Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

En fotos, reabierta al público la Catedral del Helado cubano

En este artículo: Coppelia, Cuba, Fotografía, Helados, La Habana
| 178 |

La heladería más famosa de Cuba fue fundada un 4 de junio de 1966. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Tras un amplio proceso de rehabilitación que abarcó la cremería y también la fábrica que la abastecerá, abrió este martes sus puertas al público la populosa heladería Coppelia de La Habana.

De acuerdo con Amaury Martínez, director del centro, la reparación duró 55 días y todas las áreas fueron beneficiadas, con un costo ascendente a tres millones 400 mil pesos.

La Catedral del Helado cubano, como también se le conoce al centro, vio recuperadas sus áreas verdes, la señalética, luminarias y muebles, así como también la carpintería de la torre.

Se creó un salón llamado Cuatro Joyas, de altas prestaciones y en el que se ofrecerán servicios en pesos convertibles.

Los equipos de refrigeración e insumos son nuevos y el helado que se brindará en todos los espacios del lugar será marca Coppelia.

La fábrica que produce el helado tiene capacidad para abastecer con hasta 15 sabores a la cremería; en la cancha y la torre se prevén ocho, y siete en las demás áreas.

Martínez dijo que se ofertarán entre 22 y 26 especialidades, algunas de las cuales incorporan frutas.

El esfuerzo del país por renovar la belleza del lugar debe percibirse también en la mejora del servicio a los clientes y por ese compromiso trabajaremos; todo cuanto hagamos será para dignificar a nuestro pueblo, expresó el directivo.

Comentó, además, que comúnmente a la heladería la visitan ocho mil personas cada día, y unas 12 mil en el verano.

Este martes quedó reinaugurada la instalación ubicada en el Vedado capitalino, en presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Coppelia llegará así, además, a su aniversario 53, pues la heladería más famosa de Cuba fue fundada un 4 de junio de 1966, en un terreno en el que anteriormente se erigió un hospital, también un parque de diversiones, e incluso se planificó construir un edificio de 50 pisos.

Abrió este martes sus puertas al público la populosa heladría Coppelia de La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La cremería vio recuperadas sus áreas verdes, la señalética, luminarias, muebles así como también la carpintería de la torre. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El helado que se brindará en todos los espacios del lugar será marca Coppelia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La fábrica que produce el helado tiene capacidad para abastecer con hasta 15 sabores a la cremería. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La reparación duró 55 días y todas las áreas fueron beneficiadas. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Comúnmente a la heladería la visitan ocho mil personas cada día, y unas 12 mil en el verano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La reparación duró 55 días y todas las áreas fueron beneficiadas. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En video, Coppelia reabre con más sabores y colores

Reapertura Coppelia

¿Reconocerá usted a la #heladeríaCoppelia?Muchos consideran a la esquina de 23 y L como el sitio más céntrico de #LaHabana, el centro cultural de #Cuba. Allí se encuentra #Coppelia, una heladería inaugurada en 1966, inmortalizada en la película “#FresayChocolate”, y un sitio de obligada visita en Cuba. El audiovisual que le preponemos muestra el Coppelia de este instante, ¿usted lo reconocerá? Naturaleza Secreta,#MundoLatino, #CITMA

Publicado por Naturaleza Secreta en Viernes, 21 de junio de 2019

(Con información de ACN)

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    que ricoooo.. por lo menos en estos dias voy a disfrutar de buen helado y buena cola, genial.

    • Jess dijo:

      Que genial que haya tanta cola. Eso es masoquismo.

      • yo dijo:

        eso es lo que se llama un gancho para que gente como usted comente lo que yo estaba pensando, ya ve como funciona la psiquis humana. Claro que que halla cola no es bueno, pero TENEMOS HELADOOOOOOOO EJEJJEJEJEJEJ. Voy pa copellia orita mismo ajjaja

      • Ramon dijo:

        Pues que haya Cola hasta en el mismisimo capitalismo es sintoma de algo novedoso o en rebajas. Lo importante para nosotros y nuestro pais es que estas obras despues de restauradas y que cuestan miles y miles de dolares a nuestro Estado, sean cuidadas, como que tambien este siempre a la altura el servicio y la calidad de la oferta a nuestra poblacion, iniciando desde la restaurada Fabrica Coppelia.

