Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA pone a prueba servicio de Internet por datos móviles

| 613 |

ETECSA, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., informa que como parte de las acciones de preparación para el inicio del servicio de internet a través de los móviles ha realizado algunas pruebas para comprobar el funcionamiento de todos los elementos que intervienen en el mismo.

En el día de hoy se ha desarrollado una prueba puntual con los clientes del servicio celular prepago, los cuales han podido realizar conexiones a internet sin costo. Esta y otras pruebas permiten evaluar las capacidades disponibles y las diferentes experiencias de uso logradas en correspondencia con las características de la red de acceso presentes en el momento y lugar de la conexión con el fin de realizar algunos ajustes. De ser necesario se realizarán otras pruebas en los días sucesivos.

La fecha de inicio del servicio, así como sus tarifas y otros detalles de interés, serán informados a través de los medios de comunicación y canales oficiales de la empresa.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 613 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ..::Yoha::.. dijo:

    Hola Buenos dias para todos los usuarios de cubadebate , creo que es un gran avance con respecto a las comunicaciones esperemos que el servicio sea estable y que todos los usuarios tengan el poder de adquirir el mismo , tanto con las tarifas de costo como la conectividad en todos los lugares del pais. Gracias y Buen dia

  • La Dura dijo:

    Si ayer era el sia de la prueba de la internet porque no lo informaron de forma puntual para que los usuarios se pudieran conectar y asi darse cuenta si su celular cogia la 3G , entonces dicen que va seguir la prueba pero no dan el dia , ayer pude conectarme solo un rato porque despues no salia la senal.

  • q dijo:

    me enteré, intenté conectarme y no lo logre, mi tele es un alcatel one touch pop c3, el cual dice que tiene capacidad para
    Bandas :
    4033A, 4033E : GSM 850/900/1800/1900 MHz
    (cuatribanda 2G), HSDPA 900/2100 (3G)
    4033D, 4033X : GSM 900/1800/1900 MHz (tribanda
    2G), HSDPA 850/900/2100 (3G)
    Datos : GPRS, EDGE, HSPA+ (HSDPA / HSUPA),
    Velocidad de bajada 21 Mbps Velocidad de subida 5.76
    Mbps
    no entiendo cual es el parametro necesario para conectarse

    • Jorge E. Bello dijo:

      Todo lo que pusiste es 2G y lo que necesitas es 3G y de eso no pusiste ninguna banda, sigue investigando para que lo encuentres.

      El 4033D y el 4033X tienen la 3G de Cuba los otros modelos que pones no la tienen.

  • Yenis Torres dijo:

    Por favor. De este tema a veces es mejor ni opinar. No se en que consistio esa prueba que desde las 12 del medio dia de ayer estoy sin datos moviles y mi movil totalmente fuera del area de cobertura. cada vez que hay un intento de prueba el 3G va 20 pasos para atras.

  • MadeInCuba dijo:

    ya lei por juventu rebelde que habian experiemntado picos de 2 Mb y hasta mas, por favor, seamos sinceros, eso fue en el articula, hablemos ahora los que nos conectamos, pq a mi hasta llego un momento que no tenia ni 3G ni 2G ni 1G, y fue una prueba no avisada que casi nadie lo sabia y la gente se fue enterando poco a poco, ya veremos cuando se haga oficial, solo le pido a dios que me de la PACIENCIA que no tengo para cuando me vaya a conectar.

  • antonio recio dijo:

    si pero de estas pruebas nadie se entero por la forma oficial, porque no lo dijeron en ninguin medio de difusión masivo..... no obstante yo me pude conectar y el servicio estuvo bastante bueno a pesar de la cantidad de gente que habia conectado, me imagino que cuando salgan a la luz los PRECIOS (que no han querido mencionart en nigun lado,no se por que motivo) nos conectaremos menos personas y el servicio estará más rápido.
    Para la proxima informen de estas pruebas para que la de verdad puedad ver la capacidad de la red y no hagan las cosas por detrás de la población.

