Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA pone a prueba servicio de Internet por datos móviles

| 613 |

ETECSA, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., informa que como parte de las acciones de preparación para el inicio del servicio de internet a través de los móviles ha realizado algunas pruebas para comprobar el funcionamiento de todos los elementos que intervienen en el mismo.

En el día de hoy se ha desarrollado una prueba puntual con los clientes del servicio celular prepago, los cuales han podido realizar conexiones a internet sin costo. Esta y otras pruebas permiten evaluar las capacidades disponibles y las diferentes experiencias de uso logradas en correspondencia con las características de la red de acceso presentes en el momento y lugar de la conexión con el fin de realizar algunos ajustes. De ser necesario se realizarán otras pruebas en los días sucesivos.

La fecha de inicio del servicio, así como sus tarifas y otros detalles de interés, serán informados a través de los medios de comunicación y canales oficiales de la empresa.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 613 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Silvito dijo:

    Soy de Santa Clara y quiero contar que aquí la conexión vivió dos etapas una desde las 12:00 m hasta las 2:15 pm donde la velocidad de descarga era superior a los 200 kb/s wow asombroso yo comparti los datos de mi móvil con la computadora y pude descargar vídeos de youtube. Luego no logré conexión hasta las 3 y algo y duró hasta las 5 pm pero ya la diferencia en velocidad fue grande pues mi velocidad de descarga fue de solo 18 kb/s todo esto desde la plataforma youtube. Saludos y espero que estos datos le sirva para tomar nota de la experiencia del usuario. Esperemos los precios.

  • Dania Pedroso dijo:

    Yo tengo un ZTE androide última generación y no he podido entrar.
    Gracia por los esfuerzos que se realizan,Amén.

  • Jolubaro dijo:

    Por qué etecsa no avisó que se iba a realizar esa prueba. Yo me enteré por casualidad. LA conexión no estuvo buena. Preocupante

  • Cubanafidelista dijo:

    Sigue ETECSA anunciandose, pronto, pronto, pero nada, por cierto la prueba de ayer, debe de haberles demostrado la mala calidad del servicio, porque durante horas estuve tratando de conectarme y aquello nunca funciono, espero que las pruebas sean precisamente para resolver esos problemas.

    • Lissette DVLH dijo:

      Entre otras cosas la prueba demostró el desconocimiento que tenemos con respecto a nuestros equipos.
      Ud.no se conectó pero muchos cubanos disfrutaron, a nivel nacional,del servicio.
      Debe verificar si su equipo soporta la 3G en la frecuencia de 900 y si además se encuentra en un área con cobertura 3G.

  • aracelys dijo:

    bdias, me pregunto: y por qué si ya se terminó la prueba los telefonos que tienen 2g, no se pueden conectar al correo nauta?

  • EAM dijo:

    Espero que informen el resultado de la prueba... el precio de la internet por datos móviles, estará sujeto a la capacidad de la red de etecsa de soportar este servicio... eso ya es conocido, se regula por los precios super elevados que solo unos pocos pueden pagar.. para la inmensa mayoria de los cubanos seguirá siendo un sueño.....

  • Yo dijo:

    No me pude conectar, mi telefono es BLU, tiene 2G y 3G

  • Alvaro dijo:

    si el servicio va a ser como el de ayer mejor que no lo saquen. estaba en una radiobase 3g con tecnologia H+ a apenas 100 metros de las celdas y sin obstaculos y era extremmadamente leeeeeeeeeeeeeeeentooooooooooooo

  • Spainol dijo:

    Esta mas que claro q son pruebas no es necesario mas explicaciones hasta el momento si vas a una tienda no te dan un TV de 32" a pruebas de gratis ni un apquete de galletas, la compañia electrica n o te da Kw de prueba pa ver los nuevos relojes chinos, busquen hay un monton de ejemplos, Gracias etecsa por darnos la posibilidad de probar de gratis ojala salga pronto no todos entodo el mundo tienen internet

  • d dijo:

    como se prueba la conexión ???

