Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba sobre intento de Golpe de Estado en Venezuela

| 146 |

Banderas de Venezuela y Cuba Foto: ACN.

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba condena y rechaza enérgicamente el intento de imponer, a través de un golpe de estado, un gobierno títere al servicio de los Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela, y expresa su invariable solidaridad con el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Los verdaderos objetivos de las acciones contra Venezuela son controlar los vastos recursos de esa hermana nación y destruir el valor de su ejemplo, como proceso emancipador y de defensa de la dignidad e independencia de Nuestra América.

Como expresara el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez: «La soberanía de nuestros pueblos se dirime hoy en la actitud ante Venezuela. Respaldar el legítimo derecho de la hermana nación a definir su destino es defender la dignidad de todos».

No deben olvidarse otros intentos como el golpe militar del 2002 y el golpe petrolero del 2003, la agresiva Orden Ejecutiva de los Estados Unidos que califica a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior» de la superpotencia, las medidas coercitivas unilaterales, el llamado a un golpe militar contra el Gobierno constitucional de Venezuela, la advertencia del Presidente de los Estados Unidos de utilizar «una posible opción militar» y el intento de magnicidio el pasado 4 de agosto contra el Presidente Maduro.

Los actos de un grupo de países y el vergonzoso papel de la OEA constituyen un nuevo y desesperado intento por aplicar una fracasada política de cambio de régimen, que no se ha podido imponer debido a la inquebrantable resistencia del pueblo venezolano y su voluntad de defender la soberanía nacional.

La Habana, 23 de enero de 2019

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Powell dijo:

    Me incluyo al apoyo del gobierno revolucionario cubano ante esta nueva partitura con notas muy chavacanas ,mediocres y de mal gusto que han compuesto el trio o tal ves cuarteto integrado por Donald,Pompeo ,Marco y el otrora veterano Bolton en Washington para un novel cantante que anuncia su credo en los recintos de alguna sede diplomatica de algunos de esos paises del clan o Bordell de Lima al proclamarse presidente interino de la Republica Bolivariana de Venezuela .esto no es solamente una agresion a Venezuela esto es una agresion burda y maligna ha este nuevo siglo xxl que no puede ,ni debe tolerarse pues viola las normas de la civilizacion que tan marginadas se encuentran con las politicas neoliberales de los paises mas aventajados del universo. Viva la Venezuela de Chavez y Maduro.

    • RaYBan dijo:

      Increible pero el mejor aliado político que tiene Maduro, es la oposición que es cada día mas inepta y burda.

    • Meshuga dijo:

      La situación a causado muertos ya, no se si ya lo vieron en telesur.

    • Otra Powell dijo:

      Disculpe Powell, pero quisiera saber si UD es familia mia , porfa cómo puedo contactarlo. No obstante me sumo a su reflexión. Pero me llamó mucho la atención su apellido. Creo que somos familia. Viva Venezuela y su Gobierno Chavista!!!!!

    • Maikel Sánchez Sánchez (Media Luna, Granma) dijo:

      Me uno al respaldo de nuestro país al pueblo de Venezuela, una vez más el imperialismo trata de apropiarse de los pueblos de América, el pueblo cubano estará dando apoyo al pueblo de Venezuela en lo que necesite, viva la República Bolivariana de Venezuela. Viva Cuba Libre

  • Valeri DG dijo:

    Le tocará al pueblo una vez más imponerse y hacerse respetar. Muy bien que Cuba siempre sea lider y bandera en aclarar las cosas y dar su importante, para el mundo, punto de vista y en definir de qué lado está su total apoyo. ¡ABAJO LOS OLIGARCAS EGOISTAS DESEOSOS DE DINERO! ¡ABAJO LA POLÍTICA SUCIA, DESMORALIZADA Y DESPRETIGIADA DE LOS EUA! ¡VIVA POR SIEMPRE LA HERMANDAD ENTRE LOS PUEBLOS DE CUBA Y VENEZUELA! ¡¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN!!!

  • Jose R. Oro dijo:

    El más completo apoyo a la declaración del gobierno cubano, es un intento de Golpe de Estado en toda regla. La ilegal autoproclamación de un «presidencia interina» por parte de Juan Guaidó fue seguida por el reconocimiento del presidente de los EE.UU. y varios otros países en materia de minutos, lo que evidencia un alto grado de coordinación, entre los complotados internos y sus propulsores en la arena internacional, una flagrante intervención en los asuntos de Venezuela.

