- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Correos de Cuba: Ahora puede rastrear envíos desde el exterior

El Centro Principal Tecnológico Postal de la Empresa Correos de Cuba acaba de lanzar un nuevo servicio digital para rastrear los envíos que se realizan a través del Servicio Postal Universal, desde que se imponen en el país de origen hasta "que llegan a la unidad de Correos de Cuba donde el destinatario debe recogerlo".

Este servicio, al que se puede acceder directamente desde la página de Correos de Cuba o desde su apk, amplía el que hoy se ofrece, que solo posibilita el rastreo desde que llega a nuestro país hasta que se entrega al destinatario, o partir de que se impone en las oficinas de Correos hacia el exterior.

Según un comunicado publicado en el perfil de Facebook del Grupo Empresarial, ahora los clientes y usuarios — podrán visualizar la travesía y ubicación del paquete a partir de colocar un número de código de barra determinado en el rastreador de servicios, lo cual incrementa los niveles de eficiencia del servicio.

El proceso durará más o menos un mes, en dependencia también de otros factores como los trámites de aduanas en cada país o la organización de las aerolíneas donde viajan los envíos.

Cuatro programadores y dos ingenieros del Centro Principal Tecnológico Postal participaron en el desarrollo del nuevo producto. Ellos son Gisellys Nuñez Aleman, jefa del Departamento de Desarrollo; Hiramis Mur Ocampo, al frente del de Soporte Técnico; Miguel Betancourt, ingeniero y analista y los programadores Alain Alea Boffil, Leonardo Estrada Cubela, Ariel Garcia Verano y Ernesto González.

(Tomado de Juventud Técnica)