Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA pone a prueba servicio de Internet por datos móviles

| 613 |

ETECSA, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., informa que como parte de las acciones de preparación para el inicio del servicio de internet a través de los móviles ha realizado algunas pruebas para comprobar el funcionamiento de todos los elementos que intervienen en el mismo.

En el día de hoy se ha desarrollado una prueba puntual con los clientes del servicio celular prepago, los cuales han podido realizar conexiones a internet sin costo. Esta y otras pruebas permiten evaluar las capacidades disponibles y las diferentes experiencias de uso logradas en correspondencia con las características de la red de acceso presentes en el momento y lugar de la conexión con el fin de realizar algunos ajustes. De ser necesario se realizarán otras pruebas en los días sucesivos.

La fecha de inicio del servicio, así como sus tarifas y otros detalles de interés, serán informados a través de los medios de comunicación y canales oficiales de la empresa.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 613 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • karloscuba dijo:

    Muy bien al principio pero cuando se fueron enterando las personas y conectándose todo fue colapsando creo que si esa es con la infraestructura que cuenta etecsa para lanzar ese novedoso servicio mejor deberían esperar un poco hasta que logren mejorar su equipamiento ya que no aguantaría esa demanda. Y para los que dicen que no se informó creo que no lo dijeron porque suponían que se iba a colapsar ya que todos vieron que sin decirlo paso saludos y que pronto salga el servicio tan esperado pero con calidad saludos.

  • Alecuco dijo:

    Que se puede comentar de ETECSA... que pueda ser favorable?, a esta altura del juego y seguimos jugando al " gato y al ratón" con lo del internet por cualquiera de las vías de acceso ya sea desde la calidad y el precio... por favor hasta cuando... estamos en el 2018 y tenemos tremendo atraso… Cuando en el mundo están habilitando la 4G y la 5G… ¡YA! En serio, recursos y capital capacitado tienen… entonces donde está el verdadero problema.

  • Osmara dijo:

    Felicidades mi Cuba por esos pasos de avance, pero por favor en nuestro pais se acabó el secretismo, informen de la realización de las pruebas y de los posibles precios,además de los telefonos que les será facil la conexión, de esta forma podran tener la realidad a la que del punto técnico se van a enfrentar

  • manit_o dijo:

    Tengo dos preguntas: Cuánto gastó Etecsa realizando la prueba de ayer ? Genera mucha pérdida monetaria permitir gratis el acceso a internet por alrededor 3horas en la nación? Son preguntas sinceras, por curiosidad. Saludos.

  • Reinier Millo Sánchez dijo:

    Lástima que no comunicaron la información a tiempo pues un mayor número de usuarios podrían haber participado en la prueba (y haber hecho una prueba de carga de la red, pues la red de datos lleva tiempo funcionando y usándose por los directivos), aunque creo que la prueba real fue cuan rápido se enteraba la población.

    Personalmente no la pude probar pues mi móvil es de los que tiene 2G,3G,4G y LTE pero no 3G en la banda de los 900 MHz (que da una mayor cobertura pero no la mejor calidad de servicios), tuve opiniones positivos de amistades que pudieron usar el servicio (aún cuando pocos lo sabían), y opiniones de muy mal servicio (cuando muchos lo sabían). Estamos pensando en desplegar el servicio con una mayor cobertura pero no se está valorando la calidad (al menos comenzando en las cabeceras provinciales donde hay una mayor conglomeración) y creo que vamos a terminar, como comentó un usuario, igual que cuando empezó el servicio Nauta, gastando el dinero sin ver el servicio, o peor, quizás como ToDuS, muy buena la idea, pero catastrófica cuando aumenta la cantidad de usuarios.

    No se que piense el resto de la población, y la cuestión no creo que sea poner Internet por decir que hay Internet, pero hubiese preferido un servicio con buena calidad, es real que quizás hubiese demora de dos o tres años en tenerlo, pero cuando lo tenga sería algo con calidad. No como ahora que con pruebas o sin pruebas la telefonía móvil está casi imposible. Y no mencionar el cubano que a duras penas compró un móvil (quizás hasta en Etecsa) y ahora se entera que su móvil no tiene soporte para la 3G que se va a desplegar.

    Si las estadísticas (al parecer dadas por Etecsa), que se han publicado en varios post con la noticia, de que más del 40% de los móviles del país usan la 3G, entonces porque está tan malo el servicio de la telefonía móvil en la 2G? (para aquellos que no tenemos 3G, la lógica dicta que si menos utilizan el servicio 2G debe haber menos sobrecarga, pero bueno lógica a veces falla).

    Muy bueno que se hayan comenzado las pruebas sobre el servicio de 3G y ojalá llegue pronto con precios a los que puedan llegar todos los cubanos, sobre todo, los cubanos de a pie. Y lo más importante, que sea un servicio estable y de calidad.

