Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Boston-La Habana, primer vuelo directo entre Cuba y Nueva Inglaterra

| 19 |

JetBlue inaugura el vuelo Habana-Boston. Foto: Abel Rojas Barallobre/ Juventud Rebelde.

La aerolínea estadounidense JetBlue inuguró un nuevo vuelo entre Cuba y los Estados Unidos. Pese al retroceso que impone la administración de Donald Trump en las relaciones con la Mayor de las Antillas y a las recientes medidas anunciadas por John Bolton, esta nueva conexión demuestra el creciente interés del pueblo estadounidense por conocer la Isla y de las empresas del país norteamericano por el mercado cubano.

En el 2016, Jetblue se convirtió en la primera aerolínea en operar servicio comercial entre Cuba y Estados Unidos, luego de más de cinco décadas. Ese año, enlazaron la nación norteña con Santa Clara, Camagüey, Holguín y La Habana.

Raúl Alcazar, gerente general de JetBlue en Cuba, explicó que en los últimos dos años "nuestra relación con la comunidad cubana ha continuado floreciendo. Nuestro compromiso con Cuba se ha fortalecido. Estamos muy entusiasmado de conectar a la gente de Boston con la rica historia y la vibrante cultura de Cuba".

JetBlue es ahora la única aerolínea que ofrece un servicio directo entre Cuba y Nueva Inglaterra, región de los Estados Unidos que comprende seis estados: Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.

Este nuevo vuelo se suma a los de Nueva York, Fort Lauderdale y Orlando, y convierte a JetBlue admeás en primera línea que conecta a La Habana con cuatro ciudades estadounidenses.

Unos 125 pasajeros llegaron a La Habana, en el primer vuelo directo desde Boston. Foto: Abel Rojas Barallobre/ Juventud Rebelde.

Giselle Cortés, directora de Aeropuertos Internacionales de Jetblue, expresó que inaugurar este nuevo enlace, "es un motivo de gran orgullo" para la empresa que representa.

Por su parte, Omar Goslin, director de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, declaró:

"Este vuelo es ejemplo de las potencialidades que brinda el mercado cubano para las líneas aéras estadounidenses, en beneficio de ambos pueblos. Y un reflejo elocuente de la apuesta de sectores, empresas e instituciones de Estados Unidos por una relación bilateral diferente a la que trata de imponer la actual administración de la Casa Blanca con una política deretroceso en los vínculos con Cuba".

En este primer viaje llegaron 125 pasajeros. Jetblue había anunciano la nueva ruta desde el pasado mes de mayo. “Como la primera aerolínea en operar servicio comercial entre los Estados Unidos y Cuba en más de 50 años, estamos muy orgullosos de también ser la primera aerolínea en ofrecer el único servicio sin escala entre Nueva Inglaterra y La Habana”, había dicho en aquel momento el vicepresidente ejecutivo de planeación y comercio en JetBlue, Marty St. George.

Omar Goslin, director de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, corta loa cinta que inaugura el vuelo Boston- La Habana. A su lado, Giselle Cortés, directora de Aeropuertos Internacionales de Jetblue. Foto: Abel Rojas Barallobre/ Juventud Rebelde.

JetBlue conecta ahora a La Habana con cuatro ciudades de los Estados Unidos. Nueva York, Fort Lauderdale, Orlando y Boston. Foto: Abel Rojas Barallobre/ Juventud Rebelde.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eddy dijo:

    que noticia mas mala, no dicen frecuencia, horarios nada.

    • jpc dijo:

      mira que el cubano complica las cosas, tu vas a Boston, que te importa la frecuencia ni los horarios, no me jodas, hablas como si fueras a pinar del rio

      • Eddy dijo:

        Pues soy Español y voy a donde me de la gana

      • Adriann dijo:

        ipc.... que clase de penaaaa!!!

    • Jose R. Oro dijo:

      eddy, la frecuencia es semanal, los sabados, Boston - Habana sale a las 12:13 pm, llega a las 4:30pm, regresa a las 5:30pm y llega a Boston a las 9:14pm. No se sienta obligado a darme las gracias.

      • Eddy dijo:

        Gracias

  • Miguel3014 dijo:

    Espero que esa foto del pasajero la publicaron con su consentimiento. El tema de la privacidad es algo que los medios deben manejar con cuidado.

  • Jose R. Oro dijo:

    Me hace muy feliz este servicio Boston - La Habana, vivo a mitad de camino entre New York y Boston y esta nueva opcion es muy buena para mi. Mi hija vive a 90 minutos de Boston, y tambien le conviene mucho. Pero lo mas importante, que nos describen los destacados periodistas cubanos José Raúl Concepción, Abel Rojas Barallobre, a los que felicito de todo corazon, es la confianza de una potente aerolinea como Jet Blue en el mercado cubano a pesar de los aullidos contra la Isla.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Muchas gracias Cubadebate y a Jose R. Oro por la información

  • kin kin dijo:

    Y el bloqueo ya se acabo?

