Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA pone a prueba servicio de Internet por datos móviles

| 610 |

ETECSA, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., informa que como parte de las acciones de preparación para el inicio del servicio de internet a través de los móviles ha realizado algunas pruebas para comprobar el funcionamiento de todos los elementos que intervienen en el mismo.

En el día de hoy se ha desarrollado una prueba puntual con los clientes del servicio celular prepago, los cuales han podido realizar conexiones a internet sin costo. Esta y otras pruebas permiten evaluar las capacidades disponibles y las diferentes experiencias de uso logradas en correspondencia con las características de la red de acceso presentes en el momento y lugar de la conexión con el fin de realizar algunos ajustes. De ser necesario se realizarán otras pruebas en los días sucesivos.

La fecha de inicio del servicio, así como sus tarifas y otros detalles de interés, serán informados a través de los medios de comunicación y canales oficiales de la empresa.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 610 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis Parra González dijo:

    #etecsa al finnnnn…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pellizcame que estoy Soñando.

    • Trinador dijo:

      Crónicas de un colapso anunciado…

    • Mario dijo:

      Pipo despierta que es una pesadilla
      Las tarifas, pueden ser muy similares a los dispositivos bajo el pospago,

      100 Mb – 5 cuc
      600 Mb – 8 cuc
      900 Mb – 12 cuc
      1.5 Gb – 20 cuc
      3 Gb – 35 cuc
      4 Gb – 45 cuc

      • MFQ dijo:

        Si esa es la tarifa, bueno….ya saben lo que pueden hacer con el Internet por datos móviles

      • habanero dijo:

        si esas son las tarifas se estan burlando de nosotros

      • Esnel dijo:

        socio, creo que si las tarifas fueran esas pueden ubicarse el internet por …………

      • MissaJoa dijo:

        Dudo que sean ni semejantes las tarifas al pospago amigo, recuerda que el pospago lo pagan las personas jurídicas, nada que ver con el bolsillo de la población, como quiera que sea apoyo a ETECSA y adelante que necesitamos este servicio YAAAAAAAAA!!!!
        La prueba en la capital estuvo fantástica, me conecté muy bien y todo bárbaro como decimos acá jajajajajaj

      • Jesus dijo:

        Esta bien que 5cuc equivalgan a 100 Mb pero la preguta es ¿Que podremos hacer con 100 Mb? ¿Nos alcanzará para todo el mes?

    • Abigair dijo:

      El servicio de la prueba de Internet en el Cerro fue un desastre. Vivo entre la Esquina de Tejas y la Plaza de Cuatro Caminos y ahí no había quien se conectara. Me subí hasta en el techo de la casa con toda la cobertura en mi móvil y aún asi ni teniendo 3G con 900Mhz me pude conectar eficientemente. Muy raras veces me logré conectar, la mayor parte del tiempo estaba desconectado a pesar de mi constante insistencia. Uno o dos mensajes por messenger fue lo único que pude hacer y la velocidad en los escasos momentos que me pude conectar pésima, no llegaba ni a 20kbps. Eso es lo que nos espera para los que vivimos por esa zona de La Habana??. Siempre he dicho que las radiobases 3G que dan servicio por esa zona son muy insuficientes, la densidad poblacional es muy alta y además las edificaciones bloquean la recepción adecuada de la señal, hay muy pocas radiobases. Dentro de mi casa casi siempre no tengo cobertura y en todo Monte entre la Esquina de Tejas y Cuatro Caminos entrar en un establecimiento como tiendas es perder completamente la cobertura. No se ha pensado en resolver este problema para los habitantes que vivimos por esa zona con nuevas radiobases 3G?? ETECSA ha planteado varias veces que quiere brindar un servicio de internet de calidad, pero es que en esa zona aún sin internet el servicio móvil es de muy mala calidad, pésima cobertura, sobre todo en interiores es perdida total de la misma, llamadas muy dificultosas y revisar el correo Nauta es bastante complicado. Con internet pienso que quedaremos totalmente incomunicados y sin poder disfrutar del servicio. Creo que la situación de la calidad del servicio móvil en dicha zona debería ser analizado en las inversiones de radiobases 3G de la empresa. Saludos

  • Ayetza dijo:

    Wao que bueno que están poniendo el servicio a prueba, yo lo he estado usando aunque con muchas dificultades pero ya se dice es una prueba, espero que los costos cuando ya este en funcion el servicio no sea tan caro