      • La verdad dijo:

        Asi mismo es como los megas que te dan para navegar en paginas nacionales y no le bajan los precios a los paquetes de datos », como se le puede llamar a eso

    • adrian dijo:

      Evidentemente el problema de la cola no se resolvio, ni se resolvera, increible, el pais de las colas, ahiiii a pasar trabajo, eso es lo que nos merecemos!!!!!! y la foto que ponen con el menu de las Especialidades y sabores es una burla no? te dicen que pueden haber hasta 15 sabores, solo aparecen 6 (el dia de la reapertura) y uno de ellos escrito a mano….esto es increible. Al final, esto es letra muerta, mucho escribir por gusto, no se resolvera nada. Posiblemente ni me publiquen….

    • Bombadil dijo:

      Vaya pronto que cuando llegue agosto ya no hay ni la sombra de la variedad y calidad de la inauguración. Con el paso del tiempo se irá borrando hasta quedar en lo mismo que antes de la ¨restauración¨

      • elizabert Díaz André dijo:

        es bueno que publiquen que tenemos un coppelia mejor, ojalá que todo sea cierto, mañana voy a ir para comprobar si han dicho la verdad, y ya de paso quiero felicitar a los que han hecho posible que tengamos un lugar mas a donde ir, ahora bien hace falta que las indisciplinas sociales no destruyan el lugar, algo muy comun en nuestro país, todo lo que se hace nuevo lo destruyen, .
        Bueno mañana voy a tomar mi ensalada, espero sea verdad todo lo publicado.

    • Intrépido dijo:

      no se podian haber esforzado para ofertar al menos 10 sabores de 15 el dia de la inauguracion? esa tablilla escrita a mano? sera que guardan lso sabores para noviembre que el cumple 500 de la capital? luego de esta fecha será igual mejor el servicio?? es lo que se pregunta todo cubano, no?? los cubanos directivos no piensan lo mismo??

    • Lixan Farias dijo:

      Pero esto es lo ultimo, a quien se le ocurrio lo de obligar a las personas a consumir las ensaladas mixtas??? pero ya ni derecho tenemos a preferir un solo sabor o 2 o 3 o los que quiera cada cual???? pero ya esto es lo ultimo que faltaba por ver, que falta de respeto tan enorme, yo espero que sea que los camareros no entendieron las instrucciones y que a partir de ahora mismo ya no sea asi, porque de veras que no existe peor atropello que ese. Espero que publiquen mi comentario.

    • TM.61 dijo:

      De que la cola esta «buena» se lo garantizo. Mis hijas salieron a las 9 de la casa para marcar para la familia. Marcaron el la cola de una de las canchas, (por L, frente al Yara), sobre las 10am. Mi esposa y yo llegamos las 11.10am logramos entrar, no sin algunos momentos tensos, a las 1.40pm. Reconozco que fuimos desjuiciados, (tendiendo a lo negativos). Quizás por ello en lo primero que reparamos fue justo en lo que nos predispuso más:
      1. Solo habían 6 sabores en la cacha, (y lo más grave para mí; ninguno tenía chocolate)
      2. Notar que la mesa de al lado de la que nos ubicaron, habían dejado varias copas con restos de helados y los tocinillos casi por la mitad. ¡Ño, tienen que estar muy malo para que luego de semejante cola uno no tome coma todo el helado por el cual la hice!!
      3. Más de la mitad del salón estaba sin servicio, o sea, con mesas y sillas pero no se trabajaba.

      Luego algunas cosas se aclararon completamente, otras parcialmente, y otras se hicieron más confusas.
      Cuando vinieron a traernos el agua y hacernos el pedido le pregunte a la muchacha:
      1.- ¿Por qué medio salón estaba vacío, con tantas personas esperando afuera?
      R/ Por la premura por entregar la obra, se priorizo todas las áreas vinculadas directamente al servicio y el área de comedor de los obreros no se terminó en tiempo, por lo que salen a comer afuera y les lleva más tiempo. -Y nos quedamos pensando, ¿Por qué no hacen dos turnos de trabajo y trabajan corrido. Uno sale a almorzar y el otro entra almorzado?-
      2.- ¿Por qué si se había dicho que habrían 15 sabores, solo quedaban 6 (guayaba, rizado de guayaba, rizados de fresa, mantecado, piña y vainilla?
      R/ En realidad se dijo que habrían 15 sabores en Coppelia, y en Coppelia habían 15 sabores…, repartidos por todas las áreas, pero 15 sabores. En esa área, en la que nos tocó, esos eran los sabores que había (la suerte es loca y …), Ah, y no se puede pedir la ensalada de un solo sabor.
      3.- ¿Por qué las bolas de helados estaban derretidas?
      R/ -No sabe, no responde…-

