Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Accidente aéreo en La Habana: Última sobreviviente continúa en estado crítico, pero consciente

Por: Héctor García Torres
| 588 |

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebok.

Mailén Díaz Almaguer (19 años), sobreviviente del accidente aéreo ocurrido hace 11 días en La Habana, sigue ingresada en el Hospital Universitario General Calixto García, donde se reporta en estado crítico, pero con estabilidad en su estado neurológico, por lo que se encuentra consciente y en interacción con el medio.

El Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director de la institución, explicó que se lleva a cabo un manejo intensivo de su condición clínica y se trabaja en el control de las condiciones que constituyen riesgos para la aparición de complicaciones.

Martínez Blanco señaló que se logró mantener una respuesta adecuada y progresiva al tratamiento, con estabilidad en su evolución y estrecha vigilancia.
Dijo que se mantienen estables las funciones respiratoria, cardiovascular y el equilibrio del medio interno.

El director del hospital precisó que las acciones terapéuticas dirigidas a controlar las lesiones de la paciente, y sus consecuencias, han sido efectivas, y que también se incorporan especialistas en terapia física y rehabilitación, así como psicólogos.

Con lo anterior, explicó, se pretende proseguir con el tratamiento a los sistemas respiratorio, cardiovascular, osteomioarticular (aparato locomotor), así como a la esfera psicológica.

Martínez Blanco enfatizó que el Sistema de Salud dispone de los recursos necesarios para hacer efectivas las decisiones a partir de la evaluación permanente del estado clínico evolutivo del paciente.

Refirió que Mailén está bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario, que incluye especialistas de alto nivel científico técnico y de prestigiosas instituciones médicas de la capital.

(Con información de ACN)

Se han publicado 588 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • social dijo:

    Mailen verás que te salvarás, serás una sobreviviente de una catastrofe, así que fuerzas chica, que podrás rehacer tu vida.

  • mariza dijo:

    Estoy segura que con la especial atención de nuestros médicos y el deseo de nuestro pueblo de que se recupere, logrará salir, las ultimas noticias me dan mucha alegria pues es una persona con mucho aún por vivir . Sigue luchando Mailén. Llegue a ti toda la energía positiva de nuestro pueblo.

  • Susel dijo:

    Dios te dé mucha salud y que puedas volver a tu vida habitual de siempre. Cuidate mucho yo sé que eres fuerte.

  • sobrio dijo:

    Cada dia que pase entre nosotros son buenas noticias. Fuerza Mailen!! Los cubanos estamos contigo. Dios te proteja y permita una pronta recuperacion que permita que salgas del peligro.

  • mariza dijo:

    Estoy segura que con la especial atención de nuestros médicos y el deseo de nuestro pueblo de que te recuperes, lograrás salir, las últimas noticias me dan mucha alegria, pues aún te queda mucho por vivir y sé que lo vas a hacer . Sigue luchando Mailén. Llegue a ti toda la energía positiva.

  • Marien Álvarez dijo:

    Fuerza mi niña, ten fe de que todo saldrá bien, se que al estar consiente debes estar sufriendo más el dolor emocional y sentimental que el mismo físico por el que tu cuerpo pasó, pero confía en Dios y en esos médicos marabillosos que están haciendo y dandolo todo porque te mantengas entre nosotros, es muy grande el proceso que te espera, pero con la ayuda de tus seres queridos y el pueblo de Cuba que no deja un solo instante de interesarce en tu salud, lograrás salir adelante, claro siempre con el recuerdo de aquel fatal accidente, pero eres jóven, Dios te dará la fuerza para segiur caminando. LUCHA POR TU VIDA, NACISTE NUEVAMENTE A PARTIR DE AHORA ERES OTREA MAYLÉN

  • alejandro dijo:

    Mailen espero que te recuperes de ese terrible accidente. Vamos que tu puedes

  • Ernesto Silva dijo:

    Fuerza Milen eres un rayo de luz dentro de tanta oscuridad, eres la esperanza y la fe de aquellos que la han perdido...#FuerzaMailen

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Que su juventud; la consagración de los médicos y demás profesionales cubanos; y la energía positiva de millones de cubanos permitan que Mailén se salve y pueda ser feliz.

  • Ana Victoria dijo:

    Hay, que buena noticia! # Fuerza Mailén, todos estamos velando por tú vida, especialmente esos maravillosos médicos y enfermeras, a todo el personal de Salud mil gracias, #FuerzaCuba. Esta es Cuba!

  • Martha Expósito socorro dijo:

    Doy gracias aDiós y a los médicos cubanos nuestro gobierno y partido por la atención.brindada a nuestra superviviente del accidente aéreo y la atención brindada Asus familiares espero un milagro esos por ella Martha Expósito socorro desde.camaguey

  • Gui dijo:

    Vamos, vecina. Toda Cuba pide por tu recuperación. Tu puedes. Tu eres ya un simbolo. He pasado hace unos minutos por la replica de N.S. la Vírgen de la Caridad del Cobre, en Barajagua, rumbo a Santiago. Y le he tomado una fotografía para ti. Lástima que no la pueda adjuntar aquí.

