Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La heladería Coppelia reabrirá sus puertas este martes

| 114 |

Proceso de remodelación de la Heladería Coppelia. Foto: Juventud Rebelde.

La heladería Coppelia, en el Vedado capitalino, abrirá sus puertas este martes, luego de un intensivo proceso de reanimación como parte de los festejos por el aniversario 500 de La Habana.

En la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), que tuvo lugar este domingo en la Universidad de La Habana, autoridades del territorio anunciaron la reapertura de esa instalación como parte de las actividades de la etapa veraniega, próxima a iniciarse en todo el país.

Reynaldo García Zapata, presidente de la APPP, explicó a los delegados e invitados que precisamente este sábado visitaron la fábrica Coppelia, objeto también de una reparación, a cuyo colectivo le insistieron en la necesidad de mantener un surtido con la máxima calidad así como la producción de esa variedad de helado.

Aseveró que la llamada Catedral del helado quedó en óptimas condiciones, con una imagen renovada, y destacó que lo más importante a partir de ahora son los recursos humanos, sus trabajadores, convocados a brindar al pueblo el mejor de los servicios.

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, expresó que es preciso velar también por que no ocurran malversaciones ni desvíos de los recursos en esa unidad, perteneciente a la Empresa Provincial de Recreación y Turismo de La Habana.

Como parte de la remodelación de la heladería se repararon baños, se construyeron dos quioscos de mampostería en la calle K para la venta del producto en barquillo -uno en divisa y otro en moneda nacional- y se cambiaron las cubiertas de las canchas.

Paralelamente se remozaron las áreas verdes, se colocaron nuevas luminarias LED, así como una pantalla en la que se exhiben imágenes de la ciudad, además de mostrar la cuenta regresiva para el 16 de noviembre, día del aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal.

Entre las renovaciones realizadas destaca también el rescate del sistema de elevadores para la transportación de helado al area de la torre, la colocación de puertas y compresores nuevos a las cámaras de refrigeración, y la construcción de una antecámara para evitar que el producto se afecte por la entrada de aire caliente.

Proceso de remodelación de la Heladería Coppelia. Foto: Juventud Rebelde.

Proceso de remodelación de la Heladería Coppelia. Foto: Juventud Rebelde.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MAD dijo:

    Como parte del proceso reanimaron también el servicio y el buen trato????

    • maldad_pura dijo:

      Si por favor, respondan, TENEMOS ESA DUDA Y NOS PREOCUPA

    • Leandro dijo:

      Coppelia tiene un fuerte competidor que superar: el «chinchalito» que vende helados en la esquina de 12 y 21 en el Vedado. Helados MUY BUENOS, en moneda nacional (CUP) con previos muy buenos, bien servidos, higiene, servicio rapido … aunque los dependientes son muy serios. A ver si Coppelia lograr superarlos.

      • arcangel dijo:

        de que competencia esta hablando usted amigo. ahora le bajan la asignacion a ese establecimiento y se lo ponen a coopelia y lo demas anotelo en hielo. servicio, buen trato, precios jjjjjjjjjjjjj. q locura.

    • Ninfa dijo:

      espero que las colas sean adentro como era antes, eso ahorra como 50 salarios innecesarios en custodios desoganizando y colando gente delante de todo el mundo, sin contar que vas con tu familia y te sientan personas que no siempre son agradables, yo tengo casi siempre la mala suerte que cuando llevo al niño , me sientan personas que no tienen ni las mínimas normas de educación al comer , y después me toca decirlre al niño que eso está mal, yo estoy segura que las personas prefieren esperar unos minutos mas, que compartir la mesa en una salida familiar.

      • Angie dijo:

        Totalmente deacuerdo,es muy desagradable q te sienten en la mesa a personas q no tienen ni un poco de educacion,una salida familiar se convierte en algo desagradable,millones de veces me ha pasado,al igual q nunca voy a entender el xk de un limite de mesas era un sabor y dek otro lado otro,cuando uno casi siempre entra con sabor en mente,espero la verdad q mejore Coppelia porque anteriormente no valia la pena.

  • David dijo:

    Y las aceras de granito de la Rampa, emblemáticas porque las rompieron?!!!

    • Cubano dijo:

      De acuerdo con usted ¿Por qué rompieron las aceras hermosas de granito que habían en la Rampa? ¿Acaso en la visita no notaron ese detalle? La reparación del emblemático lugar debería contemplar todos esos detalles, pero si no hacen las cosas bien ocurren estos lamentables problemas.