    • Nicoa dijo:

      Mi pregunta, respetuasamente señor Jose R.Oro, que ya la pregunte en la noticia de abajo…. Todos los que estan protestando son organizados, pagados o engañados por los Estados Unidos? Habra alguno que simplemente no este de acuerdo o no le guste la administracion de Maduro? Usted es un comentarista respetado en este sitio, incluso cuando no coincido con sus opinions. Gracias.

      • Preocupao dijo:

        La gran mayoría con lo que no están de acuerdo es con la desastrosa situación económica en la que se ha sumido a Venezuela, y asocian al gobierno de Maduro con esa situación. Por tanto, su «razonamiento» es: derrocamos a Maduro, y las cosas mejorarán. No tengo duda de que mejorarán en caso de que esta intentona prospere, porque aquí se aplicó el guión de Chile, con algunos upgrade. Cuando Pinochet se instaló, como por arte de magia regresó el papel higiénico, y los comercios fueron abastecidos de nuevo, y el cobre recuperó poco a poco su valor en el mercado mundial… precisamente porque el desabastecimiento y la caída del precio dl cobre, que es todavía el principal ingreso de Chile, fue la manera de crear malestar en la población, y el origen de los cacerolazos. «Hacer chillar la economía de Chile», fueron las intrucciones de Nixon a Kissinger. Y el viejo zorro no necesitaba más, después de todo, no se podía consentir que Chile cayera en el comunismo «por la estupidez de su propio pueblo».
        Hay que recordar que esta crisis económica y la hiperinflación que padece el pueblo venezolano es algo artificialmente inducida desde el exterior, sobre todo en lo tocante a la espiral cambiaria, que con dos golpes de click se sube la tasa de cambio del dólar paralelo, y a través del uso que da la burguesía nativa de su control de la economía doméstica para crear todo tipo de dificultades. Ello no excusa los errores cometidos por el propio gobierno, pero la oposición y los norteamericanos han encontrado la manera de ponerlos contra las cuerdas, y Maduro y sus asesores y ministros no acaban de encontrar una salida. De nada sirven los aumentos salariales si no se detiene y revierte la inflación. Les pasará como en Alemania en los años 20, donde un billete valía menos que el papel donde estaba impreso.
        Mi solidaridad con los venezolanos bolivarianos, y repudio a la actitud lamebotas, ingerencista, y lacayuna de los gobiernos que reconocen a esa caricatura de aspirante a Napoleón.

      • Jose R. Oro dijo:

        Sr. Nicoa, con no menos respeto del que usted escribe profesarme, voy a tratar lo mejor posible de contestar su pregunta, sin intentar prejuzgar la intención de ella. No cabe duda que una parte significativa aunque no creo que mayoritaria del pueblo venezolano esta opuesto al gobierno bolivariano, no solo ahora, en tiempos de las ultimas guarimbas, también. Esto ha ocurrido por diversas razones, que tratare de enumerar lo más sucintamente posible:
        1. Primero que todo, Venezuela ha sido víctima de una persistente agresión económica, como es el no suministro de vitales piezas y equipos petroleros, poco acceso a las fuentes financieras tradicionales, y otras acciones hostiles.
        2. Las constantes amenazas militares, infiltraciones y otras agresiones han forzado a unos elevadísimos gastos militares, adquisición de medios defensivos, tener más de 300,000 hombres sobre las armas y más del doble de esa cifra en entrenamiento militar.
        3. Un correcto intento de integración regional que no puede lograse en poco tiempo, y que ha obligado a enormes gastos.
        4. Un desarrollo de políticas hacia el pueblo, para eliminar la enorme deuda social existente en el país, en áreas rurales, barrios y otras zonas pobres, que van desde darle atención medica, construcción masiva de viviendas, tratar de proporcionar seguridad ciudadana, transporte público, desarrollo del deporte, la cultura y muchas cosas más, también con un elevado costo.
        5. Políticas desacertadas del gobierno bolivariano, por ejemplo en el momento de elevada producción y altos precios del crudo, no diversificar la economía aprovechando esos recursos. O afectando la base productiva manufacturera y agropecuaria con acciones socialmente justas pero sin una sólida base productiva y de servicios.
        6. Una descomunal acción mediática anti – bolivariana que pone en las mentes de una parte del pueblo que los puntos del 1 al 5 no tienen mucha importancia y que son los errores económicos como los expresados en el punto 6 y un supuesto “despilfarro” de los recursos nacionales para promover la revolución en América Latina, los responsables del desabastecimiento y las carencias
        Todo ello explicar el malestar de una parte significativa de la población y a eso hay que darle respuesta, lo que está tratando de hacer el gobierno bolivariano. Pero no se lo permiten sus enemigos internos y externos y están sumiendo a país en una espiral de crisis y violencia, que de verdad no me atrevo a imaginar a donde conducirá.

