Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela rompe relaciones con Estados Unidos

| 315 |

Maduro se dirige al país este miércoles desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores. Foto: @VTVcanal8/ Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció hoy la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, como respuesta a los planes de Washington de imponer un gobierno paralelo en la nación sudamericana.

Desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro anunció el cese total de las relaciones diplomáticas, económicas y políticas con el gobierno de EE.UU. y dio 72 horas de plazo para que los funcionarios diplomáticos de la Casa Blanca abandonen el país.

El mandatario acusó a la Casa Blanca de querer imponer un «gobierno títere» funcional a sus intereses. «El gobierno de EE.UU. dirige una operación para imponer, mediante un golpe de Estado, a un presidente títere en Venezuela», afirmó Maduro frente a una multitud concentrada frente a la sede de Gobierno.

Nicolás Maduro instó al pueblo a mantener la unidad popular y no dejarse intimidar ante los intentos de agresión del gobierno estadounidense.

«A este Palacio presidencial llegamos hace 20 años con los votos del pueblo que es el único que elige al Presidente Constitucional de Venezuela», afirmó Maduro.

El jefe de Estado ratificó que los venezolanos no quieren regresar a la época intervencionista y enarbolarán los valores de lealtad y compromiso por respetar y defender la soberanía y democracia de la nación sudamericana.

Por otra parte, el mandatario denunció el silencio informativo de los medios internacionales, ante ello expresó que «la ciudadanía combatiente no existe para los medios de comunicación de la oligarquía, una vez más censuran a la fuerza de Venezuela«.

«Le toca a los órganos de justicia actuar»

«Hago un llamado a todo el pueblo de Venezuela para defender activamente el derecho a la paz, la concordia y la tranquilidad. Digamos no a la guarimba (acciones de violencia política en las calles) y al golpismo», enfatizó el mandatario frente a la manifestación popular reunida ante la sede de Gobierno.

El jefe de Estado recordó que la Asamblea Nacional (AN), Parlamento en desacato, actúa al margen de la ley y viola la constitución del país, a propósito de la autoproclamación en esta jornada del diputado Juan Guaidó como mandatario interino del país.

«Le toca a los órganos de justicia actuar apegados a la Ley y a los códigos de Venezuela, para preservar el Estado, el orden democrático y la ley venezolana», dijo Maduro en ese sentido.

El presidente pidió al pueblo de Venezuela máxima conciencia en el momento actual así como el respaldo a su gestión en «movilización y combatividad popular permanente».

Por el camino que tomaron sólo tienen un destino: el fracaso político del golpe de Estado que pretenden en la nación, rechazó el mandatario en referencia a los llamados de la AN para desconocer su mandato.

Vigilia en Miraflores para velar por la democracia

Presidente Nicolás Maduro recibe Marcha por la Patria en el Palacio de Miraflores. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

Durante la concentración de las fuerzas revolucionarias ante el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), Maduro aprobó la decisión de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela de mantener una vigilia permanente en los predios de Miraflores para velar por la democracia.

Al respecto, el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, explicó que las concentraciones de la militancia y la población serán para prevenir cualquier acto que pretendan los sectores opositores de tomar el Palacio por vías violentas.

Cabello lamentó que la derecha atente contra la Constitución de la República al asumir funciones que nos le corresponden y que son avaladas por Estados Unidos y sus países satélites.

En ese sentido, señaló que «no nos importa lo que diga el imperio porque a fin de cuentas, nosotros estamos decididos a ser libre y soberanos».

El mandatario Nicolás Maduro brindó este contundente discurso horas después de conocerse la autoproclamación como «presidente encargado» de Juan Guaidós, titular de la Asamblea Nacional, declarada en desacato judicial desde 2016, de mayoría opositora.

Con esta medida, Nicolás Maduro responde a las acciones injerencistas de la administración de Donald Trump, que reconoció a Guaidó como autoproclamado presidente interino de Venezuela.

Trump y aliados reconocen a un «presidente» inconstitucional en Venezuela

Guaidó se declaró a sí mismo «presidente encargado» del país. Foto: AFP.

El líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela, este miércoles en medio de una manifestación opositora en Caracas.

Guaidó es un diputado de la AN de Venezuela, que el pasado 5 de enero fue electo como presidente de ese órgano legislativo y días después dijo que asumiría la «encargaduría de la presidencia», figura que no tiene respaldo constitucional, democrático ni electoral.

Para concretar la medida, el 15 de enero, la AN aprobó un acuerdo sobre la «usurpación de la presidencia» por parte del mandatario Nicolás Maduro, quien fue juramentado recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el periodo 2019-2025 y ratificado por la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como garante y protector de la Constitución, declaró nulos todos los actos de la Asamblea Nacional, por encontrarse en condición de desacato, decisión que fue ratificada este miércoles por la Sala Constitucional del máximo organismo de Justicia de Venezuela.

¿Quién reconoce a Guaidó?

La reacción estadounidense se ha conocido minutos después, el presidente de EE.UU, Donald Trump, reconoció este miércoles a Juan Guaidó como el mandatario «legítimo» del país.

En el comunicado, Trump afirma que usará «todo el peso del poder económico y diplomático de los EE.UU. para presionar a favor de la restauración de la democracia venezolana» y alenta a otros gobiernos a reconocer al diputado opositor.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, instó a Maduro a apartarse del cargo «en favor de un líder legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano». También llamó a los militares y fuerzas de seguridad venezolanas a «apoyar la democracia y proteger a los ciudadanos».

Además de Trump, la autoproclamación de Guaidó fue reconocida por el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien felicitó al diputado y le indicó que tiene su apoyo para «impulsar el retorno del país a la democracia».

Al reconocimiento de Trump, le siguieron otros jefes de Estado aliados. En una declaración conjunta desde Davos, los mandatarios de Colombia, Brasil, la canciller de Canadá y la vicepresidenta de Perú expresaron su reconocimiento a Guaidó.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dijo: «Nosotros daremos todo el apoyo necesario para que este proceso siga».

El presidente de Argentina, Mauricio Macri dijo que espera que Venezuela, con Guaidó al frente, transite hacia elecciones «libres y democráticas». Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, también mostró su apoyo público al autodenominado «presidente».

A través de un mensaje de Twitter, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, también se sumó al reconocimiento del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que su país reconoce a Guaidó, a quien pidió llamar a la brevedad a «elecciones libres y transparentes, con amplia observación internacional».

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, también se pronunció a favor de la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela.

Bolivia y México no apoyan al autoproclamado presidente encargado de Venezuela

Evo Morales. Foto: Archivo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con su homólogo venezolano y condenó el intervencionismo desde Washington.

Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano Nicolás Maduro en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de Sudamérica. Nunca más vamos a ser patio trasero de EEUU, redactó el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el gobierno de México anunció que no reconocerá al autoproclamado presidente de Venezuela.

Según expresó el portavoz presidencial, Jesús Ramírez, “el gobierno de México mantiene su postura de no intervención y el principio de resolución pacífica de las controversias. México mantiene su relación con el gobierno legítimamente electo de Nicolás Maduro”.

El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, ratificó al diario local El Financiero, que el país no prevé cambios en su política de no intervención en la crisis política de Venezuela.

Ministro de Defensa de Venezuela reafirma su apoyo al presidente Maduro

El General en Jefe Vladimir Padrino López, ministro de la defensa de Venezuela, indicó a través de un tuit que no reconocerá un presidente «autoproclamado al margen de la Ley».

«El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación. Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley. La FANB defiende nuestra Constitución y es garante de la soberanía nacional», dijo el militar venezolano.

Wikipedia e Instagram reconocen a Guaidó

Wikipedia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Foto: Captura de pantalla.

La enciclopedia colaborativa en línea Wikipedia cambió el artículo dedicado al dirigente opositor venezolano Juan Guaidó, reconociéndolo como presidente interino de la nación bolivariana a partir de que este miércoles se autoproclamó «presidente encargado» del país.

Es válido destacar que el sitio web aclara que el político, perteneciente al partido de extrema derecha Voluntad Popular, goza de reconocimiento parcial en el cargo, pues hasta el momento solo ha recibido el «apoyo de la OEA, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Canadá, Paraguay y Estados Unidos».

En la entrada de Wikipedia sobre el mandatario constitucionalmente electo del país sudamericano, Nicolás Maduro, este continúa constando como el presidente de Venezuela.

Instagram retira marca de verificación al perfil de Nicolás Maduro. Foto: Captura de pantalla.

A su vez, la red social de fotografías Instagram, donde Maduro tiene una cuenta en la que se presenta como “Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Hijo de Chávez. Construyendo junto al Pueblo una Patria de Futuro, porque juntos todo es posible”, le retiró la marca de verificación y se la colocó a Guaidó, quien ahora figura en la descripción: “Presidente (E) República Bolivariana de Venezuela. Servidor Público. Ingeniero. Enamorado de Venezuela. ‘En todo amar y servir’”.

Guaidó con la marca de verificación de Instagram. Foto: Captura de pantalla.

Marcha por la Patria llega al Palacio de Miraflores. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

Presidente Nicolás Maduro recibe Marcha por la Patria en el Palacio de Miraflores. Foto: Lokman Ilhan/Anadolu Agency/Getty Images.

