Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

LeBron James se autoproclama "el mejor de siempre" en la discusión histórica con Jordan

En este artículo: Baloncesto, Deportes, LeBron James, NBA
| 79 |

LeBron James celebra un triunfo junto a los Cavaliers. Foto: AFP.

¿Quién es el mejor de todos los tiempos? Esa es la pregunta que lleva instalada un tiempo en la NBA con dos claras tendencias. Por un lado los defensores de Michael Jordan y sus seis títulos en los Chicago Bulls y por otro LeBron James y sus gestas individuales en los últimos 15 años. Un debate tan complicado es difícil de finalizar. ¿O no?

LeBron James parece dispuesto a zanjar cualquier discusión tras las palabras que pronunció en un nuevo capítulo de la serie televisiva “More Than An Athlete”. Allí el actual alero de Los Angeles Lakers zanja cualquier discusión y asegura que es el mejor jugador de todos los tiempos. O al menos que así se sintió tras conquistar el anillo de 2016 con los Cavaliers en aquella remontada épica ante los Warriors (1-3 para los de Oakland).

“Ese título me hizo el mejor jugador de todos los tiempos”, afirma LeBron en el programa. “Así fue como me sentí. Estaba súper concienciado con ganar un anillo para Cleveland por la sequía -de títulos deportivos en la ciudad- de 52 años que sufrían. La primera oleada de emociones, cuando todo el mundo me vio llorar fue por esos 52 años y todo lo que había pasado en Cleveland en los deportes. Después paré y fue como 'Ese de ahí te ha convertido en el jugador más grande de todos los tiempos'”.

LeBron continuó argumentando con el valor de un título ganado a los Warriors y aseguró que probablemente ese haya sido uno de los pocos momentos de su carrera en que sintió que había hecho algo especial. "No he tenido realmente ese tiempo para sentarme, mirar atrás y pensar, pero ese fue uno de esos momentos".

Los argumentos para decidir quién es el mejor de la historia del baloncesto siempre estarán ahí y por tanto la discusión no terminará jamás. Los defensores de Jordan pondrán por delante sus seis anillos por los tres de LeBron. Mientras que los defensores del alero de Akron ponen en la balanza las gestas individuales de su candidato, al que todavía le quedan páginas por escribir.

(Con información de Marca)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Tipa dijo:

    Bueno pienso que le haría falta un poco de modestia, pero sin duda es un jugador estrella, ahora bien en comparación con Jordan, no se, hay tela por donde cortar.

  • JD dijo:

    Que dificil... aunque yo me quedo con Jordan. Y no hay que olvidar que no todo se reduce a ellos. Hubo otros jugadores dominantes, como Dominic Wilkins, Julius Erving, Abdul Jabar, Magic Jhonson,etc. Como a muchos no los vimos jugar pues no los tenemos en cuenta, pero cada uno fue "El Rey" en su epoca.

  • garcia dijo:

    the best Michael Jordan , sorry lebrons , he was the inspiration , he was the one , the guide ,not comment lebrons .

    • Koki Rodríguez dijo:

      Socio se sabe q hablas ingles pero los comentarios ahzlo en español men q no se ni carajo de ingles

      • DCAlessyAr dijo:

        El dijo: El mejor Michael Jordan, lo siento Lebrons, el fue la inspiracion,el fue el primero,el guía, sin comentarios Lebrons!!!

      • Asher dijo:

        Sabe ingles? me dejo mucho que desear. lebrons? su nombre se escribe LeBron, not comment? se escribe correctamente ¨no comments¨, ademas no se si me entiendas pero Stop talking about Jordan in past time, he is definitely not dead!!!

  • Luis Abel dijo:

    Ay!!! LeBron, solo una cosa, me gustaría verte jugar por los años ´90 a ver qué harías....

    • Pereyra dijo:

      Esa es la verdad. Tengo la idea que el baloncesto de la NBA es otro de los deportes que ha tenido un bache en cuanto al nivel general de los equipos. Hace par de decadas el nivel era mas parejo y mas alto.
      De cualquier forma y aunque es dificil comparar epocas diferentes, me quedo con Jordan, que se sió el lujo de irse en plenitud de facultades a jugar beisbol y cuando regresó aún era un fuera de serie. De no perder esos años todos los records fuwran suyos, ademas de ser implacable en play off. Ganó los 6 quw jugó con los Bull de Chicago

      • Potin dijo:

        Con su mayor respeto Pereyra, Jordan jugo mas play offs, y todos no los ganó, lo que si es cierto es que ganó las 6 finales que jugo..Saludos.!!