      • Marvin dijo:

        NICOA.
        Me sumo a la posición d nuestro país y a la amplia y detallada respuesta q usted le solicito a José r. Oro.
        Y existen más razones y más argumentos para exponerle , pero le voy a poner un ejemplo claro e irrebatible d este circo y payasada montada x la derecha venezolana, el gobierno d los EEUU , la desfachatada OEA , y todo el cartel d gobiernos d derecha q acompañan este episodio.
        Se imagina a Cristina Fernández en argentina, q su partido perdió la presidencia d la nación x muy estrecho margen, q vaya a una plaza pública con sus seguidores y diga irresponsablemente q es la presidenta d Argentina . Es eso serio ?!.
        Q haría EEUU , la OEA , macri , y la derecha argentina y la Unión Europea?!.
        Duran q Cristina se volvió loca , no?!. Hasta nosotros diríamos lo mismo x lo irracional , ilógico y sin sentido, verdad ?!.
        Se imagina q dilma o haddad en Brasil , Lugo en Paraguay, Zelaya o la esposa en Honduras , y correa en Ecuador convoquen en as redes sociales a sus partidarios y hagan esta misma proclamación presidencial irresponsablemente ?!.
        Los reconocerá los EEUU, la OEA , y todo el cartel d lima?!.
        Sino fuese x lo serio d la situación, parecería un chiste todo este espectáculo montado, y los griegos d protagonistas perdedores una vez más.

      • Rafael Cantero P. dijo:

        Además el Sr. Oro no se refirió a la población que, consciente o insconcientemente, apoya a la Oposición, sino a los que dirigen esta Oposición, quienes coordinadamente han creado este conflicto, utilizando peones que, detrás del dinero, se prestan a todos. estoy seguro, ES MI CRITERIO PERSONAL, que el atentado en Colombia es parte de este juego, es verdad que el ELN lo ratificó, pero ¿todo el ELN?, sólo digo, Trump, Bolton (quien se apende.. cuando Viet Nam, Pompeo) y los lamebotas de Latinoamérica no se imaginan los líos que traerá para A. Latina y para EE.UU un conflicto armado entre Colombia, Brasil y otros gobiernos cobardes, en el que se inmiscuirá EE.UU contra Venezuela. A. Latina no es Siria ni los combatientes de la libertad de Trump son los fundamentalistas islámicos que están dispuestos a dar su vida. En Cuba hubo un grupo de gente que, a principios de la Revolución se atrevieron a participar en acciones militares, luego son tantos que se compara con cero, a no ser que se cuente al Sr. Posada quien lo único que sabía era mandar a otros a poner bombas, porque aunque se preparó para participar en girón, ni él ni Más canosa lo hicieron, parece que se imaginaron lo que les esperaba.

      • Nicoa dijo:

        Muchas gracias por su respuesta, aun cuando sigo sin coincidir en muchas cosas. Mi pregunta no tenia segunda intencion, simpemente llamar al dialogo de criterios distintos.Se agradece siempre una opinion respetuosa.

      • Compatriota dijo:

        Precisamente una muestra de democracia es que los que no estén de acuerdo se expresen. Así ocurre en Venezuela. La unidad 100% de criterios no existe. Ah… pero… ha visto usted la represión en Francia a los chalecos amarillos?? Y la represión al pueblo mapuche?? Y las golpizas a las abuelas de la plaza de mayo?? Él gobierno bolivariano ha realizado más elecciones que cualquier otro gobierno en este planeta. Y quien ha salido triunfador?? el proceso bolivariano y por mayoría. Que más expresión quieres de democracia. Y sí, los hay pagados para que se opongan al proceso. Y sí, los hay confundido por toda la propaganda mediática contraria al proceso. Y sí, los hay que por motivos propios no apoyan al gobierno. Parece que no conoces bien los medios que emplean para tratar de revertir los procesos revolucionarios. Te recomiendo que leas el memorándum de Lester Mallory al gobierno norteamericano cuando triunfó la Revolución cubana. Esa es mi opinión, con el debido respeto a las opiniones de los demás. Y por último SÍ apoyo el proceso bolivariano y chavista.

