Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel reitera apoyo de Cuba al gobierno y pueblo de Venezuela

| 17 |

Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel en la Iglesia Riverside de Nueva York. Foto: @laradiodelsur/ Twitter.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy su apoyo al gobierno y pueblo de Venezuela y afirmó que América Latina no puede convertirse una vez más en el patio trasero del imperio.

En su cuenta social de Twitter @DiazCanelB, el jefe de Estado escribió ‘La soberanía de nuestros pueblos se dirime hoy en la actitud ante Venezuela. Respaldar el legítimo derecho de la hermana nación a decidir su destino es defender la dignidad de todos. Nuestra América no puede volver a ser el patio trasero del Imperio’.

El dignatario caribeño junto al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, han reiterado el permanente e incondicional apoyo a la revolución bolivariana, al tiempo que exigen el fin de la guerra económica, política y mediática que se ejecuta contra la nación suramericana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique.B dijo:

    Venezuela siempre tendrá apoyo de Cuba pase lo que pase.

    • Colaboración Médica Manzanillo-Granma. dijo:

      La lucha continua,Cuba y venezuela como dos naciones hermanas,más fuerte que nunca en este mundo donde el enemigo quiere extender su mano y doblegar a su antojo a los países,Cuba con la experiencia de 60 años de Reovolución y la Revolucoión Bolivariana en sus visperas de los 20 años,amabas como hermanas moyor y menos,pero hijas de la misma madre,la Paz,la amistad,el amor,el patriotismo,la solidaridad y el antiemperialismo.
      Juntas estaran más fuertes,ambas naciones que se enfrentan a todo aquello que no quiera el bien de sus pueblos.
      Cuba Vaa,Venezuelaaaa también.
      Unidas además por dos grandes Héroes Como Bolivar y Martí,unidas por Chávez y Fidel,continuan en el legado de Maduro y Díaz-Canel,pero siempre,siempre está presente el pueblo,la masa trabajadora,esa que contribuye a la formación de la sociedad y consolida una república.
      nosotros estamos orgullosos de ser Cubanos y de contar con hermanos Venezolanos.
      Hasta la Victoria siempre,no existe otro camino que no sea el del triunfo.
      Adelantes compatriotas la suerte está hechada y nos une un mismo destino,el del pueblo victorioso con su sudor,sacrificio,entrega y compromiso.
      seguimos en Combate.

  • Fermin Padron Barrera. dijo:

    La Politica sinica del Gobierno de los Estados Unidos bajo la conduccion de Donald Trump,con los gobiernos democraticos de nuestra america y en especial Nicaragua y Venezuela,deben de tener el mas firme apoyo de todos los cubanos.
    Por ello las Palabras de nuestro Primer Secretario del PCC y Presidente de la República deben de incrementarse en su divulgacion en todo el mundo, para contrarestar las falsedades divulgativas de los medios derechistas.
    Los cubanos debemos estar preparado si fuese necesario para otro internacionalismo como lo hicimos contra el APAGEI en Africa, porque es la Patria de Bolívar la que estan afectando, La PATRIA GRANDE.

  • Giraldo dijo:

    Juntos somos grandes !!! y unidos invencible, que Viva Cuba y Venezuela. Patria o Muerte, Venceremos !!!

  • Rolando dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo con el presidente días canel

  • Jesús Álvarez Nava dijo:

    Adelante Compañeros , muerte al Imperio. Pelearemos , mil veces morir de pie que vivir arrodillados. México los apoya.

  • Elpidio dijo:

    Venezuela está en la mirilla de los imperialistas yanquis y su pandilla del grupo de Lima, todos los latinoamericanos debemos unirnos para impedir que se cometa una agresión al estilo de Siria o Libia contra la hermana Venezuela, el objetivo es derrocar al gobierno bolivariano y progresista que representa Nicolás Maduro, para volver ser dueño del petróleo y otras riquezas de Venezuela, ¿qué lograron con el golpe de estado en Honduras?, simplemente más pobreza y desigualdad en ese País. El pueblo venezolano unido a su ejército y apoyado por todos los latinoamericanos dignos, no permitirán que los yanquis y sus lacayos se salgan con la suya, ¡Viva Venezuela! ¡Viva Maduro!, ¡Viva Chávez!, ¡Viva Bolívar!