  • LLRG dijo:

    Primero que todo buenos días, aplaudo la prueba realizada por ETECSA, en lo personal, la pude aprovechar desde poco más de las 12:30 pm y no con muy buena velocidad pero bueno como dice el refrán a caballo regalado no le mires el diente, lo que si es normal ya es que nuestra querídisima ETECSA parece que a pesar de sus buenas acciones siempre tiene que tener su punto discordante, y se que no voy a lograr obtener respuesta pero igual me expreso acerca del tema y doy mi opinión, por dónde avisaron de esta prueba, si lo hicieron, varios conocidos no se enteraron nunca o lo hicieron tarde, donde dijeron como iba a ser y sus interioridades, pienso que todo lo que envuelve a nuestro monopolio de telecomunicaciones que sin competencia alguna hace y deshace a su antojo le guste o no a sus usuarios y les afecte o no, al final, a pesar de buenas acciones como esta siempre van a existir personas como yo que cada vez se disgusta con las acciones de ETECSA a pesar de ser buenas, llevan meses anunciando y anunciando el internet por datos móviles y al final todo es un cuento y una MENTIRA, cuando pienso que eso lo saben desde hace rato, me refiero a fecha de lanzamiento y precios, pero que se va a hacer, si quieres tener cobertura y usar servicios tecnológicos en nuestro país tienes que caer en manos de ETECSA TE GUSTE O NO, espero me publiquen y disculpa por repetir tanto ETECSA, saludos.

  • Yordanis dijo:

    Muy bueno sobre el servicio de internet en el móvil, en la prueba realizada en horas de la mañana estaba muy buena la conexión a buena velocidad de navegación, solo que en horas de la tarde cuando fue quitada por un tiempo cuando volvieron a ponerla ya estaba demasiado lento, así si no creo que brinden un buen servicio, espero que el servicio salga con buena velocidad como estaba en la mañana.

  • Migue dijo:

    Estoy de acuerdo con la compañera se debe de poner un correo electronico para uno poder decir nuestras esperiencia, que por sierto deja mucho que decear porque solo estubo algunos minutos con buena rapides la mayoria del tiempo estaba muy lento la taza de transferencia

  • williams dijo:

    bueno creo que la prueba muy buena pero la conexion extremadamente lenta hay que mejorar y mucho y pregunto los telefonos que no tienes 3g que son bastantes que hacen con ellos los votamos hay que solucionar la rapides es esencial

  • Rigo37 dijo:

    Muy bueno, creo que deberian lanzar el servicio YA, o al menos informar sobre sus precios, saludos..

  • TrU dijo:

    yo intente conectarme cuando me dijeron de la prueba y no pude en ningun momento del dia, ojala y los precios sean reales y precisos como justos del salario minimo de los trabajadores y del pueblo cubano, no todo el mundo desgraciadamente, y es VERDAD, tiene la posibilidad de comprar cada vez que quiera hablar con algun ser querido un dolar, porque la cuenta no es 1 sino 25 pesos y se van sumando....ojala y las cosas sean baratas y que este al alcance de TODOS los cubanos, que tienen el 90 % de ellos, familias o amigos en el extranjero...ojala y funcione rapido, para no tener que estar esclavos a los parques con wifi ni a los "vendedores de horas"

    • El Zorro de Etecsa dijo:

      Hermano dudo k sea ajustado a tu salario...si nunca lo han echo con tu saldo para llamadas pk lo van hacer para el internet

    • Defensor de ETECSA dijo:

      He criticado a ETECSA cuando es preciso, pero la verdad que el asunto de 25x1 es el mal de nuestra sociedad y no ha sido generado por ETECSA; sin embargo esa empresa ha realizado rebajas de tarifas gradualmente en los últimos años, ej. navegación en Internet, y esperamos que lo siga haciendo, como mismo pensamos que las tarifas para Internet a través del móvil no serán tan caras y quizás habrá diferentes planes para que cada quien se compre según sus necesidades y posibilidades reales; a fin de cuentas más caro sale el litro de aceite vegetal, el kilo de pollo y la leche en polvo (de la amarillita).. ese si es una gran preocupación al menos para mí y no veo tantos planteamientos al respecto como críticas se le hacen a ETECSA.
      Por otra parte, espero se les haga realmente la vida imposible a los que roban la señal en los parques WiFi y la revenden, o al que pone un nano y roba la señal del Nauta Hogar que su dueño sí paga su cuota a ETECSA cada más y está a merced de estos bandidos. Luego nos quejamos todos de ETECSA pero la disciplina del cubano donde está?

  • Mabycar dijo:

    Lamentablemente no pudimos participar en la prueba, en mi barrio, Pueblo Nuevo, Desague y Marquez González, no hubo conexión hasta las 8.00 PM, en que terminó la prueba.
    Eso es frecuente, tenemos dificultades para usar el correo Nauta, por problemas de conexión.

    • JRG dijo:

      Negativo, yo me conecte en mi trabajo en la habana vieja, llegue a desague y Oquendo a las 2 PM y todo el tiempo conectado y mientras manejaba sentia en mi bolsillo las notificaciones de Facebook llegandome, en la casa me conecte hasta que se cayo la conexion y mientras estuvo activa vi muchos videoe de YouTube para probar si se tufeaban o no. para mi la prueba fue aceptable ++.