      • Pedro Poche dijo:

        Por regla simple de tres, si Jordan jugó 15 temporadas y ganó 6 anillos, eso quiere decir que perdió 9, pues es una carrera donde 30 equipos inician en el mismo punto hacia un único objetivo.

        Si bien Jordan ganó las 6 finales que asistió, LeBron ha ido a más finales y sus equipos han sido más exitoso en Play Off. Ahora pregúntele a cualquier jugador y equipos, que si no va a obtener el anillo prefiere no pasar a Play Off a ver que le va a decir. LeBron nunca ha sido eliminado en 1ra Ronda y Jordan varias veces.

    • Erofi dijo:

      Pienso que LeBron en la época de MJ Promediaria más puntos por partido antes el triple no se usaba antes pero ahora cualquier jugador insesta triple, algo que seria difícil de defender en la época de Michael Jordan. Pero son dos épocas diferentes. Y poner por alto que Michael Jordan fue el mejor jugador de su época en el mejor equipo de la época mientras que LeBron es el mejor de la actualidad y nuna ha estado en el mejor equipo de esta era.

  • tomyone dijo:

    Lebron es un gran jugador sin didas, pero no el mejor, Jordan ha sido el unico que jugó en el aire, nadie mas lo ha hecho ni antes ni depsues en la pelicula His airness Magic dice " antes Bird y yo jugabamos muy bien pero en el suelo, ahora llega uno que juega en el aires esta es la diferencia " esta sentencia lo dice todo , felicidades a todos, los 2 han sido grandes de este deporte , buen año 2019

  • CAPITAN #4 dijo:

    me quedo con JAMES que no solo lo demostro con 1 solo equipo y seguro lo hara con los LAKERS tambien ,, hay personas que nacen para ganar pese a las criticas de personas que apenas saben de deporte y sol ohe conocido 3 CRISTIANO RONALDO , JAMES y RAFA NADAL

    • Sergio dijo:

      No es que Jordan ganó con un sólo equipo, es que sacó a un equipucho como los BULLS, que nadie conocía en el mundo del Basket, y lo puso en los más alto de la Historia de este deporte.

      Dicho esto, LEBRON es un GRANDISIMO JUGADOR, con unos números ESTRATOFERICOS, pero hasta el día de hoy, el más grande jugador de todos los tiempos se llama MICHAEL JEFFREY JORDAN, y mira que han pasado BUENOS, BUENISIMOS, LEGENDARIOS, Kareen, Chamberlain, Oscar Robertson, Julius Erwing más conocido como Dr. J, el ídolo de JORDAN, Bill Rusell (11 anilos con los Celtics, 8 de ellos consecutivamente, 5 MVP de la temporada, 12 All Star Game, Mejor jugador defensivo en 1969), Pistol" Pete Maravich, Magic Johnson (hay que ver el repertorio de asistencias de este señor, ALUCINANTE).

      De todas maneras, para gustos, LOS COLORES.

      Saludos,

    • Rigel dijo:

      Bueno capitán,y tú sabes de deportes un mundo.......al parecer

    • Voldemort dijo:

      Capitan#4, realmente si has conocido a esos 3 que mencionas, que son grandes sin dudas, has conocido a muy pocos te puedo mencionar por ejemplo a Nadia Comaneci, Carl Lewis; Javier Sotomayor; Roger Federer, Michael Phelps, Teofilo Stevenson; Messi, Maradona , Pele, Capablanca, Kasparov y muchos más, la lista es larga, pues la historia del deporte esta repleta de nombres ilustres, saludos y feliz 2 019

    • romendez dijo:

      que lastima amigo que tu conoscas tato y no conoscas de nada
      era de esperarse de que fueras fanatico de cristiano jejeje cual si no y porsupuesto detractor de messi por eso la tomas con joordan jejeje estas en un herrror
      porque para ti demostrar que eres bueno es estar en varios equipos y eso no define a un gran jugador lo define la constancia
      1_jordan no solo jugo en chicago es sierto, solo gano en el pero quien dice que solo gano con un equipo mira las plantillas de chicqago a ver si en lo 7 u 8 años que jugo era el mismo tin no lo creo,
      2_jetter jugo 20 años para los yanquis y no fue la misma plantilla.
      3_messi juega en el barca toda su vida y nunca a sido el mismo equipo
      por favor y asi hay miles que han hecho su carrera en un solo club estas hablando boberia