      Claro, que no todo lo que hay que decir es negativo:
      1, La imagen de Coppelia es muy buena. 10 pts. a los diseñadores. Los trabajos de jardinería, pintura, colores (aunque el azul y el blanco se ven muy bien un poco más de colorido no hubiese venido mal).
      2. Si bien el helado pudo haber estado menos derretido, el sabor no tiene punto de comparación con el que se ofertaba antes. No puedo decir que tengo muy fresco en la memoria cual era el sabor del verdadero helado Coppelia pero, este que tomamos hoy, (a pesar de no ser mis sabores favoritos) estaban muy bien, un poco subido de dulce el mantecado pero igual muy bueno. Y repito, no podría jurar que era aquel Coppelia de los 70-80 pero de que se le sentía la leche entre los ingredientes no cabían dudas. Quizás por ello el aumento del precio de la bola de helado, de 1 pesos MN, antes a 1.50 pesos MN ahora, (piensen en eso, los ridículos que regatean los 50ctv de aumento de precio para la bola de helado más barata posiblemente del mundo ¡1.5 centavos de dollar!!, y sin duda la más barata del Cuba). Felicidades a los de la fábrica.
      Por último, es fácil ver la paja en el ojo ajeno, pero nosotros, los usuarios también somos responsables de que estas cosas que hoy en Coppelia estuvieron bien, mañana y el año próximo estén mejor, y que las que no lo estuvieron, para mañana ya comiencen a mejorar.
      La limpieza del lugar es responsabilidad de todos. No permitamos que nuestros niños, y nosotros mismos, ensuciemos las paredes, rompamos las plantas, en fin, que pongamos desagradable un sitio que fue pensado para ser agradable.
      Sugerencias finales:
      1. Agilizar el servicio.
      2. Velar por la calidad del helado, (congelación).
      3. Crear más áreas de sombra. No solo para los que hacen las colas sino para el personal que está trabajando controlando el flujo de personal.
      3. Luchar por lograr mantener al menos 10, o más, sabores de helado.
      4. que a menudo se pasen por allí inspectores que velen tanto porque nosotros, los usuarios, nos “potemos bien, como los que prestan el servicio, así lo hagan también.

    • juan carlos dijo:

      A veces lo que hacemos con tanto esfuerzo con las manos lo desbaratamos en un momentico con los pies, por favor el mismo día de la inauguración la tablilla con un sabor escrito a mano y puesto como quiera?, no se pudieron cambiar los platos plásticos, que se saben son antihigiénicos (a lo mejor son de otro material, pero se ven plásticos)?, en los años 80 eran al menos metálicos de mejor calidad, pudieron realmente reincorporar ese tipo de plato como era antes. Y esperemos que el agua esté fría y que se mantenga la calidad del helado, la variedad y que mejore el servicio.

      Firma: Un asiduo visitante del Coppelia en los años 80

    • La Mary dijo:

      «Se creó un salón llamado Cuatro Joyas, de altas prestaciones y en el que se ofrecerán servicios en pesos convertibles»
      A ver si entendí bien… esto es que se creó un área en CUC???
      Si es asi me imagino que no haya que hacer cola para ello…bueno no sé
      Por favor alguien puede aclararme esto.
      Gracias y saludos… La Mary

  • Alex dijo:

    Y por lo que se puede ver en la foto de la Tablilla de Informacion mas caro el Helado jejejeje

    • Juana dijo:

      y que pasó con el cartelito del Mantecado? No previeron ese sabor los diseñadores?

      • maf dijo:

        Si se ha invertido tanto dinero para la restaurar este emblemático lugar, por qué la tablilla del menú no se puede exibir de forma digital ?. Será muy costoso ?. Si los particulares lo pueden hacer, por qué no el estado ?.

      • Carlos olazabal dijo:

        Compañero releamos los clásicos y encontraremos las respuestas

      • Ups dijo:

        Y que pasó con la cultura del detalle.

