Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Cuba: «Nuestro apoyo y solidaridad al Presidente Nicolás Maduro»

| 28 |

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó hoy su «apoyo y solidaridad al Presidente Nicolás Maduro ante los intentos imperialistas para desacreditar y desestabilizar a la Revolución Bolivariana«.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario recordó las palabras del Comandante en Jefe cuando dijo:

«Venezuela es la patria de El Libertador, donde se concibió la idea de la unión de los pueblos de América. Luego, Venezuela debe ser el país líder de la unión de los pueblos de América».

Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, también mostró el «firme apoyo y solidaridad de Cuba con el Presidente constitucional Nicolás Maduro ante intento golpista».

«La voluntad soberana del pueblo de Venezuela prevalecerá frente a la intervención imperialista. La historia juzgará a quienes alientan y reconocen la usurpación golpista», aseguró el canciller cubano.

Desde Cuba apoyo a Nicolás Maduro, presidente legítimo de Venezuela

En la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en La Habana se desarrolló este miércoles una Jornada de Solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana en la cual movimientos políticos y sociales, grupos de amistad, funcionarios diplomáticos y locales de la embajada, el consulado y la agregaduría de defensa de esa nación manifestaron su apoyo al mandatario Nicolás Maduro.

Intelectuales y miembros de grupos de solidaridad denunciaron los intereses injerencistas de los Estados Unidos tras el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino del país.

***

Al conocer que el líder de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado” del país sudamericano y el respaldo injerencista a la acción por parte del gobierno de Donald Trump, los luchadores contrahegemónicos reunidos por estos días en La Habana para celebrar el decimotercer encuentro del Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios emitieron una declaración en reconocimiento al mandatario constitucionalmente electo, Nicolás Maduro, y repudiaron a la administración estadounidense.

Pronunciamiento desde el XIII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios

Los representantes de más de 25 países del mundo, militantes de movimientos políticos, sociales, académicos, intelectuales y artistas, reunidos en La Habana, en el marco del XIII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios, denunciamos la nueva agresión del gobierno de EE.UU. al reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, al juramentarse este ante la Asamblea en desacato, en contra de la voluntad del pueblo y el gobierno venezolano.

El presidente legítimo de Venezuela, elegido democráticamente, es Nicolás Maduro.

Todas y todos reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo, el gobierno y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

¡Viva la Revolución Bolivariana!

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis collazo dijo:

    No entiendo como sitios tan conocidos como Wikipedia e Instagran están a favor de hechos que van en contra de algo que fue elegido por el pueblo mayoritario algo que va en contra de las leyes constitucionales de un país

    • Krad dijo:

      Preguntate quien controla esos medios o mejor a que intereses responden???

  • Anrie dijo:

    Apollamos a maduro paz es lo que nesecitamos

  • Alejandro dijo:

    La situacion es complicadisima. Los cubanos debemos manifestar nuestro apoyo incondicional al gobierno de Maduro y transmitirle nuestra disposiciòn de luchar como en Angola. Viva Chavez. Viva la heroica tierra de Bolivar.

  • yorquides Premier Martinez dijo:

    Firme a la Patria

  • Linda dijo:

    Están cocinando la intervención militar desde EE.UU. Ya Pompeo desacreditó a Maduro y dice que no tiene autoridad legal para romper relaciones con el Imperio. Por otra parte, EE.UU. asegura que «todas las opciones» están sobre la mesa si Maduro actúa contra la Asamblea Nacional.

  • Ramiro dijo:

    Eso ahi esta en candela

  • Abel dijo:

    Es de esperar que el imperialismo, en su vocación de entrometido en los asuntos internos de otros países, como lo ha hecho con Cuba en estos años de revolución, reciba conduntentes respuestas como la que acaba de ofrecerles Maduro y el pueblo bolivariano de Venezuela, quienes tendrán el apoyo de nuestro pueblo revolucionario y nuestro gobierno. Chávez está orgulloso de ustedes.

  • Cubanosoy dijo:

    Viva el pueblo chavista !!!! Firmes junto a Maduro !!! Que no se rinda nadie ca…!!!

  • ElBoboAbelardo dijo:

    No se esperaba menos orgullo de ser cubano

  • Krad dijo:

    Ahora solo queda que el pueblo Latinoamericano del cual somos parte no se deje engañar por los medios de difusion en poder de la burguesia y el imperialismo Norteamericano.
    Desde Cuba nuestro apoyo y solidaridad con el hermano pueblo venesolano y su presidente democraticamente elegido por el pueblo Nicolas Maduro Moros!!!!
    #MaduroPresidente

  • Krad dijo:

    Muestren su apoyo a la hermana Venezuela
    #NoAlGolpe
    #DemocraciaSiGolpeNo

  • y0208 dijo:

    Y del personal cubano en venezuela que??? Existe un plan de emergencia para sacarlos en caso de que se agrave la situacion???????????????

