ETECSA: ¿Cómo funcionó el primer día con datos móviles en Cuba?
Tal como se anunció por los medios de comunicación, en el día de hoy 6 de Diciembre los servicios móviles con numeraciones de todo el país comprendidas entre 52XXXXXX y 53XXXXXX quedarían habilitados de manera gradual para que los clientes pudieran optar por las diferentes ofertas disponibles.
El proceso consistente en el envío de una notificación por parte de la empresa a los clientes vía SMS, se completó a las 5:00 PM. Fueron notificados satisfactoriamente el 93% y se identificaba un 7% de mensajes no recibidos por no estar disponible o encontrarse fuera de cobertura. Para estos últimos casos, en lo que resta de la jornada, la empresa reiterará el envío del mensaje.
La percepción en sentido general ha sido satisfactoria, ha habido estabilidad en los servicios y el proceso de adquisición de los paquetes ha transcurrido sin dificultad por la facilidad de la opción y las acciones de divulgación realizadas con la población. Las incidencias reportadas durante el día han sido identificadas y se han ido solucionando puntualmente.
Mañana se continuará según la información ofrecida con las numeraciones 54XXXXXX y 55XXXXXX y el procedimiento será similar al de hoy.
Reiteramos a los usuarios que esperen recibir la notificación para que puedan acceder a la oferta y que ante cualquier inquietud contacten al 118 o se acerquen a los grupos de asistencia al cliente creados en la red comercial. De esta manera, se prevé culminar el proceso tal como está planificado en tres días.
Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA
Le puede interesar también
Respuestas para tus dudas sobre el servicio de Internet en los teléfonos móviles
- Polémicas declaraciones de la Canciller argentina hace estallar la red: Los chinos “son todos iguales”
- Resumen semanal de Las 3 del día: Cuba celebró el Primero de Mayo reclamando el fin del bloqueo y la paz en Palestina (+ Podcast)
- Serie Nacional de Béisbol: Las Tunas sigue ganando
- Franja de Gaza: Un ataque a Rafah supondría una carnicería
- El binomio cubano Alayo-Díaz arrasa en la segunda parada del circuito de vóley playa de Norceca
- ir aNoticias »
- China lanza la sonda Chang’e-6 para obtener muestras de la cara oculta de la Luna
- Astronautas chinos completan misión semestral y retornan a la Tierra desde el cosmos
- Barreras digitales: La historia y el futuro de los cortafuegos
- La Tierra primitiva pudo ser morada: Estudio desafía nuestras percepciones sobre los colores de la vida
- La relación universidad-empresa y la propuesta de agrupación (clúster) biomédica
- ir aCiencia y Tecnología »
El servicio es lento pero lo que está peor es que el volumen de los Mb no representa nada comparado con los precios. Yo tengo entendido que en países inclusive del primer mundo por precios no muy altos tienen full internet y si las condiciones no permiten esto peor es el nivel de ingresos de la población.
el primer dia quise probar la conexion q hace tiempo llevaba esperando, recibi el sms a las 7 am y empeze a marcar *133# para activar la tarifa por consumo no me daba acceso a internet. sobre las 3pm decidi volverlo a intentar y por fin se conecto, no estuve mas de 5 minutos en messenger (valga decir q habia limitado los datos mobiles a todo excepto messenger) y me consumio 1 cuc de saldo cuando en la opcion de datos moviles decia q solo habian sido 5 megas por lo tanto serian 0.50 cuc. fui a etecsa a preguntarle a las trabajadoras el porque y ninguna tuvo respuesta. sera posible que un proceso del que se lleva hablando hace tanto y ninguna trabajadora supo expilcarme solo daban respuestas redundantes al final me tuve que ir porque no iba a conseguir una explicacion (que era lo que necesitaba).pienso que esta demasiado caro
Deben trabajar en cuanto precio y deben tambien avisar con una notificación cuando se acaba los megas sin contar los de uso nacionales
Bueno estoy muy contento con el servicio de internet y agradeserle al etecsa por su esfuerzo ,ahora lo que no acabo de entender es porque los 30 días para consumir el servicio ¿ y si no he consumido todo el bono porque lo pierdo. Sería de maravilla que no pusieran fecha límite y simplemente cuando se acabaran los datos yo comprar otro
Como yo consumó el bono 300 mg nacional
Buenas noches. Por favor alguien me puede decir otros sitios cubanos...
El servicio no esta tan malo lo que para hablar se pasa un poco de trabajo y tienen que poner el servicio para tener los datos siempre activos
Feliz con el internet en mi móvil, y felicitaciones para los trabajadores de Etecsa por este logro que ha sido sangriao, al decir de una cubana de pueblo, mucho esfuerzo de su parte que ha costado, eso lo reconocemos la mayoría.