Pueblo bolivariano desborda con su alegría las calles de Caracas en defensa de la Revolución y en respaldo al Presidente Maduro. Foto: @CancilleriaVE/ Twitter.

(Con información de Prensa Latina, teleSUR y Russia Today)

Se han publicado 315 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mex dijo:

    Candela….!!!!!

    • Dany dijo:

      Ya Trump le informó a Maduro que no va a sacar su personal diplomático, así que si se atreven a intentar hacerlo por la fuerza, el final de Maduro no será nada gracioso

      • jotab dijo:

        Dany..los que tienen alma de Malinche hablan y piensan como tu….Los cubanos c..orajudos estuvimos decadas sin relaciones con estados unidos, enfrentando agesiones de todo tido y aqui estamos, de pie y luchando….y eso lo saben los patriotas bolivarianos… Que tengan cuidado los yankis con su abuso, que america latina se les puede encender completa en cualquier momento…

      • Enrique.B dijo:

        Sus diplomáticos no quieren salir por las buenasz no hay problema, que hagan como hicieron una vez con la embajada de Cuba en Venezuela le cortan el agua y la luz y en tres días ellos solitos saldrán.

      • O. Frias dijo:

        Comentario muy hueleano de los gringos el de Dany. Me reí mucho de él.

      • Mariano González Rodríguez dijo:

        Dany eres un traidor los cubanos llevamos 60 años luchando contra el Imperio y no nos rendiremos nunca viva Nicolás Maduro y su pueblo aguerrido

      • Armander dijo:

        Primera vez que veo eso. Todos los países, cuando botan a sus diplomáticos de otro país, por una cuestión de autorrespeto no esperan ni un minuto e inmediatamente ripostan igualmente con los homólogos del país contrincante, claro, en este caso EE. UU. lo hace buscando un pretexto para la guerra.

      • Luis Leyva Matos dijo:

        Dany. Parece que tú estás a favor de los greengos y de los pitiyanquis de Venezuela y toda su camarilla títere de América. Yo no creo que EE:UU se atreba a involucrarse directamente en un conflicto armado con Venezuela: El costo humano, político y económico para el imperio sería irresistible , primero para ese gobierno y la ultraderecha norteamericana y para el propio pueblo norteamericano que al final como en todas partes que han puesto sus botas sangrientas se han tenido que marchar más temprano que tarde dejando destrucción y muertes por doquier. Por otra parte, a pesar de la posición de los gobiernos lacayos de América hacia Venezuela, sus pueblos levantarían una gran ola de protestas y solidaridad con Venezuela y su pueblo que ni los gobernates actuales, ni los aspirantes a la presidencia en el furturo podrán desconocer en sus aspiraciones de mantenerse en el poder o de llegar a este.
        Venezuela como país soberano tiene le derecho de expulsar de su territorio nacional a todo aquel extranjero que viole flagrantemente la Contitución y las leyes y llame o promueva acciones contra el gobierno y la estabilidad política y constitucional.
        SOLO DECIRTE ALGO. EE.UU quiere echar a fajar a los gobiernos y pueblos de América antes que involucrarse en una intervención militar. SABEN QUE CONTRA CUBA Y VENEZUELA UNA GUERRA LE COSTARÍA AL LEON POR LO MENOS UNA PATA Y YA NO SE RECUPERARÍA TAN RÁPIDO Y TAN BIEN Y DEJARÍA DE SER EL REY DE LA SELVA FRENTE A AQUELLOS QUE SON TAN FUERTE COMO EL QUE ASUMIRIAN EL REINADO. PIENSALO MUCHACHO USA….

      • JavierM dijo:

        Depende de que libertad hablas señor? Si la de la de miles de niños sin escuela o solo por tener el color de la piel diferente te lo sientan al final del aula!!! O de matar a cualquier joven en la calle sin mas ni mas!
        Porque no lo cambiaron los que estubieron en el poder por décadas?? Y a los que tratan de cambiarlo; lo quieres fuera.. Bueno eso si es interesante….

      • I❤Cuba dijo:

        Querido Dany
        Querido pq a diferencia d ti,yo soy una cubana muy educada.
        No se pq hablas así,q te va a dar Trump un Lamborginy o un yate.
        Deberias respetarte un poquito y quererte más,sabes pq,porque si algo pasa en nuestro país todos vamos a sufrir las consecuencias,ni creas q Trump va a mirar tus babosos comentarios ok.

      • El q abla Claro dijo:

        ese Dani no sabe lo que habla el es parte de esa oposicion

    • antonio dijo:

      Candela es poco… Veremos en las próximas horas.

      • Nicoa dijo:

        Enrique.B cuando a los diplomaticos cubanos les cortaron el agua y la luz no salieron solitos. Todo lo contrario, estaban preparados para defenderse.

      • Enrique.B dijo:

        Nicoa, Veremos quien resiste más si el gobierno venezolano o unos diplomáticos que se quedaran ilegalmente en territorio venezolano sin agua y sin luz, porque por muy bien que estén preparados eso sigue siendo una embajada no un bunker.

      • Nicoa dijo:

        Enrique B. Parece que no entendiste lo que dije, en tu comentario de arriba, haces parecer que despues de cortarles el agua y la luz a los cubanos, estos se rendieron, y que se le deberia aplicar lo mismo a la embajada de los Estados Unidos,cuando no fue asi. No estoy hablando de los norteamericanos. Revisa tu comentario la embajada cubana no se rindio. Aunque te equivocas en una cosa, las embajadas norteamericanas generalmente son bunkers.

      • Enrique.B dijo:

        Nicoa, supongo que también se puede interpretar de esa forma, lo que quise decir es que si le cortaron una vez él agua y la luz a la embajada cubana entonces también se lo pueden hacer a la estadounidense, y tienes razón ya vi la embajada estadounidense y parece una fortaleza, es inmensa, lo cual en este caso es desventajosa para ellos, ya que su mantenimiento sera muy costoso, y una vez que le corten todo sera insostenible.

    • m&m dijo:

      ojo, wikipedia no «reconoce». sencillamente alguien edito la pagina. ahora mismo pueden entrar y corregirla a como estaba, podria hacerlo yo si tuviera conexion ahora, pero si se entra en un edit war, la bloquearan en un estado que puede no ser el verdadero, ojo
      puedo hacerme un artiulo y poner que soy el presidente de la Tierra.
      ya banearan esa IP

      • Pedro Brito dijo:

        Bienvenidos a la era de INTERNET y el nuevo campo de lucha ideológica.

    • Antonio Glez dijo:

      Vaya, en Vzla se cumple la frase de Maquiavelo a la perfección: «Divide y vencerás».

      • Elsy dijo:

        La frase de Maquiavelo es: «El fin justifica los medios», no Divide y Vencerás…

      • social dijo:

        Sólo un detalle, la frase no es de Maquiavelo, sino de Filipo de Macedonia, padre de Alejandro Magno y tambiés es atribuible al emperador Julio Cesar. Por otro lado en Venezuela la cosa está que arde.

    • Venezuela Libre!! dijo:

      Viva Venezuela libre de Maduro!

      • Armander dijo:

        Si eso ocurre, los que lleguen al poder después les haran lamentarlo mucho.

      • pepe dijo:

        Ah, la ambigüedad de la falta de comas…

    • Yunisleidy dijo:

      Solabaya! se la pusieron dificil a Maduro, ahora si !

  • figaro dijo:

    ASÍ SE HACE NICOLÁS MADURO C….. ya era hora de demostrarle al monstruo que no se le teme que hay pantalones bien puestos y seguros

    • OBSERVADOR dijo:

      Se ve que de diplomacia no sabes nada y de la desesperante situación en Venezuela tampoco, esa decisión de Maduro es descabellada y nada inteligente, ya se verán las consecuencias a corto plazo, a quien Maduro debía cortarle el agua y la luz era al cabeza que tiene allí dentro: GUAIDÓ.

      • Los titanes de A Maceo dijo:

        Nicolás, tu haz hecho lo que hubiera hecho Chávez. Nicolás.masduro. sin miedo que la suerte está echada

      • Alex dijo:

        ¿Crees que se puede tener diplomacia con un gobierno como el de Trump? ¿Crees que por razones diplomáticas Venezuela tiene que tener un mínimo de relación con un gobierno extremadamente agresivo que atenta directa e impunemente contra su gobierno legítimo? A mi me parece la decisión mas lógica y mas firme que podía tomar. Hay cosas que no se negocian.
        Si es muy cierto que al primero que tenía que cortarle el agua y la luz es al tal Guidó, pero no solo a él, a la asamblea esa completa

      • BRITO dijo:

        OBSERVADOR que harias tu en este caso, que un hijo tuyo de tu casa se plante y diga «Esta casa es Mia» te vas. lo minimo seria a tu hijo botarlo como en perro de tu casa y a los malandrines de los vecinos que apoyaran a tu hijo los mandara pa la ….p como dice buen cubano.

        Maduro por ser concecuente le pasa lo que le pasa, a esta Gente mano dura, yo ya hubiera metido preso a Guiro que violento la contitucionalidad del pais, usurpando poderes que no le corresponde, violando lo que el tribunal Contitucional de venezuela afirmo que sus actos son nulos, por tanto se configura un delito grave segun el codigo Penal venezolano…..y EEUU el miedo a una guerra, pues llego la hora de lebantarse en armas contra el imperio para que america latina se libre del imperio.