    • alicia dijo:

      y0208: me pregunto lo mismo, no se ha dicho nada al respecto y la situación no puede estar peor, cuando los galenos en Brasil por sólo palabras y sin acciones como estas (las que están ocurriendo al momento fueron traidos a la Patria, ellos también son galenos.

  • Elpidio dijo:

    ¡VIVA Venezuela, Viva Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano!, el imperialismo quiere convertir a Venezuela en una LIBIA latinoamericana y después construir Muros para evitar la emigración. Nadie tiene derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de otros países, además todos sabemos que si el Golpe de estado es apoyado por los Yanquis no es por gusto, atrás de eso están sus intereses, a los Yanquis no le importa para nada el pueblo venezolano, ni ningún pueblo latinoamericano, si ellos apoyan a un presidente es porque les permitirá adueñarse de sus recursos, no nos dejemos engañar, el imperialismo norteamericano es el principal enemigo de los pueblos, la respuesta de los latinos tiene que ser UNIDAD y no permitir la intervención yanquis, ni la complicidad de los gobiernos de derecha.

  • Elector dijo:

    Justo y decidido apoyo al pueblo de Bolivar, Chavez y Maduro ante una de las tantas intentonas ingerencistas y golpista de la extrema derecha del gobierno de los Estados Unidos y sus aliados. Trump preocupate por tu pais que bastante problemas tienes a lo interno

  • Lujan dijo:

    Como argentino siento la vergûenza, impotencia e indignación que el des-gobierno corrupto integrado por CEO`s ricos de mi país esté alineado contra el imperio del norte, eje del mal que ha regresado al patio trasero -para ellos-, esta vez con una hipoteca sobre el mismo territorio. La responsabilidad de una clase media a la cual pertenezco hace pagar a la inmensa mayoría su mezquindad y falta absoluta de principios. Fuerza Hermanos del Pueblo de Venezuela junto a su Presidente Maduro!! Abrazo fraterno desde aquí y extensivo a mis hermanos cubanos. gracias Cubadebate.

  • Jane dijo:

    Reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo, el gobierno y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
    ¡Viva la Revolución Bolivariana!

  • Odiseo dijo:

    Decía Lenin que una revolución vale y es real tanto cuanto sea capaz de defenderse, quizá la traducción no sea del todo exacta, pero el sentido de esta expresión está más que claro. Digo esto porque cuando se tiene la responsabilidad de salvaguardar la vida de los conciudadanos, garantizar la estabilidad, la paz y la calidad de vida en general, tienen que tomarse en pos de este objetivo las medidas que sean necesarias, en el momento histórico que se requiera. No se pueden hacer concesiones al enemigo de clases, a los traidores y miserables, que sin el menor pudor han agredido a esa nación como quinta columna que son al fin y al cabo.
    Con la soberanía de una nación, no se juega, esa no acepta devaneos ni banales conciliábulos, al enemigo de clases hay que derrotarlo y aplastarlos si la causa lo requiere, sin devaneos, ni miramientos.
    Con el mayor respeto a todo el que se sienta aludido con esta reflexión que hacemos. Eso que sucede en ese hermano país, lo que pasó en otros donde los movimientos progresistas alcanzaron el poder y luego fueron traicionados y aplastados por los acólitos del imperio, es muestra de que en su momento no se han tomado desiciones resolutorias y, si, extremas, con quien o quienes debían tomarse. Aquí en Cuba combatimos a los gusanos mercenarios que osaron invadir su nación bajo el protectorado de la CIA, el pueblo se vistió de miliciano y junto a nuestros principales dirigentes derrotó a las bandas de asesinos que intentaron proliferar en el Escambray y otras zonas del país, aplicando todo el peso de la ley a esos miserables. Cuando intentaron tomarnos las calles, allí también fue el pueblo con Fidel en la vanguardia y redujo al orden a los vendepatrias que intentaban tomárnosla por la fuerza.
    Utilizamos una frase del Guerrillero Heroico para concluir: “Al imperialismo no se le puede conceder ni un tantico así”. No se puede juagar a la democracia con quienes lo único que intentan es eliminarte como nación y reducir a cero los proyectos sociales y humanos que se han puesto en marcha. Al fuego; fuego; a la luz el día y al amigo la mano. Mírense en el espejo de Cuba, verán y aprenderán como se trata a los miserables que intentan convertir en cenizas el esfuerzo de millones; qué tipo de lección se le da al que arropado en otra bandera intenta pisotear la suya bajo absurdos e inexcusables pretextos.

  • Guillermo dijo:

    Nuestro incondicional apoyo al pueblo de Venezuela. Nicolás Maduro fue elegido democráticamente por su pueblo, para él nuestra solidaridad

  • Isabela dijo:

    Comparto la preocupacion por el personal cubano presente en venezuela. No he leido nada oficial sobre medidas para sacarlos de alla, lo que me asombra dada la reciente retirada en masa de los medios de brasil ante una situacion que consistia en basicamente en alboroto mediatico, pero no implicaba violencia contra los galenos, y ahora ante una situacion verdaderamente peligrosa, me uno a la pregunta ¿y los compatriotas q estan alla qué?