  • José García Álvarez dijo:

    La Patria de Bolivar seguira adelante frente al enemigo “común de los pueblos “(EEUU).Los Cubanos estamos junto al Gobierno Venezolano.Y le decimos al Presidente Nicolas Maduro Moro” Comandante en jefe ¡Oredene!.
    ¡ VIVA VENEZUELA Y CUBA!

  • GAM dijo:

    En la actitud ante Venezuela se definen principios: Nada positivo rasgarse las vestiduras en nombre de la democracia, cuando está en juego la supervivencia de muchos en este mundo y la reacción apuesta a maniobras malsanas para ubicar a fascistas confesos, como Bolsonaro, al frente de países que avanzaron socialmente durante la pasada década. La victoria requiere unidad en la batalla.

  • yunier dijo:

    Cuba y Venezuela un mismo destino, apoyo las palabas de nuestro presidente Miguel Díaz Canel, del apoyo incondicional a Venezuela.

  • Dr. Juan José Rabilero Fonseca dijo:

    Así es Diaz Canel, la mayoria de tu pueblo que somos agradecidos a la Revolución de Fidel y de Raúl te apoyamos y seguro que unidos Venceremos. Seguiremos triunfando. Venceremos.

    • javier medico dijo:

      asi es presidente..aqui tiene su hermana nacion que marchara hasta la muerte si es necesario al lado de la revolucion bolivariana.viva maduro.viva chavez,viva raul.viva canel.abrazos revolucionario..

  • karly dijo:

    Tristes perros lamebotas los de Lima rsosbolvidaron la rica historia peruana y sus sus consagrados patriotas Latinoamérica alerta !!!!

  • Jorge L Moya Rguez dijo:

    La America Latina es de los americanos, todos somos hijos de América Latina y todos somos americanos. El imperialismo no va a venir a imponer su doctrina nuevamente en aquellos pueblos que luchan por su libertad, no los dejaremos ni lo permitiremos. Venezuela puede estar tranquila porque cuenta con el apoyo de los cubanos. Sí nosotros, siendo una isla a tan sólo 90 millas del imperio hemos sabido luchar por 60 años, calculando bien Venezuela está un poco mas lejos. La Alianza que se forjó con la estirpe de Hugo Chavez y de Fidel Castro Ruz, un vendedor inmobiliario no va a venir a derrumbarlo, hacen falta para eso mas que palabras y dinero, el acero se compra pero cuando se funde con bases sólidas es necesario comprar todo lo que lo sostiene y lo que sostiene este ACERO DE CUBA Y VENEZUELA, NO ESTÁ EN VENTA. Puedes intentar lo que quieras, meterte con Maduro es meterte con Diaz Canel y déjame advertirte tienen a su pueblo. Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela y Viva Cuba a su lado. No se deje intimidar Maduro hacen falta muchos aparatos reproductivos masculinos para llevar a cabo sus ideas. Tranquilo, Tranquilo que Chavez está contigo, Fidel está conmigo y Martí, Simon Bolívar y el Che están con nosotros. Al final la victoria es nuestra. PATRIA O MUERTE (y déjenme cambiar la frase) ESTAMOS VENCIENDO Y GANAREMOS.

  • Victor dijo:

    Señor presidente. Díaz Canel adhiero su apoyo a Venezuela, y siento pena que mi país no haya brindado el apoyo a los hermanos Venezolanos, como Argentino veo como día a día nuestra soberanía es regalada y manejada por el FMI .

  • S.O.S dijo:

    Cuba apoyará siempré al hermano pueblo de Venezuela. Nos unén lazos de solidaridad y amistad muy estrechos.
    Viva la amistad entre los hermanos pueblos de Cuba y Venezuela.
    Incondicionalmente cuente con nosotros compañero Nicolás Maduro Moros.

  • Félix dijo:

    Así es, Venezuela hoy libra una guerra y una batalla contra el imperio. Viva maduro, viva la revolución, viva chavez, viva la independencia de Venezuela. Hasta la victoria.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también