  • royland dijo:

    Fue toda una sorpresa la gente se llamó, paso mensaje y se comunicó más rápido que la misma conexión que no sentí con buena velocidad para ser comercializado, esperemos que aumente el ancho de banda, que los servicios por datos móviles se estabilicen y que los precios sea acorde al salario del trabajador.

  • Pedro Javier dijo:

    PARA MICRITERIO FUE CASI PERFECTO, MEJOR QUE EN CUALQUIER PARQUE CON WIFI

  • Santana dijo:

    Que buena noticia el saber que está mas cerca éste útil servicio, en el dia de ayer de prueba, lo intenté y debo decir que fue muy deficiente, extremadamente lento, a penas se podía chatear, pero ni pensar en navegar en google o youtube. Espero que éste no sea el rendimiento final de este servicio. Pues aún los precios no se corresponden con la calidad de los mismos. Pero sin duda es un paso hacia delante.

  • JHON dijo:

    Yo me entere de la prueba y puedo informarles que estuvo pésimo el servicio, se conectaba por instantes y se desconectaba todo super lento en la zona de plaza muy buena señal y cuando llegue a diez de octubre señal cero. Hagan pruebas las que necesiten pero brinden un servicio de calidad para que se eviten mas criticas y mal estar de la población.

  • Diana dijo:

    Yo tengo una duda mi telefono es un samsung ON5 y dice que coge la 3g pero solo se conecta a la 2g que puedo hacer diganme algo plissss

  • JUAN dijo:

    Yo veo a ETECSA muy entretenidos en el tema celular dediquenle tambien tiempo y un poquito de inverciones a la telefonía fija que se les ha ido de la mano, en el municipio 10 de octubre da pena eso, al punto que alli posiblemente no sera posible brindar el servicio de nauta hogar por la mala calidad de las redes telefonicas sobre todo en la zonas cercanas a la esquina de toyo y ojo que habemos clientes en este municipio con tiempos de 1 a 3 años esperando que se nos conecten nuestros telefonos fijos queremos respuestas a esto tambien.

    • PACO dijo:

      Muy de acuerdo con tu comentario JUAN yo soy uno de esos clientes que llevo tremendo tiempo esperando vivo cerca del parque de fabrica una zona que tiene hospitales cantidad de empresas y que la poblacion sufra con estas cosas, ETECSA hablen de eso tambien no todos tenemos la posibilidad ni el familkiar fuera del pais para tener telefonía celular, queremos respuestas e cuanto a la telefonia fija ya es una infraestructura olvidada porque no les da ganancias o hay alguna proyeccion.

      • CUCO dijo:

        10 de Octubre está embarcado en cuanto a todo, el servicio de telefonía fija es pésimo, personas con mas de 1 años de espera para que le instalen su línea, eso da pena, dediquen presupeusto para reparar dar mantenimiento y garantizar los servicios en otros paises metes una demanda y hay de la indegnizacion que tienen que pagarle a los usuarios. En este municipio la señal de datos es pésima tambien yo vivo por villanueva y tengo que subirme en la placa de la casa para revisar el correo nauta. Por favor atiendan las quejas de los usuarios y no sigan innovando cuando no son capaces de garantizar los servicios contratados a la poblacion en un municipio tan centrico y con tanata población como 10 de octubre. Que está haciendo ETECSA alli cobrando salarios y comiendo merienda porque no veo avance.

  • teresita dijo:

    yo pregunto y ahora los que tenemos 2G pero pagamos nauta al celular tendremos todos los problemas que hay con datos desde dias atras, es que un nuevo servicio significa que los que estan ya van a perder calidad, eso no lo considero justo

  • Miguel Ricardo Urrutia dijo:

    Fue una probada de lo que se viene para mi una dulce probada un 100 a etecsa

  • victor dijo:

    No pude participar en dicha prueba pq mi telefono no tiene la banda de 900 Mhz y no coge la 3G, pero si me pase desde las 12 hasta las 2:30 sin cobertura y luego aunque tenia total cobertura no me permitia llamar desde mi movil, es necesario q analicen q este nuevo servicio no afecte los instaurados.

  • Evelyn dijo:

    Que bueno Etecsa que estamos entrando en el desarroyo yo la prueba la aprobeche al maximo y no tengo quejas del funcionamiento solo espero que se ponga rapido el servicio de manera definitiva , com un exelente servicio y que los costos sean modicos.

    • respetuosa dijo:

      Evelyn, por lo que más quieras, toma un curso de Ortografía antes de conectarte a las redes sociales –que seguramente es lo único que te interesa de la internet. Mira que después uno tiene que pasar vergüenza ajena al ver lo que en ella escriben algunos compatriotas.