      • Miguel 8a dijo:

        Compañero Oro, con su comentario está demostrando que es posible construirnos una visión crítica sobre lo que ocurre en Venezuela. Y entiendo como visión crítica: el estudio de las variables, elementos, principios, etc. que condicionan un fenómeno. Este método de interpretación nos permite no caer en opiniones cargadas de cierto realismo ingenuo. Ello ocurre cuando ignoramos cómo se imbrican los diversos aspectos de un fenómeno.
        Muchas gracias por aportarme mayor información sobre las condiciones históricas de Venezuela.

      • Carlos Solórzano dijo:

        Considero el comentario de Oro sumamente valioso, describe las distintas componentes de la situación que se enfrenta hoy en Venezuela sin ocultar que el gobierno bolivariano también ha cometido errores, y los explica claramente. Pero estoy completamente de acuerdo con el que las causas fuera del movimiento bolivariano y chavista predominan sobre las anteriores. Me encanto su respuesta a Nicoa y lo felicito. Sé que a muchos extremistas de cualquier signo, lo que odian al chavismo y los que lo quieren erigir al movimiento bolivariano a nivel teológico, el comentario de Oro les cae muy mal por objetivo y equitativo. Hay que defender a la Venezuela bolivariana al máximo, es hoy día lo que fueran los combatientes republicanos de la Guerra Civil española o la Cuba de los tempranos 1960s

    • Krad dijo:

      #VenezuelaNoEstaSola

    • Tabarish dijo:

      claro que los yanquiz quieren el petroleo que nosotros utilizamos

  • Jose R. Oro dijo:

    El más completo apoyo a la declaración del gobierno cubano, es un intento de Golpe de Estado en toda regla. La ilegal autoproclamación de un «presidencia interina» por parte de Juan Guaidó fue seguida por el reconocimiento del presidente de los EE.UU. y varios otros países en materia de minutos, lo que evidencia un alto grado de coordinación, entre los complotados internos y sus propulsores en la arena internacional, una flagrante intervención en los asuntos de Venezuela.

    • Krad dijo:

      Ahora solo queda que el pueblo Latinoamericano del cual somos parte no se deje engañar por los medios de difusion en poder de la burguesia y el imperialismo Norteamericano.
      Desde Cuba nuestro apoyo y solidaridad con el hermano pueblo venesolano y su presidente democraticamente elegido por el pueblo Nicolas Maduro Moros!!!!
      #VenezuelaNoEstaSola
      #MaduroPresidente

  • jleandro dijo:

    Y el pueblo enterito de Cuba apoya invariablemente esta Declaración y sepan hermanos venezolanos que si los agreden, sentiremos igualmente el dolor como si fuera a nosotros mismos, por lo que estaremos codo con codo en la trinchera si fuera necesario, ahora lo que toca es estar más unidos que nunca como la plata en las raíces de los Andes…

    • felix b dijo:

      si porfavor que nos sigan manteniendo como hasta ahora, que nada cambie por el bien de nosotros

      • osmaydel dijo:

        Felix,debes informarte más, nadie nos mantiene.Existen muchos convenios y no solo con Venezuela, que son los que aportan parte del sustento.

    • adelaida dijo:

      entero…… quien es usted, para tomarse esa atribucion ??

  • Marcio dijo:

    Solo se impuerta con la soberania, la voluntad del Pueblo nadie dice…

  • José E. Hernández dijo:

    Expreso total apoyo a las Declaraciones de nuestro Gobierno Revolucionario condenando las maniobras para imponer un gobierno títere en Venezuela. Es históricamente una conducta política de Estados Unidos contra la verdadera democracia y contra los pueblos que luchan por su verdadera independencia. Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela eligido por su pueblo.

  • Jchip dijo:

    Hola

  • profesor dijo:

    apoyo a la venezuela de maduro y su gobierno elegidos en la democracia mas limpia del mundo. la desfachatez de los yanquis y sus subordinados no tiene limites. felicidades a AMLO que no se sumó a esa humillante decision de los yanquis.