      • juli dijo:

        Asi mismo, tienes razón, apoyo tu comentario

      • Lissette DVLH dijo:

        Diplomacia y dignidad no son sinónimos. Maduro ha puesto la dignidad de su pueblo como escudo a la prepotencia e injerencia norteamericana.
        Bien hecho presidente Maduro, nuestro máximo líder se ganó el respeto a puro corazón,sin miedo,con valentía y coraje al por mayor.

      • Eduardo González S. dijo:

        Siempre hay timoratos que tratan de desconocer la propia historia de Cuba en su lucha contra España y como vino a pelear por ella un mosaico de hombres de otras tierras que se adelantaron a su tiempo. Hasta un norteamericano, el Inglesito, formó parte de las huestes mambisas. Hoy su nombre glorioso lo lleva la Brigada Médica cubana que va a donde sea a salvar y curar gente sin importarle su credo político. ¡A VENEZUELA, LO QUE PIDA. YO VOY AHÍ!

      • OBSERVADOR dijo:

        Alex, es su opinión, pero como dije, ya las consecuencias de esa decisión han comenzado, con esa decisión Maduro le ha dado a la oposición, a los yanquis y a sus aliados en América Latina y mucho más allá lo que ellos querían, eso sin contar las vidas humanas que ya se están perdiendo dentro de Venezuela, la fuerza no siempre tiene buenos resultados, pero la inteligencia si. Saludos.

      • Krad dijo:

        Ahora solo queda que el pueblo Latinoamericano del cual somos parte no se deje engañar por los medios de difusion en poder de la burguesia y el imperialismo Norteamericano.
        Desde Cuba nuestro apoyo y solidaridad con el hermano pueblo venesolano y su presidente democraticamente elegido por el pueblo Nicolas Maduro Moros!!!!
        #VenezuelaNoEstaSola
        #MaduroPresidente

      • Scorpion dijo:

        Oye Observador…. ¿Que tanto de observador eres? A ver va un tipo loco como Trump a tu casa y te dice que…. ¡¡Fuera!!… Que el va a ponerle otro marido a tu mujer. ¿Qué harías?

    • yo dijo:

      NO JODA!!! ASI SE HACE MADURO!!!! Con esos ineptos mano dura!!…Muy de acuedo…Ya Chavez los hubiera mandado a lavar ese cul… Viva Venezuela y su Revolución…

    • osmaydel dijo:

      ASÍ SE HABLA

  • Rigo dijo:

    AHORA TENDRAN EL PRETCTO QUE TANTO BUSCARON «INTERVENIR PARA PROTEGER LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS NORTEAMERICANOS EN VENEZUELA»
    FUERZA Y RESISTENCIA A VENEZUELA, QUE ES DECIR A TODA AMERICA!!!

  • felix b dijo:

    el principio del fin

  • figaro dijo:

    ASÍ SE HACE NICOLÁS MADURO C….. ya era hora de demostrarle al monstruo que no se le teme que hay pantalones bien puestos y seguros ,esta bueno ya de que el cochinito de cochiquera aloque vulgarmente los CUBANOS le llamamos(¨puerco de cuatro nalgas¨) se crea dueño del mundo
    A VENEZUELA Y SU PUEBLO SE RESPETA
    EL PUEBLO DECIDE CON QUE MODELO VIVIR MEJOR, YA LO DEMOSTRÓ EN LAS ELECCIONES
    A LOS YANKY NI TANTICO ASÍ (LO DIJO EL CHE )
    CHAVEZ VIVE
    VIVA LA PATRIA GRANDE

    • Memo dijo:

      Yo soy cubano y no le llamo puerco de cuatro nalgas a nadie, hable por Ud.

      • EL LORY dijo:

        Memo:

        Coincido contigo Yo tambien soy Cubano y tampoco le llamo puerco sino PUERCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Preocupado dijo:

    Escenario posible
    Como hay un presidente interino ya reconocido por muchos países del área, los diplomáticos no se van, rodea la embajada para desalojarlos, entonces Usa los ve en peligro y envía sus flotas y drones y como Venezuela no es Rusia ni Viet Nam ya se sabe el final , triste situación

    • Elpidio Valdes dijo:

      Estamos en un momento decisivo para Venezuela, tanto que el apoyo moral, material, politico e ideologico con Venezuela es una cuestion de honor nacional, validez de las leyes internacionales, cuestion de seguridad nacional para Cuba, Bolivia, Nicaragua y Mejico, puesto que la asonada golpista es el principio de la intervencion militar por parte del gobierno gringo y sus aliados, es la hora de crear brigadas internacionales de apoyo a Venezuela, es la hora de entregar lo mas valioso que tenemos por Venezuela, nuestras vidas, pues la defensa de Venezuela es la defensa de la dignidad, la soberania, la libertad y la independencia de Cuba.

      Es mejor morir de pie que vivir de rodillas, estamos ante un hecho facista, criminal, genocida y terrorista por parte del gobierno de los Estados Unidos de America y sus socios del crimen y el genocidio en el mundo, es increible que Canada se haya sumado a este miserable y facista movimiento contra el pueblo de Venezuela, Cuba no puede quedarse callada y no puede quedarse inmovil, si el imperio se prepara para una invasion en Venezuela, Cuba debe prepararse para ayudar al pueblo venezolano en su lucha por la soberania de ese pais.

      El imperio del norte revuelto y brutal y los comentaristas que apoyan esa medida ilegal, terrorista, genocida y criminal del gobierno gringo, sepan que Cuba no quedara fuera de peligro si Venezuela es agredida, Cuba esta en la misma linea de fuego que Venezuela, por tanto a darle a Venezuela todo lo que tengamos en nuestro arsenal militar, politico, ideologico y sobre todo de solidaridad a cualquier precio. Los facistas no pueden triunfar de modo alguno.

      • Mr. T dijo:

        Maduro está haciendo todo mal, no tenía que haber roto relaciones con USA, y menos haber expulsado a los diplomáticos Estadounidenses. Se lo está poniendo muy fácil a USA, para intervenir Venezuela.

      • Iino dijo:

        Dar armas a venezuela? acaso te volviste loco?

      • Alberto dijo:

        Señor Elpidio Valdés…déjese de locuras. Cuba no tiene nada que hacer en Venezuela. Los asuntos de Venezuela que los resuelvan los venezolanos.
        A.costa.de.que van a ir mis hijos a morir en un país que no es el suyo.
        Agarre un fusil y vaya usted. Eso sería más justo

      • Carlos dijo:

        Elpidio, coja su machete y vaya usted. Nadie le pide que hable en nombre de los cubanos. Nadie de mi familia se va a prestar a eso. Lo que pasa en Venwzuela no es como lo pintan aquí, que si los yanquis quieren apoderarse de los recursos de ese país. Ese ha sido siempre el disco rayado que le quieren meter al cubano. Mirad los millones de venezolanos en las calles ayer contra Maduro. Es decir, vas a luchar contra ese pueblo? Los yanquis ahí no están, es el pueblo en que está de protesta en la calle. Que vaya usted acompañado por sus hijos, sobrinos, nietos.

      • Nicoa dijo:

        Alguien tendria que guardar las opiniones del señor Elpidio Valdes (una vez le dije que no le pegaba el nick) ponerlas todas en un libro, y venderlo como Ciencia Ficcion. Con que ligereza manda usted a morir. El quehabla asi, es que no sabe o nunca a estado en una guerra.

      • Enrique.B dijo:

        Iino, Si Cuba no apoya ahora a Venezuela de todas las formas posibles, nada impedirá que el próximo objetivo sea Cuba, estos no son los tiempos de antes en los que Cuba tenia a la Unión Soviética para que nos defendiera pasara lo que pasara, ahora nosotros mismos y nuestros aliados más cercanos debemos apoyarnos al 100%, la paz tiene segados a los cubanos que viven en el pasado del campo socialista donde Cuba era prácticamente intocable, ahora no es así, lo que busca Estados Unidos es atacarnos por separado para tener una gran ventaja, no por gusto su lema es divide y vencerás, si Cuba no se une ahora a Venezuela después será demasiado tarde para llorar sobre la leche derramada.

      • uno ahi dijo:

        PARA ELPIDIO:

        Agarre usted a palmiche y valla a defender a los venezolanos compadre, ya que tiene tantos deseos. No se me ha perdido nada allá.
        Es triste lo que esta pasando en ese país pero solo ellos podran resolverlos.

      • Manuel hernadez ramos dijo:

        Hermano Elpidio Valdes, totalmente de acuerdo con su comentario, por Venezuela hay millones de cubanos y latinoamericanos que estamos dispuestos a dar nuestra propia sangre. La historia ha demostrado que un pueblo unido, luchando por su libertad nunca podra ser vencido. Este es el momento de radicalizar el proceso revolucionario en Venezuela, con la inteligencia y sabiduria que ha carecterizado a Maduro.

      • Husanga dijo:

        Bueno a Venezuela realmente no le hacen falta armas, ya tiene demasiadas !!!
        Creo que en sudamerica no hay nadie que se les acerque en cantidades o armamento moderno, e incluyo a Chile, Colombia o Peru, los mas poderosos en cuanto a ello.
        El problema es que,…….eso no debio de haber pasado nunca, no es declararle la guerra a USA al romper relaciones con ellos, esa no es la opcion mas logica.