  • La gorda dijo:

    Hoy a la 1:10 pm no hay helado en coppelia, las colas parecen como si sacarán pollo o carne de res el servicio súper lento y malo no te puedes tomar una ensalada de un solo sabor tiene q ser mixta ( obligado) no dijeron q tenía que hace la fábrica 10 mil tinas para abastecer y ni eso señores personas corriendo como caballos para ser los primeros arrasando con todo lo que tenían a su paso

    • yane dijo:

      increible lo de la ensalada de un solo sabor, gran maltrato al público

  • ramon dijo:

    Muy bello el coppelia, pero acaba de inaugurarse y la tablilla ya presenta problemas, muy bello el reglon que corresponde al mantecado

    • Isbel Jaime dijo:

      La tablilla nada más???? Lo de Coopelia es un mal de fondo, pueden restaurarla «55» veces más que como quiera que lo «pinten» porque es solo eso pintura y corneta los problemas van a continuar. Para empezar me he quedado boquiabierto con eso de los 15 sabores. Los primeros falta de respeto son los directivos, que no se a que parte del pueblo quieren engañar? Mejor dicho de quien o de quienes son los oídos que estos directivos quieren endulzar con el sabor de esas 15 palabras?? Ya se ve que es un caos desde el propio primer día. No era necesaria tanta rimbombancia si al final se sabía de antemano que es lo que iba a suceder. Coppelia debe sacar experiencias como la que tienen los particulares El Gelato, El Xtasis, La Helad’ Oro, y otros que no 15 tienen 40 sabores diariamente y con mejor calidad. Mi pregunta como es posible que unos simples particulares tengan más condiciones de dar una mayor variedad de productos y con mejor calidad que el propio estado cubano. Ojalá mi comentario no lo tomen a mal solo critico lo que veo, pero si para tomarme un helado por muy barato que sea tengo que hacer una inmensa cola más grande de lo habitual, encima recibir un maltrato, prefiero juntar peso a peso y esperar tener una cantidad considerable y gastarla con un particular, mientras tanto mis hijos que resuelvan con el heladito de 2 pesos, pero a Coopelis no voy a buscar nada.

      • Day dijo:

        Una heladería particular no recibe de 8000 a 12000 personas diarias, ni siquiera los fines de semana. Por eso tienen más sabores y mejor servicio. Tampoco te venden una bola de helado a 1.50mn. Para ir a una heladería particular tienes que planificarte como si fueras a comprarte un par de zapatos pq ir con la familia te lleva más de 20.00 cuc, mucho más de lo que yo gano en un mes.

  • Yerandy dijo:

    Madre mia, parece que sacaron pollo…..
    Me alegra mucho esta reapertura, simplemente espero que mejoren el servicio. Por cierto, en la imagen solo se ven 6 sabores, y esto es el dia de la inauguracion, que podemos esperar para los proximos dias?

    • Arnaldo Reyes dijo:

      Creo que es facil de predecir cuando lo prometido no sera cumplido.

  • manuel dijo:

    Con el mayor respeto. de los mas jóvenes .y algunos Foristas. Mas nunca el Coopelia será como en los años 70,80,90 y un poco. ya veremos que tiempo dura la variedad de sabores y calidad del helado. todo al principio es muy bonito. pero después. mmmmmm.

    • Gome dijo:

      Se acuerda Manuel,por los 80,entre semana,sobre las diez de la noche se podia tomar helado sin colas,varios sabores,flan,cake,tocinillo de cielo,que tiempos aquellos.

  • JL dijo:

    En buena hora, mucho calor, un buen helado compelía, esperemos que se mantenga la calidad del helado y del servicio, tirar foto al tamaño de las bolas de helado en este primer día, necesitaremos de mucho control para que todo el esfuerzo realizado por el estado no se pierda en el tiempo… lo que no entiendo el por qué es necesario diferenciar servicio por tipo de moneda, sería bueno diferencial servicio por precio de este y calidad, pero si estamos migrando a que todo tenga el valor en las dos monedas hasta tanto se quede una de ellas, ¿por qué sale este salón diferenciado por moneda convertible?…

  • genaro dijo:

    Lo que más me impresionó de la noticia es que dice que van a ofertar 15 sabores distinos, y más. La última vez que fuí sólo tenían dos sabores, y en toda mi vida no ha sido muy diferente, la noticia es real, ¿pero se mantendrá? ¿y por cuánto tiempo?, ojalá que sea así por muchos años. Otro punto es que deberían de ampliar las mesas, así podrían disminuir un poco las largas colas, o hacer más sucursales de venta de helado en otros municipios.