    • Dayron Rancano dijo:

      Desde el arribo a la Presidencia el 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en relaciones exteriores, mantendrá el principio de no intervención.

      Con base en este principio, México no firmó a inicios de enero una declaración del Grupo de Lima en el que los países miembros acordaron no reconocer la “legitimidad” de un nuevo Gobierno de Nicolás Maduro y lo instaron a no efectuar la asunción del mando el 10 de enero próximo.

      “Nosotros no nos inmiscuimos en asuntos internos de otros países porque no queremos que otros Gobiernos, otros países, se entrometan en los asuntos que solo corresponden a los mexicanos”, dijo el líder izquierdista el 5 de enero, alegando que el país “se rige bajo los principios de “no intervención y autodeterminación de los pueblos“.

      En este sentido, el coordinador de Comunicación Social reiteró este miércoles que “como hay una disputa sobre la legitimidad del gobierno, nosotros no nos metemos“.

      SI ANALIZA ESTE ARTICULO EL NO RECONOCIMIENTO DE AMLO NO TIENE NECESARIAMENTE QUE VER CON EL HECHO DE QUE PUDIERA APOYAR A MADURO O NO, SINO A UNA POLITICA DE NO INTERVENCION. O SEA, LE DA IGUAL QUIEN SEA EL PRESIDENTE. OJO, ESO TAMBIEN ES DIGNO DE ADMIRAR.

      • Enrique.B dijo:

        AMLO si desconoció al autoproclamado presidente y dejo claro que el presidente legítimo es Maduro, aquí lo que dijo México: anunció que no reconocerá al autoproclamado presidente de Venezuela. Según expresó el portavoz presidencial, Jesús Ramírez, “el gobierno de México mantiene su postura de no intervención y el principio de resolución pacífica de las controversias. México mantiene su relación con el gobierno legítimamente electo de Nicolás Maduro”.

  • humano dijo:

    ¡Sí,Maduro!

    Saludos.

  • lorenzo dijo:

    desde Italia, un apoyo incondicional a la republica bolivariana de Venezuela ahora mas que nunca necessitamos de un extanable comandante nombrado ERNESTO GUEVARA LYNCH DE LA SIERNA ! El peligro mas grande para la humanidad fue, es y siempre sera lo yanquii ! Hasta siempre.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Los malévolos propositos no solo van encaminado a Venezuela; esto forma parte De un plan bien fraguado contra todos los países en procesos democrático en la región. La beligerancia contra Maduro y su noble pueblo, es tambin contra nosotros. Venezuela nunca estará sola. PATRIO O MUERTE

    • Carmen Castrillón dijo:

      EE.UU. Se quiere apoderar del petróleo y de las riquezas naturales que tiene Venezuela. Dios prptega a los Venezolanos.

  • Kique dijo:

    Viendo el tema, sin apasionamientos, es muy delicada la situación, recuerden que cuando Girón trataron de algo así, gobierno provisional, reconocimiento internacional, apoyo de La putrefacta OEA, ya hasta Unión europea, reconoce al presidente interino, objetivamente, que salva a la Revolución Chavista, es que las FANB, y el General Padrino, no se han sumado, y ahí veo el mayor peligro, posible intevención de la ONU, o de EU a solicitud del supuesto presidente interino, por crisis humanitaria, esto puede ser una bla de nieve, e ir aumentado, por eso muy acertado por Cuba y su declaración, hace falta ver que opina, Rusia, China, o sea los otros pesos pesados,.. para detener, este golpe de estado en proceso, y no tan blando, dicho sea de paso,..el pueblo bolivariano no se puede equivocar, y caer en la provocación de la derecha, y entonces aparecer algunos muertos,,, espero que con sapiencia y entrega los chavistas logren salvar el juego…

  • KPR dijo:

    Los cubanos dignos apoyamos la declaración del gobierno revolucionario cubano, quién ha creado toda la situación que se está viviendo en ese hermano país no es el gobierno de maduro ni los chavistas.
    Parece que los opositores no se dan cuenta que el pueblo será el mayor afectado si no se busca una salida pacifica.
    Creo que lo que están haciendo los titeres de la oposición debe ser castigado como lo plantea la Ley de ese hermano país.
    Yo como muchos cubanos tengo a mi hija mayor y a su esposo cumpliendo misión medica allí, se que ellos sabran defenderse en caso que sea necesario, cuba tiene a muchos de sus hijos de manera pacifica prestando servicios al pueblo venezolano, que tengan presente eso los que estén pensando alguna locura de agresión, pues ninguno de nostros estamos dispuestos a que alguno de nuestros hijos le pase nada, así que me apunto en la lista para si hace falta ir a defender a los cubanos que están allí y por quer no al hermano pueblo venezolano.

