niño siente la imperiosa necesidad de tener compañía, porque el juego lleva consigo el espíritu de la sociabilidad.

  • Mayelin Hernández Roque dijo:

    https://www.ecured.cu/La_ense%C3%B1anza_preescolar_y_el_juego

  • Jose dijo:

    Agradecimientos y animos para todo el equipo de desarollo de LUDOX y que continue el desarrollo de videjuegos en Cuba ... Saludos

  • yoana dijo:

    Muchas felicidades para ese equipo de trabajo que se están esforzando mucho para cada día hacer algo mejor y que a la gente les guste. Saludos

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también