Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

En fotos, reabierta al público la Catedral del Helado cubano

En este artículo: Coppelia, Cuba, Fotografía, Helados, La Habana
| 182 |

La heladería más famosa de Cuba fue fundada un 4 de junio de 1966. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Tras un amplio proceso de rehabilitación que abarcó la cremería y también la fábrica que la abastecerá, abrió este martes sus puertas al público la populosa heladería Coppelia de La Habana.

De acuerdo con Amaury Martínez, director del centro, la reparación duró 55 días y todas las áreas fueron beneficiadas, con un costo ascendente a tres millones 400 mil pesos.

La Catedral del Helado cubano, como también se le conoce al centro, vio recuperadas sus áreas verdes, la señalética, luminarias y muebles, así como también la carpintería de la torre.

Se creó un salón llamado Cuatro Joyas, de altas prestaciones y en el que se ofrecerán servicios en pesos convertibles.

Los equipos de refrigeración e insumos son nuevos y el helado que se brindará en todos los espacios del lugar será marca Coppelia.

La fábrica que produce el helado tiene capacidad para abastecer con hasta 15 sabores a la cremería; en la cancha y la torre se prevén ocho, y siete en las demás áreas.

Martínez dijo que se ofertarán entre 22 y 26 especialidades, algunas de las cuales incorporan frutas.

El esfuerzo del país por renovar la belleza del lugar debe percibirse también en la mejora del servicio a los clientes y por ese compromiso trabajaremos; todo cuanto hagamos será para dignificar a nuestro pueblo, expresó el directivo.

Comentó, además, que comúnmente a la heladería la visitan ocho mil personas cada día, y unas 12 mil en el verano.

Este martes quedó reinaugurada la instalación ubicada en el Vedado capitalino, en presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Coppelia llegará así, además, a su aniversario 53, pues la heladería más famosa de Cuba fue fundada un 4 de junio de 1966, en un terreno en el que anteriormente se erigió un hospital, también un parque de diversiones, e incluso se planificó construir un edificio de 50 pisos.

Abrió este martes sus puertas al público la populosa heladría Coppelia de La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La cremería vio recuperadas sus áreas verdes, la señalética, luminarias, muebles así como también la carpintería de la torre. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El helado que se brindará en todos los espacios del lugar será marca Coppelia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La fábrica que produce el helado tiene capacidad para abastecer con hasta 15 sabores a la cremería. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La reparación duró 55 días y todas las áreas fueron beneficiadas. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Comúnmente a la heladería la visitan ocho mil personas cada día, y unas 12 mil en el verano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La reparación duró 55 días y todas las áreas fueron beneficiadas. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En video, Coppelia reabre con más sabores y colores

https://www.facebook.com/NaturalezaSecretadeCuba/videos/2223922391026085/

(Con información de ACN)

Se han publicado 182 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Trabajadora dijo:

    Bueno ayer 26, al segundo dia del "estreno "de coppelia, fui con mi esposo y unas amistades , después de 3 h en la cola pudimos entrar, y realmente me sorprendio que a las 8:30 de la noche aún quedaran 6 sabores ( en la Cancha), pero solo te daban hasta 2 ensaladas por persona,y 3 sabores, otra sorpresa fue que hubiera Tocinillo del Ciello, pero tanta dicha era pedir demasiado, estaba salado.

  • Randol dijo:

    Desgraciadamente no me alcanza el tiempo o el dinero para conectarme en WiFi varias horas y leer todos los comentarios y además contestar individualmente cada uno de ellos pero me reviento di no digo algo trabajo en Coppelia hace más de 27 años casi la mitad d mi vida ,jamás de los jamases he visto la heladería sin cola ni en invierno ni verano,nunca antes trabajaba en el ICRT y casi a diario pasaba a almorzar o comer por allí y ahí estaba la tan anunciada cola y habló de los años 80 .quizás muchos no sepan que en los 90 en pleno periodo especial las personas marcaban por la noche para poder en la mañana entrar rápido a Coppelia quizás no lo crean pero así mismo fue cuando eso terminábamos a las 2 am y los veíamos cuando terminábamos de trabajar.tengo la edad de Coppelia y siempre he vivido rodeado de colas por doquier no se porque alguien pensó a la reapertura de la catedral del helado exterminaría las colas d allí más cuando estamos viviendo momentos críticos en relación a la alimentación, más cuando en ningún lugar de la Habana se come ni se toma nada con 7 pesos y 50 centavos . el esfuerzo q se esta haciendo en nuestro centro por parte de todos los factores involucrados es titánico en todos los sentidos ojalá y otro día el tiempo de WiFi no sea tan corto para poder seguir debatiendo con ustedes.soy a mucha honra sodero de Coppelia,no soy jefe de nada, no soy del partido pero soy tan cubano como todos ustedes

  • Tanita dijo:

