Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

JetBlue ampliará servicios hacia La Habana con una nueva ruta desde Boston

| 10 |

Llegada a Santa Clara del avión de JetBlue que inaugura la ruta Cuba-EEUU, después de más de medio siglo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

La aerolínea JetBlue anunció hoy que ampliará sus servicios hacia La Habana, con una nueva ruta desde Boston y más frecuencias desde Fort Lauderdale, y hacia Ciudad de México, estrenando vuelo sin escalas desde Nueva York.

La compañía aérea informó en un comunicado que a partir del próximo 10 de noviembre ofrecerá el primer vuelo sin escalas desde Boston hasta Cuba, que operará los sábados.

“Como la primera aerolínea en operar servicio comercial entre los Estados Unidos y Cuba en más de 50 años, estamos muy orgullosos de también ser la primera aerolínea en ofrecer el único servicio sin escala entre Nueva Inglaterra y La Habana”, dijo el vicepresidente ejecutivo de planeación y comercio en JetBlue, Marty St. George.

Además, la aerolínea prevé ofrecer desde el próximo 11 de noviembre tres vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y La Habana de domingos a viernes.

“Entre el servicio desde Boston y el vuelo adicional entre el sur de la Florida y La Habana, estamos fortaleciendo nuestra posición como una mejor opción para viajes a Cuba”, añadió George.

Hacia Ciudad de México, JetBlue planea sumar dos nuevos vuelos sin escalas desde Boston y el Aeropuerto Internacional John F.

Kennedy de Nueva York (JFK) a partir del próximo 25 de octubre, agregó el  comunicado.

Estas rutas, que al igual que las anteriores están sujetas a la aprobación del Gobierno, se suman al servicio que la aerolínea presta desde el Aeropuerto Internacional de Orlando y Fort Lauderdale hacia Ciudad de México, y elevan a seis los vuelos diarios entre Estados Unidos y esa capital.

Los nuevos servicios a Cuba y México serán operados con aeronaves Airbus
320.

JetBlue, originaria de Nueva York y que en 2016 se convirtió en la primera aerolínea en operar vuelos comerciales entre los Estados Unidos y Cuba, transporta más de 40 millones de pasajeros al año a 102 ciudades en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony 80 dijo:

    Y cuando las tropas yankees van abandonar Guantanamo? Parece que perdemos de perspectiva que desde alli se planea una agresion militar imperial.

    • Anibal del Prado dijo:

      tony80, y que tiene que ver el gimnasio con la magnesia?

    • burundanga dijo:

      Hijo mío, por favor no ligues más el café mañanero. Gracias.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy conveniente ese nuevo vuelo desde Boston, para todas las personas en la region de Nueva Inglaterra, ahora estara la opcion de viajar a Cuba desde New York o desde Boston, mas flexibilidad. Por otra parte muestra que Jet Blue vota por Cuba, crea un nuevo vuelo en medio de tantas dificultades y abusos de DT

    • Amaya dijo:

      Yo pienso amigo Oro que la tendencia al incremento del intercambio económico, comercial y cultural con los Estados Unidos es irreversible por mucho que se empeñen nuestros acerrimos enemigos allí por impedirlo.

      • Jose R Oro dijo:

        Muy de acuerdo con usted, amigo Amaya!

  • LA LLUVIA dijo:

    BRAVOS JETBLUE
    ESTOY SEGURA QUE DESPUES OTRAS LINEAS TAMBIEN SEGUIRAN TU EJEMPLO PORQUE SE PUEDE TENER BUENAS RELACIONES Y BUENOS NEGOCIOS PARA AMBOS PAISES QUE SEAN DE GANANCIAS Y PROSPERIDAD PARA AMBOS PAISES.
    HAY MUCHAS GENTE INTELIGENTE DE AMBAS PARTES Y SE CONCRETARAN GRANDES NEGOCIOS.

    • Amaya dijo:

      Asi será nada lo podra impedir

  • Cadillac dijo:

    IACC revoco la lciencia de aeronavegabilidad a los AN-158 por la cantidad de problemas que presentan se quedan en tierra indefinidamente. la medida es efectiva a partir del 3 de mayo.

    • pedro pablo dijo:

      y los que compro cubana de aviacion,,,,que pena !!!! con lo caros que deben haber costado

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también