Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Correos de Cuba: Ahora puede rastrear envíos desde el exterior

Por: Iramis Alonso Porro
| 47 |

El Centro Principal Tecnológico Postal de la Empresa Correos de Cuba acaba de lanzar un nuevo servicio digital para rastrear los envíos que se realizan a través del Servicio Postal Universal, desde que se imponen en el país de origen hasta "que llegan a la unidad de Correos de Cuba donde el destinatario debe recogerlo".

Este servicio, al que se puede acceder directamente desde la página de Correos de Cuba o desde su apk, amplía el que hoy se ofrece, que solo posibilita el rastreo desde que llega a nuestro país hasta que se entrega al destinatario, o partir de que se impone en las oficinas de Correos hacia el exterior.

Según un comunicado publicado en el perfil de Facebook del Grupo Empresarial, ahora los clientes y usuarios — podrán visualizar la travesía y ubicación del paquete a partir de colocar un número de código de barra determinado en el rastreador de servicios, lo cual incrementa los niveles de eficiencia del servicio.

El proceso durará más o menos un mes, en dependencia también de otros factores como los trámites de aduanas en cada país o la organización de las aerolíneas donde viajan los envíos.

Cuatro programadores y dos ingenieros del Centro Principal Tecnológico Postal participaron en el desarrollo del nuevo producto. Ellos son Gisellys Nuñez Aleman, jefa del Departamento de Desarrollo; Hiramis Mur Ocampo, al frente del de Soporte Técnico; Miguel Betancourt, ingeniero y analista y los programadores Alain Alea Boffil, Leonardo Estrada Cubela, Ariel Garcia Verano y Ernesto González.

(Tomado de Juventud Técnica)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heidi dijo:

    Buenas tardes hoy 20/09/2019. Soy colaboradora de la Misión Médica Cubana en el hermano País de Venezuela,me desempeño como Médico, mi nombre es Heidi .Me dirijo a ustedes con el debido respeto, razón por la cual me tomé el tiempo necesario para realizar dicha carta esperando encontrar un arreglo a mi problema ,resulta que desde el 14/3/19 fue entregado en la oficina de correo de Cuba del municipio Yara 2 paquetes que me envió mi familia para Venezuela y hasta esta fecha no e recibido mi encargo ,espero respuesta de mi situación Revolucionariamente Dtra.

  • Andrea dijo:

    Tengo unos envío hases 5 meses. Sólo me llegaron 3 cómo puedo trastearlo

  • Roberto enriquez dijo:

    Eso es pura falacia .tengo un paquete según apk qué pasó la revisión de aduana desde agosto y lleva en camino de la Habana a camaquey 20 días y no llega así no funciona una empresa

  • odalys dijo:

    Mi mama me envio un paquete desde cuba y esta en la aduana en la habana desde el 24 de junio y aun no ha salido para venezuela , sin explicacion

  • Esilberto Alonso cedeño dijo:

    Me notificaron q el envío está en correos nacionales en ciudad Habana y no ha llegado a mis manos,q pasa con eso por favor deseo respuesta

  • Miladys Heredia Leyva dijo:

    Felicitaciones por permitirnos seguir nuestros envíos desde cualquier país precisamwnyw por eso es muy triste ver cómo nuestros envíos llevan más de un mes en país ,ya pasaron por CTPN,salieron y entraron de la Aduana y están desde el dia 24 y 26 de Septiembre en la oficina de Cambio Internacional esperando para llevarlos al correo y aún sin transporte,yo sé todas las dificultades del país pero debían pensar en habilitar la entrega en ese mismo sitio al menos para los de Ciudad Habana ojalá pudiera resolverse la situación para bien de todos , saludos

  • Carolina Trajkovic dijo:

    Muy buenas tardes.
    El dia lunes pasado, llego a las oficinas del correo cubano un paquete enviado desde Alemania, remitido por Sofia Vigilanza y con destino al consulado de Serbia, en La Habana, para la Sra. Jelena Zivojinovic. Lamentablemente, una vez llegado el mismo a territorio de la Republica, no le he podidio hacer seguimiento al mismo. Como me pueden ayudar?

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también