    • pinar dijo:

      caro, no carísimo, el servicio comenzará para dicembr dle 2018 y ya no habrá mas pruebas gratis ahora serán descontadas del saldo

      • Cero tolerancia dijo:

        Y como tú lo sabes? Vaya, pa no embullarme

      • Wikil dijo:

        En Camagüey aún faltan dos municipios por 3G, quizás si lo presenten para Diciembre, aunque no debería

    • Leandro dijo:

      Si no hablo me reviento. Lindo titular el de Granma en el día de hoy:
      Funcionó la 3G y la noticia se esparció por Cuba
      La esperada noticia de la conexión a internet llegó como parte de una prueba que realiza Etecsa para todos los clientes de la telefonía móvil prepago.
      Que bien, Funcionó, y mejor aún, para todos los clientes.
      Hasta cuando la falta de respeto, por favor, que alguien me diga por donde mi amiguita ETECSA le informó con antelación a sus clientes de la prueba… a mi celular no le llegó ese mensaje, y el televisor de mi casa se le fue la señal justo cuando lo decían por el noticiero. De corazón, ya no aguanto más. Tengo que decir algo porque es mucho la mentira y la manipulación de la información. Del coste cuando salga, nada, todo bien, los trabajadores de la empresa socialista, que vivan solo de su salario, no podrán pagarla, mientras que los que tengan familia en el exterior, sin trabajar aquí… disfrutarán del internet por datos móviles… y funcionó.

      • Louis dijo:

        Y a tu inconformidad agregale, para variar, que NO TODOS LOS MOVILES soportan la frecuencia de 900 MHz, hay muchas personas quer tienen telefonos bunisimos con altas prestaciones y otros con menos pero ha sido regalo de familiares y sencillamente ahora quedan LIMMITADOS por cuenta de que segun UN ESTUDIO REALIZADO la frecuencia optima para Cuba es 900 MHz. En finnnnnnnnnnnnnnnn

    • Leandro dijo:

      Si no hablo me reviento. Lindo titular el de Granma en el día de hoy:
      Funcionó la 3G y la noticia se esparció por Cuba
      La esperada noticia de la conexión a internet llegó como parte de una prueba que realiza Etecsa para todos los clientes de la telefonía móvil prepago.
      Que bien, Funcionó, y mejor aún, para todos los clientes.
      Hasta cuando la falta de respeto, por favor, que alguien me diga por donde mi amiguita ETECSA le informó con antelación a sus clientes de la prueba… a mi celular no le llegó ese mensaje, y el televisor de mi casa se le fue la señal justo cuando lo decían por el noticiero. De corazón, ya no aguanto más. Tengo que decir algo porque es mucho la mentira y la manipulación de la información. Del coste cuando salga, nada, todo bien, los trabajadores de la empresa socialista, que vivan solo de su salario, no podrán pagarla, mientras que los que tengan familia en el exterior, sin trabajar aquí… disfrutarán del internet por datos móviles… y funcionó.

      • Etecsa_Ciego de Avila dijo:

        Leandro, esta prueba realizada por ETECSA no tenía como objetivo masificar, era una prueba puntual para evaluar una serie de parámetros que necesitamos para poder ofrecer un mejor servicio. Ese objetivo se cumplió. La fecha de inicio del servicio así como las tarifas y otros detalles serán informadas a través de todos nuestros canales de comunicación oficiales así como por los medios masivos.

  • morales dijo:

    cuantos dias de pruebas prevee etecsa antes de empezar a comercializar el servicio? otra duda con olor a incertidumbre al vuelo…

    • rosquete dijo:

      LOS QUE SEAN NECESARIO, NUNCA SE PUEDE QUEDAR BIEN, TODO SE PROTESTA.

      • Ares dijo:

        Es que quedó muy mal, velocidad extremadamente lenta. Además, la crítica es el mejor motor impulsor, no así los reconocimientos a los que estamos acostumbrados

      • Libre Libre dijo:

        Positivo todo lo protestan sin tener conocimiento de nada, siempre critican los precios y se acogen al sistema, da pena que tantas personas supuestamente cultas expresen tantas barbaridades en contra de lo nuestro, nuestra tarea es apoyar para que salga bien en beneficio de todos.