  • liliana dijo:

    por la mañana bien la coneccion,
    por la tarde fallida,muy lenta y se iba la señal continuamnete

  • M-16 dijo:

    queridos hermanos y compatriotas

  • Yña dijo:

    me pareció espectacular, lástima que no se comunicó por todos los medios para saber como funcionaría realmente la prueba, yo me conecte a traves de *133 y y datos móviles aún me pregunto que signiica el mensaje que recibi de cubacel y si la prueba era gratis porque descontaron 1.50cuc de mi saldo ............................

    • Rigo37 dijo:

      Seguro que compraste una bolsa nauta, lean, lean, te cojió el nervio, ; - )

    • Js Krlos dijo:

      usted maco *133# marco opción 1 que es datos...luego marco opción 2 bolsa nauta jajajajaja....y luego 1 pa embarcarse jajajaja

  • Anibal del Prado dijo:

    Bueno, veo que hay opiniones encontradas, aquellos que se lograron conectar dicen que la prueba fue exitosa, barbaro, bombonchie y todo lo demas...para los que como yo, no pudimos conectar, la prueba fue un rotundo fracaso y creo que hay que hacer otras pruebas gratis hasta convencerse que el resultado es bueno, porque este de ayer para mi fue bien mediocre. Yo tengo un iPhone 4S, que tiene 3G y ni atras ni alante la cogia, solamente se quedaba en E, por supuesto nunca me entro la internet, al lado mio otras personas con IPhone tambien se logro conectar. La prueba - como nos gusta hacer a los cubanos - se inicio en medio de gran secretismo, lo que arroja el resultado que si bien internet aqui aun no funciona bien, "radio bemba" si funciona de maravillas, porque enseguida todo el mundo lo supo y empezo a tratarse de conectar. Hoy yo tuve que ir a un telepunto de Etecsa a que me revisaran el celular, me atendieron bien, entraron mi numero en al computadora, habilitaron no se que que estaba deshabilitado, me cacharrearon el celular y AL FIN! me entro el 3G...solo que un poco tarde para la prueba. Esperare a la proxima...

  • ramses dijo:

    un real desastre

  • Maikel Naranjo Gonzalez dijo:

    Quiero saber si las bandas 900 1800 y2100 todas funsionaran en el. 3G

  • Preocupado dijo:

    DONDE ESTA LA RESPUESTA DE LOS FUNCIONARIOS DE ETECSA

    UNA PRUEBA O UNA FALTA DE RESPETO A LOS CLIENTES?

  • ALAZAN dijo:

    En Manzanillo, después de las 8.00 de la noche no había más nada, probando y probando y se me fue el saldo del telefono.

  • la pelua dijo:

    mi esposo se conecto y yo ni eso pero así y todo me descontaron el 1.50, 4 llamadas, entonces para que sirven los 5MB

    • Lissette DVLH dijo:

      Ud.lo que adquirió fue la bolsa nauta de 5Mbytes,eso es para correo nada que ver con internet

    • Js Krlos dijo:

      la pelua se despeluzo toda jajajajaja...a usted no le descontaron ningún 1.50....usted por espontanea voluntad compro la bolsa nauta jajajajajaja....asi que no le heche cascara a ETECSA por eso

  • Rambo dijo:

    ETECSA lo que tiene que hacer es varias pruebas gratis, y estar seguro del producto que va a lanzar para que no pase igual que cuando comenzaron con el correo nauta que fue un caos total en las comunicaciones y en los sms

  • Mry. dijo:

    Ojalá todo sea bendecido, !PORQUE PARA RECIBIR E ENVIAR UN MENSAJE, DIOS LA VIDA! las conexiones pésimassssssssssssssssssssssssssssssssss.

  • Eddy Gaspar dijo:

    Muchas son las incertidumbres alrededor de este servicio y ETECSA ha probocado toda esta oleada de especulaciones con respecto al precio y a la fecha inicio de los servicios! ETECSA no hay tarde que no me enojes! Porque no se acaba de dar la buena nueva con información fidedigna???

  • yoa dijo:

    Se habla y se habla de la 3g,en tema de tecnología ya es el plato fuerte de los cubanos
    y seguimos esperando el menú que todos queremos saber cuanto costará la hora .
    Por favor etecsa sueltala ya.