    • H2O dijo:

      q edad tienes mijito?' cuánto tiempo has visto NBA? y otra pregunta.....cuántos partidos de Jordan pudiste apreciar? lamentable q no te des cuenta que Jordan jugó menos partidos q Lebrón, sino jamás se acerca a sus puntos y victorias-. estás tratando de ver lo q puedes ver ahora, pero jamás Lebrón superará a Jordan porque este último impuso su magia en el juego, el floting, se ganó a un USA completo no tan solo a un Bulls. Dondequeira era admirado incluso por sus detractores.

      • DCAlessyAr dijo:

        Capitan#4 te metieron taponaso, las comparaciones con cristiano son muy diferentes, lo que hizo jordan con los bulls puede ser considerado un hito del deporte, es como que el equipo de futbol de tu barrio se de a conocer en el mundo entero gracias a ti ganando 6 champions league!. Sin demeritar a Cr7 que es un ejemplo a seguir de constancia y entraga total al deporte pero son puntos de vista diferentes!!!

  • robertomc dijo:

    ...eso me recuerda a un tal CR7 por ahí....

  • El Caballo del Cauto dijo:

    Me inclino por Jordan y como dice un forista en comentario anterior, me gustaría verlo jugar en la década del 90 cuando las estrellas no te dejaban ver la duela por el fulgor jejeje

  • Carlito dijo:

    LeBron el mejor de la historia sin duda alguna

  • @lejandr0 dijo:

    La verdad es que esta va a ser una pregunta difícil de responder en absoluto.Si los dos hubieran coincidido en tiempo: AHÍ SI SE PODÍAN COMPARAR. No hace falta saber basketbol o cualquier deporte para entender que las épocas y tecnologías del momento marcan una gran diferencia en como se perciben los deportistas. Es verdad que las estadísticas dicen mucho pero también ocultan otras muchas cosas. Pero como TALENTO es talento no importa en la epoca que se mida por esas razones:
    Los que peinan canas se quedaran con Jordan y los jovenes se quedaran con LeBron.
    Que nadie intente buscar la verdad absoluta porque en este caso no existe.
    AMBOS GRANDES y nada mas.
    Si quieren picante y ejemplo de comparación absoluta. MESSI Y CR7. Aunque los fanáticos no quieran ver la verdad,aquí si que no hay discusión.
    Feliz año nuevo CUBA!

    • carlos alejandro dijo:

      solo ahi que ver dos cosas es que jordan revoluciono el deporte porque le bron en cualquier epoca ubiese sido grande o se lo olvida que jordan era jugador de la media en la universida que vini a jugar en su segundo año y lebron desde los 14 ya era estrella asi que cada cual en su epoca grande lebron

  • Michel dijo:

    Le bron the best no creo ahora mismo tiene q desmostrar q donde este es el mejor y eso lo dicen los titulos y en eso ahora mismo en mi modesta opinion curry es mejor eso es messi Cristiano y claro soy del barca pero reconozco cr7 es mejor en estos momentos posee casi los mismos titulos individuales y muchos mas colectivos entonces a esta la respuesta para le bron hay q ganar titulos

    • Gonzalito Jara dijo:

      Michel:
      ¿Por qué te haces pasar por seguidor del Barca? ¿Crees que tenemos el cerebro blanco? Incluso sin ser del Barca (mucho mas si lo fueras), deberias saber que el 10 tiene mas títulos colectivos que el "siete". Venir aquí en nuevo año a inflar es algo que nadie del Barca haría.

      Vivimos en el siglo de la información y existe algo llamado buscadores como google o yahoo que permite en cuestion de milésimas de segundo desinflar a infladores o "desinformados" que actuan como infladores. No se cual de los dos es su caso, lo cierto es que voluntaria o involuntariamente usted está inflando.

      Tómese unos segundos y escriba: "messi cristiano mas titulos", (sin las comillas) lo mismo en el buscador de yahoo que en google y verá la demostración de que usted está inflando.

      Saludos especiales de la casa para usted en el nuevo año, deseándole que aprenda a usar los buscadores para que no siga haciendo papelazos.