    • Martica de SMP dijo:

      morales con el mayor respeto pero discrepo de su opinión, ETECSA debería realizar tantas pruebas como sea preciso antes de brindar el servicio para que cuando llegue ese día la población reciba un servicio con la calidad que merece y que va a pagar. Si esto no es así, ya verá usted aquí a los mismos apurados quejándose y protestando por la mala calidad del servicio de ETECSA, monopolio, y demás argumentos que acostumbran exponer. No hay nada de dudas ni de incertidumbres, se comercializará el servicio en su justo momento y con calidad. Espero haya disfrutado la prueba gratuita

      • momo dijo:

        todo hasta ahora va bien falta mucho por hacer para tener un buen cervicio empesando desde la base de Etecsa no solo es poner una antena con largo alcance sino es tener un buen servidor q te brinde y cargue rapido la informacion. En los puntos de zona wifi una de las via de acceder mas utilidadas en el mundo porque la señal es limitada o lenta estando tan serca de la antena se han preguntado ahora con la 3G eso va a traer incomdeniente ya q todabia hay localidades del pais con perdida de cobertura (LA CUESTION ES SI ETECSA ES LA UNICA EMPRESA DE TELECOMUNICASIONES EN EL TERRITORIO NACIONAL Y AL AÑO RECAUDA MAS DINERO Q OTRAS EMPRESAS) que problema tiene entonces para mejorer se sistema de señales y de servicios si nosotros como usuarios pagamos por el. esto no es critica sino para pensar ya q por lo menos lo poquito q tenemos hay q cuidarlo hay comentarios errantes en la calle sobre todo nosotros somos los mismos culpables q hablamos de mas sin saber o duplicamos lo q otros hablan. Piensen apollemonos en como mejorar algo q queremos lograr no se quien lea esto pueda entender y comunicar (se quieres cambio empiesa primero por ti y luego por lo que quieras brindar) moreleja……. saludos #viva3G

  • Luisito dijo:

    Excelente hasta ahora en la mañana funcionó impecable a medida que se fueron conectando usuarios no fue tan buena y por favor no calienten tanto cuánto va a costar que nos vamos a quemar

    • Gcr@isy dijo:

      JAJAJAJA CALIENTAN DEMASIADO, HABLAN DEMASIADO, Y NO DICEN LO QUE HAY REALMENTE CON LOS PRECIOS JAJAJAJA BUEN DÍA

  • Crack dijo:

    En mi opinion, Aceptable, catastrófica en ocaciones, pero en otras con picos mui buenos, que llegan a los 7.2mb/s… creo que vamos avanzando…

  • yoender dijo:

    ya era hora. por lo menos nos sentimos mas cerca de esta gran realidad de estar conectados. que continúen trabajando por el bien de todos. gracias etecsa. gracias Cuba

  • Alejandro Gaspar dijo:

    Venga es muy buena noticia pero los que tenemos red 2G que en donde nos quedamos ahora tenemos que seguir consumiendo el injusto precio de las Tarifas WIFI

    • Mario dijo:

      Amigo Alejandro, y tu crees que el precio de la internet 3G será justo? jajajajajajjaja realmente lo dudo, para mi juicio será igual de caro que la wifi.

    • daroking dijo:

      etecsa ahora es culpable de que no tengas 3G?

      • respetuosa dijo:

        Sí, si es CULPABLE, puesto que hasta hace muy poco –poquitísimo, realmente- tiempo no dio a conocer que los teléfonos que comprásemos deberían operar con WCDMA. Hasta el otro día solo habían informado acerca de la frecuencia de 900 MHz. Creo que en muchos países esa sería considerado una PRÁCTICA COMERCIAL DESLEAL.

      • contenta dijo:

        Si es culpable, pq nunca hablo claro de los requisitos que tenían que tener los celulares, incluso los hawei de 80 cuc que venden en etecsa no se pudieron conectar al famoso internet de prueba. Para colmo venden los celulares carísimos comparado con el salario promedio de este país y si los que no se conectan a los datos móviles cuando hagan sus cambios tienen que buscar otro celular, entonces ellos si son culpables, pq tenían q hacer un estudio y poner una banda que fuera compatible para la mayoría, eso se llama en mi país, mal trabajo

      • Lissette DVLH dijo:

        Realmente no llemos nada ni escuchamos nada.ETECSA lanzó el consejo móvi por bastante rato para informar sobre las características que debían tener los equipos para el uso de internet.