    • Rami87avp dijo:

      Obra de alguien q no sabia q eso es arte e historia de la ciudad y de cuba

    • oscar dijo:

      Si, una pena, que por una lado se haga tanto esfuerzo y por el otro se lastime uno de los valores mas emblematicos de el Vedado en la Rampa. Eso ademas de la irresponsabilidad denota un incultura enorme.
      Responsables ? Solucion?

      • ahg dijo:

        No solo las rompieron sino que lo que hicieron para rellenar es una chapucería, todo desnivelado, solo hay que ver lo como rellenaron cuando pusieron el poste de electricidad en 21 y L. Además de las chapucerías al pintar las cercas, que pinatron hasta las plantas. Por cierto nada hicieron para evitar el fanguero que se arma por la calle 21 cuando llueve y toda la tierra va a parar a la acera. Al parecer todo muy bonito por dentro, pero por fuera «la vida sigue igual»

  • celia dijo:

    Vamos a ver q tiempo mantiene esa renovacion

    • Yaniel Mederos dijo:

      Literalmente el tiempo que demora en derretirse una bola de helado en este calor infernal .

  • YGA dijo:

    Lo más importante el tamaño de la bola será el adecuado,por cuanto tiempo?

  • ldt dijo:

    Las boleras con las que sirven el helado, también fueron reparadas ?????’ jajajajaja

    • Metralla...!!! dijo:

      las boleadoras no tienen problemas es la tecnica que usan los que las operan por ejemplo en santa clara la tecnica es dar un pequeño salto en el recorrido cuando hacen la accion de cargar el helado en la boleadora ____ _____ ese pequeño salto es el que hace que la bola no sea una bola

  • vladimir dijo:

    Van a reabrir Coppelia? Ya terminaron la reparación? Quien controló e inspeccionó el lugar. SUGIERON REVISEN ANTES DE COMENZAR, desde afuera hacia dentro. Cuando uno pasa por el Coppelia no parece que la hayan reparado, fijense en la cerca que parece pintada de blanco, que mal está pintada de blanco, las areas verdes ni hablar!!!! NO quisiera ver los baños!! y así todo se anuncia que se reabrirá. Como siempre el servicio gastronomico con alguna calidad durará lo que dura un merengue en la puerta de una escuela. Por favor Gobierno y Partido provincial revisen BIEN antes de reabrir para que el pueblo no hable con razón.
    Ojala me oigan, por favor MESA REDONDA traslade el criterio.
    saludos

  • Juancito dijo:

    Es una gran noticia la reapertura del emblemático centro . Es muy importante que esté lindo y acogedor pero en esencia el cliente no sólo va por eso sino a disfrutar del helado y es éste el que con mucha frecuencia no tiene la calidad necesaria y mucho menos la norma se cumple sin contar el público desfile de personas comprándolo en galones por la trastienda . Todo esto último podría evitarse con un sistema de cámaras de vigilancia manejadas por trabajadores honestos y comprometidos con el buen servicio . Slds

  • Irene dijo:

    Felicitamos el Gobierno de la Habana por haber tenido la brillante idea de reparar a unos de los sitios más emblemático de la Capital. Ojalá no sé cómo la escoba que mientras esta nueva barre bien, Copelia es un problema para todo, inmensas colas, un solo sabor, maltrato sin medida no te preguntan que deseas y te ponen en tu mesa un pozuelo plástico con lo que quiera el mesero, te sientan en las mesas con personas que no conoces alegando es obligado así está establecido.

    • ALBON dijo:

      Irene, le hiciste una especie de foto instantánea a Coppelia. Te faltó solamente mencionar las boleadoras semivacías.

      Veremos si la renovación abarcó la eliminación de todos esos detalles.

      • Niche1000 dijo:

        El problema amigo es que todo comienza bien y ahora va a estar todo casi perfecto jjj tenemos que darle un tiempo y luego se verá, además con los meses que vienen que son de bastante concurrencia en la zona, recuerden que también comienza (arte en la rampa) ya se verá como inventan para hacer la plata por la izquierda…

    • Niche1000 dijo:

      Eso es algo que en lo particular no me gusta, habitualmente voy con mi esposa de paseo por el Vedado y el Coppelia se convierte en parte del mismo donde lo primordial en todo momento es la privacidad entre mi pareja y yo cosa que por la política de la instalación siempre nos obliga a recurrir al área de las canchas porque no tengo otra opción si quiero tener y mantener dentro del paseo, la privacidad con mi mujer sin estraños de por medio…

  • alicia dijo:

    Se debe ir mañana o pasado, después de 15 días porfaaaaaaaaa

  • Arnaldo dijo:

    Y como van hacer para evitar las larguisimas horas de cola???? como van hacer para que el servicio sea bueno, para que no maltraten al cliente, para que no saquen las tinas de helado «por atras» a la cara de todo el mundo……??????? Si no les es mucha molestia, por favor, publiquenme, gracias.