      • Reds dijo:

        Bufff a lo mejor Mayeta tiene mas titulos que el Yuli, ¿y quien es mejor? parece que lo tuyo con CR7 es en serio, y si tiene es cerebro blanco. Por que alguien del Barca no puede reconocer la calidad del contrario? esa es la triste diferencia entre un buen seguidor y un frustrado fanático.

      • Gonzalito Jara dijo:

        Reds:

        Si te vas a meter en una conversación en la que nadie te llamó por lo menos infórmate del asunto para que no quedes como un tonto además de metí´o en lo que no te importa.

        Si no sabes leer entonces tampoco puedes comentar lo que no entendiste. Ningún seguidor del Barcelona, como ningún seguidor del madrid se equivoca en la cuenta de los títulos.

        Te lo voy a poner clarito para que entiendas pues parece que no eres muy listo: sería absurdo que alguien que se diga madridista afirme que el Barcelona tiene mas títulos de Champions que el Real Madrid, ¿entiendes ahora?

    • Mecho Baire dijo:

      Respeto todas las opiniones y las comparaciones nunca tendran vencedores Lebron un gran jugador , Jordan un fuera de serie , Si comparas los contrarios de uno y de otro entonces sacaras tus propias conclusiones si no viste jugar a Jordan actualizate y veras. Esto es como en el beisbol Baby RUT,en Atletismo Car Lewis, en ciclismo Amstron, en boxeo Mohame Ali, en futbol Di Estefano , Maradona ,Pele bla, bla bla. Cada quien tiene su favorito es lo cierto pero las LEYENDAS SE RESPETAN. El egocentrismo MATA ,y los deportistas de hoy en dia gozan de eso . Yo respeto a las LEYENDAS. Aunque disfrute del momento. Saludos a todos y feliz 2019. Y aunque no mencione ningun deportista cubano es por que ellos son los mejores , pero no los mas mediaticos

  • Francisco Reyes dijo:

    Cada Jugador ha dejado su Historia, basados en estadísticas hay otros Jugadores que difieren de Jordan y LeBron,para muchos el mejor es Jordan,pero quizá por la diversidad de momento para mi LeBron ,aún tiene muchísimo que dar,me encanta como domina la cancha LeBron. Gracias

  • star dijo:

    me parece que se malinterpreta un poco a lebron porque el lo aclara que despues de la vistoria ante los warriors se sintio como el mejor es muy diferente a decir que es el nomber one muchos se han autoproclamado el mejor despues de una victoria epica. para que vean que es un gran fanatico de jordan en una entrevista lebro dijo que conocer a jordan habia sido como conocer a dios. y les digo soy seguidor de lebron y tengo la oportunidad de ver los partidos en vivo de la NBA de todos los equipos y la verdad a pesar de su edad es una bestia no hay quien lo pare. pero bueno para gusto los colores porque las estadisticas a veses so frias. saludos.

    • reynierb dijo:

      Hay que recordar que la prensa lee entre paginas para vender (sino no comen) y muchas veces solo ponen una parte de algún comentario para crear polémica. De un párrafo sacan tres o cuatro palabras ocultando la conversasión completa.
      Si Lebron hubiera nacido antes y esta fuera la época de Jordan, los que defienden a michael lo harían por james y viceversa.
      En el plano nacional pasa lo mismo con Juan Castro y Pestano, por ejemplo, cada cual defiende su época, como dice el dicho, VISTA HACE FE.

    • Viktor dijo:

      Jordán siempre

  • El Noe dijo:

    Si hay algo grande ,grande en Lebrón es su ego que lo aplasta.Jordan por finales-titulos 6-6, por ser Mvp en las 6,p or retirarse 2 veces y regresar para retirarse como sólo 1 de 2 jugadores con promedio superior a 30 pts por partido (el otro Chamberlain , puede también emular con Jordan) ,sólo jugó 1072 partidos y al retirarse era el segundo histórico con 32292.En 2016 ,Lebron con 1011, o sea 63 partidos menos ,q es el 75 % de una temporada de 82, había anotado 27442, osea 4850 pts menos , en 63 partidos menos jugados...
    Los títulos pesan, los premios mvp en finales pesan también, y los números cuando llegó a la cifra de los partidos jugados por Jordan completan el combo.
    Lo q queda en el orden sugetivo es el gusto por la forma de jugar, y ahí también me quedo con Jordan.