        Al tal Guaido ese ya le hubiese dado jarabito yo!!!

      • Rodolfo cesar cruz otaño dijo:

        Yo tu mejor le digo a Frank Padrón que te cambie el nombre, porque no estás pensando bien, no digo que no debemos estar al lado de Venezuela en lo que sea pero es irracional dar lo que nosotros nos falta, o piensa usted que el ejército americano es el mismo de playa Girón????

      • Fibonacci dijo:

        Enrique B, Cuba no necesita de nadie para sobrevivir y eso ya lo demostramos ó Usted se olvidó de los años 90, parece q es Usted quien está viviendo arraigado al pasado y si quiere llorar, siga haciendolo calladito donde nadie lo vea,

      • juampi dijo:

        Elpidio Valdés creo que usted tal vez tenga conocimiento de la historia o sencillamente se vale de algunos textos que la recogen pero dudo que usted haya sido uno de los tantos cubanos que en su momento lucharon en otras partes del mundo principalmente en tierras Africanas, ni el Héroe de la República de Cuba Orlando Cardoso Villavicencio que fue prisionero de guerra por casi 11 años hace una opinión como la suya, estoy seguro de que muchas madres que perdieron sus hijos en misiones internacionalistas están orgullosas pero a la vez llenas de tristezas durante todos estos años, como cubano apoyo a la Revolución Bolivariana pero déjese de tanta palabrería que estoy más que seguro que usted es posible que no sea capaz de empuñar un arma ni tan siquiera para defender nuestro suelo en caso de agresión , condeno la posición de Estados Unidos y de su psicópata presidente, pero creo que ahora es importante pensar en la seguridad de nuestros internacionalistas que cumplen misión en ese hermano país cosa que estoy seguro que hará nuestro gobierno.

      • Enrique.B dijo:

        Fibonacci, Parece que se te subió algo a la cabeza, porque gracias a Venezuela es que tenemos petróleo, gracias a Venezuela es que tenemos un clable submarino que aumenta la velocidad de internet, si gana la oposición no tendremos nada de eso y mucho más, usted parece que vive en una bola de cristal, en él mundo de hoy como en él del ayer ningún país puede sobrevivir solo sin ayuda de otro, estas demasiado embriagado con la paz que no vez lo que tienes delante.

      • Eduardo González S. dijo:

        Carlos , «nadie de su familia se va a prestar a eso». Si Venezuela nos pide ayuda, se la daremos, pero los que vayan lo harán VOLUNTARIAMENTE. Ya está claro que usted no iría ni obligado. Y no nos hace falta allí. ¿Para qué? Yo no quiero pendejos ni en mi trinchera ni detrás de mí. Repito: A VENEZUELA, LO QUE PIDA.

    • Joel dijo:

      No creo que sea tan sencillo como dices. Venezuela no es Afganistán, Irak, Siria, Yemen, etc…

      • Roger Elier dijo:

        Yo si creo que Cuba tenga que intervenir militarmente si EE.UU llega atacar a Venezuela,puesto que hay miles de médicos cubanos allá.Ellos no van a creer en nadie y hay muchas vidas allá que salvar,y demostrarle a esa gente que no tenemos miedo y que nuestros principios están bien altos.Y Rusia y Bolivia y todos los países que puedan que ayuden.Peeo esta vez que no sea como Angola con jóvenes que aún están pasando el verde,si van que sean militares de profesión para ahorrar vidas humanas y el que se brinde interesadamnete.Esta bueno ya de aguantar la payasa de ellos que se creen los dueños del mundo

      • creo dijo:

        Enrique B, de verdad crees eso? Despues de 60 años tu crees de verdad que los yanquis se van a meter en Cuba, no sea usted iluso y con respecto a que Cuba intervenga en ayuda como dijo un forista, estoy de acuerdo con que es un problema que tienen que resolver ellos, yo al menos no permito que ningun vecino venga a resolver ningun problema de mi casa, y esa experiencia tristemente ya la vivimos, siempre cuba a abogado porque cada pais tienen que resolver sus situaciones siempre en contra del intervencionismo. saludos y publiquenme.

      • Enrique.B dijo:

        Creo, una bestia agonizante es muy peligrosa y seria capaz de cualquier cosa para sobrevivir.

  • Jose R. Oro dijo:

    Simplemente espantoso, no conozco nada tan agresivo e incorrecto, ilegal y todas las demás palabras malas que se puedan decir. La razón ultima de tal despropósito es provocar a Venezuela a dar ese paso, y no dejaron opciones. Esto no se podía tolerar. Que viene ahora, Colombia y Brasil rompiendo relaciones con Venezuela. Almagro y su OEA aceptando un embajador de Juan Guaidó, se está formando un ambiente de tensión inimaginable en la región.

    • whitebat dijo:

      Seamos realistas Sr. Oro, Acabo de leer que un general del ejército venezolano ha reconocido la autoridad de Guaidó y seguramente habrá carreras entre el generalato para ponerse de su parte y contra Maduro ¿Va a ir el ejército de Venezuela a matar a la mitad del pueblo? Ya he visto un video que la GNB en una localidad se ha puesto de parte de los manifestantes, La situación se degrada por momento y lo único que queda es que Maduro deje Venezuela para evitar ser encarcelado junto a Diosdado, si es que a estas horas no lo han sido. Esto ha sido una revolución de colores que como sabe Ud. si está bien planificada es muy difícil de contrarrestar.
      Ahora queda salvar al personal cubano que habrá quedado atrapado en Venezuela, que a no dudar será la principal víctima de las venganzas de los venezolanos. Creo que se debería tomar medidas inmediatas para su evacuación urgente como los médicos brasileños.
      Para Cuba. sin el importante apoyo de Venezuela quedan días duros, especialmente si son capturados los militares asesores del gobierno venezolano Aparte de las demandas internacionales contra Cuba por la ayuda venezolana, que pueden complicar mucho al gobierno cubano.

      • carlos dijo:

        Haz dicho algo importante, creo Cuba tiene que poner en marcha un plan de evacuacion ante cualquier desenlace adverso, si la derecha llega al poder seran victamas directas.

      • Elpidio Valdes``` dijo:

        Ya empiezan los timoratos y de piernas flojas en Cuba a dar opiniones vacilantes, traidoras y sobre todo apoyando en forma indirecta lo que esta ocurriendo en Venezuela, no importa nosotros los conocemos a todos y sabemos que los flojos y traidores se unen cuando creen que el barco se hunde, pero lo que no saben es que en estos momentos es cuando mas los cubanos de a pie, le decimos a nuestro gobierno, un paso adelante, ayuda directa a Venezuela con hombres y armas, la soberania de Venezuela esta en peligro y por tanto el deber y la obligacion de Cuba es darle a Venezuela lo mas valioso que poseemos nuestras vidas para detener la mano sangrienta, criminal, genocida y terrorista de los gobernantes norteamericanos, y sus socios del crimen y el genocidio en nuestra America Latina y el Caribe.

        El imperio del norte revuelto y brutal no conoce en momentos como estos, otro lenguaje que el de la respuesta directa y constante con las armas en la mano para defendernos del ultraje y el facismo en nuestro continente, a crear brigadas internacionales de apoyo al pueblo de Venezuela, a darle nuestra sangre como lo hicimos con Viet-Nam, el gringo teme el sindrome de Viet-Nam, por tanto a crearles cuatro o cinco Viet Nams en nuestra America Latina y el Caribe si se atreven a atacar a Venezuela, recordemos al comandante Ernesto Guevara, niuestro querido Che, AL IMPERIO NI UN TANTITO ASI…. los cubanos no comemos miedo, no nos doblamos como los satelites de los Estados Unidos en nuestras tierras, nos sobran valor, coraje y determinacion para darlo todo por Venezuela, en Venezuela en estos momentos se define si el socialismo es posible o no, se define si el imperio puede o no volver a los anos del crimen, el genocidio y los golpes de estado, si pueden o no repetir la Operacion Condor con Pinochet y CIA

        TODO POR VENEZUELA Y SU PUEBLO.

      • Elpidio Valdes dijo:

        Senor Whitebat su comentario me recuerda a los sediciosos de Laguna de Varona, me recuerda a los que firmaron el Pacto del Zanjon, me recuerda a los gobernantes cubanos de la repubica bananera que hablaban por el trasero de los gringos en la Embajada de ese pais en Cuba, me recuuerda a los miembros de la Brigada 2506 que conocieron el polvo de la derrota a pesar de haber sido preparados por los gringos y apoyados por estos en la invasion, en fin su discurso es el del traidor y vende patria,

        Cuba arriesgara todo lo que tiene por la defensa de Venezuela y su pueblo, Cuba no le teme al gringo y sus lacayos, Cuba sabe que el unico lenguaje que conoce el gringo y sus lacayor es el de la respuesta acertada, firme y constante ante sus amenazas y agresiones, no le fallaremos al pueblo de Venezuela y mucho menos a nuestros heroes y martires que nos piden a grito solidaridad efectiva y directa para con Venezuela y su pueblo. No le falleremos a Venezuela como no le fallamos a Viet-Nam y a los Angolanos,por favor no olvides eso nunca.