    Bueno ayer fui con amistades al copelia y me llevé una tremenda decepción:
    1. Obligatoriamente tienes q tomar helado mezclado, a nadie le interesa q solo puedas tomar de un sabor en específico, tienes q hacer la voluntad de los vendedores y tomarte el helado de una mezcla de sabores aunque eso te de asco o simplemente no te guste (la mezcla) al paladar.
    2. Las galletas socatas y le dices a la dependienta que no te eche polvo a tu especialidad y..., como no te hacen caso a tu pedido, pues llega tu especialidad con el polvo que antes habias dicho no querías.
    3. Pides los sabores que finalmente quieres y te traen la mezcla de sabores que quieran los que despachan!!!!
    En fin, no hablaré más pq todo eso me hace sentir muy al, el bloqueo lo tenemos nosotros mismos aquí adentro, no nos lo impone nadie.
    Además que la atención es fatal, en forma de jarana te piden propina; y me pregunato yo, q propina si lo q se lleva las èrsonas es gran decepción despues de haber estado haciendo una cola de 3 horas.
    Ahhhhh si comes helado no puedes comer dulce pq son solo 2 especialidades por persona.
    En fin todo un caos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • yomach dijo:

    buena colaaaaaaaaaaaa

  • ibrahim dijo:

    viernes 28 de junio 2019 a solo 3 dias de la apertura, y a la hora de abrir ...helado con mucho hielo, no habia dulces, solo venden dos variedades por personas despues de una buena cola.. y no más de 7 sabores... fueron más los sin sabores que el disfrute...

  • Enrique dijo:

    Es muy bueno que se haya restaurado la famosa heladería Coppelia. El hecho que limiten la cantidad de helado a comer a dos ensaladas es comprensible, de esa manera alcanza para todos. Lo que si no es comprensible es que obliguen a los clientes a comerse una ensalada mixta con los sabores que tengan a disposición en ese momento, sin preguntar si al cliente le gusta o si es alérgico a un determinado sabor. Creo que a nadie le gusta que lo obliguen a comerse lo que no quiere y mucho menos a ver su salud afectada.

    • Lissette Ftes dijo:

      Me alegro que haya salido este comentario.
      Dónde está establecido que tenga que comer una ensalada de varios sabores si soy quien va a pagar puedo escoger que sea de un sólo sabor.
      hace falta que cubadebate vaya por coppelia y vea la situación de la obligación de la ensalada de varios sabores.
      El cliente tiene derecho de pedir lo que le de la gana siempre y cuando exista el producto.

  • Daiana Hernandez Palmero dijo:

    Ahora mismo estoy en el Coppelia. Yo quisiera hacer una pregunta:porquè es obligado pedir una ensalada de tres sabores diferentes? Y si a alguien solo le gusta un sabor de los q se ofrecen? Porquè no puedo pedir una ensalada de un sabor completo?

  • alfredo dijo:

    "Se ofertarán al público entre 22 y 26 especialidades, algunas de las cuales incorporan frutas".....segun su articulo y aqui mismo en la foto solo se diferencia dos..tocinillo helado y las demas, que es lo mismo pero con una o dos o tres o cuatro o cinco bolas ...ademas, es lo mismo pedir dos jimaguas, que un super twin...hasta por el precio..y si te pones ha ver..es hasta mejor..coges galleticas doble. hasta cuando la falta de creatividad...deberia ser mas economico comer cuatro bolas de un golpe , que dos veces dos..ademas donde se quedo el marshmallow, o la nata montada, crema chantilly, para la monta de los helados..sirope aclarado,galleticas duras o polvo de galleticas...foto de trabajadres Publicado el 26 junio, 2019 • 9:30 por Redacción Digital

  • Alexander dijo:

    Muy buena la rehabilitación , mejoro la presencia el emblemático coppelia de la Habana, pero después de tres meses de reabierto es necesario que se revise la calidad de los servicios, la limpieza y la calidad humana del personal que labora. En estos días de septiembre de mucho calor casi todos vamos con deseos de tomarnos un helado, pero cuando llegas y sientes como te tratan, la casi incultura e irespeto al cliente, el maltrato te retiras en medio del llanto de tu hijo.

  • Janser Chávez dijo:

    Malísima la atención en el copelia de la Habana más de una hora de cola más una hora y media sin atencios. Esta es una desfachatez

  • Leandro dijo:

    Creo que todos los cubanos, especialmente lis habaneros, estamos felices por la remodelación y el mejoramiento de la heladería Coppelia. Sin duda, la calidad de los productos ha aumentado, lo cual motiva a los consumidores a visitar el establecimiento con mayor frecuencia. Sin embargo, no se puede decir lo mismo del servicio. Las últimas veces que visité Este lugar, tuve que esperar, como de costumbre, alrededor de treinta minutos -quizás una hora- en la cola. Hoy no tuve la misma "suerte", pues luego de esperar 1 hora al sol, ya había desistido y pensado en irme sin tomar helado. Pero la curiosidad de saber cuanto tiempo pasaría antes de que pudiera consumir me impulsó a seguir esperando. Al final, fueron tan solo dos horas, menos mal, ¿no? ¿Alguien podría explicarme cómo sucede esto, por favor?

Se han publicado 182 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también