      • daroking_DVSF dijo:

        Respondiendo respetuosamente a @respetuosa y @contenta el espectro radioelectrico es limitado y ningún operador de telecomunicaciones, en ningún país del mundo lo puede utilizar a su antojo, para eso hay regulaciones y licencias. Por qué creen que hay muchas marcas de teléfonos asociadas a compañías de telecomunicaciones: !!ganancias para ambas!!. Pues lo mismo sucede aquí en Cuba con los teléfonos que vende ETECSA. Son absolutamente compatibles con sus bandas de frecuencia. Por ponerle un ejemplo, si en USA usted se compra un Samsung asociado a Metro PCS o Verizon(Operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos), es para que lo use en Estados Unidos, no para que
        vaya a comprar teléfonos ahí, para usarlos en Egipto, porque en Egipto hay otros proveedores y otra(u otras) bandas(frecuencias) de trabajo. Lamentablemente esto pasa en nuestro país por diferentes motivos, entre estos las grandes carencias económicas que tenemos. Esperemos que el servicio pueda salir pronto y que tenga una excelente calidad, y se asequible al bolsillo del cubano trabajador.
        Saludos!!!
        Saludos LisseteDVLH

      • ana dijo:

        No, claro que ETECSA no es la culpable, pero, ¿sabes tú el sacrificio que supone a un trabajador medio hacerse de un móvil?

      • Lissette DVLH dijo:

        Ana,para el trabajador medio todo es sacrificio incluyendo las necesidades básicas como el alimento.
        Acaso ha bajado el precio de la carne,de las viandas o de vegetales y frutas?Por favor,comer es más necesario que conectarse a internet.

    • AlexMW1991 dijo:

      Tranquilo que hasta ventaja tendrás pq gastaras más lento o sea gastarás menos. Usarás wasap y mesenger y eso

      • manuel dijo:

        precios altos o salario bajo ? no machaquen mas a ETECSA de lo que le toca.

  • Daniel dijo:

    Super lento

  • Reinerio Saborit dijo:

    Se evidencian muchas dificultades en la transmisión de datos en la prueba

    • Triple A dijo:

      Seran mejorados paulatinamente, esa es la razón de las pruebas, para corregir errores y algunas dificultades. sobre las tarifas, tiene que haber alguna que no creo que sean exageradas ni tampoco regaladas. Esperemos los resultados.

    • SuministroDeAire dijo:

      Amigo, las anomalías son una parte natural de cualquier programa de prueba. Es casi normal que sucedan incidentes. Saludos

  • cgg dijo:

    es una noticia muy esperada, pero lamentablemente nos damos cuenta de algo que ya sabiamos: que no tenemos infraestructura para brindar un servicio de calidad y a precios accesibles. Esperemos este colapso total se pueda revertir y que el servicio que se comercializará sea acorde a nuestra sociedad y nuestros bolsillos

    • Alex dijo:

      Para lo inaccesible que será el servicio de internet movil, lo más seguro es que un pequeño por ciento de los usuarios que pueden usar 3g, puedan pagarlo, entonces si creo que bastará con la infraestructura creada…

  • Alejandro dijo:

    Enhorabuena. Vivo fuera de Cuba. Con esta prueba he hablado con todos los familiares en la isla!! Gracias!!!

  • mimi dijo:

    Fallo grande el de ERECSA, debieron comunicar la realización de la prueba y los pasos para conectarse, no un comunicado informando que se hizo la prueba, digo, si verdaderamente querían haber probado la carga de tráfico y obtener datos reales del rendimiento de los servidores..

    • realista dijo:

      Concuerdo 100% con usted, pero en este pais todo es asi, un misterio con TODO y se nos dice lo que ellos, que no se quienes sean, consideran que debemos saber, asi de sencilla es la manipulación.

    • Jordany dijo:

      Si llegan a comunicarlo por los medios de difusión de que iban hacer la prueba créeme que se Hiba a quemar ETECSA nuevamente,jajajaja,yo fui uno de los tantos que solamente puedo mandar 2 mensajes por wats app,y en algunos momentos me quedaba sin cobertura.Ya te podrás imaginar si llegan ha anunciar la prueba.

  • mimi dijo:

    Fallo grande el de ETECSA, debieron comunicar la realización de la prueba y los pasos para conectarse, no un comunicado informando que se hizo la prueba, digo, si verdaderamente querían haber probado la carga de tráfico y obtener datos reales del rendimiento de los servidores..