      • Ángel dijo:

        Whiterat, usted si es un analista de nivel.

      • Jose R. Oro dijo:

        Que lamentable que usted se haga parte de esta terrible agresion contra Venezuela, Cuba y cualquier otro pais que no siga lo dictados del gobierno de Donald Trump. Muy triste whitebat, no se regocije con la tragedia, esta nos alcanza a todos.

      • Fmv dijo:

        Los cubanos no evacuaron sus médicos de Brasil. Fueron retirados del acuerdo que fue pretendido modificar para desacreditar el sistema de salud cubano. Quien conozca un poco de historia sabe que nuestro país no abandona los amigos, no lo hicimos con Angola, con Etiopía, con el pueblo saharaui, entre otros y no lo haremos con Venezuela. Un cubano digno no puede ni siquiera imaginar que nuestra actitud sea la de la evacuación de nuestro personal. Un cubano digno se apresta para la lucha cree en la teoría martiana, cuando dijo, deme Venezuela en que serviría y tendrá en mi un hijo más.

      • Los titanes de A Maceo dijo:

        Da asco leer sobre lo que escriben algunos ignorantes políticos, analfabetos funcionales y sobretodo sumisos del imperio de Truño. Una agresión a Venezuela será el Vietnam de EEUU en América, no será un paseo, allí hay millones dispuestos a defender la soberanía y tienen con que hacerlo. Los médicos cubanos no se evacuaran, compartirán la misma suerte de los venezolanos. No saben que cosa es solidaridad? El cobarde es sumiso, traiciona hasta a su familia. Del lado de Nicolás Maduro está la razón y la verdad y ésta siempre triunfa.

      • howart dijo:

        Mi comentario va encaminado a el usuario que no está de acuerdo a una evacuación de la brigada médica de cuba en Venezuela ,no concuerdo con usted , creo que hay que tomar medidas para salvaguardar la vida de muchos cubanos que de seguro serán uno de los principales blancos de agresión si se consuma lo que hace tiempo se está orquestando , no es sacarlos a todos pero si a mujeres que no dudando de su valentía creo deben ser salvaguardadas asi como hombres de determinada edad , yo soy un médico cubano , no e cumplido misión por la decisión de superarme y estoy realizando ya en face de terminación la especialidad de otorrino , pero quiero dejar bien claro que si en algun momento tuviera que cambiar mi bata blanca por un fucil y luchar por la soberanía de este hermano país lo haria con la mayor satisfacción de este mundo, ya es hora de demostrarle a EUA que los pueblos se respetan ,que no son dueños de este mundo cono se lo creen, YA VASTA DE METERSE CON LOS PAISES QUE OBTAN POR UN MODELO DIFERENTE AL SUYO, es hora de unir fuerzas y como se hizo en giron demostrarles que un pueblo unido no conoce la derrota , si nos unimos todos la victoria está garantizada , porque nos sobra c….. patria o muerte .fuerza Venezuela.

      • Socrates dijo:

        Elpidio Valdés, no deje que las emociones le nublen la razón, serénese. El hecho que muchos no pensemos como usted no nos convierte en ciudadanos de segunda. La solemnidad de sus declaraciones llamando a la guerra, a enviar armas y soldados a Venezuela es la cosa más absurda que se pueda uno imaginar. No se pronuncie en nombre de Cuba, ya el gobierno revolucionario emitirá su postura oficial que estoy seguro será de condena y solidaridad pero nadie va a hablar aquí de guerras ni ocho cuartos. Vaya a darle comida a Palmiche y tómese un sedante.

      • habanero dijo:

        Artículo 350. «El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos».

      • Volodia dijo:

        Elpidio Valdes

        En serio??? Cuba que apoye con hombre y armas???

        Usted no sabe lo que esta diciendo, espero que no tenga algun hijo que esté en edad de ser uno de esos hombre que usted quiere mandar a una guerra que no es suya.

        Usted si quiere apoye a Maduro o a quien sea, pero deje a los hijos de los demás en paz.

        El suyo es uno de los peores comentarios que he leido en este sitio desde hace mas de 10 años

      • Lissette DVLH dijo:

        Dice el refrán: Cuando veas las barbas de tu vecino arder…… conocen el resto.
        No es hora de discutir entre nosotros y menos aún de promover la salida de nuestro personal médico de Venezuela. Si bien tenemos que proteger a nuestro personal de salud, también es cierto que es hora de apoyar a ese país que tanto nos ha apoyado a nosotros. Es hora de unirnos y no de separarnos puesto que solos somos más débiles.
        Trump es un loco fascista enfermizo dañino que sólo quiere someter al mundo,quiere erigirse emperador del mundo.No sé cómo hay quienes siquiera piensan en tratos diplomáticos con ese nazi, ese señor no entiende de eso con países tercermundistas,ni con minorías,ni con nada que huela diferente.

      • OJMV dijo:

        Señor Elpidio Valdés, quisiera ver si usted va a Venezuela a defenderla cómo usted dice, usted y muchos más, y veremos cuantos se van a negar, éstos no son los tiempos de la guerra de Angola, no lo olvide.

      • Enrique.B dijo:

        Si a Venezuela en el peor de los casos cae, no le quepa la menor duda que el próximo es Cuba, aparte de las consecuencia que llevarían eso para Cuba, ya que como ha dicho la oposición, cuando ellos estén en el poder no le venderán una sola gota de petróleo a Cuba, desconectaran el cable de internet que está conectado con Venezuela, no tengo ni que explicarle que pasaría con Cuba si eso pasara, al contrario que si Cuba apoya de forma incondicional a Venezuela hay más posibilidades de que recibamos menos daño y aunque sé que no lo venceremos en el sentido de llevar la invasión a su país, podemos expulsarlo de los nuestros y cuando eso ocurra créame nacerá un nuevo mundo, como le escribí a otro comentarista se lo escribo a usted: estos no son los tiempos de antes en los que Cuba tenia a la Unión Soviética para que nos defendiera pasara lo que pasara, ahora nosotros mismos y nuestros aliados más cercanos debemos apoyarnos al 100%, la paz tiene segados a los cubanos que viven en el pasado del campo socialista donde Cuba era prácticamente intocable, ahora no es así, lo que busca Estados Unidos es atacarnos por separado para tener una gran ventaja, no por gusto su lema es divide y vencerás, si Cuba no se une ahora a Venezuela después será demasiado tarde para llorar sobre la leche derramada.

      • yoporlospobresdelmundo dijo:

        En algunos comentarios veo la veracidad del viejo proverbio que dice, …cuando un barco hace agua aparecen las ratas. Aparecen para huir, en vez de colaborar para solucionar el problema por difícil que sea, sin darse cuenta que tristemente, si el barco naufraga, se irán al fondo del mar ellas también.
        La sumisión es de lo más humillante y deplorable para el ser humano, el respeto es clave, más cuando se defiende una causa justa.
        Apoyo a la Revolución Bolivariana, al pueblo Chavista Bolivariano, a Maduro y sus ideas para con el pueblo. ¡¡¡Cuenten conmigo!!!

      • Anarkista dijo:

        Qué bueno que se publica un comentario sensato y realista. Abran los ojos, amigos. Venezuela se perdió entre desaciertos y errores. Nada queda.Se debe ahorrar sufrimientos al pueblo venezolano, que ya bastante hambre y miseria ha sufrido.

      • Juan T dijo:

        ¿Elpidio tu de verdad quieres dar tu vida por el gobierno de Venezuela y por Maduro? ¿Tu no lees noticias sobre Venezuela y sus dirigentes?

      • Armander dijo:

        Hay que tener cuidado en lo que se propone: que Maduro abandone el cargo o Venezuela? Si algo no debe haber en este momento es miedo. Venezuela y Cuba son huesos duros, hay que pensarlo para destruirlos, porque aunque ocurra el precio a pagar por sus enemigos será alto. No se trata de Panamá o Granada, que estaban practicamente desarmados.

      • Pedro Antonio dijo:

        Sr. Whitebat ese cuento suyo ya lo conocemos bien los cubanos y no le haremos el juego creando una matriz de opinión erratica de miedo con nuestros colaboradores, de masacre al pueblo y de divisiones en el ejercito de Venezuela. Para Venezuela toda nuestra Solidaridad.Luego viene el cuento con Bolivia, si los Mexicanos no se ponen duros comienza tambien la desestabilización del gobierno de Obrador y los dientes siempre afilados contra Cuba.Pero como dijo Antonio Maceo «Quien intente apoderarse de Cuba solo recogera su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha»

      • Ricardo DTCA dijo:

        Hablas de un general sin mencionar nombre, eso sule ser falsas noticias que se acostumbran a publicar por parte de los que apuestan por socabar con la soberanía e independencia de nuestros pueblos para que personas como usted le sigan y le crean y se creen falsas expectativas por parte del pueblo. Estoy confiado que el pueblo de Venezuela apoyará al presidente Nicolas Maduro hasta las últimas consecuencias. Los cubanos cumplen con el sagrado deber de apoyar a ese pueblo digno como nos enseño nuesrtro comandante en jefe y serán fieles cumplidores del internacionalismo proletario sin ningún otro interés que salvar vidas, y si ocurriera un ataque a Venezuela, sería una razón mas para permanecer alli atendiendo a las personas que lo necesiten. Brasil es otro tema que nada tiene que ver con lo que está sucediendo en Venezuela, la decisión de Cuba estuvo muy bien tomada porque con ello estamos defendiendo el prestigio de nuestro personal de la salud y la dignidad del pueblo cubano.