  • Mimisma dijo:

    Vamos Mailensita, solo ver tu rostro desafiante me da fuerza, vamos niña, Cuba entera respira por ti!

  • JoseCuba dijo:

    Si Dios la ha mantenido con vida hasta el momento, es porque Dios la salvó.
    Bendiciones.

  • Ruben Baez dijo:

    Lucha por la vida Mailen que aqui hay un pueblo entero que sigue paso a pàso tu evolucion no desmayes amiga y mucha confianza en la medicina cubana que posee lo mejor del mundo que es el amor,y la ternura con la que se tratan a los pacientes sin importar raza color ni credo, Te esperamos de nuevo en la batalla Adelante y mucho espitu positivo

  • Ariannis dijo:

    familia de Mailen, por favor busquen de Dios, oren en todo momento, solo Dios hace milagros,

  • Ruben Ruis Rr dijo:

    Cuba y muchos amigos esperan buenas noticias de tu recuperación, la medicina cubana hace milagros para salvarte.

  • Shino dijo:

    Fuerza Mailen, TODA CUBA ESTÁ CONTIGO!!!!

  • Norge Fernandez dijo:

    Amen

  • sara dijo:

    BENDITA SEAS NIÑA DE TODOS LOS CUBANOS. QUE TU MAMI, TU FAMILIA Y TODOS TUS HERMANOS CUBANOS TENGAMOS LA FELICIDAD DE VERTE NUEVAMENTE SONREIR.
    AGRADECIDOS TODOS DE TODOS LOS QUE HOY TE CUIDAN Y LUCHAN POR SACARTE ADELANTE.. UN BESO DE MADRE QUE REZA CADA DIA Y PIDE BENDICIONES PARA TI.

  • Eddy dijo:

    Que bueno saber sobre la evolución de Mailen y gracias a los medios por mantenernos alntanto de su estado de salud y recuperacion. Fuerza a los familiares que Dios los vendiga ella no esta sola
    Saludos

  • sara dijo:

    MUCHAS BENDICIONES PARA ESTA CUBANITA AGUERRIDA.. HIJA DE MUCHOS CUBANOS YA.. ESTA MADRE HORA POR TI TODOS LOS DIAS, PARA QUE VUELVAS NUEVAMENTE A SONREIR

  • Laura Osorio Hernández dijo:

    Que Dios la acompañe en todo momento y le de muchas fuerza para que salga de esa gravedad y se recupere , confío en nuestros médicos cubanos, en su inteligencia y profesionalidad que lo darán todo por salvarle la vida a esta bella joven. Todos los cubanos pedimos a diario por tu pronta recuperación

  • Yeny dijo:

    Mailén, mucha fuerza para tí, toda Cuba está contigo, espero que toda nuestra energía positiva fluya hacia tí....deseamos de corazón que te recuperes.....

  • Njulio dijo:

    Fuerza niña valiente!!! Tu te vas a salvar!!!

  • Vito dijo:

    GRACIAS A DIOS POR LA VIDA DE ESTA MUCHACHA

  • La caimana dijo:

    Mucha fuerza mailén. esperamos y deseamos mucho que te recuperes, tienes mucha juventud y el apoyo de todo un pueblo, no te rindas!!!

  • HCS dijo:

    Me gustaría que le leyera de ser posible esto a esta paciente.

    Hola Mailen

    No te conozco, pero ya me eres familiar, todos los días me levanto y abro la página de cubadebate para saber cómo estás, me siento bien cuando leo que apesar de que te sientes adolorida aún estás aqui con nosotros. Luego comienzo mis actividades rutinaria

    El accidente en Cuba es algo que mantiene aún a muchos cubanos que vivimos en el exterior en constante preocupación y estoy seguro que muchos compatriota como yo están pendiente de tu estado de salud porque no se qué pasa que cuando ocurren cosas como está todos reaccionamos como uno solo

    Quisiera pedirte de favor una sola cosa lucha, lucha por la vida habemos muchos que queremos verte sonreír nuevamente, estás aquí con nosotros por lo que todo es posible. Mientras tanto yo sigo conociendo cómo está para cada día comenzar mi rutina diaria

    Hiran Cabrera
    Ciudad de Guadalajara
    Mayo, 29 2018 17:16pm

  • Francesco Monterisi (Italia) dijo:

    Desde Italia: Fuerza Mailén!

  • LA LLUVIA dijo:

    FUERZA MAYLEN
    QUE UN PUEBLO ENTERO ESTA AL TANTO DE TU SALUD RESANDO POR TI Y PORQUE ESOS MEDICOS TAN BUENOS QUE SON NUESTROS MEDICOS CUBANOS TE AYUDEN A RECUPERAR TU SALUD,.

Se han publicado 588 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Héctor García Torres

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias.

Vea también