    • Frodo dijo:

      Y por qué no iban a publicarlo, UD solamente hizo un par de preguntas, ahora sí yo le respondiera esas preguntas , a mí sí que no me iban a publicar…

  • Laly dijo:

    «Lo más importante a partir de ahora son los recursos humanos, sus trabajadores, convocados a brindar al pueblo el mejor de los servicios».
    «velar también por que no ocurran malversaciones ni desvíos de los recursos en esa unidad,»….¿¿¿¿¿¿¿¿¿Será?????????

    • Niche1000 dijo:

      No lo creo y menos con los meses que vienen donde va a ver la mayor concurrencia de público, además: es algo que no lo pueden evitar, lamentablemente de que se descarrila, se descarrila…

  • El combatiente dijo:

    Que bueno por lo,que significa Coppelia para los cubanos, pero ahora todos tenemos que velar por cuidar lo que se hizo y se garantice por el MINAL el surtido de helados y por la administración del centro la calidad en la prestación de los servicios, no es la primera vez que se repara esta instalación y a los dos meses solo queda el recuerdo, .

    Nunca Coppelia ha sido lo que fue antes de 1990, ojala en esta ocasión lo logre o similar, pero reitero lo importante es garantizar los suministros de helado y su calidad, el buen trato al pueblo y que estos últimos cuiden una vez más lo realizado en su remozamiento.

  • grissel dijo:

    Que bueno q esa emblematica instalacion comenzara por favor que los trabajdores mantengan el nivel esperado en sus competencias laborales,y que volvamos a ver las bolas de helados como una circunferencia redonditas ,redonditas,y tanto los trabajadores como todo el pueblo q lo visite cuiden todos los recursos q alli se pusieron para poder disfrutar siempre de un servicio de buena calidad.

    • Niche1000 dijo:

      Amén

  • Alejandro Perez dijo:

    Que bueno que vuelve a reabrir sus puertas la catedral del helado. Un lugar emblemático de la cuidad y que es situo ideal para conversar mientras se disfruta del helado. Ojalá tanto trabajadores como la pablación que asiste al lugar cuiden este maravilloso inmueble.

  • jpuentes dijo:

    Ojalá que dejen atravesar el area, aún si no va a comprar helado. Eso de poner la cola fuera de Coopelia. recinto también para pasear. Hay mil formas para controlar el colero, pasear por dentro de Coopelia era tradición…

    • Niche1000 dijo:

      Pero amigo con el mayor respeto que usted se merece, que sentido tiene pasear por dentro de coppelia si no va a consumir helados?????

  • Jayku dijo:

    Siguen los pozuelitos plasticos de merolicos o retoman tambien la cristaleria o acero inoxidable de sus mejores tiempos?…por lo demas sabemos q lo bueno es solo cuestion de pocos meses…despues volveremos como siempre a reproducir las mismas noticias de Coppelia por enésima vez en su temporada#?…

  • Anibal del Prado dijo:

    «Reynaldo García Zapata, presidente de la APPP,….destacó que lo más importante a partir de ahora son los recursos humanos, sus trabajadores, convocados a brindar al pueblo el mejor de los servicios.» Me parece que hay un error de conceptos; lo mas importante AYER, HOY y SIEMPRE, es la poblacion que acude a recibir el servicio de Coppelia, LOS CLIENTES, no el Capital Humano, al que, por supuesto, hay que atender como trabajadores que son, pero no me los pongan por encima de los clientes. Por otra parte; recuerdo cuando se inauguro Coppelia en 1966, los colores que tenian los muros y apoyos de los contrafuertes eran gris, debido a que respondia a una estetica del estilo brutalista donde el material expresa su apariencia normal, por eso el gris le iba bien al hormigon, ahora veo que los han pintado de un azulito cielo de lo mas tierno y para rematar, en uno de los muros le han pintado unas estrellitas en blanco, decoracion bastante kitsch. Me parece bien que le hayan puesto las lonas en las canchas al aire libre, porque el sol de Cuba no hay quien se lo mande. Hablando del entorno, el sabado pasado fui al cine Yara y observe esta restauracion de coppelia, ademas de los destrozos que hicieron con la acera de La Rampa, dañando al menos una de las obras de arte y terminandola de la manera mas chapucera posible, pero ademas, el propio cine Yara ha perdido su esplendor; un falso techo bastante «cheo», una canaleta de electricidad pasando por encima de donde se anuncian las funciones, junto a la taquilla, el piso sucio, descuido y abandono en general. De contra que es uno de los pocos cines que quedan vivos en La Habana, si lo abandonamos lo vamos a perder, ahora mismo en lugar de «Yara» merece el nombre de «Zanjon»

  • Ernesto dijo:

    Sugiero revisar bien todas las instalaciones antes de reiniciar mañana el servicio de expendio de helados y si se encuentra algo con baja o nula calidad, pues que reaperture en otra fecha.

