ETECSA: ¿Cómo funcionó el primer día con datos móviles en Cuba?
Tal como se anunció por los medios de comunicación, en el día de hoy 6 de Diciembre los servicios móviles con numeraciones de todo el país comprendidas entre 52XXXXXX y 53XXXXXX quedarían habilitados de manera gradual para que los clientes pudieran optar por las diferentes ofertas disponibles.
El proceso consistente en el envío de una notificación por parte de la empresa a los clientes vía SMS, se completó a las 5:00 PM. Fueron notificados satisfactoriamente el 93% y se identificaba un 7% de mensajes no recibidos por no estar disponible o encontrarse fuera de cobertura. Para estos últimos casos, en lo que resta de la jornada, la empresa reiterará el envío del mensaje.
La percepción en sentido general ha sido satisfactoria, ha habido estabilidad en los servicios y el proceso de adquisición de los paquetes ha transcurrido sin dificultad por la facilidad de la opción y las acciones de divulgación realizadas con la población. Las incidencias reportadas durante el día han sido identificadas y se han ido solucionando puntualmente.
Mañana se continuará según la información ofrecida con las numeraciones 54XXXXXX y 55XXXXXX y el procedimiento será similar al de hoy.
Reiteramos a los usuarios que esperen recibir la notificación para que puedan acceder a la oferta y que ante cualquier inquietud contacten al 118 o se acerquen a los grupos de asistencia al cliente creados en la red comercial. De esta manera, se prevé culminar el proceso tal como está planificado en tres días.
Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA
Le puede interesar también
Respuestas para tus dudas sobre el servicio de Internet en los teléfonos móviles
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El fantasma en el núcleo: Rootkits y Bootkits, la infección que nace antes que el sistema operativo
- Cuba impulsa proyectos de energías renovables en encuentro presidencial con científicos
- Rusia evalúa devolver al servicio unos 700 biplanos An-2 ante demoras en nuevo proyecto Baikal
- Auge del alquiler a corto plazo coloca robots humanoides a trabajar en contratos breves
- ir aCiencia y Tecnología »

La estafa del momento. Saludos
La opcion en general es bastante buena pero los precios son poco asequibles para los cubanos. La internet es un servicio disponible desde hace años en numerosos paises del mundo y ninguno es tan caro como el de este pais, a pesar de que el salario promedio de un cubano no es exactamente elevado.
El internet por Datos Móviles es una Gran Estafa de Etecsa hacia nosotros los cubanos
Muy caro,muy caro es que no se dan cuenta si vamos a aser las cosas agamos bien a este servicio ojo (necesidad) no lujo okkk no tiene acceso el 99.9 % del pueblo cubano por favor
A mi no me llega el sms para activar el servicio pero aun asi no lo hubiese podido comprar pues el precio no se corresponde con el salario basico de un medico , tendria que trabajar 4 jornadas laborales para comprar el paquete mas economico, ademas segun lo que me cuentan tampoco se corresponde la calidad del servicio que nos prestan
Muy muy caro carisimo bajenle 2cuc a paquete d 600MG.....
Gracias
El servicio no esta mal. Pero muy muy caro y muy poco mg.
Veo con alegría que mi país pueda ya disfrutar de la Internet, aunque bueno pienso que se deben continuar valorando los precios, "la cosa está dura". Por otra parte me gustaría que me informen como es eso de comprar en las tiendas, don solo las de cuc?
No me puedo quejar al fin Cuba conectada,pero si hay una cosa que quisiera decir,la cobertura está muy mala en algunas zonas de la habana,por ejemplo por mi casa por la mañana puedo conectarme al internet muy bien,pero ya por la tarde me resulta imposible,hace falta que mejores la cobertura 3g
Es el internet mas caro del mundo, mejor lo quitan q nadie lo usará
Mucha internet pero los servicios de llamada y datos para solo correo en horarios picos son imposibles
Siempre se dijo que el paquete de correo sería una cosa, y el paquete de datos otra. Resuelta que cada vez que me conecto, aún cuando ya desactiva la tarifa por consumo, me consume de ambos lados. ¿Cómo es posible ?