  • Emilio86 dijo:

    Creo que es el momento, nuestros hermanos en Venezuela que ayuden como puedan, pues nosotros aqui igualmente apoyaremos como sea necesario, patria o muerte venceremos.

  • yakelyn dijo:

    Mi apoyo incondicional al gobierno Venezolano y a todo su pueblo, reconociendo a su Presidente legitimo Nicolas Maduro.

  • José García Álvarez dijo:

    Los Gobiernos dignos de la Región y el mundo que sientan un mínimo respeto por el Derecho Internacional deberan seguir reconociendo a Nicolas Maduro Moro,como único Presidente de la República Bolivarana de Venezuela,elegido por su pueblo y reconocido por los Gobiernos que no reciben órdenes ni se arrodillan ante los Yanquis.
    El autoproclamado presidente mediante un golpe de Estado ilegalmente debe ser conducido y condenado por alta traición a su patria y pueblo.
    ¡ MADURO A LOS TRAIDORES DE ADENTRO Y DE AFUERA DALE DURO!

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Mi opinión an apoyo a la Declaración
    En primer lugar, me sumo a la posición de nuestro Gobierno Revolucionario, al condenar y rechazar enérgicamente el intento de imponer, a través de un golpe de estado, un gobierno títere al servicio de los Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela, y expresar su invariable solidaridad con el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros. En segundo lugar, condeno y rechazo las opiniones de varios comentaristas que me han antecedido quienes, al parecer, no comparten la identificación suprema del sitio CUBADEBATE y eligen el bando contrario, nada como las situaciones más tensas para definir posiciones. Es la hora de definiciones, el enemigo ataca y no caben medias tintas ni hombres de siete meses. Crecí y vivo orgulloso de nuestra Historia, de nuestros héroes y mártires, de alguien que nos enseñó que la libertad se conquista con el filo del machete y que no hay entendimiento con el enemigo y otro más acá, que nos enseñó a vencer, situándonos en el mapa político como una superpotencia moral que había que respetar en cualquier circunstancia y que, en una situación parecida a las guarimbas, cuando hubo unas piedritas y rompieron vidrieras, convocó al pueblo y sin armas, al frente, hizo que las ratas se escondieran en las alcantarillas.
    En Venezuela, ahora más que nunca, se define el futuro de nuestra América. El imperialismo está jugando todas sus cartas. Se acrecienta el cerco mediático (hasta los sitios digitales “cambiaron” al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Si no fuera real, pareciera una modernización de un golpe en una republiquita bananera en el siglo 21.
    En el interior el pueblo venezolano chavista debe de salir a defender su revolución; solo el pueblo puede derrocar esta patraña. Como dijo un comentarista: “No quisiera que hubiera derramamiento de sangre en Venezuela, para eso está la diplomacia, la astucia y la inteligencia en cómo tratar las crisis (evitar una guerra equivale a ganarla), pero una cosa hay que dejarle clara a nuestros enemigos, con los principios, la independencia, la soberanía, no se negocia, no se juega” y añadía otro: “Tirar al pueblo a las calles a defender rincón por rincón esa sagrada nación; entregar armas a las Milicias Populares, el papel de las fuerzas cívicas, militares, del Partido socialista, de los millones de hombres humildes de ese pueblo que muestra agradecimiento por la obra bolivariana, son máximas del accionar por impedir la destrucción de esa Revolución”.
    En el exterior la lucha para salvar a Venezuela de las garras yanquis, está en mano de los pueblos latinoamericanos, de unirnos y no permitir que el imperialismo Yanqui y sus lacayos aplasten a ese hermano País. Toda la solidaridad con el pueblo bolivariano de Venezuela. Viva la patria latinoamericana.
    Y si la escalada se acrecienta, el imperio en su soberbia se equivoca una vez más y se llega a una agresión militar, con su tecnología y la carne de cañón de sus lacayos, la cual sería el detonador de una conflagración en las Americas, los cubanos, como hicimos en España en los años 30 o en países de África en los años 70 y 80, estaremos al lado del pueblo; venezolano, bolivariano, chavista y madurista.

  • TAMY dijo:

    CUBA SIEMPRE APOYARA LAS CAUSAS JUSTAS Y LEGITIMAS. RESPALDAMOS FIRMEMENTE AL GOBIERNO DE VENEZUELA ELECTO LEGITIMAMENTE A NICOLAS MADURO, FIEL SEGUIDOR DE CHAVEZ Y BOLIVAR.VIVA MADURO Y SU HEROICO PUEBLO.

  • Victor dijo:

    Soy de Argentina y hago propias las palabras expresadas por mi compatriota Lujan. fuerza hermanos Venezolanos. Presidente Maduro somos muchos los Latinos que estamos con usted.

  • Jose R. Oro dijo:

    Que verguenza, jamas escribi ese comentario, Lamento enormemente que personas se atrevan a usan el nombre de otros, lo que le ha sucedido por ejemplo a suchiel en m ultiples ocasiones, a otros Cubadebatientes y a mi

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también