    • Cubano dijo:

      Solo una palabra: es la hora de la Democracia. Juan Guaidó es el Presidente Legítimo de Venezuela. Viva Venezuela Libre

      • Jorge R 09 dijo:

        Fuera Guaidó!, volveran las guarimbas y el caos que la oposición representa.El pueblo venezolano está llamado a defender sus conquistas, no puede haber indiferencia en esta hora decisiva.

        Gloria al bravo pueblo! !Chavez vive!, !la lucha sigue!.

      • Frank dijo:

        Elpidio Valdés, …recuerda que cuando el barco se hunde, las primeras en tirase al agua son las RATAS…
        Arriba Venezuela, arriba Nicolás Maduro

      • Lissette DVLH dijo:

        De verdad?
        Respeto su criterio pero no me parece. Lo mejor para Venezuela es su presidente Nicolas Maduro y ellos como pueblo, deben apoyarlo y defenderlo del mismo modo que hicieron con Chavez.

      • yamilet dijo:

        Verdad que eres verraco y por tres pesos te pones a chuparle el dedo gordo de los pies de trump…

      • Ruso dijo:

        Usted si es cubano es de miami de la mafia, por lo que no cuenta, usted está a favor de que nos bloqueen, y a favor de que ataquen a cualquiera de los «oscuros rincones del mundo» como dijo tu presidente americano. Lamebotas, genuflexo, apátrida

      • Cubano dijo:

        Estimado Ruso, no seré yo quien responda a sus comentarios irrespetuosos y de mal gusto. Que lástima que ustedes tenga todavía en su mente la idea que habemos dos pueblos cubanos cuando de verdad hay uno solo. No soy ni he sido lamebotas de nadie, simplemente creo que la democracia, la libertad y los derechos humanos fundamentales han de anteponerse a los deseos de riqueza y opresión de unos pocos como el dictador que hoy gobierna en Venezuela. Yo no vivo en Cuba, ya allí no tengo derechos, pero a usted que tanto ama su país le exhorto a que tenga el valor y el coraje que tiene hoy el pueblo de Venezuela, y luche por la libertad definitiva de nuestra patria. Dios lo bendiga

      • el otro Elpidio V dijo:

        Y te llamas «cubano», quitate ese nombre chico que no está a tu altura, deberías ponerte «gusano», si son los que se arrastran y lamen las botas del imperio y sus lacayos.
        Parrafaseando la frase: «Quien se alza hoy con Venezuela se alza para todos los tiempos».
        Si cae Venezuela muchas cosas que se han logrado en cuanto a cooperación e integridad se van abolina, no solo para Cuba sino para varios paises inclusos Islas del Caribe.
        «cubano» ya te descubristes cuando le contestas al Ruso, no vives en Cuba y sinembargo te crees en el derecho de exhortar a luchar por no se cual definitiva independencia de la patria, compadre menos mal que entiendes que tipos como tu no tienen derecho aquí, porque si tu eres cubano y estas insitando a luchar por una supuesta independencia que según tu aquí no hay, ¿tu que haces mihijito?, donde esta tu valor, dale buscate un yate con 82 hombres o más y ten los c…… de venir a «liberar» a el que dices tu pueblo, alzate en la montaña, combate durante dos años y mira ver si tienes apoyo y co…. para triunfar, no jodas compadre. Si eres un lamebotas y bien y además eres un PENCO, por no llamarte de otra forma.
        A Venezuela hay que apoyarla, no creo que con armas ni soldados porque de eso tiene más que nosotros y por lo que se vé están alineados con la Revolución Bolivariana, pero si con la palabra con la condena en todas las organizaciones internacionales.
        Viva la Venezuela de Chaves y de Maduro, Gloria la bravo pueblo.

      • de la tierra del mayor dijo:

        Mas nunca en su vida use el seudonimo de cubano para hacer un comentario, usted, estoy seguro que no sabe lo que es ser cubano y lo que eso signiica. Cuando leí tu otro comentario enseguida entendí que eres otra Rata tapiñada más, incitando y provacando desde la distancia a que otros respondan a tus intereses.

      • Osmani dijo:

        Que lastima que existan personas como tú y fany recuerda que los pueblos que olvidan su historia corren el riesgo de volver a repetirla, Maduro y su pueblo saldrán victoriosos nuevamente al igual que nosotros el próximo 24 de febrero, el verdadero cubano no será nunca anexionista ni se plegara a las patrañas de los yanquis te recomiendo que leas la Historia de Cuba y comprenderás lo que escribo.

      • Nelsy dijo:

        Cubano: le dices al ruso ,Dios te bendiga, te cuento q en el libro Fidel y la religion..Fidel dijo!! El cristianismo es mas parecido al comunismo!!!..No tiene que ver con imperialismo..Yo te digo , Arriva Maduro,…Paz para la tierra …y que Dios nos ampare..Bendiciones cubano.

  • Carlos dijo:

    Bueno que rompa relaciones con México, Canadá, Argentina, Brasil, Paraguay, Puerto Rico, Perú, Colombia, Chile, Guatemala y la OEA también, pues todos han proclamado su apoyo y reconocimiento oficial a Juan Guaido. En estos momentos los gobiernos de la Unión Europea se encuentra reunidos para dar su respuesta a esta situación conjuntamente.

    • Jose R. Oro dijo:

      Ya se pronuncio la Union Europea, se suman a la conspiracion anti – bolivariana. El peligro de guerra (de cualquier tipo) en America Latina es inminente.

      • whitebat dijo:

        Todo esta perdido para Maduro. Ahora hay que aprestarse a la defensa de Cuba que será la próxima.

      • Mágico dijo:

        He oído decir que las puertas de Venezuela están abiertas para todos los patriotas que deseen ir a defender a maduro.

      • manolo dijo:

        Saludos estimado Oro.
        No creo que haya ninguna GUERRA en América al respecto. Todo se quedará dentro de Venezuela…
        Ojalá no haya derramamiento de sangre de su propio pueblo y todo se resuelva pacíficamente.

      • Andrés dijo:

        Manolo, ese no parece ser el caso. En realidad se está haciendo todo lo posible para que ocurra ese derramamiento de sangre.

      • Jose R. Oro dijo:

        Fue una noticia mentirosa y malintencionada de los medios internacionales, la Unión Europea no reconoció al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, aunque si apoyan cambios en Venezuela, no hubo reconocimiento a Guaidó como las agencias internacionales dijeron. Para hacerlo como Unión Europea debe haber unanimidad de los 28 estados miembros. El comunicado de federica Moguerini no habla de reconocimiento alguno

    • Manuel dijo:

      En su momento la Unión Europea no reconoció la elección de Maduro como presidente de Venezuela.

    • Juan dijo:

      No México, lo cual es triste porque México fue el unico país del grupo de Lima que no reconoce a Juan Guaidó, el legítimo presidente de Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia, Canadá, Perú, Ecuador, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea dieron su apoyo a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

      • Lina dijo:

        Orgullo para Mexico y verguenza para los que reconoicieron al titere Guaido, que se llama tambien Juan y debe ser tan miserable como tu.

      • Eduardo González S. dijo:

        Juan, ¿para qué menciona a la OEA? Esa sentina jamás a tocado a Estados Unidos ni con el pétalo de una rosa a pesar de que ese pais ha invadido a quien le ha dado la gana dentro y fuera de nuestra América. ¿No siente usted vergüenza? No conteste. Ya sé que no la tiene.

    • Enrique.B dijo:

      México dijo claramente que apoya a Maduro.

      • Mariano González Rodríguez dijo:

        ANLO es un presidente para los pobres,no se prestó al grupo de Lima,viva México

    • Voz popular dijo:

      Carlos, eres un mentiroso. México no ha reconocido a Guaidó como presidente.

  • laverdad dijo:

    es hora que nuestras fuerzas armadas viajen a Venezuela para que se enfrenten a tiros al regimen del pueblo venezolano patiyanqui,es inminente que no hay opocision en Venezuela que en las elecciones votaron un 99 por ciento a favor de maduro ,y que es una farza,ahora nostoca ir a ayudar a Venezuela militarmwente y derrotar al imperialismo vamos quien se suma

    • Frodo dijo:

      99 %? Tengo entendido que por maduro voto un poco más de la mitad, de la mitad que fue a votar , lo que daría un poco más del 25%.

      • pepe dijo:

        Por Maduro voto exactamente un 30.4% (no un 25%, 6.2 millones de votos de 20,5 millones de posibles votantes), pero aun si fuera el 25% eso no invalida para nada las elecciones. Eso es perfectamente legal, posible y esta dentro del rango de cualquier eleccion actual. De hecho, Trump tuvo menos que Maduro, un 27% (63 de 232 millones), sin hablar de que no gano el voto popular. Duque (Colombia) tuvo un 28% y encima en segunda vuelta, asi que en realidad tuvo muchisimo menos. En las elecciones de Brasil participo el 53% de votantes (78 de 147 millones). Todos los datos estan claritos en wikipedia, a 5 minutos de calculo. A rasgarse las vestiduras a otra parte.