    • Pereyra dijo:

      De acuerdo y para mi había más nivel y por tanto mas competencia en la epoca de Jordan

    • fr0st_w4rr1or dijo:

      El Noe: Ok, es verdad, pero compara los Bull de Jordan, y digamos con los Cav de Lebron, crees que le hubiera sido tan facil jugar..... Por favor, con esos Bull ganaba hasta yo, no le quiero quitar meritos a Jordan, porque la verdad ufff verlo jugar( soy joven, solo pude ver los juegos al tiempo) era una exquisitez, pero el Baloncesto ya no es el mismo... de cuando Jordan jugaba.

      Pero no dudo que King James, en lo que le queda por jugar pase a Jordan en las estadisticas.

      • Sergio dijo:

        En serio?

        Dime a quien conoces de verdad de este roster?

        B.J. Armstrong

        Bill Cartwright

        Horace Grant

        Bob Hansen

        Craig Hodges

        Dennis Hopson

        Michael Jordan

        Stacey King

        Cliff Levingston

        Chuck Nevitt

        John Paxson

        Will Perdue

        Scottie Pippen

        Mark Randall

        Rory Sparrow

        Scott Williams

        Un detalle, quizás estos Bulls tuvieron de los PIVOTS más malo de la liga por aquel tiempo, en una época donde existían grandes PIVOTS. Tenían dos "organizadores" cumplidores como Amstrong y Paxson, y los demás "eran jugadores" de rellenos. Jordan y Pipen, y Horage Grant por su labor defensiva, principalmente, eran la base de aquel equipo que ganó del 91 al 93. Por cierto, este mismo equipo, cuando JORDAN se fue a jugar pelota, que ganó?, nos puedes ilustrar?. Te lo digo. NADA.

        Ahora, en la 2da. etapa si lograron un buen equipo con varias figuras destacadas como Harper, Rodman, Kerr, el propio Kukoc, que redondearon aquellos Bulls.

        Por último, en la primera ETAPA tuvieron que SOLTEAR a los BAD BOYS, los conoces?, los Detroit Piston de ISIAH THOMAS sy PANDILLA, BICCAMPEONES de la NBA, con un juego INTENSO DEFENSIVAMENTE en EXTREMO, que pasaba de ser INTENSO para ser AGRESIVO.

        Pero repito, para gustos los colores, y sí LEBRON es un extraordinario jugador.

        Saludos,

  • El Necio dijo:

    Mejor encestador : Jordan. Jugador más completo: LeBron

    • romendez dijo:

      hermano creo que de verdad eres un necio
      jugador mas completo que jordan no lo a habido aun

      • El Necio dijo:

        romenendez ¿estudiaste estadísticas?. Busca anotaciones, asistencias y rebotes de cada uno. Sorpresas.

      • El Necio dijo:

        Ahh, y pregúntale a Silvio Rodriguez porque El Necio.

  • El Necio dijo:

    Mejor encestador: Jordan. Jugador más completo: LeBron.

    • Sergio dijo:

      ENCESTA, dices?

      Mejor Jugador Defensivo de la NBA, 1988

      9 veces en el Quinteto Defensivo de la NBA

      Es el tercero de la historia en ROBOS de BALONES (2514) por detrás de Stockton (3265) y Jason Kid (2684). El jugador en ACTIVO que más de acerca es Chirs Paul (2062). *

      Asistencias por PARTIDO (5.12).

      En resumen, que no sólo era "meter puntos", que los metías, y como.

      Saludos,

  • carlos dijo:

    No, no es la eterna discusión parecida que si Messi o Cristiano, donde se olvida a Pelé, Maradona y Di Stefano.... Cristiano es un matador, Messi un genio....Lebron una estrella, Jordan una constelación.. Nada lo que he visto de Jordan por favor, pequeño se queda Lebron, era magia pura, desequilbrante y aniquilador...Otros han mencionado a muchos grandes, y es asi, el presente muchas veces olvida al pasado... Me quedo mil veces con Jordan....

