Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno venezolano desmonta operaciones de falsa bandera ocurridas en la frontera

| 13

Foto: @ViceVenezuela/ Twitter.

El ministro de Comunicación e Información de VenezuelaJorge Rodríguez, desmontó este domingo las falsas informaciones difundidas por los medios de comunicación hegemónicos acusando al Gobierno de Nicolás Maduro de generar violencia en el puente fronterizo colombo-venezolano Simón Bolívar, y de quemar los camiones con insumos que pretendían ingresar a territorio venezolano.

"Hay que denunciar al mundo la inmensa y poderosa operación de falsos positivos para agredir a Venezuela" afirmó el político bolivariano.

Rodríguez reveló videos realizados desde las protestas y también por drones en los que se evidencian que la quema de los dos vehículos -de la que se responsabilizó en medios imperialistas a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)-, ocurrió en el lado colombiano, a varios metros de distancia de los funcionarios de la GNB, y fue ocasionada por bombas molotov lanzadas por jóvenes de oposición.

Asimismo, aseguró que ya se encuentran detenidas dos de las personas que realizaron actos violentos en la frontera.

Asimismo, el ministro compartió registros que muestran cómo dos tanquetas conducidas por desertores que secuestraron los vehículos de la GNB, arremeten contra las personas presentes en el lugar, atropellando a dos mujeres: una funcionaria de la Guardia Nacional y una reportera gráfica chilena, Nicole Kramm, para luego cruzar al lado colombiano. La idea era crear un falso positivo (noticia falsa, fake news) para responsabilizar a los efectivos bolivarianos de la violencia.

"Si era verdad que querían ingresa ayuda humanitaria, ¿Por qué lo primero fue atropellar gente con las tanquetas?" preguntó Jorge Rodríguez.

Además, el también médico psiquiatra criticó al diputado Juan Guaidó que este sábado cumplió un mes de haberse autoproclamado el pasado 23 de enero como presidente encargado del país, recordando que, en caso de que su rol fuera efectivo, al dirigente opositor se le venció el plazo para convocar a elecciones, fechado por la Constitución en un mes. "Guaidó es un falso positivo en sí mismo", dijo Rodríguez.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Genial! Desarmada con lujo de detalles la componenda salida de las mentes enfermizas de personeros imperiales y sus títeres.
    La denuncia debe ser así, con lujo de detalles.
    Debemos aprender para estar a tono con la inmediatez actual de las redes sociales.

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    El no puede llamar a elecciones xq ni es presidente y la Asamblea Nacional esta en desacato. X tanto no ti en derecho a nada!!!!

  • Tony dijo:

    ...causa perdida...

  • Paloma dijo:

    Si quieren ayudar a Venezuela ¿POR QUÉ NO LE QUITAN EL BLOQUEO?
    Los fascistas yankis se cogieron el culo con la puerta!!!!! Guaidó, chaooo adiossss!!

  • Idalberto Álvarez Tamayo dijo:

    El bravo pueblo venezolano sabe lo que quiere, socialismo. Los yanquis y lacayos están fracasando. Fuerza Venezuela.

  • patricia dijo:

    Aunque nos parezca muy obvio, hay que seguir desenmascarando la verdadera esencia de esta situación porque los medios capitalistas están dando una imagen tergiversada y es la información que mucha gente en este mundo está consumiendo.

  • yoyi dijo:

    excelente el analisis y las reflexiones de este ministro. Excelente el acceso a la informacion de los medios de comunicacion que apoyan la democracia y la soberania del pueblo venezolano. Otra demostracion de que el socialismo es un sistema que es prospero y es valido. Venezuela Nueva Hoy y Siempre

  • Milagros dijo:

    Una vez más Venezuela demostró al mundo que cuando existe UNIDAD y DIGNIDAD como principios, nunca podrán avanzar las manos del imperio por alternativas que se inventen VIVA la REVOLUCIÖN BOLIVARIANA Y CHAVISTA.

  • Ernesto dijo:

    No en valde versa la canción- "El pueblo unido, jamás será vencido" y como muy bien decía nuestro Apostol al final de una de sus grandes aceveraciones "Plan contra Plan"

    ¡VIVA VENEZUELA!

  • al tanto dijo:

    Excelente-excelente la intervención y entrevista con la prensa, este Ministro es muy carismático, maneja la información con arte, las notas de burla, cinismo y firmeza tomando con espada la verdad fue lo más tranquilizador del día, gracias compañero. Ahora a RESISTIR, les espera un largo camino de tensiones y agresiones, los malos están desesperados y salvo solidaridad nadie los va ayudar (militarmente), por eso vi muy bien que Maduro armara las milicias, esa será la mejor escuela política para esa nación, la que les ha faltado a los argentinos, brasileños y demás pueblos confundidos de latinoamérica.

  • Pedro Cabrera dijo:

    Con el mayor respeto hacia la situación existente en Venezuela, pero la verdad es que ayer DISFRUTÉ con la transmisión de Telesur. El ministro acabó con las patrañas que inventaron. Fue incisivo y certero. Muy digna la respuesta al periodista que trató de presentar datos de Almagro. ¡Así es como se hace! DIGNIDAD, MANO FIRME y MENTE FRÍA, y, por encima de todo, CORAZÓN CALIENTE. Así se defienden las revoluciones.

  • Baby dijo:

    Muy bien, pero que muy bien compañero Ministro Jorge Rodríguez, excelente entrevista, respuestas muy acertadas, enormemente complacida que usted trasmitiera al mundo la verdad de lo que pasó en la frontera con Colombia, la verdad de lo que sucede con los enemigos de Venezuela y todas las patrañas infundadas para tratar de desestabilizar la unión y fortaleza que existe en el pueblo junto a su presidente, la verdad de los que cantan a la guerra de los que no quieren el bien de las personas y les importa un comino si sufren, padecen, tienen hambre, porque lo que dejó usted bien claro es que la supuesta ayuda solo era una pantalla para lograr sus sucios objetivos, gracias por sus palabras que una vez más nos ratificaron la convicción que Venezuela no está sola, que está firme en sus principios y que nosotros la apoyaremos y estaremos presentes, SI POR CUBA, SI POR VENEZUELA.

  • José DanieL Meriño Rodrígues dijo:

    Bravo por el presidente venezolano y su pueblo. Los felicitamos por mantener su posición desde el principio y no doblegarse ante las amenazas mediáticas de los EE.UU. Igual para Putin, que desde su trinchera inviolable se presentó ante la opinión pública y demostró su apoyo insoluble para Venezuela y toda Latinoamérica. Yo en particular sabía que no eran más que palabras al aire baratas de la oposición. Se los comenté a mis compañeros de trabajo y no me creyeron; ahí la realidad. Es un teatro en busca de engrosar sus arcas y mantener a las expectativas de hacerse sentir aunque sea con ruidos. Algo asó como egocentrismo propio o sentirse el ombligo del mundo.
    Claro está, no bebemos bajar la guardia ni un tantico así, como avizorara el Che.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también