Que puede ser perfeccionado, es cierto, y así sera en la medida en que sea posible, primero un paso y después otro, entre ellos el tema de los precios, aunque a decir verdad, hay variantes para todos los ingresos, desde un CUC hasta el mas caro, lo que pasa es que todos los seres humanos nos creemos en el derecho de recibir siempre lo.mejor, y ahí es donde se traba el paraguas, jajaja. Me pregunto si disminuyeran los precios de estos servicios a su expresión mínima.... En que horario se trabajaría en nuestro país? Porque la fiebre del internet es tremendamente contagiosa, todos queremos estar conectados todo el tiempo brindando opiniones a diestra y siniestra, algunos incluso con un nivel de agresividad y una cantidad de faltas de ortografía, realmente lamentables. No obstante a ello, voto por el logro de que los cubanos tengamos acceso al internet, bienvenido sea.
La conexión está buena a veces,pero eso no es suficiente para la cantidad que cobran por los paquetes,me parece que deberían ajustar un poco más los precios ya que muchos de nosotros no podemos gastar esa cantidad y el q activa tarifa por consumo se queda sin saldo con solo estar un rato en Facebook por ejemplo.
Muy bueno el servicio...
Me encanta la idea pero es muy caro el servicio,muchos no tienen el dinero en sus móviles como para pagar un paquete de 600 mg y los otros paquetes que hay es mejor hacer una tarifa pero que no sea tan alterada algo más moderado para que todos podamos adquirir este servicio...
Considero oportuno el desarrollo de la comunicación en Cuba, es genial este servicio permitiría extender a familiares y amigos de Cuba y el mundo el saludo y sentimientos hacia las personas que apreciamos ,pienso que es un avance hacia el desarrollo del país.
El servicio está bueno sólo deben bajar los precios cuanto antes mejor
Algún día bajaran los predios esperó que lo agan porque los mg se agotan muy rápido para el costo que tienen
Los paquetes estan un poco caros ...pero quien se iba a inmaginar que el cubano iba a poder gosar de internet en la comodidad del movil .....por algo se enpiesa...yo se q los presios van a disminuir...
Saludos
Soy de el que cree que todabia falta un poco de torres repetidoras en este caso de matanzas porque todavía la señar no es lo suficientemente fuerte ,la señal en la mayoría de los casos es de -75db /-95 todabia,falta por cerral algunas triangulación,saludos.
Se que esta es una primera etapa y que se ira puliendo asperesas y se ira escuchando la opinión del pueblo que es muy pero muy importante pero no creo soy lo que opina que el limite de tiempo ya de hecho es un problema para el cubano común osea el trabajador promedio,creo que debería tener encuenta las opiniones señores ,si es verdad ante no lo teníamos pero ahora hay que mejoral el acseso al cubano ,la opinión de pueblo siempre es importante,saludos .
Es un logro que haya llegado el Internet por datos móviles en Cuba pero considero que el precio del paquete aún es muy caro con respecto al salario.
Porque cuando me quedan 150 o 200 mega se m pierde la conexión, no puedo hacer nada y se gastan los mega.
El servicio es muy CARO!!! Hay a hacer algo para que los precios bajen rapidamente
Tal mente parece que etecsa pone esos precios para mortifica ha los usuatios,porque esos precios son absurdos.
Sencillamente el servicio de datos móviles está muy,muy,muy caro,ni está de acorde a nuestra economía,ni contribuye a la informatización de la sociedad,porque con esos precios muy pocas personas pueden adquirir un paquete y el que lo compra no le quedan ganas de volver a comprarlo.
El servicio de datos móviles está muy caro y no constituye una opción adsequible sino un lujo y eso no debería ser así.
Hola, he leído muchos comentarios y a la verdad todos coinciden.
Gracias por adelantarnos un poco en este servicios.
Pero realmente el costo no lo acompaña.
Muy buena conexión pero muy malo el costo.
Hay muchos que no tienen esa posibilidad.
Realmente mejor sería que isieron un precio mensual a consumirlo.
Es muy caro 7x600 mb cuando en algunos países del mundo hay servicios que cuestan lo mismo y te dan 10gb
Cuando piensan bajar los precios?
Muy contento con el servicio de internet,y satisfecho con q nuestro país siga avanzando poco a poco en la informatizacion, pero hay que ser hincapie en los precios,ya que todo cubano no tiene la posibilidad de comprar los paquetes, y mucho menos si es un obrero cuyo salario no le alcanza.Mi propuesta es que el paquete de 1GB sea a 5 CUC,el de 2GB 10 CUC, el de 2.5 GB,15 CUC, y el de 4GB 20 Cuc, por lo demás,todo muy bien.
Alguien me puede decir las app que menos gastan para hacer video llamada y para cht sin preocupacion . Por favor
A mi me funciona perfecto no tengo quejas pero es muy caro aprendí gastando 7 cuc en 4 días no es fácil
A mi me funciona perfecto no tengo quejas pero es muy caro aprendí gastando 7 cuc en 4 días no es fácil. con la emoción se me olvidó felicitar a todos los que trabajaron para lograr esto ahora trabajen en lo precios pero más rápido gracias