  • Maickel Perez dijo:

    Cada nuevo vuelo, cada nuevo crucero, no solo es una puerta mas que se abre, sino es una muestra mas de que en este país, los EE.UU, hay sectores económicos y políticos que si desean una normalización de las relaciones y están trabajando en ello. Lo mismo, y no me cabe duda existe en Cuba, como mismo opino, existe en Cuba y aquí en los EE.UU quienes no desean cambiar la historia, quienes se sienten mas comodos en esta confrontación. Es hora de que el deseo de las mayorías se imponga. El panorama político en los EE.UU tras las ultimas elecciones ha cambiado favorablemente, no solo ha nivel de nación, sino incluso en Miami-Dade, de tres congresistas cubanoamericanos, ahora solo tenemos uno. Miami ha cambiado y seria un error no decir lo mismo de Cuba. Cada vez son mas los que están dispuestos y desean en ambas orillas, ver un equipo Cuba, con jugadores cubanos sin importar su lugar de residencia, desean invertir económicamente sus ahorros, sus conocimientos y experiencias en Cuba, regresar a vivir, pensar en retirarse en su tierra, son muchos los deseos de construir, de ser una misma nación, de ver una jugada diplomática, audaz, que sentemos a los EE.UU en una mesa de negociación y de una vez resolvamos esto. Trump con todos sus defectos es un hombre de negocios, no es para nada convencional, se reunió con Kim Jong-un cuando la retorica y las declaraciones parecían avocar al mundo a un conflicto mayor. Son muchos los representantes republicanos, en el congreso y en el senado de estados agrícolas y de estados donde se vota mayoritariamente republicanos que apoyan una normalización con Cuba.

    • Ivan Garcia dijo:

      Maikel Perez por favor vuelva a leer y lea diez veces mas lo que usted escribio y para no ser absoluto casi el 100% de lo que dice esta equivocado muy equivocado, solo le recuerdo que el bloqueo es en una direccion y lo impone los EEUU.

    • Jose R. Oro dijo:

      Estimado Maickel Perez . Pienso lo mismo, y lo felicito de todo corazon por ser tan sincero y explicito. Los extremos se tocan, los que estan en contra de un mejor relacion entre Cuba y los EE.UU., lo hagan desde la izquierda o desde la derecha, de hecho coinciden en hacerla mal a pais

      • Maickel Perez dijo:

        Muchas Gracias Jose por sus palabras y por el tiempo y buenos deseos que aquí usted invierte. Mas de un millón de cubanos vivimos en los EE.UU y solo unos pocos, escribimos aquí con las mejores intenciones de construir un país mejor, expresando con respeto nuestros puntos de vista y opiniones como debemos de hacer; como pueblo que mas alla de las distancias que unos y otros crean, se merece un presente esperanzador y un futuro prospero. Los Extremos se tocan y se necesitan, no existe uno sin el otro y en medio hay todo un pueblo no importa de que orilla, un solo pueblo que desea ese noble deseo de un país mejor y tenemos el capital humano y yo diría que gran parte del económico para lograrlo, pero hay que empezar a abrir puertas, a combatir la pobreza y la riqueza mal habida mas que a la riqueza bien creada, a combatir al oportunista extremista con cargos mas que al que quiere poner soluciones legitimas y posibles sobre la mesa.

  • Arthur dijo:

    ¿Alguien sabe la frecuencia y horarios del P 4, PC y ruta 55 en San Agustín?

  • Prof. Dr. Sergio Perez dijo:

    Y no estabamos bloqueados?

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Estimado colega José R. Oro, Gracias, Ud. siempre con la información verdadera y de primera fila...!!!

  • Samurai... dijo:

    José Oro, gracias por toda la información que das, ya te hemos leído mucho, incluso ya fuiste publicado por CUBADEBATE en un escrito bien interesante sobre las elecciones en USA y creo que no es el único. Si esto sigue así te veremos dentro de poco en el equipo editorial de la página e incluso no dudes de que te veamos algún día en nuestra Mesa Redonda. Oss

  • Hector Meza dijo:

    Una adicion interesante para el mundo cultural y economico de una area de USA con pensamiento propio y de lider en el pulso diario de USA, sin la estridencia de exilados o gente con intereses politicos , el fenomeno Cuba tiene otro sentido en el mundo Cultural Americano, Hardvard, MIT, Univ de Boston, Yale, y otras escuelas que forman lideres IMPORTANTES tiene su seno en esta area de Nueva Inglaterra, El vuelo tendra una hora mas de duracion pero un MUNDO de diferencia por sus implicaciones politicas y culturales.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Abel Rojas Barallobre

Fotorreportero del diario Juventud Rebelde.

Vea también