    Esta es la CATEDRAL DEL HELADO, y debe corresponderse su servico con esta denominación o categoría social, que no sea simple cliché.

  • imilsis dijo:

    Espero que estos cambios sean para bien ( del cliente) que no tengamos que esperar tanto para que al final nos comuniquen que solo queda un solo sabor y nada de dulce, que la mesa no este tan pegajosa que las moscas se depilen las patas en ellas, que la atencion sea correcta y admirable, que las bolas no sean tipo Frodo ( pequeñas ), en fin si esta fuera una lista de deseos, los reyes magos seguramente renunciarian al momento.

    • Talena Caridad Sardina dijo:

      supongamos que esos cambios sean para un bien, la verdad que debe prevalecer más que nada el compromiso de cada trabajador ( desde los cuadros hasta los propios gastrónomicos) del centro. Compromiso que debe defender los ideales de nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, no al desvió de los recursos que ofrece este centro con fines lucrativos

      • imilsis dijo:

        OK

    • Niche1000 dijo:

      Imilsis los reyes magos si le pueden conceder sus deceos, lo que solo en los primeros 15 días hábiles luego de su reapertura, le aconsejo que no pierda esa oportunidad de disfrutarlo…

  • Luis dijo:

    Lo mas importante es tener no un solo lugar para tomar helado al alcance sel bolsillo. Las seguirán, el desvío y la tendinitis de quienes sirven las bolas también.

  • Luis dijo:

    Quise decir , las colas seguirán.

  • juan dijo:

    Es un enorme placer, tener la oportunidad de visitar uno de los lugares mas emblematicos de la capital cubana, DIGASE LA HELADERIA COPPELIA, pero de la misma forma seria mas satisfactorio si el cliente que visita dicha entidad tuviera la satisfaccion que de conjunto con las remodelaciones y los cambios realizados al entorno, asi mismo la empleomania que alli trabaja y al que mismo tiempo es la encargada de brindar un servicio de excelecencia, se esforzara en dejar de un lado los vicios y los malos habitos que la caracteizan y que dejan mucho que desear en cuanto al servicio que brindan entiendase, el robo en la bola que siven al utilizar una boleadora que no es la correcta entidase la número 10, y no la 8 como es costumbre en dicha entidad, instrumento de trabajo que en el mejor de los casos es propiedad particular del boleador; pues en el mayor de los casos la entidad entidase la empresa a la pertenece no tiene los recursos para sustituir dicho instrumento de trabajo, por no contar con la calidad requerida, otro de los vicios que lastran el buen hacer de sus trabajadores es el robo de las tinas de helados, con el objetivo de justificar con su ganacia el bajo salario que devengan en detrimento del servicio que recibe el ususario, lo cual no justifica que al igual que el resto de los trabajadores de nuestro pais, se le debe pagar por lo que verdaderamente hacen, asi como el tiempo que pierden los soberos en el momento de que se le hace el pedido pues en reiteradas ocasiones, al momento de encontrarse el cliente sentado en las banquetas (area de la cancha), por citar un ejemplo en la inmensa mayoria no se encuentran en sus puestos de trabajo, lo cual evidencia falta de disciplina, de exigencia y de respecto hacia el propio cliente, circunstancia esta que se ve como algo normal y habitual en una sociedad donde el cliente nunca tiene la razon; y no constituye la razon de su trabajo

  • Osmel Alvarez dijo:

    Sugiero que una parte de los tantos inspectores de los diferentes cuerpos que tenemos se dediquen a inspeccionar las chapucerias, y a MULTAR a los directivos que permiten u orientan la realizacion de las mismas, no al trabajador, por que, sencillo a medida que mas hacia arriba ne la cadena de jefes se multe, estos se preocuparan por velar que no ocurran cosas como la ROTURA DEL GRANITO DE 23 y peor LA TERMINACION CON CEMENTO …. multemos a estos irresponsables, no dejemos que sigan impunes las chapucerias en la ciudad.