    • Expert dijo:

      Resultados de la prueba realizada por Etecsa el 14 de agosto:
      La prueba fue un DESASTRE!!! A pesar de que no se conectaron ni siquiera el 10% de los más de 5 millones de usuarios. Pero se cumplió el objetivo de Etecsa, que era establecer la tarifa del servicio, si la prueba era un Éxito, entonces el precio era normal para el cubano de a pie, en cambio si era un Desastre (como ocurrió) entonces el precio sería por las nubes, solo destinado a personas que tienen FE y reciben recargas periódicas del extranjero.

      • pedro dijo:

        como sabe usted esos números ? están publicados en algún lugar?

      • Lissette DVLH dijo:

        Ud.es el verdadero experto de la especulación.De dónde saca esos datos?ETECSA no ha dado esas cifras,por ende,Ud.no puede tenerlas.
        Aún no se sabe cuánto se cobrará por el servicio ni cuándo será su lanzamiento.Si\u bola puede convertirse en una ola.

    • Martin dijo:

      Si se anunciaran las pruebas con anterioridad se saturarían los canales de comunicación con las torres y los servidores debido a tantas llamadas en tan poco tiempo. Esto ocurre en localidades de otros paises cuando hay eventos deportivos especiales o situaciones de emergencia de la población.
      Las pruebas miden cuidadosamente la intensidad de la señal en diversas zonas, teniendo en cuenta la topografía y la influencia reflectora o atenuadora de edificios cercanos etc.

      • Itachi dijo:

        Está claro que no anunciaron la prueba para que pocos se conectaran, porque saben que pocos tendrán acceso a este servicio por los precios. Imaginate que el servicio de voz aún es caro para el salario medio de un cubano y no tiene la calidad necesaria.

  • Guaso dijo:

    Bueno una prueba de esta, sin que la población lo sepa es por gusto, Porque la mayoría de los clientes estarían sin los datos móviles activados por falta de información, Como podría hacer el estudio, Para mí sería mejor que informaran el día para que las personas activen sus datos móviles y ETECSA pueda tener más precisión en la prueba que viene haciendo para poder lograr el INTERNET por los datos móviles.

  • laurent dijo:

    Hasta q horario sera la prueba

  • karathura dijo:

    En Holguin funcionó un tiempo, pero interrumpió el servicio telefónico móvil

  • Abel dijo:

    Gracias Cubadebate por la información, he tenido la posibilidad de probar el servicio (H+) y el resultado, teniendo en cuenta que tal vez muchos usuarios estarían probando el servicio, fue bastante aceptable. Señalo que los demás miembros de mi casa que no tienen en sus terminales la posibilidad de 3G no tuvieron conexión a los datos móviles para acceder al correo. Parece que ya estamos más cerca de disfrutar el servicio. Esperemos por su final lanzamiento y lo más importante, PRECIOS.

  • CR(no 7) dijo:

    tal vez es que no me informo correctamente pero no me entere que iban a hacer esta prueba, lo descubri por pura casualida!
    Pero hasta ahora(aunque sea una prueba) el resultado que se aprecio en los usuarios fue pesimo!
    Y lo que todos nos preguntamos es la tarifa… por que aun no dicen nada del precio…
    por favor, al ser ETECSA la unica empresa que brinda el servicio en el pais no tenemos mas opciones, ni siquiera a quien preguntarle…
    por favor, ya una parte del pueblo conoce como funcionan estos servicios en varias partes del mundo….

    • realista dijo:

      Y al no existir la competencia entre otras empresas que pudieran existir y brindar el servicio, HACEN LO QUE LES DA LA GANA y YA, el pueblo no puede escoger, solo CONFORMARSE con lo que brinde ETECSA(Estamos Tratando de Establecer Comunicación sin Apuro)

  • alfredo calzada arias dijo:

    por la experiencia que estamos teniendo en estos momentos esta muy malo el servicio, los datos moviles se van y biene continuamente hasta el punto que no he podido conectarme mas, incluso apenas se puede consultar el saldo.

  • Frank dijo:

    Es una lastima q teléfonos inteligentes tan modernos por no tener la banda de 900 MHz no puedan hacer uso de este servicio. Creo q a muchos nos encantaría si se pudiera activar otra banda, como por ejemplo 1800. Esto crea dificultad hasta para usar el correo normalmente.