  • TAMY dijo:

    EL PUEBLO DE CUBA SIEMPRE ESTARA CON VENEZUELA Y SU PROCESO BOLIVARIANO Y DEMOCRATICO, AL MISMO TIEMPO DECIMOS NO A LA INTERVENCION , PERMITAN QUE LOS PUEBLOS SEAN DUEÑOS DE SUS PROPIOS DESTINOS.

  • YOYI dijo:

    Venezuela esta atravezando momentos dificiles pero no insuperables, algo parecido nos sucedio a nosotros al inicio de la revolucion, pero aqui estamos, cuando la buena voluntad y la justicia se impone no hay nada que la detenga, mi apoyo desde Cuba tambien, respeto a nuestros paises a resolver sus asuntos internos por muy dificiles que sean tenemos el derecho a la no intromision.

  • Jariesbel Morales dijo:

    Apoyando al presidente constitucional de venezuela Nicalas Maduro el govieno cubano y su pueblo los apoya No a los golpistas

  • Zonel dijo:

    Con energia redoblada me sumo a la condena de nuestro gobierno contra la intentona de desestabilizar a travez de un golpe de estado al gobierno constitucional venezolano presidido por Nicolas Maduro Moro.
    Hoy mas que nunca ese país tiene que fortaleserce politica e ideologicamente y con ello concientizar al pueblo seguidor de Chavez y de Maduro.
    Nuestro Comandante en Jefe siempre nos matuvo unidos y preparados contra cualquier acción contrarevolucionaria, pero ademas siempre golpeo donde mas le dolia al imperialismo.
    El gobierno venezolano no puede seguir permitiendo que lacayos al servicio del gobierno de los EEUU sigan violando la constitución y sigan provocando mas disturbios, tienen que actuar de forma energica y cortarles las alas a todos esos vendepatrias.
    «Maduro Seguro a los Yanquis dales Duro»
    «Maduro Amigo, Cuba está Contigo».

  • Elio Alvarez Suzarte dijo:

    La historia es la misma, los titeres y titiriteros los mismos con sus mismas carronas, la inmunda OEA, el llamado grupo de lima y otros perros lameando los pies del amo, la digna respuesta de Mexico, la postura invariable del lado de la justicia por Cuba.Los Estdos Unidos creando conflictos y guerras regionales para apoderarse de la fruta madura si pueden y los pobres de la tiera matandose y cada vez mas sin nada
    Es bueno que todos los cubanos vean e interpreten lo que esta pasando para que los ilusos que aun cree en capitalismo bueno sepan lo que les viene encima y lo que les pasara al seguro en caso de pederse nuestra revolucion. No hay mejor clase de politica y de historia que estar al tanto de los acontecimientos
    Por lo tanto soy cubano y me muero siendo cubano y mi posicion es la de mi gobierno y partido sea cual sea
    me identifico con el heroico pueblo venezolano con Maduro al frente

  • rebelde dijo:

    Hay que estar muy, pero muy atentos al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela, porque los sucesos de ayer con la autoproclamación descarada del ilegalmente desginado Presidente de la AN, es sólo el comienzo de una operación mayor, que, en base a la resistencia que muestre la parte del pueblo venezolano que defiende su Revolución, puede desembocar en una agresión militar solicitada por el autoproclamado presidente, tal y como quisieron hacer con el gobierno provisional, que estaba listo para emplazarse en Girón y desde allí, una vez reconocido, solicitar ayuda internacional. Ese debe ser el guión. Puede que los yanquis sólo pongan a disposición su aviación y medios navales, porque para poner los muertos están los ejércitos de Colombia, Brasil y si acaso Perú, sin olvidar al traidorazo Lenin Moreno. Peligrosa la situación.
    Imagínense por un momento que Nancy Pelosy, la presidenta de la Cámara de Representantes, se parara en una tribuna en Washington y se autoproclamara presidenta de los EEUU. ¿Se imaginan después de eso, cuantas patadas por el trasero recibiría? Esto que sucedió en Venezuela es una de las acciones más chapuceras y asquerosas de la historia de América Latina. Apoyo en su totalidad la declaración del Gobierno Revolucionario y expreso mi disposición para ayudar al pueblo en lo que sea.