  • Deivis Ricardo Alvarez dijo:

    Solo espero que el buen funcionamiento no se resuma solamente al primer día de su reapertura, en las últimas veces que he ido, he sufrido tragos amargos, una vez después de llevar casi 1 hora sentado en las carpas exteriores y de ver que ninguno de los dependientes si dignó a atendernos, me dirigí y le pregunté la causa por la cual no nos atendían! la respuesta fue sencilla, «el piso está mojado y el jefe me dijo que no podía despachar con el piso mojado», le pregunté entonces cuál es la solución? me responde «esperar que el piso se seque», le dije oiga: no hay sol, y tampoco veo a algún personal de limpieza haciendo su labor, usted me está diciendo que debo irme? me responde bueno si quieres esperar…NO HAY RESPETO, espero que con esta nueva inversión la calidad del servicio y la atención mejore también

  • Raydel dijo:

    Bueno la fabrica tiene capacidad para fabricar 15 sabores diferente pero en la tablilla aparecen solo 6 me parece que aun es una meta muy lejana aun para lograrla y es tan solo su primer dia y por tradicion a medida que pasen los dias la calidad y variedad van mermando

  • libanabil dijo:

    y por que razon se han subido los precios??? alguien se preocupa realmente por el cubano??? muy lindo todo, pero cada vez que falta o arreglan algo suben los precios y suben y suben, y el salario igual, y la gente…???

  • un cubano de a pie dijo:

    Presten atencion a la CULTURA DEL DETALLE, La tablilla donde se exciben las especialidades y que se publica en esta noticia, tiene ya puesto un calton y las tablilas parecen que no entran

    • Basilio dijo:

      Presta atencion a LA CULTURA y dentro de ella a tu redaccion y ORTOGRAFIA.

      • Cero tolerancia dijo:

        Jajajajajajajaa, así mismo, que cuide esa ortografía!!! Qué clase de pena!

    • María dijo:

      Se dice cartón, con r, no caltón como usted escribió. Aprenda a escribir, para después hacer críticas irónicas, sin reconocer el esfuerzo que se hace.

    • Maykel dijo:

      Eres un kvayo con los detayes jajajaja se nota lo del CALTON…

  • ana dijo:

    donde esttan los 15 sabores en la tabla se leen solo 5

    • Niche1000 dijo:

      Son 6 sabores los que refleja la tablilla Anita, el de papel también cuenta… jjjjj!!!!!

  • Amanda dijo:

    ¿Acaba de abrir y ya la pizarra utiliza cartelitos escritos a mano, en un papel «como quiera»? Eso es INCULTURA del detalle. De nada vale una inversión tan grande si no cuidamos la calidad integral del servicio.

    • alina dijo:

      los cuentapropistas tienen en las cafeterias estatales, y no estatales las pizarras con letreros digitales de los productos que ofertan y se ve muy bonito, no lo pueden hacer en coppelia.

  • Yurys dijo:

    espero que se mantenga con esa buena calidad y sobre todo los sabores de esta tablilla

  • yovc dijo:

    el primer dia y el cartel de mantecado lo pusieron con un papel a tinta, o podemos pensar que ese sabor no estaba previsto?
    lo importante seria que se mantuviera con varios sabores, especialidades, buen trato y limpieza, pero por experiencia ….

  • El combatiente dijo:

    Como exprese en dias anteriores hace falta que perdure con calidad la reparación realizada al igual que la prestación de los servicios, las ofertas y los sabores, el pueblo cubano se lo merece y Coppelia es una entidad insigne de CUBA.

    Ojala que aseverar que mantendrán 15 sabores sea verdad y no un deseo, me parece demasiado triunfalista, porque cuando incumplan empezaran a alegar que no hay frutas , que no dan abasto, que la fabrica no tiene capacidad y …….. caemos en lo mismo de siempre, OJALA ME EQUIVOQUE

  • Ernesto dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FAVORRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    QUE SE MANTENGA EL NIVEL DE CALIDAD DEL SERVICIO Y DEL HELADO EN EL TIEMPO.