Entonces ya no estoy pagando 7cuc por 600MB, sino 8cuc porque.
Quiero agradeser a etecsa por brindarnos este servisio hasta ahora tengo buena coneccion y rapida. Espero que esten trabajando en bajar un poco las tarifas para que me puedan alcanzar para el mes
Probé por tarifa de consumo y es cariiiiisimo
Hola quiciera me aclararan una duda vigente en mi, cuando hablamos de 600 MB, quiero me respondan si es Megabit o MegaByte, es que muchos se refieren a los MB comprados y otros a los Mb comprado y como muchos sabemos no en la misma cantidad de informacion. necesiten me aclaren. un saludo
Para Yoel Rafael Peña Álvarez:
Es usted la primera persona inteligente que menciona el tema de Megabit y Megabyte, por lo que haré una explicación lo más breve posible:
8Mb=1MB (8 megabits = 1 megabyte [bit{b} y byte {B} son dos unidades distintas])
1MB=1024 KB (1 Megabyte = 1024 Kilobytes)
1Mb=1024Kb (1 Megabit = 1024 Kilobits)
(Bueno no voy a seguir especificando porque no hace falta estudiar Informática para esto, basta con una matemática simple)
Muchas personas (a las cuales odio
inmensamente por su falta de ortográfica y sus pocas nociones informáticas) escriben como quiera y a veces nos confunden a nosotros los que si tenemos conocimientos.
Yoel: Los paquetes son en MB y GB. La unidad bit es usada en la mayoría de las terminologías para referirse a velocidades de cargar y descarga entorno a redes.
Estoy muy contenta con este servicio k nos proporciona etecsa pero creo k esta muy cara para los cubanos deberían pensar también en lo k tienen pocos recursos y también lo necesitan para comunicación con el mundo
Hola saludos...muy buena la conexion, per una de las opciones que debería implementar ETCSA, para mi entender, es que debería tener un una opción para activar y/o desactivar el paquete de internet ya comprado, porque yo hago uso de un paquete de internet y una bolsa de correo al mismo tiempo, y si no tuviera en mi teléfono un cortafuegos que es lo que me impide que las demás app no consuman datos innecesarios, ahora mismo no tendría datos para conectarme... Esa opción seria una ventaja, porqué una ves que conectas los datos móviles ya saben lo que sucede no?... Si lo único que quisiera hacer yo es revisar mi correo no pudiera hacerlo, si no tuviera el cortafuegos, porqué de lo contrario me consumiría los datos de internet una vez conectado los datos móviles... Piensen en eso si
Demasiado costoso para un trabajador cubano.
Hola a todos!! HASTA ahora veo que la conexion para muchos es bastante rapida! En mi caso se comporta con total estabilidad Y muy buena velocidad de transmisión de datos!! Pero para el caso de otros la situacion no es similar!! Me parece que ETECSA deberia mejorar sus servicios para que alcancen al mayor numero de la población en Cuba sin tener que obligar a la mayoria a comprar los Telefonos que vende la Red de Etecsa.Ademas de que estoy completamente INCONFORME y lo reitero,Estoy INCONFORME con el precio que han implantado a este servicio.Me explico,el salario de la Mayoria en Cuba cuando mas alcanza los 500 cup,o sea que no todo el que desee acceder a este servicio tan necesario va a poder acceder.Me parece una tarifa ideada para un pais que no tiene nada que ver con el nuestro,Es mas o menos la misma tarifa de paises desarrollados donde el salario minimo es de 10 dolares la hora!! Hay mucha diferencia!! Yo por lo menos Hasta que no se haga asequible a TODA LA POBLACION CON UNA TARIFA JUSTA no pienso volver a hacerme del servicio por Datos moviles!! Muchas gracias
Los precios de los paquetes son algo caros y con la llegada de la internet por 3G el correo nauta esta lento para los que tienen 3G y no tienen paquete de internet y para los que tienen 2G está imposible porque pone ERROR DEL SERVIDOR además de que consultar los saldos está lento o pone error en ocasiones y llamar o mandar sms en ocasiones se pone difícil también, creo que son cosas en las que tienen que trabajar y hay que mejorar porque la telefonía móvil en Cuba es cara y la mayoría hace un esfuerzo para mantener su línea.