    • Skipper dijo:

      La violencia engendra violencia. No digas que no hay oposición en Venezuela y que el 99% votó a favor de Maduro. Esas son las estadísticas que publican los que «mandan».
      La situación en Venezuela está llegando a niveles más críticos que en la propia isla de Cuba.
      «Revolución es CAMBIAR todo lo que debe ser cambiado»

    • Patti dijo:

      Señor que se hace llamar laverdad…. Espero que nadie de Cuba se preste para ir a combatir a una guerra que no nos pertenece…. Ya murieron bastante inocentes en Angola, que Maduro y los venezolanos resuelvan sus problemas. Usted no se meta, no sabe de lo que habla. Me va a decir usted que el imperialismo le pagó al mar de pueblo que salió a la calle hoy para apoyar a Guaidó? Quítese la venda, el pueblo venezolano, o la mayoría está reclamando por lo que les pertenece, es su derecho. Observe y aprenda.

      • yojannier dijo:

        Pues dejeme decirle, responsablemente que el que suscribe, YOJANNIER MORENO HIDALGO, ciudadano cubano, mayor de edad, con carnet de identidad 82080530647, estaria dispuesto a luchar por el chavismo, que es luchar por la independencia latinoamericana proclamada por por padres fundadores de nuestras naciones.

      • Enrique.B dijo:

        Patti,No sé si Estados Unidos le pago a todos, pero sí sé que Maduro fue electo por la mayoría de su pueblo así que deje de esparcir Fake News y apoyar a la derecha que cuando ganan ellos entonces no hay fraude y cuando gana la izquierda fraude y a salir a las calles a protestar y quemar a las personas vivas como a hecho la derecha venezolana.

      • Socrates dijo:

        Yojannier te sugiero que borres el comentario en que das datos personales, hay mucha gente intolerante dentro y fuera de Cuba, por tu seguridad y la de tu familia, gracias.

    • Mr. T dijo:

      Usted debería informarse antes de quedar expuesto con sus comentarios erróneos. Los votos a favor de Maduro fueron de un 65%. Y con respecto a exportar militares, me parece que en estos momentos, con la crisis que se está viviendo en Cuba, esto no sería bien aceptado por el pueblo; sin siquiera mencionar las concecuencias que podría traer esto, con respecto a un enfrentamiento militar con Estados Unidos

    • El guajirolara dijo:

      Ahí, en esa lista estoy yo. Viva Maduro y su revolución

    • Atila dijo:

      La verdad, creo que lo más acertado para nuestro país es dar la declaración oficial como lo hizo y buscar la manera de proteger a nuestros médicos y otros colaboradores allá.
      Si usted quiere coja un fusil y vaya a Venezuela a batirse, pero no conmine al pueblo cubano que lo haga, son otros tiempos y nuestra situación económica no es la mejor para desgastarnos en una guerra que no es nuestra.

  • vilma dijo:

    Al fin ya era hora que Maduro mandara a la basura a los Trump y su clan, y que actue que lleve a prision al usurpador que se proclama presidente

  • capote dijo:

    hace rato tenia que hacerlo al imperialismo ni tanti asi como decia el che. estamos con venezuela para lo que sea y hora sea los pueblos dignos tienen repetarce. venezuela vencera.

  • Jose Khayrus dijo:

    No había otra alternativa. No se puede permitir la injerencia de gobiernos extranjeros en la política interna de ningún país del mundo

  • Roberto dijo:

    Malo malo lo que está sucediendo
    Ahora vienen los drones y los tomahaws

  • KPR dijo:

    Se parece mucho a lo que trataron de hacerle a Chavez, el LOCO de TRUMP ya no sabe que hacer para hacer daño, lastimosamente paises latinoamericanos se han prestado para su jueguito, incluso algunos que estuvieron junto a Chavez y Fidel en la lucha por la integración latinoamericana y caribeña.

    El pueblo venezolano sabrá defender su soberanía y cuba reconoce a Maduro como el único y verdadero presidente de ese país, el tal Guaidós, es un monigote al servicio del imperio.
    Debemos estar al tanto de lo que está sucediendo allí pues muchos de nuestros hijos cumplen misión en esa hermana nación, que no se les ocurra ninguna locura.
    Las Fuerzas Armadas Nacional Bolibariana a cuidar a su Presidente y a su pueblo.

    Fuerza Maduro Cuba está contigo

    • carlos dijo:

      Lo que ni te dicen pir aqui son los millones y millones de venezolanos hoy en las calles contra Maduro. En buen cubano, Maduro esta jodido, es hora de sacar al personal cubano de ahi.

      • carlos dijo:

        y tu no vez los millones que estan con maduro , cada quien ve lo que quiere ver

  • felix b dijo:

    los funcionarios de la embajada de usa se rigen por el gobierno de guaido no por el de maduro, asi que ninguno se va a mover, si el gobierno de maduro se atreve a tocar a algun diplomatico, ya la orden esta dada, la candela que tiene maduro y cabello no la apaga nadie, gallitos de pelea sin espuela

    • denisVC dijo:

      tienen el rancho en candela…. como diría reinier

  • whitebat dijo:

    Un gesto valiente pero llega demasiado tarde. Maduro ya no puede parar la marea de descontento de la generalidad del país. Ahora lo que hay que hacer es evacuar con rapidez al personal cubano que con toda seguridad será objeto de agresiones por el nuevo gobierno y parte del pueblo. No se puede permitir que especialmente el personal militar cubano caiga preso.

    • Alejandro dijo:

      Ni Guido ni Trump ni ningún comemierda va tocar algún cubano… Ellos saben donde dice peligro, la candela con Cuba tiene otros colores… Todo se resolverá Guido al final va irse pa los eeuu arrascarle las nalga a trump…
      A los eeuu no le conviene una guerra con Venezuela están tratando q sea la oposición venezolana y los aliados los que se ensucien sus manos y después ellos van hacerse los buenos…

      • Tor dijo:

        Ajá! Qué vamos a mandar? Portaviones o los migs?

  • Juan Lindo dijo:

    ¿Cómo puede romper las relaciones un individuo no reconocido por EE.UU.

    • Teobaldo dijo:

      Qué como puede romper relaciones un individuo que EEUU no reconoce como Presidente de Venezuela?
      Muy fácil, pues existe el Derecho Internacional, los Organismos Internacionales, La Diplomacia, Las Convenciones, etc donde aparecen bien escrito lo concerniente al asunto y resulta que Maduro fue electo por mayoría abrumadora en elecciones reconocidas internacionalmente incluso.
      La Diplomacia por Twiter es un aporte del nuevo inquilino de la Casa Blanca y replicada por Almagro después de unas nalgaditas gringas. Esa Diplomacia por Twiter no tiene valor legal y es la que están utilizando para desconocer a Maduro y reconocer a su marioneta Gaidós que tiene mas dotes de actor que de Presidente.

      • Manuel dijo:

        No Teoblado, Maduro no fue elegido por una mayoría abrumadora. Solo le voto el 31,25% del electorado.

      • pepe dijo:

        Dejate de numeritos bizcos manolito. Estos son los verdaderos numeros: Maduro ganó con 6.248.864 de votos, el 67,84%; le siguieron Henri Falcón con 1.927.958, el 20,93%; Javier Bertucci con 1.015.895, 10,82% y Reinaldo Quijada quien obtuvo 36.246 votos, el 0,39% del total. La diferencia entre Maduro y Falcón fue 46,91 puntos porcentuales. Asi que si fue abrumador. Quieres mas numeros?

      • pepe dijo:

        Dejame poner todos los numeros por si alguien mas quiere meter forro: Participaron 16 partidos políticos en la contienda electoral (PSUV), (MSV), (Tupamaro), (UPV), (Podemos), (PPT), (ORA), (MPAC), (MEP), (PCV), (AP), (MAS) (Copei) Esperanza por el Cambio, (UPP89). En Venezuela no es obligatorio que todos los partidos políticos participen en los procesos electorales. El hecho de que 3 partidos (AD, VP y PJ) decidieron libremente no participar, no ilegitima el proceso electoral. Se postularon 6 candidatos: Nicolás Maduro, Henri Falcón, Javier Bertucci, Reinaldo Quijada, Francisco Visconti Osorio y Luis Alejandro Ratti (los dos últimos decidieron retirarse)

      • Enrique.B dijo:

        A Maduro lo eligió el 65% de los que votaron, que hayan asistidos todos a la votación eso es otra cosas, países como Estados Unidos y Colombia, tiene índices de votación iguales o mucho menores.

    • Papo dijo:

      …tu eres LINDO (?????), olvídate de eso… Zapatero a su zapato…..

    • Elpidio Valdes dijo:

      Puede romper relaciones pues es el presidente electo constitucionalmente en Venezuela, esta en Venezuela y ademas tiene el derecho internacional a su lado, tiene al pueblo bolivariano, tiene la solidaridad internacional y tiene sobre todo la moral y el prestigio que se ha ganado en sus anos de lucha y direccion del pueblo venezolano, aun con sus errores, pues esta en Venezuela mientras que los demas no lo estan y hablan desde sus protegidos palacios de gobierno. n

      Los expulso y se tienen que ir y punto

  • Andrés dijo:

    Mano dura en Venezuela. Basta de mamoneo,la historia enseña que si lo dejas pasar te aplastan.La milicia a la calle a recoger a todos los cabecillas que trabajan para USA.