  • Jany_Etecsa dijo:

    Soy trabajadora de ETECSA asidua lectora de Cubadebate en mi opinion el gigante informativo online de Cuba.
    Les doy mi opinión como trabajadora de Etecsa y desde mi punto de vista personal.
    Las empresas en el mundo y ETESA no es la excepción pueden programar pruebas encaminadas a mejorar un servicio determinado, esta prueba que todos presenciamos y pudimos acceder no estaba programada para la totalidad de usuarios que usarían el servicio de ahí que no se informara por los medios masivos de comunicación.
    El objetivo de la prueba se cumplió recopilar los datos para saber cómo se comportaría la infraestructura en la gestión del servicio y con esas experiencias mejorarlo antes de darle un producto acabado a la población.
    Los clientes que nos comentan que era lento, que pasaron trabajo para conectarse que tuvieron problemas, etcétera claro que valoramos sus opiniones y experiencias ese era parte de los objetivos de la prueba, por eso se hace completamente gratis y libre en cuanto a participación.
    Con respecto a los precios del servicio creo que los foristas están poniendo la carreta delante de los bueyes lo primero que hay que hacer es esperar a que los mismos se anuncien, para dar opiniones tan desfavorables.

  • yoendrys sosa cabrales dijo:

    Esperemos que al fin la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, pueda poner internet a los celulares así evitamos las colas las cuales son estresante y fatigante a pesar de todas las gestiones que se han realizado, lo otro es que deben eliminar tantos pagos por ejemplo que los usuarios puedan por su celular con el saldo realizar todas las acciones tanto correo electrónico, internet, datos, voz y llamadas, lo más vergonzoso hoy que tiene esta Empresa es que juega con el dinero de la población sus clientes como es posible que te realicen una recarga y lo tengas que consumir en un periodo de tiempo pienso que esto debe ser un objeto de análisis futuro .

  • Isbel Navarro Pileta dijo:

    Es bueno que este servicio sea eficiente, en las pruebas realizadas, costo trabajo la conexión, y no con la calidad que se necesita en una buena comunicación espero que con la prueba realizada hayan tenido elementos para mejorar, solo me llama la atención y es que se se quiere provar este servicio para verificar su eficiencia y eficacia se debio informar a toda la poblacion y asi podrian medir mejor si realmente habia una buena efectividad de este servicio, creo que se hubiesen tenidos otros resultados, pues no todas las personas tuvieron esta informacion de forma oportuna.

  • Fidel Maceo Cuba dijo:

    Para todos lo que protestan por que ETECSA no avisó con tiempo: Era una prueba para, según se enteraran las personas se fueran conectando poco a poco. Pienso que la prueba era gradual para saber hasta cuantas conexiones simultáneas (o sea cuantos clientes se podían conectar al mismo tiempo) se podían hacer. Tenía que ser gradual porque si avisa que se va a permitir conexión gratis a Internet por datos a X hora todos iban a estar conectados a esa hora esperando la conexión gratis y lo único que iba a pasar era congestión en la red. Varios comentaristas lo han dicho que según fue pasando el tiempo (o sea mientras más clientes se conectaban) la conexión se fue degradando.

  • Usuario de Etecsa dijo:

    Según etecsa esta disponible un correo electrónico para la comunicación a la atención al cliente ,la realidad es que llevo casi un mes esperando respuestas de algunos problemas y nada

    • Lissette DVLH dijo:

      Ese correo atiende los servicios telefónicos de todo el país pero no es la única vía para informarse o quejarse.Puede llamar a los servicios 112 ó 118 y con gusto será atendido.

  • Sagitario dijo:

    Que bueno ETECSA que pronto tendremos la Internet por los datos moviles, ahora lo más importante de este nuevo servicio será la calidad y aún más importante el precio del mismo, pues todos los cubanos esperabamos este momento con ansias para estar acorde a resto del mundo, ya veremos como vendran las tarifas y entonces los comentarios lloveran a favor o en contra.

  • lalalalala dijo:

    Bueno si en San Antonio de los Baños hay problema sin la internet cundo la ponga yo dejo de usar la línea celular porque puedes llamar al que tú quieras y teda que está apagado no hagan eso va a colapsar la red cuba no está preparada para ese momento y mucho menos etecsa que sin pre tiene algo can la red si no está presa la andan buscando yo nace donde está la protección al consumidor de de etecsa saludos

Se han publicado 613 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también