  • Rluis dijo:

    Como no vi jugar a Jordan me quedo con Lebrón, aunque reconozco la grandeza de Jordan

  • Chino dijo:

    Lebron es grande, y lo sera aun mas, pero creo q debe medir sus comentarios, decir q es mejor q jordan

  • Viktor dijo:

    Jordán

  • Viktor dijo:

    Súper Jordán

  • yoandrys ruiz dijo:

    Es cierto que cada uno en su época fue un rey, LeBron ahora mismo puede presumir de ser el jugador más determinante del basket mundial, se que Jordan es un referente de todos los tiempos, pero señores, tenía unos acompañantes que aquello era de apaga y vamos, cuando LeBron estaba en el Heat también tenía un equipo potente, cuando regresó al Cleveland había que ver qué las doa finales que discutió era un solo de LeBron contra los cinco del Golden State, no obstante, me quedo con los dos.

  • jordan dijo:

    Michael Jordan sin dudas

  • Noelvis Ortega dijo:

    ... la modestia y sencillez es algo q le falta a LeBron, para los pueblos, Jordan es la historia y siempre será el jugador insignia del Basketball Mundial.

  • Chikungunya dijo:

    Michael Jordan, incomparable.

  • Alex dijo:

    Nada de lo que haga Lebron va a ser que sea mejor que Jordan, no hay comparación. Nadie dominó tanto una época plagada de estrellas como lo hizo Jordan, en ningún deporte.

  • Nelson dijo:

    Jordan sin pensarlo. La calidad en la era Jordan era muy superior y con solo mirar el 1er dream team te das cuenta rápidamente. Ahora mismo aplastaban a cualquier equipo unificado con los jugadores actuales.....y Jordan brilló entre esa constelación. Sus movimientos en el aire han sido únicos y su fuerza mental fue de un campeón.

  • romendez dijo:

    que lindo que el deporte tenga esta rivalidad
    lebron es un fenomeno pero me gustaba mas jordan, era mas elegante a la hora de jugar y mucho mas completo tambien
    jordan salio de mejor defensor de toda la NBA en varias ocaciones, mejor anotador, MVP de los Play OFF , pues claro los 6 anollos que no solo fue el # de anillos sino qe estubo un año o dos no recuerdo bien jugando pelota y regreso y fue campeon para demostrar que el era el mejor solo que se habia tomado unas vacaciones jejeje q grande
    ojo de haber seguido en la pelota podria haber jugado al mas alto nivel segun los entendidos

  • Yito23 dijo:

    Con los años he aprendido a no discutir, escucho y respeto la opinión de todos, cada cual defiende su punto de vista y busca razones para justificar su opinión.

    Comparar a dos atletas de una misma época es injusto, así que hacerlo cuando jugaron en épocas diferentes es más injusto todavía, pero las comparaciones siempre han existido y existirán.

    Con los años he aprendido a no discutir, escucho y respeto la opinión de todos, cada cual defiende su punto de vista y busca razones para justificar su opinión.
    Comparar a dos atletas de una misma época es injusto, así que hacerlo cuando jugaron en épocas diferentes es más injusto todavía, pero las comparaciones siempre han existido y existirán.
    Para mi Lebron es el mejor jugador de la historia, lo hace todo bien, defiende lo mismo a un 1 que a un 5, pasa como un maestro, es líder, aparece a la hora cero, batalló solo contra unos súper Warriors, y físicamente es un portento.
    Jordan, sobrenatural, guapo, líder, elegante, decisivo.
    Como soñar no cuesta nada, quisiera haber visto a Lebron jugando con los Bulls de Jordan y a Jordan jugando vs Warrriors con los Cavs de Lebron.
    Perdonen que cambie de tema, para mi Messi es el mejor de la historia, las tres finales perdidas (Mundial y 2 copas Américas) para mí no empañan su magistral trayectoria, si Higuain, Palacios o el Kun, hubieran metido una de las que le dio Messi, no sé qué argumentarían sus detractores.

  • Salazar gtmo dijo:

    Coincido en que no se pueden comparar jugadores que han estado en 2 épocas diferentes del baskeball en USA. Pero mi criterio personal y no quiero ser absoluto, Jordán es superior a Lebrón, pues Jordán revolucionó ese deporte y ahí está la ventaja sobre Lebrón, o sea hubo una NBA antes de Jordán y otra después, Jordán condujo al Chicago Bull a la cúspide de la Montaña con 6 títulos pese a la tragedia personal que sufrió por la muerte de su padre quien era su faro guía, salir del basket he incorporarse 2 años después y volver con la ganas de un novato y arrebatar 3 títulos más , hay radica la superioridad.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también