      • Cantarranero dijo:

        JRG hermano de que planeta vino tu telefono???

  • Vayme dijo:

    Consumí más de 200 MB ayer y preocupante unos 50 de Servicios del Sistema (DNS y otros) con las actualizaciones del sistema desactivadas. Habrá que ver si considerando eso, los planes de ETECSA son rentables para sobrevivir un mes a base de chateo con un par de aplicaciones de mensajería solamente.100 MB no son suficientes para un plan de entrada por mucho que se ahorre con los Sistemas Móviles de hoy que no estan ya diseñados para KB. La velocidad (al inicio, antes de que se enterara toda Cuba) fue buena y estable, luego lógicamente colapsó lo que los precios regularán luego. Fue mejor de lo que esperaba para empezar, solo conociendo el resultado de cuando fue lanzado el @nauta.cu por Datos Móviles. / Para las próximas pruebas pudieran especificar la hora también en que terminará la prueba del servicio. El dinero que se perdió en la navegación Wifi ayer se ganó en mercadotecnia psicológica así que buen paso por ETECSA

  • yoe0208 dijo:

    Como a nuestra mal llamada Empresa de Telecomunicaciones de Cuba le gusta el secretismo, el pueblo se entera de boca en boca y no por los medios oficiales, no se que tipo de prueba es esa, en vez de que todo el mundo lo supiera para que se conectara y asi ver el alcance real.....despues cuando lo pongan el internet por datos moviles oficialmente vienen las malas conecciones , el malestar del pueblo y por supuesto el tan conocido SE ESTA TRABAJANDO EN ESO

  • Armelio Miranda Ramirez dijo:

    De acuerdo que ETECSA siga haciendo sus pruebas. Pero qué tal con aquellos teléfonos que a pesar de tener en su configuración inicial(fábrica) 2g, 3g, 4g no son capaces de funcionar con la 3g de ETECSA. ¿Cómo ETECSA va a dar solución a ésta problemática?¿Los afectados tendrán que comprarle el teléfono a ETECSA para poder tener 3g?

  • Assembler dijo:

    "Y la red colapsa..." faltó decir en el artículo

  • Reflexionando dijo:

    Primero que todo buenos días. Según estoy viendo el artículo, ETECSA puso ayer a disposición de los usuarios de la telefonía móvil la disponibilidad de conexión a Internet pero no de forma oficial porque no todos lo sabían. de hecho, la gente se fue enterando porque alguien filtró la información, no porque se haya publicado con anterioridad esta prueba eventual. Sería de gran importancia que cuando vuelvan a hacer algo así, lo hagan oficial para que sea más real el tráfico de datos a través de la red porque no es lo mismo, 100 usuarios conectados simultáneamente a 1000 000...Esperemos que sean responsables en este sentido...

    Saludos

  • El Boliviano dijo:

    En un gran avance que ETECSA realice las pruebas de conectividad y pruebe la infraestructura, pero vale resaltar que en Bolivia un municipio de la provincia Ciego de Ávila la velocidad a la que estabamos enlazados no sobrepasaba los 232 kb/s mientras que en otras provincias llegaban a alcanzar los 8.5 mb/s, pues amistades me lo confirmaron e incluso me hicieron llegar varias fotos y gravaciones de pantalla donde se podía observar claramente la velocidad, les pido que monitoreen las diferentes radio bases para un mejor funcionamiento.

    Saludos

  • Alfredo dijo:

    Muy buena la prueba, es un gran paso pero debe existir algún sitio para poder opinar al respecto de los errores, el mio en particular es que antes de la prueba mi móvil se conectaba muy bien a los datos, ahora en estos momentos no logro hacerlo sera que cambiaron el apn y no se informo saludos

  • Apulululabala dijo:

    CITO: La fecha de inicio del servicio, así como sus tarifas y otros detalles de interés, serán informados a través de los medios de comunicación y canales oficiales de la empresa.

    jajaja tranquilos que sabemos que no lo van a decir nose sabe pa cuando pero gracias x el regalito de ayer....

  • semper fi dijo:

    Muy bien que han hecho la prueba ayer, lo que mi movil es 2G y casi no me pude conectar, malamente pude utilizar Messenger. Pero si conozco de personas que sus terminales son 3G y pudieron hasta hacer videollamadas. Espero que pronto habiliten este servicio.