  • 100noDA dijo:

    100MB de plan de datos básico NO DA PARA UN MES. Recuerden que es el mismo dinero de comprar comida. Y diversifiquen, Pongan Planes de 5 y 10 CUC que incluyan SMS, VOZ, DATOS. A toDus no nos recargan del exterior, amén de que esos hacen falta y disfruten luego sus 4GB

  • greeneyes dijo:

    Me parecio excelente la iniciativa de ETECSA con las pruebas echas para llevar a cabo el acceso a Internet de forma gratuita por Datos Moviles, pero en mi caso no me funciono ya que no cuento con conexion 3G en mi movil. Solo espero que mas adelante podamos acceder a este servicio los que no contamos con un movil tan avanzado

  • pinar dijo:

    si hubieran avisado con tiempo, es por eso que la mandaron a quitar cuando comenzó a conectarse medio país.

  • Israel marquez dijo:

    Una buena opción para poder estar actualizado de una forma diferente. Felicidades.

  • leonel dijo:

    Al fin....Pellízcame que estoy Soñando.

  • Yohan dijo:

    Se pudiera saber cuáles serían los días de las pruebas y el horario que tendrían, solo me pude conectar una vez y para mala suerte me quede sin batería en el Cell, me funciono bastante rápido por el poco tiempo que estuve, pero hubiese sido mejor si lo hubieran avisado con tiempo. Salu2

  • cruzata76 dijo:

    Bueno en lo general por lo menos se estás trabajando sobre la base de esta opción, los precios espero que no sean los acostumbrados, la calidad pienso que irá en ascenso, lejos de criticar prefiero mantener la fe en que será posible un servicio de calidad acorde con las tecnologías con que cuenta nuestro país, de mi parte una sola acotación para etecsa y es un poc más de difución para que los usuarios no lleguen a la protesta, medios suficientes tienen. Saludos a todos y esperamos que pronto podamos contar con el nuevo servicio.

  • Chikungunya dijo:

    Cuando me enteré, de pura casualidad por cierto, como muchos, me cargó perfectamente en mi Samsung Galaxy S5, ahora a esperar por la tarifa, ya nos enseñaron a la caperucita, falta el lobo.

  • lenel dijo:

    Hubo cientos de miles de personas que no se enteraron porque fue un comunicado rápido y sin detalles y muchas personas que estaban trabajando como yo, nunca se enteró, solo se hablaba de boca en boca por la calle así es como siempre se entera el Cubano que trabaja de todo.

  • JUAN CARLOS dijo:

    Estoy muy de acuerdo con los comentarios entrados por JUAN, PACO y CUCO. Soy del municipio 10 de Octubre, vivo exactamente en Villanueva entre Herrera y Santa Felicia llevo ya un año y 4 meses esperando que se me instale mi número de telefonía fija, pero se de ancianos que llevan mas de 3 años que he tenido el placer de conocerlos en las colas de atención a la población de ETECSA, yo no veo que alli se trabaje para suplir la demanda insatifecha, cada dia en la zona donde vivo veo que la infraestructura está mas deteriorada, no hay un mantenimiento, una reparación una colocación de nuevas capacidades, que está ocurriendo busquen alternativas en una epoca se brindo el servicio de telefonia celular alternativa, los llamados telefonos de 400 minutos hagan algo, den una respuesta a los usuarios que como yo estamos esperando. La conexion de datos es pésima hay que subir en la placa para revisar el correo y eso que villanueva la zona donde vivo es la punta de una loma. En fin yo quicera ver a ETECSA rndiendo cuentas de su presupuesto a que lo estan dedicando que haran con la telefonía fija, que haran para brindar un servicio de calidad, a los cubanos esto nos duele porque los precios no son baratos y habemos mucho que vivimos de un salario estatal. Las nuevas politicas de atención a la poblacion no llegaron a ETECSA, son ellos inmunes

  • ARTURO... dijo:

    Siendo sincero la prueba fue todo un DESASTRE...ya q apesar de q se espandio rapido el comentario de la prueba no fueron enterados todo los usuarios...por lo q se obtubo un dato irreal en la supuesta prueba....y sin hablar de la increibe inestabilidad de la red...pero bueno ESTAMOS MEJORANDO....

  • Fanny León Piña dijo:

    Como siempre, falló la comunicación oportuna, entiendo que en estas condiciones la prueba no fue efectiva

  • Rosmery dijo:

    Como nos van a informar si vuelven hacer alguna prueba me gustaría enterarme siempre por favor quiero una respuesta. Todavía no hay fecha fía para el comienzo

  • Tester dijo:

    Comunicado Oficial:

    Segun el resultado de las preuebas de ayer y de hoy, se les informa a los usuarios que debido al colapso total de la red solamente tendran el servicio altos funsionarios seleccionados y altos cargos de ETECSA hasta que se implementen mas radio bases para una mejor infraestructura, continuen con la WiFi con una ligera rebaja de 25 cvos la hora.

    Disculpen las molestias ocacionadas.

    LOL

  • Fanny dijo:

    Como siempre falló la comunicación, si el objetivo era efectuar una prueba, pues entoncés no fue efectiva

Se han publicado 613 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también