    • Mat dijo:

      Detener más del 50% de la población?

      • Juan dijo:

        Si, el señor Mat no ha visto la cantidad de gente en las calles de Caracas ahora mismo, son miles y miles.

      • Enrique.B dijo:

        Que 50%, si por la oposición solo voto un poco más de 20%.

      • Joel dijo:

        ¿50%? Usted infla números más que la misma oposición. Maduro ganó la presidencia con el 65% de los votos, y el otro 35% no fue a para completo a la oposición derechista.

    • Mr. T dijo:

      Guarde usted sus palabras, pues lo que usted propone se llama represión. Y violencia engendra violencia.

      • Enrique.B dijo:

        De represión nada, todos los países del mundo contemplan leyes donde se consideran que ciudadanos del país que sea trabaje en interés de un gobierno extranjero es un crimen muy grave y dependiendo del país pueden recibir la pena de muerte, no es el caso de Venezuela que no tiene pena capital, pero como minio cadena perpetua, y por último en Estados Unidos le han dado pena de muerte a muchas personas por traición a la patria, así que deje de defender lo indefendible, la mayoría del pueblo apoya a Maduro una lástima que usted solo vea la CNN y por eso no tuvo la oportunidad de ver las manifestaciones de miles de venezolanos en vivo gritando consignas en apoyo a Maduro, al contrario que el que se autoproclamo presidente que anuqué no eran pocos los que lo apoyaban, comparado a los que apoyaban a Maduro ellos ( la oposición) apenas podían llenar una plaza.

      • magaly dijo:

        Se les olvido al pueblo Venesolano todo lo que Chavez y Maduro hicieron por ustedes, nunca ningun gobierno que paso por Venezuela hizo nada por el pueblo, por los pobres y los mas necesitados, no sean malagradecidos, recuerden, si pierden a Maduro nunca nadie va hacer nada por ustedes, no se dejen engañar a los americanos no les interesa ustedes como pueblo, ni los derechos humanos, ni Maduro, ni Guaido, ni la democracia en Venezuela, lo unico que les interesa es el petroleo y las riquesas de Venezuela. Estan justificando una intervencion militar como han hecho con otros paises. Guaido va hacer un instrumento, cuando el pueblo se venga a dar cuenta ya va hacer demaciado tarde, ustedes sus, hijos y su familia van hacer los que mas van a sufrir con la intervencion a los dirigentes de la oposicion le dan miles de millones de pesos y se van a vivir a Estados Unidos y ustedes se van a quedar hay. Es la hora de defender a su Patria. Igual harian con nuestra patria cuba. La mitad de lo que dicen y publican es mentira, han sacado la marcha del pueblo a favor de Maduro, como si fueran las de ellos, al igual que videos del golpe de estado que le dieron a Hugo Chavez en el 2002. Gracias Mexico por no poderte al nivel de los demas paises, igual hicistes con cuba, cuando todos nos dejaron solos. Trump ocupate de tu pais, de los miles de ciudadanos norteamericanos que tienes hace mas de 30 dias sin cobrar un centavo, que han perdido creditos, carros, y casas, no tienen ni para la salud. a Todos los que escriben en estas paginas a favor de una intervencion de EU al pueblo Venezolano, y que ven lo que hizo Maduro es descabellado de botar a los de la Embajada de EU en Venezuela, la dignidad no se negocia, eso es lo que nos enseño nuestro Comandante en Jefe Fidel. si realmente hay una intervencion Maduro tiene que morir, igual que hizo Salbador Allende, en el palacio de la Moneda, con un fusil luchando por su Patria. Nunca de los cobardes y de los que se repliegan a sus intereses se ha esperado nada de los EU. Y si soy mujer, nacida con esta Revolucion y estoy dispuesta a defender con todo a Venezuela, que seria defender tambien a nuestro Pais «Cuba».

      • Tor dijo:

        Enrique B. Tu comentario es uno de los «clásicos»… diría yo.

  • YOE dijo:

    Desiciones concisas son las que ameritan estos tiempos. Se sienten los aires de guerra en la patria grande, fin de la época de paz en América Latína.

  • Teresa López. dijo:

    Que se puede esperar de ese gorila de Trump y su pandilla, bien por Maduro, nunca cogerle miedo.Por eso nosotro los cubanos estamos aqui.Viva por siempre Chavéz y Fidel.
    Como decia el Che al imperialismo,ni un tamtico así. Viva Venezuela, Viva Cuba.

  • M.Clara Castro dijo:

    Apoyo la decisión del Gobierno legítimo de Venezuela. Aprieta Maduro, que el gobierno de los EU no es quien para disponer en país ajeno y menos en Venezuela que ha realizado más de 20 elecciones y el Chavismo mayoritariamente ha triunfado. La soberanía y la independencia dignifican los pueblos.
    VIVA CHAVEZ
    VIVA EL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA
    CUBA Y VENEZUELA UNIDAS VENCERÁN

  • ArMo dijo:

    Si bien la noticia es real, creo que la cobertura a lo que está pasando ahora mismo en Venezuela es prácticamente nula.
    El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, el Parlamento de mayoría opositora que en 2017 fue anulado por el gobierno y sigue funcionando despojado de sus funciones, se proclamó este miércoles como sustituto de Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato considera ilegítimo.
    Ya son varios los países que a esta hora han proclamado su reconocimiento a este señor como nuevo presidente legítimo, entre ellos (por supuesto) Estados Unidos y (hace dos años fuese increíble) Ecuador.
    Esto no es una revuelta más, la cosa está tomando dimensiones internacionales muy importantes.
    Pienso que Cubadebate debería informar más a fondo sobre estos sucesos y dar la cobertura que merece el asunto, nuestro pueblo necesita saber paso a paso qué sucede en las hermanas tierras de Venezuela.

  • Santiaguero dijo:

    ¿Una guerra? ¿O más bien otra de las intervenciones del gigante de las botas de siete leguas en uno de los pequeños países de Nuestra América?

  • Pablo Rivero dijo:

    Apoyo con mi corazón la decisión del gobierno del presidente, único, légitimo y constitucional de Venezuela: Nicolás Maduro Moros.

  • Kire91 dijo:

    Bufff se esta poniendo la cosa mala por aqui cerca

    • Tor dijo:

      Por suerte no tan cerca: hay 2064 Km, según Google.

  • Kinso dijo:

    Creo que la postura adoptada por el gobierno venezolano es constitucional, demostrando una vez mas su democracia

  • HDSalazar dijo:

    Maduro a los yanquis dale duro por el c… ellos se creen dueños del mundo, si no han podido con los cubanos tampoco podrán con el bravo pueblo venezolano.

  • ada dijo:

    La administración de Donald Trump reconoció a Guaidó como autoproclamado presidente interino de Venezuela, Mexico y Bolivia se oponen.
    No tengo internet
    ¿Pudiera alguien por favor completar el listado para
    hacerme una idea de como pinta el asunto?

    • denisVC dijo:

      le explico… piense en algo muy feo… ya?? pues la cosa esta mas fea todavía….

    • Rafa dijo:

      Con gusto le respondo: además de USA y la OEA, han reconocido a Guaido Argentina, Canadá, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Honduras, Panamá, Guatemala, Kosovo, Georgia, Puerto Rico, Paraguay, Francia, Guyana, Perú y creo que ya…casi nada.

      • Joel dijo:

        Viéndolo así, es casi nada, están todos los que se preveían que estuvieran salvo alguno que otro, y todavía me sigue faltando Israel y otros satélites estadounidenses

  • Socrates dijo:

    Desafortunadamente parece que se impondrá la sinrazón y el absurdo. El gobierno del presidente Maduro tiene sus días contados, ya está en marcha una maquinaria indetenible, Dios proteja a Venezuela!

    • Manuel Hernandez Ramos dijo:

      Para los vendepatrias que con sus comentarios pesimistas sobre el futuro de Venezuela, se suman a la campaña orquestada desde EEUU, les recuerdo que esa misma maquinaria se ha utilizado durante 60 años contra Cuba y aqui seguimos libres, soberanos e independientes, defendiendo nuestra Revolucion. Si los gringos tocan a Venezuela, surgiran en America Latina, unos, dos tres muchos Viet Nan. Maduro los pueblos nuestra America estan con usted y con Venezuela. Hasta la Victoria Siempre.

      • creo dijo:

        Que tal si fuera verdad que el gobierno tiene sus dias contados, supon que asi fuera, donde vas a meter la cara despues de tu comentario lleno de fanatismo, hay que aprender a ver las cosas tal cual, debatir sin fanatismo, aqui realmente no podemos ver la otra cara del problema en venezuela, al menos yo que no tengo internet, pero amigo te cuento que cuba es irrepetible, no ocurrira nunca mas en el mundo un proceso como este.

  • Taran dijo:

    Lo mejor que hace ese ilegitimo autoproclamado presidente es entregarse a las autoridades, no para que lo metan preso, si no para que lo protejan de sus mismos amiguitos, pues cualquier cosa que casualmente le pase a el seguro le echan la culpa a Maduro.

Se han publicado 315 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también