- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

LeBron James se autoproclama "el mejor de siempre" en la discusión histórica con Jordan

LeBron James celebra un triunfo junto a los Cavaliers. Foto: AFP.

¿Quién es el mejor de todos los tiempos? Esa es la pregunta que lleva instalada un tiempo en la NBA con dos claras tendencias. Por un lado los defensores de Michael Jordan y sus seis títulos en los Chicago Bulls y por otro LeBron James y sus gestas individuales en los últimos 15 años. Un debate tan complicado es difícil de finalizar. ¿O no?

LeBron James parece dispuesto a zanjar cualquier discusión tras las palabras que pronunció en un nuevo capítulo de la serie televisiva “More Than An Athlete”. Allí el actual alero de Los Angeles Lakers zanja cualquier discusión y asegura que es el mejor jugador de todos los tiempos. O al menos que así se sintió tras conquistar el anillo de 2016 con los Cavaliers en aquella remontada épica ante los Warriors (1-3 para los de Oakland).

“Ese título me hizo el mejor jugador de todos los tiempos”, afirma LeBron en el programa. “Así fue como me sentí. Estaba súper concienciado con ganar un anillo para Cleveland por la sequía -de títulos deportivos en la ciudad- de 52 años que sufrían. La primera oleada de emociones, cuando todo el mundo me vio llorar fue por esos 52 años y todo lo que había pasado en Cleveland en los deportes. Después paré y fue como 'Ese de ahí te ha convertido en el jugador más grande de todos los tiempos'”.

LeBron continuó argumentando con el valor de un título ganado a los Warriors y aseguró que probablemente ese haya sido uno de los pocos momentos de su carrera en que sintió que había hecho algo especial. "No he tenido realmente ese tiempo para sentarme, mirar atrás y pensar, pero ese fue uno de esos momentos".

Los argumentos para decidir quién es el mejor de la historia del baloncesto siempre estarán ahí y por tanto la discusión no terminará jamás. Los defensores de Jordan pondrán por delante sus seis anillos por los tres de LeBron. Mientras que los defensores del alero de Akron ponen en la balanza las gestas individuales de su candidato, al que todavía le quedan páginas por escribir.

(Con información de Marca)