A mi me alegra la idea de tener la internet en la casa,pero es preferible ir a un punto WiFi y comprar una targeta de una hora q son 25pesos q cualquier cubano puede dar ..y no pagar un paquete de 7cuc q muchos no podemos .......
Los servisio muy bueno y la conesion espertacular
En servicio está bastante bueno para empezar ,pero está un poco caro ,espero en un futuro no muy lejano bajen los precios
Debo decirle q en mi apreciación el servicio de Internet por datos ha disminuido bastante en la calidad. Me apoyo para vertir este comentario en q la velocidad y la estabilidad de los datos ha decaído bastante.Las páginas tardan mucho en cargar y en la redes sociales pasa lo mismo.Espero q sea temporal y q se este trabajando en solucionar estos inconvenientes
Repito muyyy caro los precios de los paquetes la mayoría recarga su móvil cuando cobra y pone una recarga d 5 no más, si al menos pusieran algún paquete en 3 cuc podrías comprarlo y dejar 2 para comunicación, poco no creen, no me parece justo si tenemos en cuenta q cubacel ha dado otras opciones de conectividad como es el Nauta hogar q si bien es cierto q son 30 h 15 cuc también es cierto q no hay límite d datos, x ej si bajas un vídeo como el tráiler de la película d yuly ahí mismo se te van + d 50 megas y en tiempo es menos de 15 mnt, x favor urge revisar precio/ paquete recuerden q no cobramos en esa moneda, y q todooos queremos estar a tono con el tiempo, x q no puedo acceder al servicio, es justo q sea sólo para los "nuevos ricos" dónde queda sociedad donde todos tenemos derecho a lo mismo, siguen las diferencias sociales y es una pena q sea el estado quien las propicie
Me parece super,super bien que porfin haya llegado el Internet a nuestros celulares y espero que como dijeron en la mesa redonda que por cierto la vi completa vallan a vajar von el tiempo los precios porque comparado con algunas partes del mundo son bastante caros no digo que nos lo regalen pero deberian pensar en bajarlos un poco se que esto es poco a poco.Por otra parte me ha pasado que dentro de mi casa ni en el trabajo o cuando estoy bajo techo me coge la 3g para conectarme tambien estoy un poco descontento con la velocidad que no sube de 270-280 kb por segundo.Pero bueno muchas felicidades a ETECSA por su esfuerzo y espero que sigan trabajando duro dia a dia para poder brindarnos un gran servicio y solucionar los problemas.
Esta buena la conexion pero muy costoso .Ademas se gastan rapidisimo los mega k va es para millonarios
Es servicio muy bueno mejor que en la wifi. Pero se ve que consumes mas rápido por acá que por la wifi. Los paquetes equivalen a 15 días de trabajo en cuba. Demasiados caros. Y si queremos llegar a informatizar la sociedad para lograr llevar con greces la economía de nuestro país ETECSA debe sentrarse que el servicio es de Cuba. No es para los que tiene posiblilidades en el exterior de recarga puedan disfrutar mas tiempo del mismo. Yo soy médico y el tiempo no me alcanzó para buscar información que se ayudaran a muchos. Gracias por la atención prestada
Es muy buena obsion lo de tener el internet en el teléfono es señal de que estamos progresando, pero como mismo avanzamos dos pasos para lante retrocedamos dos pasos para atrás ya que las ofertas que realizan están muy caras,la mas barata es de 7 C.U.C y lo único que te brindan son 600 MB que no te dura ni tres días ,así que por favor si vamos a mejor que sea parejo no con ventajas y al mismo tiempo atraso ....
EULALIO abad LALE mi profundo agradecimiento a ETECSA por este servicio solo recomendaría la revisión de los precios pues soy un profecional que necesito de este servicio diario gracias ETECSA mi correo eulalioabad@nauta.cu