    QUE DE VERDAD SE CUIDEN LAS INSTALACIONES, EMPEZANDO POR EL PERSONAL QUE BRINDARÁ LOS SERVICIOS Y ATIENDA EL MANTENIMIENTO CONSTRUCTIVO

  • cubanita91 dijo:

    q bien q regrese nuestro coopelia, pero sera q va mantenerse el buen servicio y la variedad d sabores?? en la tablilla solo aparecen 6 sabores y es el 1er dia no kiero imaginarme cuando se vaya la prensa y los administrativos, por cierto q feo ese MANTECADO escrito

  • Joanly dijo:

    Señores mientras siga la misma dirección en el. Coopelia más nunca se va a acabar el maltrato la falta de ideas. Q cosa más fea ese cartel con hoja en una tablilla nueva. No hay creatividad solo están para hacer dinero y lo demás no importa. Esperemos q mejore porq sino cuando se acaben las vacaciones hay q volver a remodelarlo.

  • Lázaro dijo:

    Qué bueno tendremos Heladería Coppelia de nuevo pero:
    ¿Se comprometió Amaury Martínez, director del centro con mejorar el servicio a los clientes sin quejas por el no cumplimiento de las normas al servirse los helados?
    Es conocido que por lo general donde único se sirve helado con la norma que debe ser es en los particulares.
    Parece que se desconoce por parte de los soderos o boleadores y los dependientes el concepto o definición de esfera o bola de helado, las bolas que ofertan difieren en todo principio pues físicamente una bola compacta de helado o cualquier cosa similar digamos puré de papas, calabaza, ensalada fría etc, nunca es hueca ni mucho menos raza o media bola. Véase heladerías recién remodeladas en Ciudad Habana los primeros días parecen pelotas de jugar Softball ejemplo por mencionar la que me queda cerca en el Vedado (Calle 12 y Calzada).
    La Heladería Coppelia no es la excepción tal parece que es la catedral donde se pasa el curso para engañar al consumidor con el no cumplimiento de la norma, por ejemplo si una tina de helado debe reportar de ingresos en MN $150.00 al servirse las medias bolas huecas esto puede generar más del doble esa diferencia se sabe a qué bolsillos van a parar. En mi barrio al escuchar la próxima reapertura dijimos agárrate que después de tanto tiempo sin trabajar el sablazo que viene es grande.
    ¿Es posible si se cumple la norma donde se sirve casi justo la especialidad Jimaguas (2 bolas) quepa una ensalada (5 bolas)?. Miren la foto si es de hoy del niño comiendo helado y verán la diferencia de tamaños de las bolas. ¿Sera una tres gracias, una ensalada?
    Bueno espero de verdad que no queden mal una vez más y que podamos identificar a cada dependiente con su nombre bien grande y legible en un solapin con foto para poder reclamar y que ellos mismos le relamen al boleador antes de servir al cliente pues se invirtió unos tres millones 400 mil pesos es bastante dinero.

    • Niche1000 dijo:

      Excelente tu comentario, en serio me encantó y como buen Cubano y Habanero además, te apoyo en todo lo que dices porque tienes toda la razón. El país invierte, las cosas comienzan más o menos porque no se puede ni decir que todo arranca bien luego de una reapertura, pero es increíble cómo recién puesta en marcha la instalación al servicio mayormente de ciudadanos cubanos, ya empiezan los trabajadores del mismo a recuperar e ingresar dinero fácil a sus bolsillos particulares incluso en menos tiempo que el propio gobierno, obtenidos de la venta de las tinas de helados completas tras bambalinas como si ellos hubieran sido los mayores inversionistas de la obra… donde es el pueblo cubano, honrado y revolucionario quien sufre esas concecuecias porque si el primer día comenzó con 6 sabores cuando se hablo de 15, no quiero ver cuando empiecen a (LUCHAR) como se dice a lo cubano, y si usted que me está leyendo es cubano y nació en Cuba valla al Coppelia en horario de la tarde-noche y verá que ya no quedan los mismos sabores de cuando empezaron en la mañana, o sea: los más solicitados y de mayor aceptación por el público. Gracias, Buenas tardes!