    • jesus dijo:

      Estoy d acuerdo contigo frank hay una amolia gama alta d cell inteligentes q pueden acceder a estos servicos pero etecsa solo emige en 900mhz, debieran tener en cuenta a otros clientes para otra frecuencia, lo q pasa es q entonces nos obligarian a adquirir un cel con las caracteristicas necesarias en su puntos d ventas, pero los precios son elevadisimos, eso es discriminacion tambien, debieran valorar la posibilidad d ayudar a los demas, y la orueba d ayer fue una lucesita chiquita y el servicio no fje bueno porq podemls tener la mejor tecnologia del mundo q si etecsa cierra el ancho d banda es por gusto, saludos

      • Maido dijo:

        Jesús en algún artículo o en el sitio oficial de Etecsa lo incentivan o lo obligan a usted a comprar un teléfono en sus Puntos de Venta?, no me parece que sea así, usted puede comprar un teléfono donde desee solo que al comprarlo debe tener en cuenta que el teléfono tenga la frecuencia de los 900 MHz en la banda 8 si desea disfrutar del ya cercano servicio de internet en los móviles.

    • HDP dijo:

      Tiene gracia. Qué tendrá que ver la modernidad de un teléfono con la banda egsm o 3g 900mhz? En todo caso, si usted se compró o le regalaron un teléfono personalizado por alguna compañía telefónica solo para sus bandas o fabricado para alguna región donde no se utiliza esta banda, y la trae deshabilitada, ese es el problema. Hay miles de modelos modernos, con la banda 8, o egsm, o 3g 900mhz, a su disposición para cuando decida cambiar el que tiene.

    • yo dijo:

      Mi telefono es BLU, tiene 2G y 3G y no me pude conectar, de hecho no puedo ni acceder al correo.

      • Jorge E. Bello dijo:

        Tu teléfono tiene la 3G de USA, no la de CUBA y si no te has dado cuenta, estamos en CUBA.

        Mi consejo: Antes de pensar en coger la 3G, piensa en cambiar de teléfono (por uno que no se BLU, SKY u otro similar).

  • Yunier dijo:

    Hace falta que las tarifas sean acseguible

  • admin dijo:

    Buenas ya pude ver esa prueba , esto esta tieso la red se a colagsado ni siquiera el menu de los planes existentes atrves del codigo *133# funciona me da error un mensaje en ingles bueno ojala que cuando se cobre el servicio se alla mejorado notablemente porque actualmente no se puede hacer nada de navegacion, espero que analizen los paqetes y los precios que no sean desorbitantes que sabemos que mi compañia es especialista en eso y despues la muela de que estamos bloqueados y bla bla bla

  • luis dijo:

    Parece mentira que los cubanos tengan que enterase de la noticia por la prensa extranjera en vez de por la prensa nacional, es una verguenza

    • Triple A dijo:

      Luis, la prueba salió publicada en Juventud Rebelde el día anterior, buscalo.

      • Alfredo dijo:

        Tu sabes que nivel de acceso tiene la poblacion al periodico juventud rebelde para decir que se publico eso tenian que haberlo comunicado por todas las plataformas habidas y por haber yo creo que la prueba fue un fraude porque nadie sabia de la existencia de tal prueba tenian que avisarlo con tiempo, para que todo el mundo se conectara y etecsa pudiera comprobar realmente la calidad del servicio a prestar

    • Etecsa_Ciego de Avila dijo:

      estimado luis, la realización de la prueba no se comunicó de forma masiva y através de todos nuestros canales porque consistía en una prueba puntual, para evaluar las capacidades disponibles y las diferentes experiencias de uso logradas en correspondencia con las características de la red de acceso presentes en el momento y lugar de conexión de los que fueran accediendo. Independientemente de los criterios generados esta prueba ha sido una acción muy importante de retroalimentación para nosotros, en aras de lanzar un servicio con mayor calidad. Saludos

  • Tomas salazar dijo:

    No pude disfrutar de la prueba,mi cell soporta 3g es un hwawey,eso es normal?

  • BlackHat dijo:

    Bien por ETECSA, pero falto divulgacion y creo que hará falta otras pruebas pues en 3 horas trate de acceder desde un iphone 5 y la conexion estubo pesima solo el Facebook Messenger funcionaba mas o menos…

  • Rafa dijo:

    Esta muy lenta y se cae hace falta q le den más ancho de banda si no va hacer un problema

  • Onelia dijo:

    Ha sido muy buena idea,a que hora termina la prueba hoy?

  • Lukas dijo:

    Hasta cuando ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ihosva dijo:

    Solo quisiera saber algo ¿Se informó previamente de la realización de dicha prueba? hubieron muchos que no pudieron matar la sed de conexión de este tipo.

  • Lisandra dijo:

    creo que es la mejor opción de comunicación para la familia cubana.

Se han publicado 610 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también