  • fvega dijo:

    Prueba fallida, en Camaguey etecsa estaba practicamente colapsada !!!!!!!! Los moviles se quedaban sin servicio, los datos moviles no conectaban las llamadas no se podian realizar y muchos mas problemas.......

    • camaguey2 dijo:

      pues a mi desde las 12 me funcionó hasta las 5 mas menos, eso si a intervalos luego de comenzar aceptable y al final pues hasta 30 minutos sin cobertura de ningún tipo. Etecsa publicamente reconoce que con los precios regulan, así que ya te funcionará bien, nos funcionará bien

  • hvidal dijo:

    Si tomamos en consideración la implementación de la TV Digital (sí, ya sé que no es ETECSA), los puntos WI-FI y el Nauta Hogar; creo que para dentro de 10 años (mínimo) será viable navegar por internet usando los datos móviles (aclaro navegar... no naufragar como sucede ahora). Deberían implementar alguna de estas facilidades al 100% y dejar de estar inventando con multitud de opciones a medias. Primero es lo primero... cobertura celular de calidad y barata, que sea rentable hasta para los más humildes; y luego todo lo que quieran pero con seriedad…

  • Lazaro dijo:

    Bueno en primer lugar con quién fue la prueba? por qué no se divulgo? Por suerte nos enteramos como hacer el procedimiento y cuando lo hicimos la calidad fue muy mala, practicamente ni se conectaba ni descargaba nada, decia, conexción muy bebil... Si eso es asi, creo que falta mucha inversión para lograrlo...

  • Gretell dijo:

    En las fuentes de informacion nacional expresaron que era sin costo la conexion a Internet en las pruebas realizadas en el día de ayer por ETECSA, eso no es cierto porque en mi caso me desconto de mi saldo 6.15CUC, por favor hay primero que estar seguro de lo que pasa antes, para comunicarlos en los medios de comunicacion nacional.

    • Js Krlos dijo:

      amiga vaya a ver que dej usted metió en su movil porque yo tuve los datos móviles activos hasta las 11 de la noche y me conecte vacan y no me descontó 1 centavo....la culpable habrá sido usted toda la culpa no siempre es de ETECSA

      • Terreno dijo:

        !Hasta las 11.00 de la noche....???

      • manit_o dijo:

        A mi si me descontó par de kilos, como 10c, pero no me quejo porque para ese precio me conecté, aunque con varias dificultades.

      • Js Krlos dijo:

        Terreno cuando digo hasta las 11 PM es que tuve los datos moviles activados...el internet despues de las 4 se me cayo por la mala conexion....pero deje los datos activos y meti el volumen en 100 por si acasooooooooo jajajajaja...y no me desconecto absolutamente nada...esa amiga lo que iso fue abrir IMo he invitar a todos sus contactos a unirce a IMO jajajajajajaja como le pasa a cada rato a muchas personas que le dan aceptar a cuanto cartel le sale en la pantalla sin leer...

  • Armando dijo:

    Bueno las conexiones fueron dificiles de logar por el APN Nauta, ademas la velocidad no soprepaso los 5 MB. Muy lento para ser 3G.

    Debian avisar antes de hacer las pruebas, pues si quieren probar la capacidad real de la red deden lograr que mayor numero de usuarios la utilizen. ETECSA en su sitio oficial no informo de la prueba, hablar en futuro, realizar. una prueba es mejor que realizo.

    http://cubaenred.cubava.cu/

  • Yo dijo:

    Deben decir en los medios de comunicación los días que se realizarán las pruebas, pues para que tenga una eficiencia el servicio debe de contar con la mayoría. De nada sirve que se enteren Un Millón entre los 12 Millones y la prueba es mínima.

  • @AlbertGarcia35 dijo:

    Aclaro algo para las personas que solo usan internet para videollamadas con la familia.
    Ayer en la prueba por IMO estaba mejoricito pero no estaba buena no te escuchaban y se veía cuadriculado y lentooooo. LAs demas app demoraba en dar timbre en el caso de WhatsApp pude ver que no me fallaba pero en cuestiones de raticos se trababa. Bueno Algo es algo.

    Saludos desde Vega Alta en Villa Clara.

  • Asle dijo:

    Pienso que a este articulo le faltó explicar la manera en que se puede hacer para internet a través de los móviles ,a unas personas se les abrió automáticamente a otras en cambio tuvieron que marcar *133# y seleccionar las opciones que te pedían.Yo tuve la mala suerte de no me enteré , considero que etecsa debería de pasar SMS avisando a las personas de dicho servicio .Saludos

Se han publicado 613 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también