  • yane dijo:

    siguen las largas colas bajo el implacable sol, cada día hay menos árboles donde protegerse, ahora la tablilla con las ofertas está adentro y no te dejan pasar ya que hay una cadena que impide la entrada, ojalá que el cambio sea para mejor aunque lo que vi hoy me dejó bastante decepcionada.

  • Orlando Aguilar Dominguez dijo:

    Randy,en gastrononomía está establecido que se tenga un contacto con los trabajadores en los inicios de jornada y cambios de turno,dirigida por el administrador donde se analizan los problemas de los servicios detectados por la administración y las quejas de los clientes,se llama círculo de la calidad,te propongo le sugieran al administrador de Coopelia que para hacerlo en estos primeros dias se retroalimente de todos estos criterios emitidos por los foristas.

  • raudel dijo:

    Por dios que clase de cola, vi personas ahi a punto de desmayarce por un poco de helado, nada de ningun punto de emergencias con alguna ambulancia. Niños sudando debajo del sol. Ni muerto voy ahi. Lo que si tiene de positivo es que el que le guste hacer cola pues que la disfrute porque es lo mejor que tiene hoy el coppelia. Que les aproveche…

  • yane dijo:

    lo de 15 sabores no es cierto, en el noticiero explicaron que la fábrica produciría 15 sabores, pero en el Coopelia pueden ofertar hasta 7 por el tamaño de las neveras.

  • Rolando dijo:

    La Catedral del Helado, comienza el quién roba más, bolas por la mitad ó huecas, ese es el lema de los dependientes… y por cada tina despachada ya les queda otra libre… y así llueven los miles y miles de pesos diarios… Todos lo ven, todos lo saben, pero cada cual coge lo que le toca y para el pueblo migajas…

  • marcos dijo:

    que falta de detalles, acaba de abrir la instalación y la tablilla de información con una oferta manoscrita y muy mala caligrafía. Seria bueno sancionar al administrador, si ese es el empezar no quiero ver dentro de unos meses. Estamos a tiempo

  • FLY dijo:

    De 22 a 26 especialidades «anunciaron». Pero aparecen 10 en la tablilla que se resumen en 7 formatos ( cantidad de bolas donde hay tres formatos iguales de 1 bola) y tres mezclas con refresco ni así se rozan las 22 supuestas especialidades. Las que venían con fruta…

    – Muy explícito el artículo sobre el aumento del precio
    – Por lo que se aprecia parece que se mantiene el plato plástico antihigiénico.
    – La mejora en las condiciones de espera es notable… si traes sombrilla
    – No vimos fotos del área de «Altas prestaciones» parece que no pudo entrar el periodista

    Menos mal que es la Catedral del Helado si fuera una parroquia…

    • Shock dijo:

      La verdad es q pensaba ir a Coppelia….. Digo,porque no hay muchas opciones baratas para llevar a pasear a los niños en las vacaciones…pero ahora tengo grandes dudas…..y pocos deseos.

  • Siempre Cubano dijo:

    Aunque parezca drastico, si los trabajadores de COPPELIA no se quieren montar en el carrito del detalle DEL RESPETO AL PUEBLO que ademas es su pueblo, si no quieren entender que los tiempos OBLIGATORIAMENTE, OBLIGATORIAMENTE tienen que cambiar entonces que cambien a todos los indisciplinados, bisneros, mecanchifles de por detras de la cortina, a jefes comprometidos con la indisciplina, y que por favor SE ACABE DE HACER LEYES CONTRA LA INDISCIPLINA SOCIAL, CONTRA LOS DELICUENTES DIRFRAZADOS, CONTRA LADRONES QUE POR DEMAS SON ABIERTAMENTE GUSANOTES, El pueblo se merece al fin comenzar a tener mas calidad de vida , mas confort en sus paseos, mas respeto por su dinero Y ESTA DEMSOTRADO que con consiganas, llamamientos , consejos , afan de elevar el nivel cultural, bondades de la revolucion y muchos aspectos mas, no han querido aprender, veremos si al tren nuevo que por demas costosimo a nuestras finanzas no ocurre lo mismo, hay que poner mano durisiiima, porque hoy por hoy son mas dañinos o igual que el capitulo III de la babosona ley helms bruton

  • Adelante dijo:

    Con 15 sabores anunciaron anoche en el ntv. Ya empezaron a inflar globos.

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En twitter: @irenefotos

Vea también