  • n@poles dijo:

    Defener a Venezuela es defender los valores por los que se ha luchado por tantos años. Estamos contigo Venezuela !!!

  • Heriberto Hernaández dijo:

    Apoyo la declaración de Cuba,mi país.Apoyo a Maduro y al pueblo de Venezuela.Cuba siempre al lado de la razón,la paz y en contra de los que quieren apoderarse del mundo.La Donal que recoja sus trapos sucios y ateinda ls problemas de los millones de pobre de su país.Viva Cuba,Viva Venezuela.

  • Ricardo dijo:

    Estamos de acuerdo con la declaración de nuestro gobierno en que debe sesar la agresión contra el legítimo Presidente Nicolás Maduro y la Revolución de Chávez.

  • Dra Eglysh Graciela Blanco López. dijo:

    estoy satisfecha con la actitud del Presidente de Venezuela. !! ya era hora!!!.

  • Ernesto René Salcedo Rocha dijo:

    Powell , resumió muy bien la estrategia burda de la élite neofacista de este siglo en Norteamérica y amen d elos ignorantes que no leen y analizan las carencias y cuando el estomágo duele algo vende hasta su familia .América latina está trasnsitando desde el 2009 por una arremetida de la derecha latinoamerica , con intereses económicos que defienden a costa de continuar engordando sus cuentas banacarias y vivir el sueño americano ……
    Los medios de comunicación corporativos (grandes medios que dominan el mundo , CNN y otras ), despliegan sus modelajes en el cerebro de los humanos con las últimas tecnologías psicológicas y del compoprtamiento humano , para asi influencias en crear un ncomportamiento social en contra de gobiernos progresistas , que su objetivo es la distribución de la riqueza (no hablo d ederecha ni de izquierda ) , nada de eso les conviene y armonizan con su afan de demonio económico y psicológico ….Hoy la guerra mayor que hay es MEDIPATICA , te modelan el cerberto a grandes grupos humanos y de ahí desatan sus montajes y fines crueles en contra de la mayoría …ES UNA NUEVA FORMA DE DERROCAR E IMPEDIR QUE GOBIERNOS GANADOS EN LAS URNAS CON SIMPATÍA PUPOLAR LLEGUEN A GOBERNAR ESTOS PAÍSES …..ESTA ES LA GRAN ARREMETIDA DE LA DERECHA MILLONARIA DEL MUNDO , CONCENTRADA EN EUA , y sus seguidores de latinoamérica ….
    Opiones muy certera y verdades de los demás compañeros que me han antecedido ….
    Prof Ernesto René Salcedo Rocha .

  • Dra Eglysh Graciela Blanco López. dijo:

    QUE BIEN!!

  • Escuela Pedagogica Pepito Tey Santiago De Cuba dijo:

    Nosotros heroes de carne y hueso , los que siempre estamos en la primera trinchera de combate , los jovenes cubanos y santiagueros , en fin todo el pueblo revolucionario que jamas claudicara por las ideas justas y nobles de nuestro socialismo nos comprometemos dia a dia con la emancipacion y revolucion constitucional del presidente Nicolas Maduro Moros, de todo el pueblo venezolano y pueblos de la region a que nunca se arrodillen ante ese funestro y barbaro del Norte. Este es nuestro mensaje ,Si por la Revolucion Venezolana.

  • Gladys Allende..... dijo:

    CUBA, LIBRE Y SOBERANA….LOS PUEBLOS NO ALINEADOS CON EL CAPITALISMO Y SUS RAPIÑAS GOBERNANTES, ESTAMOS CONTIGO PORQUE ERES PARTE DE NUESTRA HISTORIA…VIVA CUBA, VIVA VENEZUELA, BOLIVIA Y TODOS LOS QUE SE SACUDEN DE LAS GARRAS DE LOS CUERVOS…

  • Mayda dijo:

    Nuestro apoyo incondicional a Venezuela cuyo pueblo tiene todo el derecho a elegir su destino y a exigir el respeto a su soberanía.

  • yamilet dijo:

    Apoyo completamente a la revolución Bolivariana de Chávez y Maduro. Los pueblos de américa latina deben salir del estado de estupidéz mental en el que se encuentran y defender su dignidad como seres humanos y no como esclavos.

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también