  • Felipe dijo:

    Magnífico

  • Ricardo dijo:

    Perfecto!!! Ricoooo

  • JMM dijo:

    Una observación con animo constructivo, aunque no todos los directivos de la Capital así lo entiendan. Algunos han expresado incluso, que los «capitalinos suelen ser hipercriticos».
    Llevamos años explicando la pertinencia no consumada, de unificar las monedas tan pronto como existan las condiciones socio-económicas para ello, y es consabido que no se trata de un mero capricho tecnico. En cambio, paradójicamente seguimos concibiendo nuevas instalaciones para prestar servicios tanto en CUC y como en CUP, toda una absurda e inexplicable aberración comercial, que obviamente no es solo imputable a la administración de Coppelia, en este caso.
    Consideramos que el «open» de un Coppelia renovado, debió hacerse sin promoción alguna, y que simplemente la reapertura corriera, en lo posible, de boca en boca, con muy bajo perfil, pues las expectativas creadas ya por los medios de por si son altas, y con el anuncio ultimo formulado, será más exacerbada aun. En el mejor de los casos, es de esperar que el colectivo de trabajadores tendrán una faena agotadora, de campana a campana, como para no recordar. Que los obligará a poner a prueba la eficiencia del inexperto colectivo, contra una demanda desbordada. Asi las cosas, no deben asombrarnos, los estados de opinión que puedan generarse no necesariamente positivos. No descartemos tampoco, pues no sería la primera vez, que el «palo periodístico» de algún erudito, incluya todo un gran acto de reapertura y puesta en marcha, con pitos y maracas, pero por «invitación» .
    Gracias a Cubadebate.

  • FLY dijo:

    RENOVAR:

    «Hacer que una cosa adquiera un aspecto que la haga parecer nueva.»

    Ahora veo las fotos de esta publicación:
    1- Una vista de muy lejos con todo igual.
    2- Un pintor pintando una pared sobre un andamio.
    3 – Unos trabajadores dando pintura como si estuvieran acabados de bañar.

    Ni una foto del elevador, de la cámara de refrigeración, de los baños, de la áreas verdes, de las aceras. Por qué será?

    MANTENIMIENTO:

    «Conservación de una cosa en buen estado o en una situación determinada para evitar su degradación»

    RECUPERACIÓN

    «Vuelta de una persona o una cosa a su estado normal después de atravesar una situación negativa»

    Solo leyendo el artículo ya es posible darse cuenta que RENOVACIÓN no encaja y leyendo los comentarios de los capitalinos y por experiencias anteriores no cuesta imaginar que lo de «ÓPTIMAS CONDICIONES» es un enfoque demasiado optimista, casí ingenuo, lo empezaremos a ver pronto… ojalá estemos equivocados los que comentamos, seguro que seríamos los primeros en alegrarnos. Solo que hay cosas que no se RENUEVAN con fotografías y un poco de pintura, y esas suelen ser las esenciales, las invisibles para los ojos. Gracias

  • rubenruis dijo:

    Es lamentable que la llamada remodelación de Coppelia tenga algunas críticas por el mal acabado en estructura y jardineria, pero mas lamentable es que el pueblo tiene experiencia y con mucha razon de lugares que se ha hecho la misma inversión y al cabo de pocos meses se nota el deterioro, falta de higiene y surtidos, maltrato y desvio de recursos, nos preguntamos si la autoridades de la capital tienen previsto que este lugar centrico visitado
    por cubanos y extranjeros para mitigar la sed y el calor brinde con amabilidad y respeto el servicio que merecen todos los visitantes y además velar por el cuidado y mantenimiento de este lugar tan emblemático d todos los cubanos,

  • Marla dijo:

    Ojalá todos los usuarios y trabajadores colaboren para que se mantenga lindo y funcionando, a eso se le sume el buen trato y la calidad en los servicios.

    • Niche1000 dijo:

      A pesar de las críticas que le han hecho al centro recién remodelado, cosa que a mi apreciación quedo bonito y se ve verdaderamente diferente, en lo particular dudo que llegue en óptimas condiciones a la fecha de celebración devido a las indisciplinas que regularmente cometen un gran por ciento de la población, tanto trabajadores como clientes, es por eso que vemos a las mayorías de las instalaciones de cualquier índole comenzar con una buena calidad y en unos meses ya no tener ningún motivo para visitar y si abordar comentarios negativos del mismo…

  • Juancito dijo:

    Acabo de leer 24 comentarios y el denominador común es el pesimismo acerca de lo que será Coppelia con el transcurso de los días . Ojalá no sea » La Búsqueda » el sentido que marque el desempeño de los que allí laboran sino será más de lo mismo . Slds.

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también